90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
90 km/h en todas las carretas de doble sentido
http://www.20minutos.es/noticia/1126358 ... arreteras/
Tráfico propone fijar en 90 km/h el límite en todas las carreteras de doble sentido
* En las vías que tienen un solo carril por sentido.
* Ahora es de 100 km/h en las vías con arcén de más de 1,5 metros de ancho.
* En las carreteras que no tienen suficiente arcén, el límite ya es de 90 km/h.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, va a proponer a todos los sectores implicados una reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales (las que tienen un solo carril por sentido) de los 100 a los 90 kilómetros por hora, con independencia del ancho del arcén de la vía.
Navarro ha defendido una iniciativa que incluso podría entrar en vigor antes de que acabe la legislatura y que ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias, escenario de más del 75% de los accidentes mortales.
El año pasado fallecieron 1.730 personas en accidentes de tráfico y, de ellas, 1.331 perdieron la vida en una carretera con un solo carril por sentido de la circulación.
Reforma de reglamento
Actualmente, las carreteras convencionales cuentan con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en las vías con arcén de más de 1,5 metros de ancho (los que tienen la mayoría de las nacionales), límite que se reduce a los 90 por hora en las que no cuentan con un arcén de esta anchura.
La idea, según Navarro, es hacer la norma "más sencilla y comprensible" para los conductores y armonizar los límites con la mayoría de los países europeos, que tienen fijada una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora en este tipo de carreteras.
Tráfico pretende que el nuevo límite pueda aprobarse de forma idéntica a como se dio luz verde a la reducción de los 110 por hora, mediante una reforma del Reglamento de Circulación.
Sin nuevas señales
En cuanto al coste de la medida, Navarro ha subrayado que no será necesario instalar nuevas señales (como sucedió con el 110) sino que bastará con retirar las de 100 km/h existentes, ya que el nuevo límite genérico de todas las vías convencionales será de 90.
"Así es mucho más fácil de entender para los conductores. Colocaremos grandes carteles al inicio de las carreteras secundarias advirtiendo del límite de 90, para que cada uno pueda poner el limitador de velocidad de su coche a ese límite estándar de 90 kilómetros por hora", ha destacado.
Pese a esta propuesta de reducción de la velocidad en las vías convencionales, Navarro ha descartado por ahora una vuelta a los 110 por hora en autopista y autovía.
Ha recordado que el 110 fue una "medida excepcional" basada en motivos de ahorro energético y no en un intento de reducir las cifras de siniestralidad.
"Alguna incidencia" con el 120 km/h
"El 120 es la velocidad que en toda Europa se considera el equilibrio entre unas buenas infraestructuras, unos coches seguros y las necesidades de la velocidad vial. Con 120 venimos consiguiendo unos buenos resultados y nos sentimos cómodos", ha dicho.
No obstante, el responsable de la DGT ha reconocido que el regreso a los 120 kilómetros por hora ha podido tener alguna "incidencia" aunque "no significativa" en el número de accidentes del mes de julio, que acabó con 173 fallecidos, uno menos que en el mismo mes de 2010.
Navarro considera que la siniestralidad de este verano se está comportando "dentro de unos parámetros razonables" y que el balance de julio, tras algunos fines de semana especialmente trágicos, ha superado incluso las previsiones de la propia DGT.
Por ello, confía en que el año 2011 pueda terminar como el octavo ejercicio consecutivo con una reducción del número de fallecidos, gracias al "esfuerzo de todos" y a medidas como el carné por puntos o la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial.
Penas a los conductores imprudentes
Precisamente, sobre la aplicación del Código Penal, el responsable de la DGT se ha mostrado sorprendido de que el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, haya anunciado ahora que perseguirá de oficio a los conductores responsables de accidentes mortales siempre que hayan cometido una imprudencia grave.
"Probablemente la pregunta sea: ¿Por qué no se hacía hasta ahora? Porque es verdad que si hay un fallecido, va de suyo que se abra una investigación para esclarecer si ha existido algún tipo de responsabilidad penal", ha advertido.
Navarro, eso sí, ha eludido entrar a valorar el caso concreto del torero Ortega Cano y si el diestro debe ser imputado por un delito de homicidio imprudente como han solicitado algunas asociaciones de víctimas de accidentes.
Tráfico propone fijar en 90 km/h el límite en todas las carreteras de doble sentido
* En las vías que tienen un solo carril por sentido.
* Ahora es de 100 km/h en las vías con arcén de más de 1,5 metros de ancho.
* En las carreteras que no tienen suficiente arcén, el límite ya es de 90 km/h.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, va a proponer a todos los sectores implicados una reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales (las que tienen un solo carril por sentido) de los 100 a los 90 kilómetros por hora, con independencia del ancho del arcén de la vía.
Navarro ha defendido una iniciativa que incluso podría entrar en vigor antes de que acabe la legislatura y que ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias, escenario de más del 75% de los accidentes mortales.
El año pasado fallecieron 1.730 personas en accidentes de tráfico y, de ellas, 1.331 perdieron la vida en una carretera con un solo carril por sentido de la circulación.
Reforma de reglamento
Actualmente, las carreteras convencionales cuentan con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en las vías con arcén de más de 1,5 metros de ancho (los que tienen la mayoría de las nacionales), límite que se reduce a los 90 por hora en las que no cuentan con un arcén de esta anchura.
La idea, según Navarro, es hacer la norma "más sencilla y comprensible" para los conductores y armonizar los límites con la mayoría de los países europeos, que tienen fijada una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora en este tipo de carreteras.
Tráfico pretende que el nuevo límite pueda aprobarse de forma idéntica a como se dio luz verde a la reducción de los 110 por hora, mediante una reforma del Reglamento de Circulación.
Sin nuevas señales
En cuanto al coste de la medida, Navarro ha subrayado que no será necesario instalar nuevas señales (como sucedió con el 110) sino que bastará con retirar las de 100 km/h existentes, ya que el nuevo límite genérico de todas las vías convencionales será de 90.
"Así es mucho más fácil de entender para los conductores. Colocaremos grandes carteles al inicio de las carreteras secundarias advirtiendo del límite de 90, para que cada uno pueda poner el limitador de velocidad de su coche a ese límite estándar de 90 kilómetros por hora", ha destacado.
Pese a esta propuesta de reducción de la velocidad en las vías convencionales, Navarro ha descartado por ahora una vuelta a los 110 por hora en autopista y autovía.
Ha recordado que el 110 fue una "medida excepcional" basada en motivos de ahorro energético y no en un intento de reducir las cifras de siniestralidad.
"Alguna incidencia" con el 120 km/h
"El 120 es la velocidad que en toda Europa se considera el equilibrio entre unas buenas infraestructuras, unos coches seguros y las necesidades de la velocidad vial. Con 120 venimos consiguiendo unos buenos resultados y nos sentimos cómodos", ha dicho.
No obstante, el responsable de la DGT ha reconocido que el regreso a los 120 kilómetros por hora ha podido tener alguna "incidencia" aunque "no significativa" en el número de accidentes del mes de julio, que acabó con 173 fallecidos, uno menos que en el mismo mes de 2010.
Navarro considera que la siniestralidad de este verano se está comportando "dentro de unos parámetros razonables" y que el balance de julio, tras algunos fines de semana especialmente trágicos, ha superado incluso las previsiones de la propia DGT.
Por ello, confía en que el año 2011 pueda terminar como el octavo ejercicio consecutivo con una reducción del número de fallecidos, gracias al "esfuerzo de todos" y a medidas como el carné por puntos o la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial.
Penas a los conductores imprudentes
Precisamente, sobre la aplicación del Código Penal, el responsable de la DGT se ha mostrado sorprendido de que el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, haya anunciado ahora que perseguirá de oficio a los conductores responsables de accidentes mortales siempre que hayan cometido una imprudencia grave.
"Probablemente la pregunta sea: ¿Por qué no se hacía hasta ahora? Porque es verdad que si hay un fallecido, va de suyo que se abra una investigación para esclarecer si ha existido algún tipo de responsabilidad penal", ha advertido.
Navarro, eso sí, ha eludido entrar a valorar el caso concreto del torero Ortega Cano y si el diestro debe ser imputado por un delito de homicidio imprudente como han solicitado algunas asociaciones de víctimas de accidentes.

