Consecuencias de una carburación pobre.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Consecuencias de una carburación pobre.

Mensaje por zipotarri »

Os explico a los "expertos carbonillas" para que me recomendeis.

Hasta hace poco tenía problemas con mi Trophy porque me rateaba mucho cuando se calentaba. Además en algunas ocasiones se me "moría" alguno de los cilindros y si le hacía muchos kilómetros seguidos llegaba a pararse el motor y no arrancaba de nuevo hasta haberse enfriado.

Algunas personas me dijeron que esto sería debido a que la carburación iba demasiado "gorda" (o enriquecida). Pues reajusté la carburación.
Pero seguía pasando lo mismo (quizá un poco menos 8-) ) así que desmonté los carburadores, los limpié y los ajusté de nuevo y noté una minima mejoría pero también en frio. Los problemas en caliente nunca desaparecían.

Como ya había leido muchos foros, manuales e historias sobre la Trophy y sus problemas estaba bastante convencido de que el problema venía de las bobinas, que aunque lo sospechaba de hacía tiempo, no las había cambiado por consejo de un mecánico que me insistió en la carburación. Así que encargué unas bobinas NOLOGY a UK.
Pero durante la espera aún quise darle una oportunidad a los carburadores y aún le empobrecí un poco más la mezcla. Pero seguía pasando lo mismo.

Hace unos días recibí las bobinas, las monté y todo va perfecto. Adios a los rateos y bienvenido el ralentí estable y armónico.

Y aquí viene el asunto importante (lo anterior era la intro):

Debido al último "apriete" de la mezcla que hice la moto se nota que no va en su punto. Le falta caldo :sh:
Llevo unos meses montando y demontando plásticos de mi Trophy y estoy un poco hasta los COJON3S y ahora no me apetece ajustar de nuevo los carburadores (entre 4 y 5 horas de trabajo... O| ), al menos hasta dentro de unas semanas.

Es poco el ajuste que requiere pero se nota que no tiene la patada que tenía antes del último apriete. A partir de las 6500 rpms se nota que le cuesta un poco y con dificultad sube de 170km/h, pero por otro lado pienso que yo la moto no la quiero para correr sino para pasear y esas velocidades/revoluciones no las uso.

Y la pregunta es: ¿Que consecuencias puede tener usar la moto en estas circunstancias durante un tiempo más bien corto?
La ventaja principal es que la autonomía aumenta por consumir menos combustible.

A ver que me comentais.

Un saludo y gracias!! :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Consecuencias de una carburación pobre.

Mensaje por carlesTT »

Que yo sepa ir tan pobre eleva mucho la temperatura dentro de la cámara de combustión. Peligro gordo!! te escupirá trozos de pistón por los tubos de escape... :sh:
Aunque no la quieras para correr da igual, el bujero de los escapes tiene que estar de color gris oscuro. Si está muy blanco, enriquece!!

:XX: :XX:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

carlesTT escribió:Que yo sepa ir tan pobre eleva mucho la temperatura dentro de la cámara de combustión. Peligro gordo!! te escupirá trozos de pistón por los tubos de escape... :sh:
Aunque no la quieras para correr da igual, el bujero de los escapes tiene que estar de color gris oscuro. Si está muy blanco, enriquece!!

:XX: :XX:
A ver, a ver... eso es lo que quería explicar. Ya se que ir MUY pobre es dañino para el motor, pero es algo apenas perceptible. Está dentro de los límites.

Me refería más a consecuencias de tipo desgastes prematuros, falta de lubricación, forzar el cigüeñal... cosas de esas.

Pero gracias por la respuesta carlesTT :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

COMO TE DICE CARLES... la mezcla pobre proboca un calentamiento excesivo y mayor desgaste...a parte de tener un menor rendimiento...pero no un menor consumo... las cosas deben estar en su sitio, yo que tu perdia otra vez esas horas y la ponia apunto, de todas formas me parece mucho tiempo 5 horas -:| -:|
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

Metroid escribió:COMO TE DICE CARLES... la mezcla pobre proboca un calentamiento excesivo y mayor desgaste...a parte de tener un menor rendimiento...pero no un menor consumo... las cosas deben estar en su sitio, yo que tu perdia otra vez esas horas y la ponia apunto, de todas formas me parece mucho tiempo 5 horas -:| -:|
Bueno, ya son dos opiniones iguales :? :?
Voy a tener que aceptarlo :|( :|(

Bueno yo trabajo a un ritmo tranquilo y haciendo todo bien y con cuidado. Para prisas y agobios ya tengo mi trabajo-remunerado i|i
Y te diré que solo para quitar plásticos y maletas se me va media hora minimo, pues como luego hay que colocarlos de nuevo ya es una hora.
Sacar los carburadores de esta moto es un engorro muy gordo, puesto que van metidos a presion y hay que desmontar depósito, bobinas, prefiltros y filtro de aire además de soltarle como mínimo las sirgas de acelerador y choqué (cosa que parece una tontería pero colocarlas de nuevo es desquiciante)
Y a todo eso sumalé la posterior sincronización de los carburadores con el vacuometro...

