"problema vibraciones al frenar tiger 800"
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: Tiger 800 abs
"problema vibraciones al frenar tiger 800"
os cuento la historia,
notaba que al frenar la direccion tenia algo de juego... la lleve a que me la miraran y se desmonto manillar y direccion y se volvio a reapretar, todo bien, salgo de ruta(dia de mx calor) y cuando freno, de forma aleatoria unas veces me vibraba el manillar y otras no, y a veces la vibracion era muy fuerte y otras solo un poquito, la llevo otra vez al taller y se queda alli para mirarla bien, me dicen que vuelven a montar-desmontar direccion para comoprobar que no es de ahi y se comprueban los discos y pastillas, estas ultimas se lijan un poco y se limpian los discos, la recojo y pruebo y todo bien, a los 2 dias vuelvo a salir de ruta todo muy bien pr ya de vuelta a casa, cuando mas calor hacia, y despues de varias frenadas sin problemas, vuelve a vibrar solo 2 veces y no seguidas..... yo creo que el problema son las pastillas cuando se calientan....que pensais vosotros...os ha pasado a alguno???
el lunes volvere a consultaselo al taller
notaba que al frenar la direccion tenia algo de juego... la lleve a que me la miraran y se desmonto manillar y direccion y se volvio a reapretar, todo bien, salgo de ruta(dia de mx calor) y cuando freno, de forma aleatoria unas veces me vibraba el manillar y otras no, y a veces la vibracion era muy fuerte y otras solo un poquito, la llevo otra vez al taller y se queda alli para mirarla bien, me dicen que vuelven a montar-desmontar direccion para comoprobar que no es de ahi y se comprueban los discos y pastillas, estas ultimas se lijan un poco y se limpian los discos, la recojo y pruebo y todo bien, a los 2 dias vuelvo a salir de ruta todo muy bien pr ya de vuelta a casa, cuando mas calor hacia, y despues de varias frenadas sin problemas, vuelve a vibrar solo 2 veces y no seguidas..... yo creo que el problema son las pastillas cuando se calientan....que pensais vosotros...os ha pasado a alguno???
el lunes volvere a consultaselo al taller
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Re: "problema vibraciones al frenar tiger 800"
¿Pastillas?, es raro, porque son las originales, eso creo, y no deberian fallar tan pronto.
A veces si la direccion ha estado floja, el rodamiento se ha marcado, y no estaria nada mal cambiarlo.
V´sss...
A veces si la direccion ha estado floja, el rodamiento se ha marcado, y no estaria nada mal cambiarlo.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- 14
el neumático esta nuevo y presión ok, las pastillas son originales 2000 km, me da la sensación que es cuando se calientan x eso pienso q sean las pastillas, la dirección va perfecta
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Normalmente una pastilla fuera de temperatura perdera mordiente, pero sule ser lineal, no muerde a saltos.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- 14
la moto frenar frena bien, solo que de vez en cuando, cuando frenas vibra el manillar, el primer dia que me ocurrio fue despues de salir del taller de que me reajustaran la direccion, un dia de mx calor, la vibracion era aleatoria, unas veces los hacia y otras no y la intensidad de la vibracion tambien aleatoria, despues de llevarla al taller nuevamente y segun ellos volver a mirar la direccion, comprobar que los discos estubiesen bien lijaron las pastillas, sali a probarla y forze frenadas hasta que saltaba el abs y ningun problema, sali a los 2 dias y durante 150 km a primera hora del dia(fresquito) todo perfecto, ya cuando volvia para casa sobre las 12.30 que ya hacia calor, me lo hizo solo 2 veces y no seguidas y de distinta intensidad, entonces la forma aleatoria del sucesoy que casi siempre ha sido cuando hacia calor me lleva a pensar en que o las pastillas se sobrecalientan o los discos y llevan hacer vibrar la direccion...no se a ver mañana que me dicen....pr la direccion va perfecta eso me hace pensar que es algo de los frenos xq como ya he dicho solo lo hace al frenar y de forma muy aleatoria
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 77 times
Apuesto por ello.Jaume escribió:y el nuematico?
Que esté bien de presión y a la vista todo sea normal no es sinónimo de que el neumático esté bien. A mí me han cambiado neumáticos que estaban aparentemente bien pero que hacían vibrar el manillar entre 50-80 km/h. Incluso un montaje defectuoso puede ser la causa.