-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
lo que hay es que matar a la mitad de la poblacion del plantea y empezar de 0, politicos, ladrones e hijo...s varios primero
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 222
- Registrado: 18 May 2010, 08:34
- 15
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Palencia.
- Contactar:
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Señor:
llévate a Perez Navarro pronto , y con el a todos los imbéciles que ya gobiernan o aspiran a gobernar esta, nuestra querida España, antes de que no quede nada. Y no te olvides de Maite FDZ de la Vega, que en estos tiempos de crisis nos cuesta 150.000 € al año y ahora ya no sirve para nada ( tampoco nos fue muy útil antes).
Amen.
PD. La noticia de hoy son los 400 y pico de la prima de riesgo. España no es Irlanda, ni Grecia, ni Portugal, y al paso que vamos, ni España. La velocidad mata. Un tonto al timón, también.
llévate a Perez Navarro pronto , y con el a todos los imbéciles que ya gobiernan o aspiran a gobernar esta, nuestra querida España, antes de que no quede nada. Y no te olvides de Maite FDZ de la Vega, que en estos tiempos de crisis nos cuesta 150.000 € al año y ahora ya no sirve para nada ( tampoco nos fue muy útil antes).
Amen.
PD. La noticia de hoy son los 400 y pico de la prima de riesgo. España no es Irlanda, ni Grecia, ni Portugal, y al paso que vamos, ni España. La velocidad mata. Un tonto al timón, también.
Última edición por Aquiles el 03 Ago 2011, 14:52, editado 1 vez en total.
Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8223
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Ya lo hizo el otro día: lo llamó violencia vial.Navarro, eso sí, ha eludido entrar a valorar el caso concreto del torero Ortega Cano y si el diestro debe ser imputado por un delito de homicidio imprudente como han solicitado algunas asociaciones de víctimas de accidente

- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8223
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Esto es lo que se llama "a Dios rogando y con el mazo dando,", no?Aquiles escribió:Señor:
llévate a Perez Navarro pronto , y con el a todos los imbéciles que ya gobiernan o aspiran a gobernar esta, nuestra querida España, antes de que no quede nada. Y no te olvides de Maite FDZ de la Vega, que en estos tiempos de crisis nos cuesta 150.000 € al año.
Amen.
PD. La noticia de hoy son los 400 y pico de la prima de riesgo. España no es Irlanda, ni Grecia, ni Portugal, y al paso que vamos, ni España. La velocidad mata. Un tonto al timón, también.

No, por favor, que no se meta Dios en esto, es el mejor de los incompetentes


-
- COLABORADOR
- Mensajes: 222
- Registrado: 18 May 2010, 08:34
- 15
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Palencia.
- Contactar:
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Si estop no lo arregla Dios, no hay Dios que lo arregle.josest escribió:Aquiles escribió:Señor:
No, por favor, que no se meta Dios en esto, es el mejor de los incompetentes

Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9687
- Registrado: 15 Ago 2009, 15:42
- 15
- Moto:: En mente .
- Ubicación: Toledo
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Aquiles escribió:Señor:
llévate a Perez Navarro pronto , y con el a todos los imbéciles que ya gobiernan o aspiran a gobernar esta, nuestra querida España, antes de que no quede nada. Y no te olvides de Maite FDZ de la Vega, que en estos tiempos de crisis nos cuesta 150.000 € al año y ahora ya no sirve para nada ( tampoco nos fue muy útil antes).
Amen.
PD. La noticia de hoy son los 400 y pico de la prima de riesgo. España no es Irlanda, ni Grecia, ni Portugal, y al paso que vamos, ni España. La velocidad mata. Un tonto al timón, también.

