Hola buenas, os explico la nueva incidencia en mi tiger 855i de 1999, resulta que ahora cuando arranco la moto el medidor de gasofa sube hasta la linea roja y se me enciende la luz de reserva... El deposito esta lleno.
Alguien que me ilumine en este camino?¿?
De antemano mil gracias y unas birras para todos
Solo los moteros sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
nooo solo subes hast la mitad del rojo mas o menos la luz de reserva se enciende al cabo de un rato pero el deposito est lleno es mas fijate si esta lleno que solo he hecho 20 km desde que llene el deposito.
Solo los moteros sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Pues suena a que tienes rota la boya interior del depósito de gasolina.........o sea esto...
2. INDICADOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE
Este indicador se emplea para conocer en todo momento la cantidad de combustible que hay en el depósito del vehículo. Para ello se dispone de dos elementos, de los cuales uno se coloca en el cuadro de instrumentos a la vista del conductor y el otro en el depósito de combustible. El del cuadro de instrumentos lo constituye una escala graduada por la que se desplaza una aguja que indica la cantidad de combustible que hay en el depósito con respeto al lleno total. Como complemento es necesario que en el depósito se sitúe un reóstato mandado por un flotador, cuya posición depende del nivel alcanzado por el combustible y por la cantidad de este.
Los indicadores de combustible utilizados en los vehículos actuales son d tipo electrónico, en los que el indicador de aguja se conecta a una unidad electrónica integral en el cuadro d instrumentos, que recibe la correspondiente señal del reóstato de mando de nivel del combustible, el cual forma una unidad con la bomba de alimentación de combustible sumergida en el depósito. Los indicadores de aguja y lámpara de control se conectan a la unidad electrónica internamente en el cuado de instrumentos y ambos reciben alimentación desde contacto. El reóstato se conecta a la unidad electrónica a la que envía la señal correspondiente de nivel del combustible que determina la desviación de la aguja y el encendido de la luz de reserva cuando el nivel de combustible desciende por debajo de un determinado valor.
0o oño vaya clase jejej mil gracias pero eso es aplicable a triumph ya sabes por eso de que son.... especiales xDDD. Y cuanto puede salir la broma, otra cosa se podria dejar tal cual, afecta a la mezcla?¿? fuerza la bomba, amos que si esa averia puede acarrear alguna otra de mayor importancia por que con la draggy estaba acostumbrado a medir la gasofa con los km con esta que tiene un deposito de la virgen lo calcule son mas o menos 320km. cada 320km a repostar.
a mi me paso lo mismo con el coche. Me fallo 3-4 depositos seguidos y no lo ha vuelto a hacer.
Imagino que la boya habrá pillado mierda de la gasolina y se habrá quedado enganchada o algo así.
No se como serán las boyas, pero no me imagino algo anclado con una cuerda al fondo. Supongo que será un pequeño "flotador" que sube y baja dentro de unas guías y si las guías están sucias se enganchará. O simplemente el flotador fijo en un palo con un sensor que mide la inclinacion del palo y pueda ser lo que está sucio.
esa es la pieza que llevan las motos y los coches y suelen engancharse de tarde en tarde, me ha pasado en muchos de los vehículos (coches y motos) que he tenido.
Hay otro tipo de boya como la de los vespinos que es vertical sin palanca, también se engancha.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush