Perdida de liquido refrigerante....D 675

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Buscando RR...

Perdida de liquido refrigerante....D 675

Mensaje por TripleALL »

Pues queria preguntaros si a algunos de vosotros os ha ocurrido lo que a mi.
Resulta que yo vivo en el sur y aqui la verdad es que hace un calor del carallo.Cuando voy por ciudad la moto se pone hirviendo,y el otro dia despues de estar un rato por ciudad a las 14:00h imaginaros a 35º,paro la moto y veo que comienza a tirarme liquido refrigerante.
Una vez que la moto se enfria,esta todo ok,me voy para casa y alli relleno un poco de liquido y sin problema alguno.

Ya es la 2ª vez que me pasa,pero la primera fué el primer dia que entré a circuito,que la vi un poco baja de refrigerante y le agregué,y claro despues de la segunda tanda a FULL llegue a boxes y me tiro parte del liquido.

Es normal esto en estas motos? es que en 2 años nunca me habia pasado,y cuando me paso en el circuito lo vi normal,pero la semana pasada cuando me ha pasado en ciudad he flipado en colores,ademas que me tiró bastante mas que el dia del circuito.
Otra pregunta,por donde me ha irado el refrigerante? por la bomba? por el sobrante?... Un saludo y mil gracias a todos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Perdida de liquido refrigerante....D 675

Mensaje por DavidAytor »

No te procupes, no es grave.La Daytona,Street, Speed y Sprint comparten en muchos casos la rotura del tapón del radiadiador.Cámbialo y solucionado.
Yo tuve que cambiar dos en la Daytona 675, sin embargo ninguno en la Sprint y ninguno,y toco madera, en la Speed.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: StreetTripleR
Contactar:

Mensaje por JuanGui »

A mí también me pasó en la Daytona. No llenes el vaso de expansión hasta el máximo, déjalo al mínimo, no pasa nada y mira a ver si te sigue tirando.

Si te sigue tirando tendrás que cambiar el tapón del radiador, seguramente. Te la tirará por el tapón del radiador o por el vaso de expansión, a menos que tengas algún manguito flojo, claro.

Prueba a dejar el líquido al mínimo, y si aún te sigue tirando será a causa del tapón del radiador, probablemente.

:XX: :XX: :XX:
El viaje lo hace el camino, no el destino.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

las triumph hay que llevarlas justitas de refrigerante, más cerca del mínimo que del máximo, si no te lo escupen. si te lo tira por el sobrante es eso, si no, abrazadera suelta o tapón del radiador defectuoso.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Pues justo lo que me temia,las dos veces que me lo ha tirado habia rellenado un poco el nivel del vaso del liquido refrigerante.Voy a mirar lo del tapón del radiador.

Por cierto lo del tapon no era un fallo reconocido por triumph y lo cambiaban gratis? creo haber escuchado algo de eso... :D
trisónico

Mensaje por trisónico »

No cambies el tapón porque te ha tirado el sobrante.
sokorokoto
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: R NINE T GUAPISIMA
Has vote: 2 times
Been voted: 4 times

Mensaje por sokorokoto »

Davidaytor escribió:No te procupes, no es grave.La Daytona,Street, Speed y Sprint comparten en muchos casos la rotura del tapón del radiadiador.Cámbialo y solucionado.
Yo tuve que cambiar dos en la Daytona 675, sin embargo ninguno en la Sprint y ninguno,y toco madera, en la Speed.

