No estaría de más, verificar anualmente el apriete de las tuercas de la dirección, ya que por obra y gracia del diseñador, en la Tiger 1050, la tuerca principal aprieta sobre la tapa de plástico que hace de guardapolvos y esta se machaca.
Método fácil y barato:
1 aflojar la tuerca central superior cromada
2 aflojar los dos tornillos allen que fijan la horquilla a la tija superior
3 subir la tija con el manillar, de manera que no se apoye en las tuercas ranuradas, (apretar ligeramente los dos allen para que no retroceda).
4 aflojar la contratuerca ranurada con una llave de gancho pequeña
5 comprobar el apriete de la tuerca ranurada principal, apretar un poco fuerte 40Nm, para seguidamente aflojarla y volver a apretar LIGERAMENTE 15Nm
6 apretar la contratuerca ranurada
7 bajar la tija superior y apretar la tuerca cromada central + los allen que fijan la horquilla
Orientación: 40Nm = es aprox. aplicar un peso vertical de 4 kg en una palanca de 1 metro, 8 kg en una de 50 cm, 16 kg en una de 25 cm. esta última cifra puede corresponder con vuestra llave de gancho (también llamada llave de punto).