Sinceramente, creo que 5 horas es un tiempo más que bueno para todo esto.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

El motor tiene que rendir como tiene que rendir... aunque corras o no corras tener el ajuste óptimo es esencial pues para eso se diseñó. Obviamentel a tuya no es una 'performance' bike.. .es una Tourer... pero si sigues asñi... en nada dejarás de tener Tourer ni ná...

Date esas 5 horasde trabajo.. haz las cosas bién que sinó luego te arrepentirás. La satisfacción que tendrás luego cuando el motor funcione como es debido te habrá valido la pena y tendrás esa sonrisa de tonto que se le queda a uno cuando los arreglos le salen bién y le cojerás aún más cariño a la moto.

A tí si se te rompe una pierna y el médico te dice que no te va a escayolar porque le da pereza... o porque no vale la pena ya que en unos meses estarás bién y te hace el apaño con cinta americana y dos palos de madera, ¿tu estarías satisfecho?

Pos ea... :Y

:D :D :D :D :D :D :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

MeCAGÜEN!!!!!!!! :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

Bueno, bueno, vais a tener razón... a ver si entre hoy y mañana le doy un repasillo... :face: :face: :face:

Que facil es decirle a los demás que se pongan a currar... i|i i|i i|i

PD: Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!! :XX: :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Metroid escribió:COMO TE DICE CARLES... la mezcla pobre proboca un calentamiento excesivo y mayor desgaste...a parte de tener un menor rendimiento...pero no un menor consumo... las cosas deben estar en su sitio, yo que tu perdia otra vez esas horas y la ponia apunto, de todas formas me parece mucho tiempo 5 horas -:| -:|
Luis estoy de acuerdo con tu explicación al 100x100 pero...tu no sabes dónde está el pu.o tornillo de la riqueza y lo que cuesta ajustarlo, encima si los tienes que desmontar con el pu.o filtro de los coj..ns, doy fé que entre pitos y flautas se va eso que dice Zipo :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:
Pd. yo transformé la trophy para poder meter mano y ajustar a mi antojo, después de la faena hecha por vagancia mía se ha quedado así y no he montado carenados (a ver si para el invierno...)

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

tonitrophy escribió: Luis estoy de acuerdo con tu explicación al 100x100 pero...tu no sabes dónde está el pu.o tornillo de la riqueza y lo que cuesta ajustarlo, encima si los tienes que desmontar con el pu.o filtro de los coj..ns, doy fé que entre pitos y flautas se va eso que dice Zipo :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:
Pd. yo transformé la trophy para poder meter mano y ajustar a mi antojo, después de la faena hecha por vagancia mía se ha quedado así y no he montado carenados (a ver si para el invierno...)
Será que los dueños de Trophy's somos unos vagos... :$ :$ :$
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

zipotarri escribió:
tonitrophy escribió: Luis estoy de acuerdo con tu explicación al 100x100 pero...tu no sabes dónde está el pu.o tornillo de la riqueza y lo que cuesta ajustarlo, encima si los tienes que desmontar con el pu.o filtro de los coj..ns, doy fé que entre pitos y flautas se va eso que dice Zipo :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:
Será que los dueños de Trophy's somos unos vagos... :$ :$ :$
Imagen

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por zipotarri »

El otro día enganché la moto y me puse a ello. Se me fueron unas 3 horas a costa de que hice malabares con el destornillador y los carburadores para no tener que sacarlos por completo de la moto. 8-)

El ajuste que le hice fue apretarle los tres tornillos 1/8 de vuelta. El cambio no fue grande pero si apreciable. El problema es que ahora tengo dudas si iba más "rica" de lo que debería o más "pobre"...

Lo que noté al probarla es que en bajas iba más o menos igual pero "traqueteaba" un poco más, en medias había ganado algo de empuje y en altas igual que antes e incluso puede que algo menos.

Lo que voy a hacer es probarla más a fondo, hacerle unos cuantos kilómetros y con la siguiente revision que le haga le regularé otra vez el tornillo para ir observando los cambios...

Rescuerdo que con los escapes IXIL la moto "chuscaba" bastante pero paso de volver a colocarselos, que además de no estar homologados me parecen feos de COJON3S!! :rambo: :rambo: :rambo:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió:
Luis estoy de acuerdo con tu explicación al 100x100 pero...tu no sabes dónde está el pu.o tornillo de la riqueza y lo que cuesta ajustarlo, encima si los tienes que desmontar con el pu.o filtro de los coj..ns, doy fé que entre pitos y flautas se va eso que dice Zipo :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:
=)) =)) =)) =)) so perros!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: , que no hombre que no, que está claro que cuesta, pero las cosas que son necesarias son necesarias y ya tá!! :P :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder