Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por jolierar »

Mientras espero la nueva entrega de la ruta 66 de Pantaleón y su señora me he animado a contar mi último y humilde viaje. Se trataba de ir de Pamplona a Madrid y volver en 24 horas. La ida se hacía deprisa: Pamplona, Gómara, Monteagudo de las Vicarías, (autopista) Medinaceli, (R2) Madrid. Se solucionaban unos asuntos y se volvía al día siguiente sin prisa. Por motivos personales me interesaba visitar un pueblo de Guadalajara, precioso por cierto, Zarzuela de Jadraque. Entro en el tráfico a las 6:45, día laborable, tráfico intenso, cojo la R2 hasta la salida de Marchamalo y pongo dirección a Fontanar. De aquí y siguiendo las indicaciones del google maps, llego a Cogolludo y aquí empiezan los problemas, porque el google me manda a un pueblo que se llama Monasterio. Después de varias vueltas y cruzarme con varios locos de la carretera (varios coches y algunas BMW, son de otra raza), gracias a las sabias indicaciones de un pastor, me dirijo de nuevo a Cogolludo y tiro para Atienza (y además decido que tengo que montar un GPS en la moto) :? . La carretera que lleva a Zarzuela nace de la que va de Cogolludo a La Huerce y Zarzuela es final de trayecto, en una sierra preciosa. De allí deshago lo andado, bordeo el embalse de Alcorlo y me dirijo a Atienza, camino de Almazán (Soria) y de aquí a Gómara, Ólvega, Ágreda, Valverde y entramos en Navarra. Tras siete horas de viaje y con algo de hambre, decido coger la autopista A15 y llegar a casa. A continuación unas fotos y pocas explicaciones

Una mochila con varias mudas (con la cordura se suda un rato en verano) y me monto un cajón en la parrilla para meter la bolsa para la máquina de fotos, herramientas, etc)
Imagen

Por fin encuentro la desviación a Zarzuela
Imagen
Imagen

Entrada al pueblo. A continuación unas fotos del pueblo, precioso (la moto también)
Imagen

El ayuntamiento
Imagen

Muchas de las casas son de piedra y tienen adosadas unas estructuras cilíndricas, que estoy en camino de saber su utilidad ¿neveras?
Imagen

Sin comentarios
Imagen
Imagen
Imagen

Vuelta a la carretera
Imagen

Parada en un pinar para comer una manzana. Cerca de donde hace seis años ocurrió la tragedia con el retén de bomberos de Cogolludo
Imagen

Embalse de Alcorlo. La carretera pasa por encima de la presa. La vista a la derecha es de vértigo, no pongo la foto porque no hace honor a la sensación, hay que ir
Imagen

Esta mole está justo a la derecha de la presa
Imagen

Parada cerca de Almazán. Si hubiera esperado cinco minutos hubiera hecho una foto a tres Lambretas de los setenta en ruta (que diferencia con los conductores de algunas BMW)
Imagen

La última foto, a unos 20 km de Navarra, es para el Moncayo. Preciosa montaña de 2300 metros de altura, situada entre Zaragoza, Soria, La Rioja y Navarra. Según dicen es una zona mágica desde antaño. Hay varias rutas y tiene una visita muy interesante.
Imagen

Hasta pronto :XX: :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por DavidAytor »

Muuuchas gracias por el relato.Gracias amigo.


Por cierto, me encante tu Bonnie, pero el baul :sh: :sh: :sh: si,si, ya se que es práctico,pero :sh: :sh:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por jolierar »

Davidaytor escribió:Muuuchas gracias por el relato.Gracias amigo.


Por cierto, me encante tu Bonnie, pero el baul :sh: :sh: :sh: si,si, ya se que es práctico,pero :sh: :sh:

:XX: :XX:
Sabía que iba a pasar ... Dichoso baúl, pero que practico es :wink:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por DavidAytor »

jolierar escribió:
Davidaytor escribió:Muuuchas gracias por el relato.Gracias amigo.


