1ª cita... a solas...

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 662
Registrado: 05 Sep 2009, 01:52
14
Moto:: speed triple
Ubicación: zaragoza

1ª cita... a solas...

Mensaje por papydan »

Eo,

6.20 de la mañana, EL ligero llanto de mi lagartija, suena en mis oidos cual ruiseñor mañanero suena en el corazón de los enamorados. Con más sueño que devoción, me levanto a darle su ración de agüita, para que siga con su plácido sueño y nuestro merecido descanso. Vuelvo a la cama, con la idea rondándome en la cabeza de darme un pequeño rulo, pero el sueño domina mi pasión... o no.
Ayer me acosté con un poco de meláncolia, por los años en que me perdía por ahí, sin destino concreto, por el puro placer de salir a sentir el placer de conducir.

Saqué el mono viejo que usaba entonces, que jubilé con unos 200.000 kms, le dí bien de crema, NIVEA, como antaño, y lo dejé preparado por si me levantaba.

Parece que la pasión a veces domina a la razón, así que decido quedarme levantado, salgo a la terraza para ver que tiempo hace. Los árboles que tengo enfrente de casa, marcan una movida coreografía, que en otras dubitativas mañanas, me han echo desistir de la pasión. No sé porqué, pero el canto que hoy entona el aire, no me molesta, incluso cierro los ojos y respiro hondo, para sentir bien su frescor y olor.

Lo único que me molesta hoy del aire, es que tendré que ponerme forro debajo de la chaqueta, y con la vieja coraza, voy bastante incómodo con esa capa extra, así, que con pena, vuelvo a colgar mi antigüa coraza, muda e infatigable compañera de aventuras, y saco el traje de guerra que llevó al olvido a aquella bella y dura coraza.

La mañana está fresquita, pero nada que un forrito y una fina braga no puedan solventar, convirtiendo el incómodo viento y el fresquito en alegres compañeros de viaje, que me hacen pensar en lo comodón que me he ido volviendo con los años.

Esta vez, se unía a mi vuelta al pasado, mi nueva compañera, con la que aún no había podido tener una cita a solas para conocernos, una aún desconocida para mí moto, pués sólo habíamos salido dos veces a Alcañiz, en grupo, y sin curvas, y otras dos veces, en grupo también, que tampoco pude conocer el verdadero potencial y temperamento de mi nueva amada.

7.00 am, vestido con mis mejores galas, enfilo la corta rampa que me llevará hacia mi destino, me fijo bien, y se me ilumina la cara al empezar a ver como la luz se va filtrando por esa puerta metálica que da rienda suelta a mi fantasía. Es curioso, que esa misma puerta, otras veces, no me produce ninguna sensación, pués cada dia al abrirse, me lleva al trabajo, no a la libertad.
Enfilo un trocito de autovía, y noto con agrado, como el compañero que hoy me va a acompañar, el viento, no es capaz de moverme ni un centímetro de mi trayectoría. Con mi querida ex-cafetera, vfr del 99, en los primeros metros, ya me habría hecho conocer los dos carriles de la autovía, e incluso el arcén. Como se nota que mi "ojitos" no gasta en trapos, que le gusta ir desnuda. Por fin, descubro, que el aire no me molesta, ni pone en peligro mi integridad. No sólo no me molesta, sino que me encanta notar su contacto por mi cuerpo, bailando al son de mi ritmo, acariciando mis ropas y mi casco, oliéndome y dejándome seguir en paz mi camino.
Paradita corta para echar un cafecito, y poder charlar con la camarera, antigüa compañera mía de estudios. El aroma del café y la conversación me evocan a mi época estudiantil, por lo cual, aún rejuvenezco más en este especial dia. Me pregunta por mis chicas, y ahí ya, la sonrisa se me sale de la cara, al poco de hablar de ellas, tiene que sacar la fregona(para qué coño habré preguntado por sus crias, se pregunta Sofía)

