solucionado tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Jaume
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Re: solucionado tiger 1050

Mensaje por Jaume »

me alegro :XX: :XX: :XX:
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Minimoto
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Re: solucionado tiger 1050

Mensaje por Minimoto »

Enhorabuena por la resolución y gracias por compartir la solución.
A disfrutar :ride: :ride: :ride: :ride:
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Metroid
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Re: solucionado tiger 1050

Mensaje por Metroid »

claro era lo más normal :mrgreen: :XX: :XX: :XX: me alegro que esté claro :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: solucionado tiger 1050

Mensaje por malkier »

Me alegro por tí.
Yo tengo el mismo clonk, y me apunto las posibles soluciones para cuando pase revisión el mes que viene soltarlo.

:XX: :XX:
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Re: solucionado tiger 1050

Mensaje por Bluerider »

No estaría de más, verificar anualmente el apriete de las tuercas de la dirección, ya que por obra y gracia del diseñador, en la Tiger 1050, la tuerca principal aprieta sobre la tapa de plástico que hace de guardapolvos y esta se machaca.

Método fácil y barato:

1 aflojar la tuerca central superior cromada
2 aflojar los dos tornillos allen que fijan la horquilla a la tija superior
3 subir la tija con el manillar, de manera que no se apoye en las tuercas ranuradas, (apretar ligeramente los dos allen para que no retroceda).
4 aflojar la contratuerca ranurada con una llave de gancho pequeña
5 comprobar el apriete de la tuerca ranurada principal, apretar un poco fuerte 40Nm, para seguidamente aflojarla y volver a apretar LIGERAMENTE 15Nm
6 apretar la contratuerca ranurada
7 bajar la tija superior y apretar la tuerca cromada central + los allen que fijan la horquilla

Orientación: 40Nm = es aprox. aplicar un peso vertical de 4 kg en una palanca de 1 metro, 8 kg en una de 50 cm, 16 kg en una de 25 cm. esta última cifra puede corresponder con vuestra llave de gancho (también llamada llave de punto).

saludos.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
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