:XX: :XX:
SR Davidaytor "Y UN HUEVO DE MONO COJO" :nuts: ya no me creo lo de los tapones, puedo entender UN TAPON defectuoso.....
MOTEROPORCULERO-EX TIGER 955
Imagen
sokorokoto
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: R NINE T GUAPISIMA
Has vote: 2 times
Been voted: 4 times

Mensaje por sokorokoto »

trisónico escribió:No cambies el tapón porque te ha tirado el sobrante.
CIERTO :face:
MOTEROPORCULERO-EX TIGER 955
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: Vaya par....... :lol: :lol:

Tios, hablo desde mi experiéncia.En mi caso, con el nivel de refrigerante controlado, falló dos veces.Cambiado y fuera problema.A Bético también le pasó igual en su Speed y más casos.Pero bueno, que haga las comprobaciones que crea conveniente, faltaría más..... :lol: :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

soko escribió:SR Davidaytor "Y UN HUEVO DE MONO COJO" :nuts: ya no me creo lo de los tapones, puedo entender UN TAPON defectuoso.....
:lol: A lo mejor es una táctica de Triumph para vender tapones de radiador... :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

Si el aire que entró en el circuito no se saca, por mucho tapón bueno que pongas de nada sirve.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Pues hoy me ha vuelto a pasar.Venia de Cadiz dandole un poco de cera,entre en la ciudad y me pare en caravana de coches y andando muy lentamente.Iba en vaqueros y me estaba cociendo los EGGs,y claro vi como empezaba a subir la temperatura y como funcionaba el radiador bufffff estabamos a mas de 35º fijo.

Cuendo me da por mirar para abajo,veo en el bote del liquido refrigerante,que esta como una olla a presion,hirviendo el agua,y como no,empezando a tirarme el liquido por abajo,creo que por el sobrante. Pare la moto y esperé que se enfriase y una vez eso,todo ok de nuevo.

Mi pregunta es,sera que estas motos necesitan muy buena refrigeracion y ventilacion? puede ser que la misma bomba cuando ve que hay una presion y calor excesivo tire el liquido como seguridad? o es por el fallo del tapon? la verdad es que el tapon parece que esta bien....

Que vele un tapon nuevo?

Bueno un saludo.
flatron
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Daytona 675

Mensaje por flatron »

Como bien te han comentado los compañeros, mira por donde te tira. Si te tira por el tubito del depósito de expansión, si lo llevas al máximo en frío es habitual (yo me fije que llegando al garaje con la moto en caliente y frenando en la rampa me tiro). Con la moto en frío y el nivel al mínimo, si la calientas, veras como el nivel sube por encima del medio. Una cosa que probé a raíz de un post en este foro fue lo del waterweter, no es milagroso, pero hace que el electro ventilador tarde un poco más en saltar.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Vivo en Mallorca... y tenemos temperaturas similares.

Haz una cosa:

Mira que el nivel del vaso de expansión en frío esté al mínimo. En caliente puede que aumente el volumen y te tirará lo que le sobre. Las Triumph son así.

Mientras la temperatura no te suba a más de 105º y aun así te podría subir por un momento a 107º yo no me preocuparía. Que tire lo que le sobre.

El tapón de radiador le puedes meter uno que soporte presiones de 1,1 bares ya que me suena que alguno sólo soporta 0.9. Suele venir impreso/troquelado en el tapón. Tambien me suena que el de un modelo de Nissan Primera le vaya bién, con lo que peudes irte a uan tienda de recambios del automóvil con tu tapón de la moto y le dices que quieres uno igual. Sea o no sea Triumph. Creo que uno de Suzuki Baleno o algo así también le iba bién.

Utiliza el buscador para mirar bien lo de tapones de radiador y compatibilidades.

Yo nunca le he cambiado el tapon del radiator, y la temperatura pocas veces sube de 103. Si lo hace, lo hace a 104 y ya está.

Espero así peudas solventar el problema!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Gracias Peptorres y flatron la verdad es que desde que lo lei en el foro lo llevo al minimo,y es verdad que cuando llego de dar una vuelta esta al maximo,pero de ahi a que este en ebullicion =O he flipado!

Miraré lo de los tapones y se lo cambiaré,tampoco creo que cueste mucho.Un saludo.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Si me permitís un consejo, no toquéis la moto en infierno, esperad a que venga el verano. Como bien se suele decir, "las motos son para el verano", pero no para el infierno.
Responder