Ayuda urgente punteras radiales
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: Stret Triple
Ayuda urgente punteras radiales
Buenas noches;
He conseguido a buen precio una horquilla delantera de una Daytona. Lo único que esta bien son las punteras y tengo la siguiente pregunta.
Si las compro, me valen para ponerlas en mi horquilla original? O es imposible acomplarlas?
Muchas gracias.
He conseguido a buen precio una horquilla delantera de una Daytona. Lo único que esta bien son las punteras y tengo la siguiente pregunta.
Si las compro, me valen para ponerlas en mi horquilla original? O es imposible acomplarlas?
Muchas gracias.
Triumph Street Triple '10 Roja
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Ayuda urgente punteras radiales
a que te refieres con punteras???? a la parte baja donde anclan las pinzas de freno???
Si estan tocadas eso es una pieza con las barras..... y el interior no es igual que el tuyo que yo sepa....

Si estan tocadas eso es una pieza con las barras..... y el interior no es igual que el tuyo que yo sepa....

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- 14
Si, ha eso me refiero, donde encajan las pinzas. Entonces por lo que me dices no me valdra solo eso, si no va con la barra.
Gracias.
Gracias.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daty-tiger 800
si que te valen, las barras son del mismo diametro, ya se han dado casos de mezclar las horquillas y no ha habido ningun problema
por si no las tienes, tengo unas pinzas radiales de sobra

por si no las tienes, tengo unas pinzas radiales de sobra

-
- 14
Entonces puedo comprar las punteras y que me las pongan en mi horquilla???? Me da cosa comprarlas y que luego no valgan.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
-
- 14
He visto esto por Ebay, merece la pena. Por lo que veo solo una de las barras esta doblado, la otra esta bien. Se podrian desmontar esas punteras de la barra???
http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-675-DAYTO ... 500wt_1156
Saludos.
http://cgi.ebay.co.uk/TRIUMPH-675-DAYTO ... 500wt_1156
Saludos.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
esas horquillas parecen tener barras y botellas dobladas...o sea todo hecho polvo....yo algo tan tocado en unas horquillas.....como que no, mejor ahorra y pilla unas e mejores condiciones

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: StreetTripleR
- Contactar:
Un día dijo Topopaco que no se pueden poner sólo las punteras de una horquilla de Street R o Daytona en una horquilla de Street normal ...

El viaje lo hace el camino, no el destino.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Tiger 1050r naranja
- Contactar:
No se si es el caso de la Street, puesto que si ya están diciendo que no se puede, algo de razón deben tener.
Pero en el caso de otras motos, la barra si se puede sacar de las punteras, ya que van roscadas y fijadas con sellador de roscas y un tornillito lateral.
Esto es una web donde venden barras sueltas.
http://www.accesracing.com/horquillas.html
Pego aquí un comentario del foro Ducati, (editado por mi para una mayor comprensión):
Una vez comprobado que las barras actuales y las nuevas son exactamente iguales, buscar en la cara interna de la puntera, un pequeño tornillo que frena la barra, el tornillo no se ve, verás un agujero pequeño, que tendras que mecanizar con cuidado hasta que descubras la cabeza del tornillo, (se hace asi, para que no se salga la barra).
Las Barras van roscadas, tienen un paso muy fino por lo que has de tener cuidado. Calienta la puntera con una pistola de calor, teniendo cuidado de no quemar la pintura, (nota: esto se hace para aflojar el sellador de roscas).
La gran ventaja que tienes, es que la barra que vas a sacar estará torcida o rayada, y no la quieres para nada, por lo que la puedes coger en un tornillo de banco sin demasiados miramientos.
A la hora de aflojar, enfria con un trapo y agua fria la barra, para que se contraiga un poco y sea más fácil de desenroscar.
Mucho ojo al poner la nueva barra, hay que ponerle de nuevo sellador de roscas, y para hacerla girar, hay que meter por los agujeros de la parte superior de la barra, una varilla cilíndrica del mismo diametro que el agujero, de manera que no nos deforme la barra o cree una rebaba y nos carguemos luego los retenes.
Espero que se comprenda bien la operación, y repito............no se si las barras de la Street se sacan así o no, preguntad un poco más a Topopaco.

