"¡Que suertudos!" pensaba siempre que ojeaba una de esas revistas...
Pues bién, si no eres periodista,yo te diria que existen otras 4 opciones, siempre disfrutando con buena cabeza para no lamentar/pagar los destrozos... a saber:
Opción A
INTERCAMBIO DE PAREJAS
La moto es como la pareja de uno, no se deja...
Bueno... exactamente no es así... puedes intercambiar la moto con un buen colega y daros un rulo juntos... sin malos rollos, claro...
Así, por ejemplo, descarté totalmente la compra de un "dos perolos teutón"...no me moló nada en vaivén de lao a lao....
Tampoco me convenció, cuando pude probar un chopper de locura, el traqueteo de las HD americanas...

Pero, a su vez, fué como descubrí el mundo de las tricilíndricas...gracias a que mi cuñao me dejó su Triumph Legend....¡¡¡gracias Ace Café!!!
Opción B
DISFRUTAR DE LOS DÍAS DE PRUEBAS ORGANIZADOS POR LAS MARCAS
La mas sencilla y divertida, puedes hacerla con amigos, os cuento como llegué a ella:
Pues bien, rondaba en año 1997...llevaba ya dos años disfrutando de mi Carajillo de Sake, pero tenia ganas de probar algo mas grande...entonces en una de esas revistas que tanta envidia me despertaban vi un anuncio que me impactó...

"¿¡¡Comorl!!?

¿Probar una Duducati?
¿¿¿Y en el Jarama...???
Corriendo, llamé y escribí la carta que pedían para inscribirme...y tuve la fortuna de rodar con una novísimo y recién estrenado modelo Monster, la 750 me asignaron...que decir que disfrute como un niño...aunque la foto no tiene gran calidad...aquí está la prueba.

Total, que ya estaba enganchado a eso de ser Piloto Probador...acudi tambien a varios Honda Days, un Yamaha Day...otro de Suzzie...pero como son marcas Hacendado, no tengo fotos de esos dias...
Luego me apetecian marcas mas, como decirlo...con algo más...
Pasé una excelente mañana con la BIMOTA DB6 DELIRIO...vaya patadas daba la japerra...

Como no, también es facil probar nuestras respetadas Triumph en los Blues Days...

Incluso logré arrastrarme como una "babossa" en lo Orange Days...

Si, existen los Guzzi Days...donde me las dejaron durante tooooda la mañana...menudo hartón de bicilíndricos de Bologna...
Aqui con la Belaggio...

Y sacandole las tripas a la Grisso...buenas vibraciones...

Opción C
¿¿¿POSIBLE COMPRADOR???
La mas conplicada, consiste en ir bién vestido, con moto, hacercarte a tu objetivo...preguntar al vendedor por precios, financiación, etc, etc...aguantarle todo el coñazo que te quiera soltar...y luego lanzar la pregunta del millón..."ya, ya...pero...¿puedo probarla antes de decidirme?"...
Hay quien dice que no...pone escusas...pero si haces amago de que o la pruebas primero o pierde la venta...te acaban dando todo tipo de facilidades, que cuando quieres probarla, a qué hora, incluso te la dan limpita...
Asi es como disfruté con la nuevas BMW medianitas...

Hasta aprendí a hacer caballitos con la Duducati Hipermotard

Ese mismo dia, probé en otro conce cercano la Aprilia Shiver...aunque lo que queria era la Supermotard...

Y un buen dia, probé la novísima HD XR 1200...la moto bién...tampoco es como para tirar cohetes...y creo que la culpa fué del conce...me pusieron a un tio de escolta...solo fuimos a la gasolinera y volver...12 minutos por la city...una chufa de prueba...tanto HD-HD...y vaya desconfiaos...pues así no compro una cerda en la vida...

Cuando era novedad pasé por Yamaha a probar la Tenerona...la Tenere gorda...peazo armario...me dejó muy buenas sensaciones...va fenomenal...en tierra da confianza...y de las maxitrail la relación calidad-precio es altisima...os la recomiendo aunque solo sea para probarla...

Otro dí fui afortunado de catar la desmo-maxitrail de Bolonia...la Desmoestrafa...con motor testa-tetas...peazo motoraco...un misilaco...y traga...¡como traga!...mas que el water de mi casa...

Destaco sobre todo que no hay meterle la llave por ningún lado...te la dejas en el bolsillo y a rular...pero es carííísima...y le noté varias pegas...

Recientemente he probado las trail gordas tanto de Honda...

Como de Triumph...

Lo mas bestial... Un leviatán...
La Indian Big Chief...
Aún lo estoy flipando, y ya han pasado unos años...

Opción D
VEHICULO DE CORTESIA
La mas cara. Consiste en llevarte bién con el del conce, dejarle la moto para hacerle la revisión, ponerle ojitos, comentarle que necesitas la moto para ir a currar...entonces es cuando te puedes llevar una varios dias a casa...depende de lo rápido que sea el mecánico currando.
Asi es como pude probar la Triumph Tiger 800 cuando era novedad...os la recomiendo...muy divertida...

Bueno, espero que, ahora que conoceis estas 4 opciones, os hagais pilotos probadores...algo muy recomendable para conocer varias alternativas a vuestra propia moto.