Dunlop Roadsmart, Pirelli Angel ST o Metzeller Z6 Interact
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 130 times
Dunlop Roadsmart, Pirelli Angel ST o Metzeller Z6 Interact
Pos eso... que tengo que cambiar el juego y estas tres son firmes candidatas.
En mi taller local y de confianza me dejan las Dunlop a 280€ montadas y equilibradas. Las Angel y las Z6 a 315€. Precio final.
Xavikoala me dice que ire las Conti Roadattack o las Sportattack... pero pediré precios esta tarde pues pensaba pedirlas.
Necesito algo muy polivalente que me permita hacer un uso 50-50 entre curveo los sábados y un uso general (ir a currar, a por el pan, etc...) y que la goma trasera me dure más de 5mil kms. Cambio más de goma que de aceite!!!
Teniendo en cuenta que en Mallorca en menos de 10kms te puedes econtrar todo tipo de asfalto, tanto nuevo, como lija, como espejo, como pista de hielo como bacheado me decanto por un neumático ST.
He levado:
Michelin Pilot Power 2CT - me duró poco (igual la moto me era 'nueva' e hice mucho el gamberro)
Michelin Pilot Sport (me vine con ella a Galicia) - me gustó
Pirelli Diablo Corsa x2 (con una de ellas me vine a Málaga) me gustaron, buen precio y duración más que la 2CT.
Pirelli Diablo Rosso (con ella me fui a Les Arribes) - me gustó más que la Sport
Todo eso desde Julio 2009.
En mi taller local y de confianza me dejan las Dunlop a 280€ montadas y equilibradas. Las Angel y las Z6 a 315€. Precio final.
Xavikoala me dice que ire las Conti Roadattack o las Sportattack... pero pediré precios esta tarde pues pensaba pedirlas.
Necesito algo muy polivalente que me permita hacer un uso 50-50 entre curveo los sábados y un uso general (ir a currar, a por el pan, etc...) y que la goma trasera me dure más de 5mil kms. Cambio más de goma que de aceite!!!
Teniendo en cuenta que en Mallorca en menos de 10kms te puedes econtrar todo tipo de asfalto, tanto nuevo, como lija, como espejo, como pista de hielo como bacheado me decanto por un neumático ST.
He levado:
Michelin Pilot Power 2CT - me duró poco (igual la moto me era 'nueva' e hice mucho el gamberro)
Michelin Pilot Sport (me vine con ella a Galicia) - me gustó
Pirelli Diablo Corsa x2 (con una de ellas me vine a Málaga) me gustaron, buen precio y duración más que la 2CT.
Pirelli Diablo Rosso (con ella me fui a Les Arribes) - me gustó más que la Sport
Todo eso desde Julio 2009.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Re: Dunlop Roadsmart, Pirelli Angel ST o Metzeller Z6 Interact
Te comento mi experiencia con la Angel:
Muy contento, muy buena sensación de seguridad y control y la duración......... 8000 kms la trasera y 9000 la delantera, a ritmo bastante alegre.
Eso sí, la trasera la cambié en los alambres. Salí un viernes con muy poca goma hasta los testigos y en mil kilómetros se veía el metal (las carreteras del Pirineo son muy abrasivas).
El delantero lo cambié 1000 kms después, tenía el lateral derecho sin dibujo.
No sé como hubieran ido por carreteras menos abrasivas, pero quizá hubieran durado lo mismo sin llegar a tanto desgaste (reconozco que me la jugué).
Como las gastas? Por el centro o por los lados.
Yo, por ejemplo, gasto la delantera por los lados y la trasera más por el centro, por lo que delante no interesa mucho un bicomponente y detrás sí.
Por cierto, cuando puse pregunté por las Pirelli me recomendaron mejor las Z6, que son mejores y bla bla bla....
Muy contento, muy buena sensación de seguridad y control y la duración......... 8000 kms la trasera y 9000 la delantera, a ritmo bastante alegre.
Eso sí, la trasera la cambié en los alambres. Salí un viernes con muy poca goma hasta los testigos y en mil kilómetros se veía el metal (las carreteras del Pirineo son muy abrasivas).
No sé como hubieran ido por carreteras menos abrasivas, pero quizá hubieran durado lo mismo sin llegar a tanto desgaste (reconozco que me la jugué).
Yo, por ejemplo, gasto la delantera por los lados y la trasera más por el centro, por lo que delante no interesa mucho un bicomponente y detrás sí.
Por cierto, cuando puse pregunté por las Pirelli me recomendaron mejor las Z6, que son mejores y bla bla bla....