-
- 14
el neumatico tiene 2000km y presiones ok, si fuese problema del neumtaico la vibracion no seria aleatoria y unicamente al frenar no???? yo no creo que sea neumatico
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER800
que raro, estaremos atentos y esperemos que puedas solucionarlo 

Salut i benzina!
-
- Administrador
- 21
Al frenar se tiene más apoyo en la rueda delantera, por lo que un defecto en la goma o un mal montaje se notaría más.asubrotciv escribió:el neumatico tiene 2000km y presiones ok, si fuese problema del neumtaico la vibracion no seria aleatoria y unicamente al frenar no???? yo no creo que sea neumatico

-
- 14
Pr si fuese neumático lo haría siempre que frenas no? Y no 1 de cada 100, lo que me descoloca es que es muy aleatorio, lo mismo haces 150 km sin incidentes y luego lo hace 2 veces y no vuelve a hacerlo en otros tantos km
-
- Administrador
- 21
Sí, supongo, pero soy de los que no le gusta descartar nada.
Saludos.
Saludos.

-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
una de dos, o tienes los cojinetes de la tija marcados como te ha dicho sach o ese neumatico es defectuoso aunque no lo partezaca...
-
- 14
no digo que no tengais razon que puede ser que esteis en lo cierto pr... si esta algo marcado, estropeado o defectuoso no creeis que la vibracion la haria siempre y no solo de vez en cuando y de una forma muy aleatoria..?? el unico punto que encuentro en el que coincidan las vibraciones es cuando ha hecho calor... no se, la moto lleva desde ayer en el concesionario, van a probrar varias cosas y a ver si dan con el fallo

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Es extraño, porque calor hace el mismo para todo el mundo, todas las motos a tu alrededor vibrarían cuando hace calor. Si vibra a veces al apretar la maneta del freno pueden ser los bulones de corredera que aguantan las pinzas flotantes que estén secos, pero solo pasa en motos viejas. Los discos albeados ya los han descartado.
Culpable el neumático?

Culpable el neumático?

-
- 14
Bueno pues me han dicho qie han probado con las pastillas de una tiger de pruebas qie tienen allí, xaq lo visto ha ido bien, sin vibraciones, volverán a probarla mañana y si sigue bien pedirán pastillas nuevas y listo, qie os parece, serían las pastillas qie estaban defectuosas?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
por poder podria ser, pero es el primer caso que veo, si solo es eso pues de coña

-
- 14
la verdad es que , que sean las pastillas es algo raro, la moto ha ido bien hasta el dia que la lleve a que me miraran la direccion que paracia que tenia algo de juego, la miraron y reapretaron... despues de eso empezaron las vibraciones aleatorias....la volvia llevar, comprobaron discos y estaban bien, comprobaron la direccion y estaba bien asi que lijaron las pastillas, la probaron y fue bien, fui a recogerla y antes de irme me fui a probarla, le aprete hasta que saltaba el abs y todo bien, a los 2 dias volvi a salir de ruta y los primeros 150 km la moto de lujo y despues de eso me vibrio 2 veces, al lunes siguiente vuelta al taller y los primeros km nada de nada y ya llegando al taller volvieron a aparecer las aleatorias vibraciones..... siempre al frenar, en todo lo demas la moto va genial no he encontrado ningun sintoma mas, la direccion va bien, la moto se siente bien, estable y precisa, y frenar frena bien, como ya he contado solo vibra de forma aleatoria....que cosa mas rara....me tiene pelin mosqueado