VACACIONES EN CADIZ

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

VACACIONES EN CADIZ

Mensaje por Nacho98 »

.
.
Hola a todos.
Estoy preparando nuestro viaje de vacaciones hasta Jerez y os ruego recomendaciones de carreteras y sitios que no conviene perderse, bien en el recorrido de la Ruta de La Plata o bien en Portugal.
Ya que no pudimos ir a la quedada de las Arribes, haremos parada y fonda en la Quinta de la Concepción, en Hinojosa, Salamanca, y desde allí las alternativas son tomar la Ruta de La Plata en dirección Sur, o bien adentrarnos en Portugal y conocer algo mas del pais vecino, tambien en direccion Sur.
Gracias por vuestra ayuda.
Última edición por Nacho98 el 24 Jul 2011, 15:19, editado 1 vez en total.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
chifanfano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1443
Registrado: 09 Jun 2009, 22:28
15
Moto:: la abeja maya
Ubicación: cauda
Contactar:

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por chifanfano »

la rutas de la plata te refieres a la 630 porque la A-66 es toda autovia.???
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por Nacho98 »

chifanfano escribió:la rutas de la plata te refieres a la 630 porque la A-66 es toda autovia.???
Naturalmente. Autovia ninguna, solo carreteras entretenidas y a poder ser, de bellos paisajes.
Mencey escribió:nacho mirate esto
http://www.moterus.es/rutas-en-moto/ruta-de-la-plata
Gracias Brother. Ya lo conocia, y me extrañó la ausencia de comentarios y/o fotos.
Que haces la primera quincena de Julio? Tal vez me dirija hacia tu tierra si ando bien de tiempo.
Llámame, que he perdido de nuevo toda la agenda de movil.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por Humphrey »

Nacho, si quieres te paso la ruta que hicimos para llegar a La Quinta: nada de autovía desde Vitoria. Eso sí, todo el día en la moto.

Saludos.
ImagenImagen
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por Nacho98 »

Humphrey escribió:Nacho, si quieres te paso la ruta que hicimos para llegar a La Quinta: nada de autovía desde Vitoria. Eso sí, todo el día en la moto.Saludos.
Gracias, Jose
Lo primero que hice fue buscarla en el hilo de las Arribes, pero se abre el mapa sin la ruta
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por Humphrey »

A ver si aparece:

Primera parte (falta el último tramo hasta Zamora por Medina de Rioseco):



Segunda parte:

ImagenImagen
naver
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 11 Ene 2009, 02:44
15
Moto:: tiger explorer 1200

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por naver »

En portugal muy cercano a la frontera en el alentejo no deberias de perterte Marvao y Monsarat en España el museo etnografico de Olivenza y una buena racion de ibericos en Jerez de los caballeros. :XX: :XX:
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por Nacho98 »

Gracias, Naver. Tomo buena nota.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por Nacho98 »

Bueno, pues ya ha llegado el momento.
Hemos variado algo los planes de vacaciones, aunque manteniendo el objetivo final: visitar a nuestra amiga Paloma en Jerez y conocer en lo posible la provincia de Cadiz.
Disponemos de 4 días para llegar a la cita, intentando buscando tal como os dije carreteras divertidas y bellos paisajes.
Os iré contando lo que nos encontremos y nos ocurra por si a alguno os pudiera servir de alguna ayuda.

DIA 0
Ya casi está todo preparado. Mañana salimos a este viaje no especialmente largo pero que me tiene preocupado sin poder identificar claramente el motivo.
Tal vez por que este va a ser el primer viaje largo con mi vieja LoLa (ya cargadita de años, que no de experiencia), tras el lifting que recibió el año pasado.
Las salidas que los tres hemos hecho desde este invierno me tienen muy contento, y no he notado en ella ninguna dolencia o achaque.
Tan solo una puñetita con el grifo de gasolina, que insistía dejar caer una gota apestando la casa a gasolina, pero eso no afecta a su funcionamiento.
Estas salidas han servido para reencontrarnos tras 6 años en que nuestros caminos se separaron y para convencerme de la fantástica decisión de invitarla a mi garaje hace ya nada menos que 21 años.

Tal vez porque este será también el primer viaje con Neblina, quien nunca antes se había acercado a una moto y sin embargo disfruta muchísimo viajando apoyada en mi espalda con un don natural para que su presencia no se note curveando. ¡Parece que haya nacido sobre la moto!

O tal vez sea porque no veo la forma de llevar el equipaje necesario para dos personas durante 15 dias. Va a hacer mucho calor, se sudará mucho, y tampoco quiero viajar en modo "Camino de Santiago": lavando la ropa interior diariamente y en cada albergue. Me gustaria poder ir con un mínimo de comodidad.

P.D: La moto está lista: limpia, cadena engrasada, niveles y presiones revisados y suspensión ajustada al incremento de peso.

Plan para mañana: llegar a Segovia pasando por Soria.
No obstante, las etapas serán abiertas y no sabemos muy bien donde terminaremos haciendo noche si vamos cambiando el recorrido sobre la marcha.
Última edición por Nacho98 el 25 Jul 2011, 19:44, editado 3 veces en total.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por Humphrey »

Bienvenido al mundo real del motero... :XX:

Disfruta y nos lo cuentas.
ImagenImagen
JOAVEL

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por JOAVEL »

Humphrey escribió:Bienvenido al mundo real del motero... :XX:

Disfruta y nos lo cuentas.

+1 :hola: :XX:
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por Nacho98 »

.
Ya estamos de vuelta en casa, físicamente agotados y mentalmente relajados.
Han sido 3.300 km en 13 dias, una paliza no planificada pero muy disfrutada.
Ejjjhhh keeee... era subirnos a la moto y no veiamos el momento de bajar! :ride: :ride:
Y la vieja LoLa que se ha portado como una campeona!. Ni un solo desfallecimiento, ni siquiera cuando me equivoqué y la di a beber aceite de ricino :oops: :oops: Pobrecitaaaa, que descomposición llevabaaaaa!
No pude escribir día a día el relato tal como había planeado, así que ahora intentaré resumiros el viaje yendo a lo concreto y espero que os sea útil.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: A Cadiz por La Ruta de La Plata o Portugal

Mensaje por xavikoala »

Humphrey, veo la ruta y se me ponen los pelos e punta, que gran dia de moto tuvimos!!!
Full de Negros Chinos.
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: VACACIONES EN CADIZ (por La Ruta de La Plata o Portugal)

Mensaje por Nacho98 »

-
DIA 1
Fantástico! Entró toda la ropa en las alforjas! Aún quedó sitio en la bolsa sobredepósito, y el cofre iba medio vacío para poder dejar ropa en nuestras paradas.
Aqui está LoLa cargadita y lista para salir


Imagen

Tomamos la N111-B en dirección LOGROÑO. Es una carretera conocida, con curvas amplias y buen asfalto.

Imagen
Abandonamos los campos de cereal recién cosechados y tras Lazagurria nos asomamos al valle del Ebro y sus viñedos.

Atravesamos LOGROÑO y comienza el ascenso al puerto de PIQUERAS por la N-111. Carretera para divertirse con variadas curvas, algunas dificiles, y con un asfalto muy bueno. Muy bonita al serpentear entre frondosos bosques de Roble.
Nada mas pasar las peñas de ISLALLANA

http://maps.google.es/maps?q=islallana& ... 90.54,,0,0

coincidimos con una V-Storm. Conduce muy bien, al ritmo. No demasiado rápido y constante. Me fijo en que apenas toca los frenos y yo si. ¡Claro! Todavía no me he adaptado a las reacciones de la moto con tanto peso y no retiene como de costumbre, las inercias han cambiado.
Me alegro de haber puesto algo de peso en la bolsa sobre depósito pues la noto segura de delante pese a lo cargada que va de atrás.
Al llegar al tramo final, se desvía a coronar el puerto mientras nosotros tomamos el atajo del tunel. Nos despedimos.
Hemos empezado con buen pie y Neblina me hace seña de OK. Se está divirtiendo desde el principio.
Vienen ahora las rectas del tramo hasta SORIA donde nos desviamos por la N-122 direccion EL BURGO DE OSMA. Tramo curveado al comienzo y rectas alrededor de El Burgo. Continuamos por la N-110 pasando por SAN ESTEBAN DE GORMAZ y mas tarde RIAZA.
La carretera es amplia y segura, el tráfico no es mucho y el asfalto está parcheado en grandes placas, y lo están renovando quedando impecable. Nos incorporamos durante 5 Km. a la N-1 direccion MADRID para retomar la N-110 hasta SEGOVIA.

Una foto poco habitual de Segovia...


Imagen

Nos alojamos en el HOSTAL PLAZA.
http://www.hostal-plaza.com
Estuvimos muy a gusto por 54 € la habitacion con garaje para LoLa. A un paso de la plaza mayor, en el comienzo de la zona peatonal.
Otros hostales que nos interesaron: http://www.pensionodeon.com y http://www.naturadesegovia.com , aunque os recomiendo leer las criticas que circulan por la red.

Este es el mapa de la ruta del dia:



Plan para mañana: Segovia-Mérida por la N-403 y la EX-102
Última edición por Nacho98 el 25 Jul 2011, 19:53, editado 4 veces en total.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: VACACIONES EN CADIZ

Mensaje por Nacho98 »

.
DIA 2:

A punto de salir hacia Mérida, nos encontramos con una pareja de Don Benito (viajando esta vez enlatados) y nos recomiendan visitar Plasencia y nos hablan de la carretera EX118 que afirman es una de las mejores de España en moto.
Animados, decidimos cambiar el destino y hacer noche en PLASENCIA.
Coincide casi toda la ruta planteada la vispera, así que salimos de SEGOVIA.
Al poco de pasar AVILA encontramos a nuestra izquierda la N-502 dirección TALAVERA.
Tras las primeras rectas en obras de renovacion de firme, empezamos a subir el puerto de MENGA. Un asfalto fantástico, poco tráfico y curvas con visibilidad. Subimos disfrutando a tope y continuamos divirtiéndonos en la subida al puerto de EL PICO.
Desde lo alto nos hacemos unas foticos.