Por cierto, me encante tu Bonnie, pero el baul :sh: :sh: :sh: si,si, ya se que es práctico,pero :sh: :sh:

:XX: :XX:
Sabía que iba a pasar ... Dichoso baúl, pero que practico es :wink:

:lol: :lol: :lol: :face:

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por dsnew »

:)~ :)~ Bonita ruta y bonitas fotos ...

Muchas gracias :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por alapues »

Gracias compañero, habrá que ir por allí! :ride: :ride: :ride:

De lo del baul no voy a opinar :$
=)) =)) =)) =))



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
18
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por masclet »

Yo también conozco la zona...Navarra-Logroño-Pantano de la Alcarria...nuestra primera singladura con la BalckPearl...

Mooola! :ride: :ride: :ride:
Imagen
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por pako36tiger »

Bonita ruta y moto, yo veraneo por un pueblo frontera con Zaragoza-Guadalajara y Soria pertenece a este último, esas construcciones cilindricas son hornos por lo menos en mi pueblo.

Si alguno os pasais en Agosto por allí no dudeis en visitarlo su nombre Iruecha a unos 30 km de la N2 a la altura de Monreal de Ariza.

Preguntar por el nieto de la Higinia vivo al lado de la Iglesia, un trozo pan y un vaso vino no sus faltara. :hola:
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por jolierar »

pako36tiger escribió:Bonita ruta y moto, yo veraneo por un pueblo frontera con Zaragoza-Guadalajara y Soria pertenece a este último, esas construcciones cilindricas son hornos por lo menos en mi pueblo.

Si alguno os pasais en Agosto por allí no dudeis en visitarlo su nombre Iruecha a unos 30 km de la N2 a la altura de Monreal de Ariza.

Preguntar por el nieto de la Higinia vivo al lado de la Iglesia, un trozo pan y un vaso vino no sus faltara. :hola:
Gracias por la invitación y por la información. Tu pueblo está aproximadamente a la misma distancia de Monreal que Monteagudo, pero hacia el este en vez de al oeste. Hace un par de años que voy y vuelvo de Madrid desviándome en Monreal. Antes iba por Medinaceli y Almazán. Es una ruta muy bonita y tranquila, ideal para la moto. Respecto a lo de las construcciones, algo había oído de que eran hornos, pero me faltaba la chimenea. ¿Por donde sale el humo? :XX: :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2843
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por ROSCACHAPA »

Las construcciones cilíndricas adosadas a las casas posiblemente sean hornos panaderos.
Ah, y estupendo viaje :ride: :ride:



Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por Nacho98 »

.
.
¡Como nos hemos divertido este domingo volviendo a casa por otra carretera cercana!
Salimos de Brihuega y volvimos a casa por la CM101 pasando por Jadraque, Atienza, Barahona y Almazán.
A partir de ahora la incorporaremos a nuestras rutas de acceso a la zona centro.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por jolierar »

Nacho98 escribió:.
.
¡Como nos hemos divertido este domingo volviendo a casa por otra carretera cercana!
Salimos de Brihuega y volvimos a casa por la CM101 pasando por Jadraque, Atienza, Barahona y Almazán.
A partir de ahora la incorporaremos a nuestras rutas de acceso a la zona centro.
Me alegro paisano. Esa carretera es bonita y tranquila (salvo por los animales de siempre) :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
BONNEPILLU
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 03 Dic 2010, 18:35
13
Moto:: BONEVILLE T100
Ubicación: OTTOCKAR

Re: Madrid-Pamplona por la Guadalajara profunda

Mensaje por BONNEPILLU »

Que buena ruta!
Conozco la zona de Cogolludo, Jadraque, Beleña de Sorbe, etc.
Muy buenas carreteras para hacer ruta, poco tránsito y paisajes espectaculares.
Una única pega: Las setas no tienen sabor :lol: :lol: :lol:
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
Responder