Con suerte el 20 N les decimos adiós !!!!

Adios a la camiseta
MENCEY espero tu vuelta
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3816
- Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
- 15
- Moto:: ST de SprinT
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
o sea que bajamos a 90 para equipararnos a Europa, pero nunca se le ocurrira subir las de las autopistas con el mismo fin...
claro...

claro...










- albacete
- COLABORADOR
- Mensajes: 10715
- Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
- 17
- Moto:: speedmaster
- Ubicación: alhama de murcia
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Este pere lo va a dejar todo bien, desde luego nos vamos a acordar muuuuucho de el y de toda si familia.





NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-


- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21378
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Yo ya lo tengo en la agenda del teléfono y le mando cristmas y le felicito por su cumpleaños y santo... todo eso acordánome de sus muertos, sus muelas y sus vísceras putrefactas. Pero qué aso me dá este pavo!!!!albacete escribió:Este pere lo va a dejar todo bien, desde luego nos vamos a acordar muuuuucho de el y de toda si familia.![]()
![]()
![]()
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Yo lo tengo en el Facebook y el twenty ese.........

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 222
- Registrado: 18 May 2010, 08:34
- 15
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Palencia.
- Contactar:
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Ahora lo veo claro. Como él es tonto desde el cogote a la suela de los zapatos, se piensa que los demás no sabemos a que velocidad tenemos que circular según cuando y donde.La idea, según Navarro, es hacer la norma "más sencilla y comprensible" para los conductores
Me pregunto cómo es posible que permitamos que estos indigentes intelectuales nos traten como si tuviésemos 5 años. ¿ Qué ha sido del espíritu que impulso a los españoles del siglo de oro ? ¿ Cómo podemos permanecer impasibles y sumisos ante tanta injuria ?
Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro puede ser el último. Todo es más bonito porque hay un final.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 92
- Registrado: 11 May 2011, 08:42
- 14
- Moto:: TIGER 1050
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Mucho de todo esto nos viene dado por el pasotismo que existe hacia los políticos entre otros, por desgracia por mucho que hagamos siguen en sus poltronas, y muchas veces no sabes que hacer ya que lo que viene esigual o peor que lo que está, vssssAquiles escribió:Ahora lo veo claro. Como él es tonto desde el cogote a la suela de los zapatos, se piensa que los demás no sabemos a que velocidad tenemos que circular según cuando y donde.La idea, según Navarro, es hacer la norma "más sencilla y comprensible" para los conductores
Me pregunto cómo es posible que permitamos que estos indigentes intelectuales nos traten como si tuviésemos 5 años. ¿ Qué ha sido del espíritu que impulso a los españoles del siglo de oro ? ¿ Cómo podemos permanecer impasibles y sumisos ante tanta injuria ?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Sinceramente, creo que son globos sonda mediáticos, porque no es normal que de vez en cuando suelte alguna perla como esta. Y si lo propone se lo aceptarán.
Por lo que creo que lo van tirando antes de que entre para todo el mundo lo sepa antes de que se apruebe.
Lo curioso es que este tipo de cosas que "restringen" sale en los medios y se le da difusión, pero en cambio de las reformas que nos mostró Albacete que beneficiaban no las he visto en los mismos medios.
El motivo de bajar a 90 kms/h, pues él sabrá realmente el por qué, porque desde luego evitar muertes no creo que vaya a ser, y para igualar al resto de Europa, pues lo dicho, sólo para bajar los límites.
Y lo de sencillo y comprensible pues me parece que no hay que hacer un doctorado para darse cuenta de por qué está así, además, tampoco hay que saberlo, si pone la señal a 100 pues es 100 y si pone 90 pues a 90.
Eso sí, como también dice, se ahorrarán en señales puesto que sólo habría que hacerlas de un tipo y las que sobran no se reemplazan porque el límite es igual en todas.
Por lo que creo que lo van tirando antes de que entre para todo el mundo lo sepa antes de que se apruebe.
Lo curioso es que este tipo de cosas que "restringen" sale en los medios y se le da difusión, pero en cambio de las reformas que nos mostró Albacete que beneficiaban no las he visto en los mismos medios.
El motivo de bajar a 90 kms/h, pues él sabrá realmente el por qué, porque desde luego evitar muertes no creo que vaya a ser, y para igualar al resto de Europa, pues lo dicho, sólo para bajar los límites.
Y lo de sencillo y comprensible pues me parece que no hay que hacer un doctorado para darse cuenta de por qué está así, además, tampoco hay que saberlo, si pone la señal a 100 pues es 100 y si pone 90 pues a 90.
Eso sí, como también dice, se ahorrarán en señales puesto que sólo habría que hacerlas de un tipo y las que sobran no se reemplazan porque el límite es igual en todas.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Terrible lo que nos espera.
Lo bueno que ya no les dara tiempo a hacerlo, el 20N van a tomar por culo.
V´sss...
Lo bueno que ya no les dara tiempo a hacerlo, el 20N van a tomar por culo.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Tiempo tienen más que de sobra, puesto que esto quizá ya esté todo hecho y ahora lo estén sacando en los medios para todo el mundo se entere antes de su entrada en vigor.
Y no te creas, las reformas urgentes sacadinero se hacen de un día para el anterior.
Y no te creas, las reformas urgentes sacadinero se hacen de un día para el anterior.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Creo que no Minimoto.
Cualquier ante proyecto de Ley conlleva su paso por el Congreso y despues el Parlamento.
Por aqui ya se boicotearon muchas señales de 110Km/h.
V´sss...
Cualquier ante proyecto de Ley conlleva su paso por el Congreso y despues el Parlamento.
Por aqui ya se boicotearon muchas señales de 110Km/h.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Pues si no recuerdo mal, con un Decreto-Ley lo hacen en un mes.