Neblina mirando al valle...


Imagen

Vista de la carretera de bajada hacia CUEVAS DEL VALLE, un pueblo muy bonito a los pies del puerto. En la esquina inferior derecha, la calzada romana de cerca de 2.000 años.

Imagen

Detalle de la calzada romana ¡a más de 1.350 mts de altitud!

Imagen

El castillo de San Roque en MOMBELTRAN. Arriba, el puerto del que bajamos.

Imagen

Paramos en ARENAS DE SAN PEDRO, un pueblo turistico en la Sierra de Gredos. Os recomiendo las tapas de "La Caracola de Chus" con una cervecita bien fria.

Seguimos hacia la comarca de LA VERA por la EX-203 disfrutando a tope y con paciencia al atravesar sus poblaciones (algo latoso por lo largas que son).
La carretera es amplia, de asfalto impecable, y con multitud de curvas parabólicas enlazadas una con otras.

Por toda la travesía de LOSAR DE LA VERA nos encontramos unos curiosos jardines muy currados...


Imagen

Y continuamos hasta PLASENCIA. Nos hospedamos en el HOTEL DORA por unos 50 €. No tiene garaje, pero sí un buen vado en la puerta. http://www.hotel-dora.com/
Está situado junto a una de las puertas de las murallas, a un paseo del centro. Habitacion amplia, limpia y tranquila. Fantásticas las tapas del MESON ESPAÑA en la plaza principal de Plasencia y buen vino con mucha simpatía en LA PITARRA DEL GORDO.

Mapa del recorrido:



Plan para mañana: llegar a Mérida pasando por Guadalupe y la EX-118
Última edición por Nacho98 el 25 Jul 2011, 19:50, editado 4 veces en total.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: VACACIONES EN CADIZ

Mensaje por hijarano »

demostrado queda que no hacen falta grandes motos viajeras para disfrutar ...

Felicidades por el viaje :wink:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: VACACIONES EN CADIZ

Mensaje por JuanGui »

El Puerto del Pico :)~ :)~ :)~ :)~ Me encanta esa zona.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: VACACIONES EN CADIZ

Mensaje por Humphrey »

Que envidia me estás dando...
ImagenImagen
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: VACACIONES EN CADIZ

Mensaje por Nacho98 »

hijarano escribió:demostrado queda que no hacen falta grandes motos viajeras para disfrutar ...
Felicidades por el viaje :wink:
Gracias, Guille.
Dejame que te corrija: Esta fué y ha demostrado ser una gran moto para viajar. ¡Cuantas similitudes de concepto con vuestras fantásticas Tiger! Solo que diseñada 20 años antes. Recuerdo que entonces fué toda una revolución.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 2309
Registrado: 26 Ene 2005, 19:12
19
Moto:: Daytona 600 y TDM
Ubicación: Tierra Estella

Re: VACACIONES EN CADIZ

Mensaje por Nacho98 »

DIA 3:

Hoy vamos a conocer la EX-118 de la que nos hablaron en Segovia.
Antes nos damos un paseo por el VALLE DEL JERTE y atravesamos por un puerto de montaña bonito pero agotador hacia GARGANTA LA OLLA y YUSTES, en el valle de LA VERA.

La frondosidad junto a la CASCADA DE CAOZO:

Imagen

Vistas desde PIORNAL sobre el valle del JERTE:

Finalizado el paseo, comenzamos la ruta hacia NAVALMORAL DE LA MATA y desde allí hacia GUADALUPE por la EX-118. Atravesamos el embalse de Valdecañas y al poco nos enfrentamos a una impresionante subida en recta con un desmedido desnivel. Muchos km antes ya nos preguntábamos qué era esa linea recta dibujada allá a lo lejos.
Tras ascender esa cuesta, nos encontramos con una carretera deliciosa, sinuosa, con gran visibilidad y asfalto impecable que serpentea sobre el collado.
Desgraciadamente, el viento racheado se está empeñando en aguarme la fiesta.
¿...O afortunadamente? Tras reducir velocidad por la fuerza de las rachas, me encuentro a la salida de una curva con una familia entera de jabalís retozando alegremente enmedio de la calzada. La esquivo sin problemas, pero con 20 ó 25 km/h mas... :=
Y seguimos disfrutando camino de GUADALUPE, a donde llegamos a comer.

El MONASTERIO DE GUADALUPE:

Imagen

Mas tarde, y acusando el cansancio, seguiremos camino por ZORITA hasta MERIDA.
Nos alojamos en el Hostal EL ALFARERO
http://hostalalfarero.com en plena zona peatonal, junto al Foro Romano, a medio camino entre la plaza del Ayuntamiento y el Museo Romano. Habitación amplia, atractiva decoración, aire acondicionado y muy buen trato. No tiene garaje. Sí un para de plazas para coche reservadas en zona OTA a 50 mts. Yo aparqué frente al hostal muy tranquilo por la fuerte vigilancia por cámaras de seguridad que tiene la zona centro.

La ruta del dia:


Plan para mañana: Descanso de moto y paliza caminera visitando MERIDA.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
Responder