Pero en el caso de otras motos, la barra si se puede sacar de las punteras, ya que van roscadas y fijadas con sellador de roscas y un tornillito lateral.
Esto es una web donde venden barras sueltas.
http://www.accesracing.com/horquillas.html
Pego aquí un comentario del foro Ducati, (editado por mi para una mayor comprensión):
Una vez comprobado que las barras actuales y las nuevas son exactamente iguales, buscar en la cara interna de la puntera, un pequeño tornillo que frena la barra, el tornillo no se ve, verás un agujero pequeño, que tendras que mecanizar con cuidado hasta que descubras la cabeza del tornillo, (se hace asi, para que no se salga la barra).
Las Barras van roscadas, tienen un paso muy fino por lo que has de tener cuidado. Calienta la puntera con una pistola de calor, teniendo cuidado de no quemar la pintura, (nota: esto se hace para aflojar el sellador de roscas).
La gran ventaja que tienes, es que la barra que vas a sacar estará torcida o rayada, y no la quieres para nada, por lo que la puedes coger en un tornillo de banco sin demasiados miramientos.
A la hora de aflojar, enfria con un trapo y agua fria la barra, para que se contraiga un poco y sea más fácil de desenroscar.
Mucho ojo al poner la nueva barra, hay que ponerle de nuevo sellador de roscas, y para hacerla girar, hay que meter por los agujeros de la parte superior de la barra, una varilla cilíndrica del mismo diametro que el agujero, de manera que no nos deforme la barra o cree una rebaba y nos carguemos luego los retenes.
Espero que se comprenda bien la operación, y repito............no se si las barras de la Street se sacan así o no, preguntad un poco más a Topopaco.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
-
- 14
Muchas gracias por la información. La verdad que por ahora esperare, ya que no quiero gastar el dinero sin saber que las pueda poner y así mas adelante si encuentro una horquilla entera la cogeré.
Saludos a todos y gracias por la info.
Saludos a todos y gracias por la info.
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Tiger 1050 SE
Y yo me pregunto: si se pudiera cambiar la puntera inferior, a mì me podría interesar porque la puntera de la tiger 1050 no lleva regulación, y la de otras motos sí, pero yo me pregunto si mejoraría la suspensión o no serviría para nada.
Espero las respuesta de alguno que pueda saber más que yo que soy lego en este asunto......
Saludos.
Espero las respuesta de alguno que pueda saber más que yo que soy lego en este asunto......
Saludos.
-
- Triumphero avanzado
- 14
-
- COLABORADOR
- 17
- Contactar:
I'm Sorry Calaco,calaco escribió:Y yo me pregunto: si se pudiera cambiar la puntera inferior, a mì me podría interesar porque la puntera de la tiger 1050 no lleva regulación, y la de otras motos sí, pero yo me pregunto si mejoraría la suspensión o no serviría para nada.
Saludos.

Lo que apuntas podría ser una buena idea, para conseguir una horquilla con reglaje de compresión y extensión en cada barra, pero no creas que es así de fácil, ya que el cartucho interior tiene que estar en consonancia con las punteras.
Por lo que yo he visto, los nuestros no valdrían, el cartucho derecho no está preparado para tener el reglaje de compresión por la parte inferior, tampoco tiene ninguna retención en rebote,.......... el cartucho izquierdo en compresión tampoco hace absolutamente nada...........aunque todo es ponerse a modificar y probar, mínimo necesitas un cartucho con las dos posibilidades de reglaje.
Para hacerlo bien, necesitaríamos cartuchos interiores y punteras (si van con barras aun mejor) de una moto con horquilla compatible con la nuestra, mismo fabricante, longitud, grosor de barra, etc., y por supuesto que las punteras fueran para un eje delantero del mismo diámetro que el nuestro, todo esto, con intención de montarlos con nuestras botellas doradas, en definitiva, solo aprovechariamos la botella................reflexión.......¿vale la pena.?
Creo que sería mejor, enviar la horquilla a los de Juan Martinez y que te la revalvulen adecuadamente.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
llegados a este punto.....compraros una öhlins nuevaBluerider escribió:I'm Sorry Calaco,calaco escribió:Y yo me pregunto: si se pudiera cambiar la puntera inferior, a mì me podría interesar porque la puntera de la tiger 1050 no lleva regulación, y la de otras motos sí, pero yo me pregunto si mejoraría la suspensión o no serviría para nada.
Saludos.![]()
![]()
Lo que apuntas podría ser una buena idea, para conseguir una horquilla con reglaje de compresión y extensión en cada barra, pero no creas que es así de fácil, ya que el cartucho interior tiene que estar en consonancia con las punteras.
Por lo que yo he visto, los nuestros no valdrían, el cartucho derecho no está preparado para tener el reglaje de compresión por la parte inferior, tampoco tiene ninguna retención en rebote,.......... el cartucho izquierdo en compresión tampoco hace absolutamente nada...........aunque todo es ponerse a modificar y probar, mínimo necesitas un cartucho con las dos posibilidades de reglaje.
Para hacerlo bien, necesitaríamos cartuchos interiores y punteras (si van con barras aun mejor) de una moto con horquilla compatible con la nuestra, mismo fabricante, longitud, grosor de barra, etc., y por supuesto que las punteras fueran para un eje delantero del mismo diámetro que el nuestro, todo esto, con intención de montarlos con nuestras botellas doradas, en definitiva, solo aprovechariamos la botella................reflexión.......¿vale la pena.?
Creo que sería mejor, enviar la horquilla a los de Juan Martinez y que te la revalvulen adecuadamente.
![]()
![]()

yo ciertos experimentos....como que no los veo... y las suspensiones son muy importantes como para ir mecanizando punteras y cambiando barras , acoplando cartuchos .....

