Hola a todos,
Vuelvo al foro con una consulta mecánica. El caso es que mi taller de siempre ha cerrado por vacas y no quiero llevarla a otro sitio (a no ser que me recomendéis uno bueno por madrid.)
El caso es que un buen día dejó de arrancar y sí que arranca si la empujas.
si me decido a intentar arreglarla yo mismo, por dónde puedo empezar a mirar? Alternador etc... La batería está ok pues hacía un mes se había cambiado y me han dicho que puede ser algo así como las "pastillas de arranque" que en el taller donde la llevo le solían poner unas de Yamaha que por lo visto van igual que las de triumph... no se
algún consejo? Con alguna herramienta de testado de voltaje puedo empezar a mirar de dónde viene el problema?
Igual la recomendación de taller es lo mejor... desde luego no quiero llevarla a britania a que me quiten un riñon...
muchas gracias de antemano!!
rrorroTT
legend TT 900 no arranca
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Re: legend TT 900 no arranca
Lo más sencillo es que empieces mirando los fusibles, aparte de la caja hay uno principal aparte. Si has tocado algo o dado un golpe has podido hacer un corto.
¿Te gira el motor de arranque, suena el relé de la puesta en marcha?
¿Seguro que la batería tiene carga, funcionan las luces?
Dando más datos es más fácil, y recuerda que "el Paciente siempre miente"

¿Te gira el motor de arranque, suena el relé de la puesta en marcha?
¿Seguro que la batería tiene carga, funcionan las luces?
Dando más datos es más fácil, y recuerda que "el Paciente siempre miente"

Hola Kekodi,
lo primero gracias por la respuesta!
Voy a intentar darte más datos desde mi ignorancia.
Lo de los fusibles lo miraré esta misma tarde, a ver qué encuentro.
en cuanto al motor de arranque, al darle al botón no suena nada de nada, como si fuese un botón inutil...
lo del relé ni idea...
la batería tiene carga fijo y las luces se encienden todas sin problema, acababa de cambiar la batería hace poco...
Si empujo al final consigo que arranque...
Miraré lo de ls fusibles y todo lo que pueda esta tarde a ver si puedo aportar más datos. También probaré a arrancar con pinzas de coche que por lo visto si arranca así se descartan cosas...
Por otro lado, hay algún aparato para arrancar? una especie de "arrancador" que haga lo mismo que poniendo las pinzas¿?
gracias mil de antemano!!
rrorroTT
lo primero gracias por la respuesta!
Voy a intentar darte más datos desde mi ignorancia.
Lo de los fusibles lo miraré esta misma tarde, a ver qué encuentro.
en cuanto al motor de arranque, al darle al botón no suena nada de nada, como si fuese un botón inutil...
lo del relé ni idea...
la batería tiene carga fijo y las luces se encienden todas sin problema, acababa de cambiar la batería hace poco...
Miraré lo de ls fusibles y todo lo que pueda esta tarde a ver si puedo aportar más datos. También probaré a arrancar con pinzas de coche que por lo visto si arranca así se descartan cosas...
Por otro lado, hay algún aparato para arrancar? una especie de "arrancador" que haga lo mismo que poniendo las pinzas¿?
gracias mil de antemano!!
rrorroTT
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Estamos suponiendo que hemos descartado los "fallos tontos" de arranque porque te arranca a empujón, que son: fallo del sensor de embrague, interruptor de paro de emergencia accionado y sensor de la pata de cabra.rrorroTT escribió:en cuanto al motor de arranque, al darle al botón no suena nada de nada, como si fuese un botón inutil...
lo del relé ni idea...
Es una perogrullada, pero puede estar fallando el sensor de la pata de cabra cuando quieres arrancar en parado y funcionar bien cuando la empujas.
Si te arranca con las pinzas descartas el relé y el motor de arranque.
Si que hay unos arrancadores con pinzas para estos casos, pero si lo tienes que comprar no merece la pena.
Uves.