muelle sprint

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

muelle sprint

Mensaje por Moria »

buenas!

La manera mejor de endurecer la trasera de la sprint supongo que es cambiando todo el conjunto, pero hay alguna manera mas economica?
es suficiente cambiando solo el muelle? Eso es muy caro? vale la pena?

Si cambias el muelle hay que hacer algo en la horquilla? se desconpensaría?

Cuando llevo a alguien voy sufriendo porque baja taaaanto que me da la impresión de que va forzada la cadena, desconpensada, etc.
Me dejaron la speed nueva y realmente me siento mucho más comodo con unas suspensiones bastante mas duras de las que lleva la sprint.

Gracias por los consejos y vuestras experiencias.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: muelle sprint

Mensaje por Minimoto »

El problema de lo que planteas es que lo que ganes para el pasajero lo perderás cuando vas sólo.
Yo también me he dado cuenta que la Sprint carga muchísimo atrás y cuanto más peso (acompañante) lógicamente más.
Lo lógico sería cambiar todo el conjunto por algo que tenga más rango.
El cambio de muelle podría ayudar, pero no sólo habría que compensar con la horquilla sino con el propio amortiguador trasero, que tendría que luchar contra la fuerza de un muelle más duro.
Sinceramente, me parece un tema muy interesante (no sólo para esta moto) y espero que no divague en exceso.
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Moria escribió:buenas!

La manera mejor de endurecer la trasera de la sprint supongo que es cambiando todo el conjunto, pero hay alguna manera mas economica? NO
es suficiente cambiando solo el muelle? Eso es muy caro? vale la pena?NO

Si cambias el muelle hay que hacer algo en la horquilla? se desconpensaría? TENDRÁS QUE CAMBIAR MUELLES DE HORQUILLA

Cuando llevo a alguien voy sufriendo porque baja taaaanto que me da la impresión de que va forzada la cadena, desconpensada, etc.
Me dejaron la speed nueva y realmente me siento mucho más comodo con unas suspensiones bastante mas duras de las que lleva la sprint.

Toca cambiar amortiguador y muelles + aceite en horquilla. Es un amortiguador mas touring que sport, así que poco arreglo tiene....una buena inversión, si tu bolsillo lo permite, es hacer esos cambios. Quien los ha hecho (davidator) podrá darte más referencias. Yo estoy a la espera de una primitiva para hacerlo........... :|(
También puedes ponerte a dieta :P
Imagen
PedritoST
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: STREET R ABS

Mensaje por PedritoST »

Moria escribió:buenas!

La manera mejor de endurecer la trasera de la sprint supongo que es cambiando todo el conjunto, pero hay alguna manera mas economica?
es suficiente cambiando solo el muelle? Eso es muy caro? vale la pena?

Si cambias el muelle hay que hacer algo en la horquilla? se desconpensaría?

¿has probado a endurecerle la precarga casi a tope tanto delante como detrás y cerrarle el rebote?... seguro que gana bastante a no ser que esté machacada :hola:
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

la tengo muy apretada sin llegar a tope y machacada no está porque tiene 15.000 km y era así desde el principio.

Creo que no da mas de si. Es rutera y no sport.

merci por los consejos. Ahorraré para el que sea.
Imagen
Responder