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 533
- Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
- 15
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sant sadurni d'Anoia
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
"La idea, según Navarro, es hacer la norma "más sencilla y comprensible" para los conductores y armonizar los límites con la mayoría de los países europeos, que tienen fijada una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora en este tipo de carreteras"
Menudo KBRON !! por eso ponen letreros luminosos de velocidad variable y cajas de radar vacías,
para que prestemos atención a la conducción y sea todo obvio para todos.
Por cierto, De quien sera pariente el que fabrica los adhesivos

Menudo KBRON !! por eso ponen letreros luminosos de velocidad variable y cajas de radar vacías,
para que prestemos atención a la conducción y sea todo obvio para todos.
Por cierto, De quien sera pariente el que fabrica los adhesivos




-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5975
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Re: 90 km/h en todas las carretas de doble sentido
Pues anda que a los que les vamos a decir holajfkmac escribió:Aquiles escribió:Señor:
llévate a Perez Navarro pronto , y con el a todos los imbéciles que ya gobiernan o aspiran a gobernar esta, nuestra querida España, antes de que no quede nada. Y no te olvides de Maite FDZ de la Vega, que en estos tiempos de crisis nos cuesta 150.000 € al año y ahora ya no sirve para nada ( tampoco nos fue muy útil antes).
Amen.
PD. La noticia de hoy son los 400 y pico de la prima de riesgo. España no es Irlanda, ni Grecia, ni Portugal, y al paso que vamos, ni España. La velocidad mata. Un tonto al timón, también.
me gusta !
Con suerte el 20 N les decimos adiós !!!!


No veo salida

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 