Con el cuerpo calentito, salgo por fin con mi amada, a solas, sin tener que llevar el ritmo de nadie, ni preocuparme en si tendrán hambre, frio, ritmo alto, ritmo bajo... por mi casco sólo oigo letras de Paco Ibañez, Sabina, Labordeta y Victor Manuel, no hay mp3, ni blutuz, ni aparatejo electrónico que me distraiga de mi paraiso.
Al salir del café, se me une otro solitario, sin mediar palabra hace suyo mi ritmo, y contagiados por el mismo espíritu hacemos parte del camino juntos. Acepto con agrado su corta compañía, hasta que cada uno tiramos por nuestro camino, un camino, aún sin escribir, sin imaginar. Un saludo con la mano y hasta luego...

Y por fin, después de unos 50 kms de recta y poco más, ella y yo, a solas, con una de mis queridas carreteras, una comarcal o regional, que se yo, llena de gravilla a veces y baches, que intimidan a muchos valientes moteros, pero que alegra a los aventureros con sus curvas y paisajes

Imagen

...continuará...
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 26 Abr 2010, 19:27
14
Moto:: Ducati MTS 1200s
Ubicación: Valencia

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por mikux »

Emocionante relato amigo ;)
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 26 Abr 2010, 19:27
14
Moto:: Ducati MTS 1200s
Ubicación: Valencia

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por mikux »

Sólo nosotros (los moteros) podemos imaginar y comprender correctamente tus palabras, y darles el valor adecuado... :ride: :ride:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7127
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por cunyat »

Que pillin 8O La historia que has montado para ir a ver a la camarera :face:

Esa sensacion no hay que olvidarla nunca :atope:
Imagen
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
19
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por Mulder »

que ganitas de salir ahora mismo con la moto jajajajaja
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
19
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por Mulder »

por tu culpa hoy a las 7 de la mañana ya estaba en pié!!!
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por Humphrey »

Y yo a 200 km de mi moto... que ganas me han entrado de hacer eso mañana.. pero no va a poder ser, una pena.

Buen relato, espero la siguiente entrega.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por josest »

Al salir del café, se me une otro solitario, sin mediar palabra hace suyo mi ritmo, y contagiados por el mismo espíritu hacemos parte del camino juntos. Acepto con agrado su corta compañía, hasta que cada uno tiramos por nuestro camino, un camino, aún sin escribir, sin imaginar. Un saludo con la mano y hasta luego...
Esto, auqnue pueda parecer una :gay: :gay: , es de lo más bonito de rodar en moto en solitario. Estoy ansioso por salir el lunes al amanecer y encontrarme a mucha gente en mi ruta....Por cierto que ando meditando en sacrificar parte del viaje de pirineos y hacer el país vasco francés......... :ride: :ride: :ride: :ride:
Imagen
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
15
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por Hyde »

Buen relato! :wink:

A ver esa 2da parte....
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por Minimoto »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por malkier »

Excelente y apasionante relato. Para mí refleja lo mejor de tener moto.

:plas: :plas: :plas:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por xavikoala »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Full de Negros Chinos.
JOAVEL

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por JOAVEL »

:XX: :XX: :XX:
car-lose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1646
Registrado: 03 Nov 2005, 14:21
18
Moto:: Bonneville
Ubicación: Castellón

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por car-lose »

:ride:
que buen principio… muy emotivo.

sigue contarndo, please :popcorn:
correcaminos9991
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7370
Registrado: 14 Abr 2009, 23:51
15
Moto:: Una Gordi
Ubicación: Oropesa del Mar

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por correcaminos9991 »

:ride: :plas: :plas: :plas:
Imagen

El futuro pertenece a quién cree en la belleza de sus sueños
javierleiva
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 09 Mar 2011, 17:51
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Chauchina (GRX)

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por javierleiva »

Que bonito leche :win:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por tricilindrico »

Bello relato, quedamos a la espera de resolución. Por cierto, bonita moto, igualica que la mía :XX: :XX: :XX:

