¿Cierran las válvulas herméticamente?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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tonitrophy
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¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por tonitrophy »

Hola, estoy en el tema de una sanglas-yamaha bicilíndrica, como al montar todo y ponerla en marcha y tras el reglaje de válvulas, comprobar de nuevo la distribución, ajuste de pick-up, carburadores al completo (incluida una limpieza por ultra-sonido), la viejuna me sigue petardeando de vez en cuando tanto por la admisión como por el escape, he vuelto a desmontar la culata para verificar que todo estaba en orden e invirtiendo la culata he llenado de gasolina las cámaras de combustión y he observado que sin llegar a gotear, alrededor del cierre asiento-válvula hay rastro de gasolina, pienso que el cierre hermético se hará en el momento de la compresión y la explosión. He tenido la culata en posición invertida durante unas 2 horas sin que apenas haya bajado el nivel de la gasolina, tampoco en las toberas tanto de admisión como de escape se aprecia rastro de gasolina. ¿Alguna opinión al respecto?
(tengo la peregrina sospecha que las bobinas no están en su mejor momento)
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

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davidcb
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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por davidcb »

Deberian cerrar hermeticamente solo con el muelle, ya sabes un tubito d
e pasta y una ventosa.

Edito, no preste atencion a lo de las dos horas no creo que sea problema de valvulas
Casi lo que comentas de bobinas y otro provlema del encendido
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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por seschu10 »

Si ya has desmontado la culata no te cuesta nada darle una pasadilla a las valvulas, y te quitas la duda de encima pero por lo que cuentas no parece que sea de hay. Puede ser de carburacion por lo que dices de los petardeos por la admision........
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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por tonitrophy »

davidcb escribió:Deberian cerrar hermeticamente solo con el muelle, ya sabes un tubito d
e pasta y una ventosa.

Edito, no preste atencion a lo de las dos horas no creo que sea problema de valvulas
Casi lo que comentas de bobinas y otro provlema del encendido
Pues creo que le volveré a pasar la ventosita, 1 1/2 horas más y hay un rezumito por la admisión. saludos :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por tonitrophy »

¿No hay mas opiniones :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: ?

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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por Jaume »

en esto no te puedo ayudar toni. has mirado en la pagina de la mantea? igual encuentras unas bobinas en buen estado
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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:en esto no te puedo ayudar toni. has mirado en la pagina de la mantea? igual encuentras unas bobinas en buen estado
Tengo otra sanglas-donante para contrastar bobinas incluso motor completo.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Te mando un privado.

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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por Jaume »

ok :XX: :XX:
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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por tonitrophy »

Ya salió el petardeo del otro post, con la culata desmontada le hice un acoplamiento a las toberas de los carburadores y compresor en ristre salia un burbujeo por los cierres, me costará esmerilar con más contundencia O| O| O|

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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por trisónico »

El esmerilado de válvulas es algo muy delicado y laborioso. El asiento de la válvula debe tener una anchura determinada por el fabricante, y para ello se necesitan unas fresas con el ángulo de corte específico, tanto por arriba como por debajo del asiento para dejarlo en cotas. Si te aplicas en exceso esmerilando, harás un asiento demasiado ancho que con la carencia del fresado resultará en una merma de presión de cierre de la válvula.
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Re: ¿Cierran las válvulas herméticamente?

Mensaje por tonitrophy »

trisónico escribió:El esmerilado de válvulas es algo muy delicado y laborioso. El asiento de la válvula debe tener una anchura determinada por el fabricante, y para ello se necesitan unas fresas con el ángulo de corte específico, tanto por arriba como por debajo del asiento para dejarlo en cotas. Si te aplicas en exceso esmerilando, harás un asiento demasiado ancho que con la carencia del fresado resultará en una merma de presión de cierre de la válvula.
Gracias por la adverténcia, he vuelto a esmerilar otra vez y he comprobado el asiento con cera manley el ajuste, he vuelto a probar con gasolina y ni gota, ahora falta volver a montar y probar. :XX: :XX: :XX: :XX:

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