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Lo malo de volver a neumático de ruta después de los neumáticos blandos que has llevado, es que todo te va a parecer una caca...
Los Roadsmart a mi me gustaron mucho. Les saqué + de 12000kms. Mucha ciudad, varias salidas domingueras y un dia completo en Alcarràs con buen resultado. Eso si: hay que calentarlos antes de abrir fuerte. Si no, te saldrán muchas canas de tanto susto!!

Los Roadsmart a mi me gustaron mucho. Les saqué + de 12000kms. Mucha ciudad, varias salidas domingueras y un dia completo en Alcarràs con buen resultado. Eso si: hay que calentarlos antes de abrir fuerte. Si no, te saldrán muchas canas de tanto susto!!

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
Yo llevo los Angel porque buscaba un neumatico 50/50 al igual que tu y en general estoy bastante contento. Llevo algo más de 6000 km y tiene muy buen aspecto, eso sí, estoy empezando a notar que los ultimos kilometros de su vida se van a degradar más rapido pero al final confio en hacerle sobre los 8000 o 9000 km.
Aquí las temperaturas son elevadas y todo el asfalto tiene buen agarre, yo te digo que una vez calientes no me han dado ningún susto, por lo que comenta gente del grupo cuando salimos, en comparación con otras speed que llevan neumaticos más deportivos, es que desliza algo cuando sales fuertito de las curvas en comparacion con las otras, pero apenas inapreciable encima de la moto.
Yo creo que por tu conducción te irían muy bien, y en lluvia hablan maravillas de ellos
Aquí las temperaturas son elevadas y todo el asfalto tiene buen agarre, yo te digo que una vez calientes no me han dado ningún susto, por lo que comenta gente del grupo cuando salimos, en comparación con otras speed que llevan neumaticos más deportivos, es que desliza algo cuando sales fuertito de las curvas en comparacion con las otras, pero apenas inapreciable encima de la moto.
Yo creo que por tu conducción te irían muy bien, y en lluvia hablan maravillas de ellos
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
- COLABORADOR
- 16
Por cierto, menudos precios hay por ahí
aquí en ese sentido tenemos suerte, a mi me salieron montados y equilibrados por 240 euros, y los Rosso estaban a 205 euros

aquí en ese sentido tenemos suerte, a mi me salieron montados y equilibrados por 240 euros, y los Rosso estaban a 205 euros
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
Tigermallorca tiene los Roadsmart y le encantan.carlesTT escribió:Lo malo de volver a neumático de ruta después de los neumáticos blandos que has llevado, es que todo te va a parecer una caca...
![]()
No te preocupes por los neumáticos 'blandos' pues no los aprovecho lo suficiente. Apenas toco rodilla y sólo lo he hecho dos veces... en una rotonda que me conozco y en el circuio cuando me metí con las Diablo Corsa.
A mi se me degrada la trasera por el centro (la dejo cuadrada) y la delantera más por los laterales y se queda en vorma de V.
Es lo que tiene llevar una 190 detrás y ser un poco sopitas. No voy excesivamente rápido, pero tampoco voy lento... pero entre rápido y lento me considero mas bién de los lentos. De los rápidos llego el último y de los lentos llego el primero ¿Te vale?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
Ya ves... 15eu por neumático de suplemento de transporte a las Baleares... Es algo de lo que esoty hasta los webs de vivir aqui en Mallorca.. .todo sale más caro.tricilindrico escribió:Por cierto, menudos precios hay por ahí![]()
![]()
![]()
Aunque bién... Xavikoala me contó que el año pasado en Les Arribes se quedó sin neumático trasero y anda que no le quisieron 'estafar' con lo que le querían pedir por el trasero de la suya. Precio desorbitado en Salamanca. Así que.. depende de si eres un taller que vende mucho o poco. En mi pueblo solo hay 2 talleres, Michelin y Firestone. Aunque mirando precios en otros lados, son los más baratos... tengo amigos de la cpaital que me lo piden mirar a mi y les sale más barato venirse a cambiarlos a mi pueblo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Joer Trici, vaya ritmo!!tricilindrico escribió:Yo llevo los Angel porque buscaba un neumatico 50/50 al igual que tu y en general estoy bastante contento. Llevo algo más de 6000 km y tiene muy buen aspecto, eso sí, estoy empezando a notar que los ultimos kilometros de su vida se van a degradar más rapido pero al final confio en hacerle sobre los 8000 o 9000 km.
Los pusiste hace poco no?

-
- COLABORADOR
- 16
Hace unos 4 mesesMinimoto escribió:Joer Trici, vaya ritmo!!tricilindrico escribió:Yo llevo los Angel porque buscaba un neumatico 50/50 al igual que tu y en general estoy bastante contento. Llevo algo más de 6000 km y tiene muy buen aspecto, eso sí, estoy empezando a notar que los ultimos kilometros de su vida se van a degradar más rapido pero al final confio en hacerle sobre los 8000 o 9000 km.
Los pusiste hace poco no?

- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
A mi me apetecía probar las Angel ST... y luego me quise decantar por las Z6... pero las Roadsmart me hablan muy bién...Minimoto escribió:Te comento mi experiencia con la Angel:
Las Metzeller es sabido que son Pirelli pero un poco más duras.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Me hago la idea, aunque yo tampoco soy un trueno! ahora llevo mi segundo juego de Diablo "standar" y lo primero que noté fue la disminución elevada de sustos al abrir gas saliendo de angulos, lo malo es eso: que duran pocos kms.peptorres escribió: Tigermallorca tiene los Roadsmart y le encantan.
No te preocupes por los neumáticos 'blandos' pues no los aprovecho lo suficiente. Apenas toco rodilla y sólo lo he hecho dos veces... en una rotonda que me conozco y en el circuio cuando me metí con las Diablo Corsa.
A mi se me degrada la trasera por el centro (la dejo cuadrada) y la delantera más por los laterales y se queda en vorma de V.
Es lo que tiene llevar una 190 detrás y ser un poco sopitas. No voy excesivamente rápido, pero tampoco voy lento... pero entre rápido y lento me considero mas bién de los lentos. De los rápidos llego el último y de los lentos llego el primero ¿Te vale?
Si se te suelen gastar del centro, lo que escojas que sea bi o tri compuesto. Los Roadsmart no me acuerdo si lo son, pero a mi se me gastaron bien sin hacer plano, y eso que hago mucha ciudad.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
Punto para los Roadsmart...carlesTT escribió:Me hago la idea, aunque yo tampoco soy un trueno! ahora llevo mi segundo juego de Diablo "standar" y lo primero que noté fue la disminución elevada de sustos al abrir gas saliendo de angulos, lo malo es eso: que duran pocos kms.peptorres escribió: Tigermallorca tiene los Roadsmart y le encantan.
Si se te suelen gastar del centro, lo que escojas que sea bi o tri compuesto. Los Roadsmart no me acuerdo si lo son, pero a mi se me gastaron bien sin hacer plano, y eso que hago mucha ciudad.
![]()
-
- Triumphero Acuatico
- 20
- Moto:: Una Rubia
- Contactar:
pues yo estoy igual que tu, estoy cuadrando las dunlop D202 creo que son y delante llevo unos qualiffier de los antiguos.
La verdad que me han durado cerca de 15mil km, (la monster no es muy exigente con las gomas y suelo viajar solo y con poca carga)
Y no se si seguir con algo así racing o tirar por unos ST, y la cosa está entre los Roadsmart o los Z6 interact, porque los demás son algo mas caros. que dilema!
La verdad que me han durado cerca de 15mil km, (la monster no es muy exigente con las gomas y suelo viajar solo y con poca carga)
Y no se si seguir con algo así racing o tirar por unos ST, y la cosa está entre los Roadsmart o los Z6 interact, porque los demás son algo mas caros. que dilema!
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Hasta los huevos de tanto tikismikis
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
15mil kms te puedes dar por más que satisfecho.Mulder escribió:pues yo estoy igual que tu, estoy cuadrando las dunlop D202 creo que son y delante llevo unos qualiffier de los antiguos.
Si a mi me durasen 8-9mil estaría contento!
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
15.000 kms!!
Para mi es un sueño.
Pero voy mejorando, los BT20 duraron 6000 kms estirándolos y los Angel 8000 (lo dejamos en 7500).
Ahora tengo un road atrás y road 3 delante y me dicen que durarán bastante más, a ver que tal.
Para mi es un sueño.
Pero voy mejorando, los BT20 duraron 6000 kms estirándolos y los Angel 8000 (lo dejamos en 7500).
Ahora tengo un road atrás y road 3 delante y me dicen que durarán bastante más, a ver que tal.

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
CONTINENTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
+1!!!!!!!!!!!!!!!!xavikoala escribió:CONTINENTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Pero cuales????????????Opera escribió:+1!!!!!!!!!!!!!!!!xavikoala escribió:CONTINENTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
RoadAttack 2...
Yo las acabo de montar
Salud!
Yo las acabo de montar

Salud!
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
Melón.. el título del post no incluye esos neumáticos de pacotilla que dices tu...xavikoala escribió:CONTINENTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De todas maneras cuando me lo dijiste ayer ya no estaba en el taller y pido precio hoy.
Hoy veremos... de momento ganan por poco los Dunlop... aunque estuve convencido por los Z6 (aunque igual me estiraría por los Z8)... pero los Pirelli son buenos y duran...
La picha un lio.. vamos!