Esta tarde despues de almorzar tengo preparada una rutita con parada en algún pueblito costero para darme un chapuzón, es que animas a cualquiera
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 662
Registrado: 05 Sep 2009, 01:52
14
Moto:: speed triple
Ubicación: zaragoza

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por papydan »

Eo
cunyat escribió:Que pillin 8O La historia que has montado para ir a ver a la camarera :face: :
=)) =))

...el cruce de caminos separa a mi improvisado compañero, al frente, el monasterio de Monlora, en el alto de la colina, impasible con el paso de los años, testigo de romances, vuelos, quedadas, protegido por el majestuoso vuelo de los buitres. Cuando mi vista alcanza su presencia, siento como cada vez estoy más vivo, mi corazón empieza a bombear rápido, la emoción se apodera de mi cabeza, e invita amablemente, a quién me ha estado entreteniendo por la carretera hasta llegar allí, que apaguen sus voces. Así, Paco, Victor, Jose Antonio, etc, quedan mudos, aparcados amistosamente en un lugar de mi cerebro. Saben que ahora necesito todos los sentidos alertas y al 100% de rendimiento.

Mi cuerpo cae por inercia hacia el interior de la 1ª curva, y mi nueva amada, se funde en armonía con mi cuerpo, no tengo que insistirle, una simple insinuación, y empezamos a bailar. Hoy me ha recordado, la vez que descubrí esta carretera, con mi "chiquitina", una cb250 que me inició en el arte de la carretera, con la que perdí la virginidad y me hizo sentirme motero.

Al abrigo de los montes que rodean la carretera, el viento me da una ligera tregua, me abandona por unos momentos, pero he quedado con él un poco más tarde, así que también disfruto de su ausencia, aunque con esta moto, no ha sido molesto hoy. Las curvas se van sucediendo una tras otra, mi ritmo hoy, me permite disfrutar sin "estrés", voy tranquilo, pero ligero. Mi amada me pide guerra, así que no la hago enfadar, pero tampoco le doy lo que ella pide, me ha salido un poquito ninfómana la jodia... si te hubiese conocido antes... ufff, que vicio le habría dado.

La carretera por la que discurrimos, no siempre ha sido tan bonita, o sí... la que ahora es un tranquilo punto de conexión entre pueblos, en su día fué un campo de batalla, gloria para los valientes( o mejor dicho, un poquito inconscientes), pesadilla para los "fantasmas" de bar y rectas, y evasión y diversión para el resto de mortales moteros, digo moteros, porque este tramo, en coche, es un infierno. Me asusto un poco pensando, como hace años, fuí de los valientes que consiguieron doblegar a quién osaba retar y menospreciar a mi cafetera. Si mi vfr hablase... :D Por este tipo de carreteras, me "río" pensando en lo que me enseñaron en los cursos de conducción de Honda, eso de que hay que mirar hacia el exterior de la curva una vez que la has abordado, jiji, a ver quién es el guapo que no mira justo lo que hay delante de su rueda... una vez es una grieta, otra vez gravilla, otra algún pobre animalillo despistado...

Como hoy estoy en sintonía con la tierra, esta me obsequía, con malabaristas vuelos de aguilas y halcones, animalillos autóctonos campando a sus anchas por las orillas, y gracias al aire y el fresquito, los molestos mosquitos, han decidido no salir a pasear, se han quedado dormitando, esperando mejores días para pasear.

Por fin llego a Ayerbe, y dejo atrás ese hermoso paraje, que ha ido soltando poco a poco los empastes de mis dientes, la carretera ahora se vuelve lisa completamente, como aperitivo a lo que nos depara...

seguirá...

Gracias por seguir aguantando el ladrillo :XX:
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
18
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por masclet »

Te pusiste "tó" palote ¿eh?
Imagen
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 662
Registrado: 05 Sep 2009, 01:52
14
Moto:: speed triple
Ubicación: zaragoza

Re: 1ª cita... a solas...