-
- Triumphero avanzado
- 14
Entiendo su razonamiento, Bluerider, pero el mío era a la inversa:Bluerider escribió:I'm Sorry Calaco,calaco escribió:Y yo me pregunto: si se pudiera cambiar la puntera inferior, a mì me podría interesar porque la puntera de la tiger 1050 no lleva regulación, y la de otras motos sí, pero yo me pregunto si mejoraría la suspensión o no serviría para nada.
Saludos.![]()
![]()
![]()
![]()
Teniendo como tenemos nuestra horquilla, y siendo como es del mismo grosor -segun la web de triumph- o parecido el de la speed triple 1050, que sí lleva las regulaciones "pata negra", en las que solo parece difiere respecto de la nuestra la largura de las barras cromadas (que son más largas en la nuestra por que la suspensión tiene mayor recorrido), si se podría poner nuestras barras cromadas en la suspensión de una speed triple 1050 -de ahí lo de la puntera-, sin tener que cambiar nada más (o acaso las tijas inferior y superior), pues creo que las pinzas son las mismas y tienen los mismos discos y anclajes de las pinzas, y así tenemos una horquilla con todas las regulaciones.
O dicho de otro modo, si la puntera inferior de la Speed triple se puede poner en la barra cromada de una tiger 1050.
No lo encuentro tan descabellado, pero como no tengo a mano ninguna speed para hacer las mediciones a lo mejor no es posible.... de ahí mi consulta.
Gracias por anticipado.
-
- COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Metroid escribió: llegados a este punto.....compraros una öhlins nueva![]()
![]()
Ya lo he mirado,..................... pero valen un webo y parte del otro.

Al final, he llegado a la conclusión, que con las modificaciones que ya tengo hechas, ................más gassssssssssss y menos tonterias.

-
- COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Los cartuchos interiores y las agujas de reglaje superiores no tienen la misma longitud en las dos motos, se te quedan cortos los de la Speed,................ tal vez, desmontando los cartuchos se podrian intercambiar piezas y conseguir la longitud correcta para el recorrido de nuestra horquilla, si no recuerdo mal 150mm. contra 120 mm. en la Speed.calaco escribió: Entiendo su razonamiento, Bluerider, pero el mío era a la inversa:
Teniendo como tenemos nuestra horquilla, y siendo como es del mismo grosor -segun la web de triumph- o parecido el de la speed triple 1050, que sí lleva las regulaciones "pata negra", en las que solo parece difiere respecto de la nuestra la largura de las barras cromadas (que son más largas en la nuestra por que la suspensión tiene mayor recorrido), si se podría poner nuestras barras cromadas en la suspensión de una speed triple 1050 -de ahí lo de la puntera-, sin tener que cambiar nada más (o acaso las tijas inferior y superior), pues creo que las pinzas son las mismas y tienen los mismos discos y anclajes de las pinzas, y así tenemos una horquilla con todas las regulaciones.
O dicho de otro modo, si la puntera inferior de la Speed triple se puede poner en la barra cromada de una tiger 1050.
No lo encuentro tan descabellado, pero como no tengo a mano ninguna speed para hacer las mediciones a lo mejor no es posible.... de ahí mi consulta.
Gracias por anticipado.
De nada Calaco.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Ese es el tema ...ni más ni menosBluerider escribió:................más gassssssssssss y menos tonterias.![]()
![]()

-
- Triumphero avanzado
- 14
Con más gas..... no se vosotros, pero yo no hago sino "pederme"....Metroid escribió:Ese es el tema ...ni más ni menosBluerider escribió:................más gassssssssssss y menos tonterias.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

O sera mejor decir "más mango".....no se vosotros, pero yo seguro que la arrastro..... la moto mal pensados.....

Menos tonterias y mas velocidad.... Y ya ta....
Saludos.
-
- COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Si alguien encuentra unas horquillas de speed baratas, ¡¡¡¡¡ vamos, que casi las regalen!!!!!, aunque las barras estén dobladas, poco importa, importa el interior y las punteras................ que me de un toque y las compro para hacer la prueba.Bluerider escribió: Los cartuchos interiores y las agujas de reglaje superiores no tienen la misma longitud en las dos motos, se te quedan cortos los de la Speed,................ tal vez, desmontando los cartuchos se podrian intercambiar piezas y conseguir la longitud correcta para el recorrido de nuestra horquilla, si no recuerdo mal 150mm. contra 120 mm. en la Speed.
De nada Calaco.