Mensaje por papydan »

Eo,

... la mañana discurría plácidamente, soy testigo del despertar del sol, como poco a poco, me va llenando de energía, con su sola presencia. Su lento despertar, llena de sombras el serpenteante camino que discurre bajo mí, pero a cambio, llena de vida el resto del camino.

Imagen

Al incorporárme de nuevo a la realidad, osea, una carretera con más presencia que sólo la nuestra, mi amada, empieza a comerme de nuevo la oreja... llevo un rato intentando ignorar sus tentaciones, su suave petardeo al cortar gas, su disponibilidad a salir hacia el infinito sin apenas rozarla, su ligero baile que acompaña a mis caderas...

Mi destino poco a poco va tomando forma, no hace falta que le diga hacia donde vamos, la rueda enfila en dirección a conocidos caminos, con los monumentales MALLOS DE RIGLOS, como principal fuente de ilusión. La sóla idea de volver a inclinarme a sus pies, de recibir su bendición, permitiéndome saborear la grandeza de su presencia, hace que valga la pena aguantar el tostón de autovía, con que nos hace pagar el peaje para disfrutar de su belleza

Imagen

Hoy no me recibe en todo su esplendor, aún no le he dado tiempo al sol, a que le despierte y se ponga sus mejores galas. Normálmente, como no madrugo tanto, le doy tiempo a que el sol bañe todas sus paredes, y llene de vida y brillo sus frias paredes. Pero da igual, a cualquier hora que pases, ella está siempre bella.

Pitada de rigor, por los compañero montañeros que desafían su poder, y por los que dieron su vida por su pasión. Compañeros en cuanto a que, conociendo los riesgos de lo que nos apasiona, los dejamos aparcado en un rincón de nuestro cerebro, y nos dedicamos sólo a disfrutar y sentirnos libres. Libres de temores, de miedos, de preocupaciones...

A partir de este punto, mi amada ha conseguido engatusarme, y me entrego desenfrenado a sus virtudes, por unos instantes, algo alargados, mi pasión se apodera de mi razón, y doy rienda suelta a mis bajos instintos...

Imagen

El ritmo que mi amada me permite, me hace recordar instantáneamente a mi todavía queridísima ex-cafetera, pero me viene a la cabeza, porque esta inglesita, es capaz de elevar mis niveles emocionales, sólo han hecho falta un par de curvas, para que vuelva a mí, ese cosquilleo, esa gana por seguir devorando curvas, porque como dije, por unos momentos, cuando se desata la pasión, la poesía pasa a segundo plano, y lo que hasta ahora era un bonito baile, fusionándonos al son de las curvas, disfrutando del placer de trazar y dejar correr la moto, sin atropellos ni prisas, se vuelve, irremediáblemente, en un pequeño recuerdo de aquellas bonitas "batallas" que vivieron y siguen viviendo, estas endiabladamente divertidas sucesión de curvas con buen asfalto.

Ha sido capaz la ojitos, de encontrar y encender, el olvidado botoncito, aquel que daba rienda suelta a mis instintos y me convertía en un depredador, que guardé en un ladito de mi cerebro, cuando la vida me sonrió como nunca lo había hecho, con el nacimiento de la primera de mis princesas.

Llego sin apenas darme cuenta, a la puerta del descanso, donde se vuelve a ser consciente de la realidad, y se vuelve a disfrutar del paisaje.

Imagen

Las ahora cálidas aguas que bordean el resto del camino, imponen descanso y refrescan el alma.

Hoy, puedo por fin pasear por la puerta del pantano, y disfrutar desde otro prisma, este excelente paraje.

Imagen

Pasar por el puente de hierro, te hace viajar a otras épocas.

Imagen

Imagen

La grandeza de este paso, gana esplendor en marzo-abril, que las aguas rebosan hasta su máximo nivel. Hoy las marcas del agua recuerdan lo indefensos que nos mostramos ante la falta de su caudal.

... seguirá
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
Responder