Problemas con el freno delantero.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Buscando RR...

Problemas con el freno delantero.

Mensaje por TripleALL »

Bueno queria comentaros un pequeño problemilla que me ha surgido,a ver si desde aqui podemos solucionarlo :D
Pues hace unos dias le hice la revision completa a la moto,aceite,flitros ,pastillas etc.. El problema me surge al cambiar las pastillas delanteras.He notado como la maneta de freno se ha quedado muy holgona,como floja de presion,total que el mecanico,amigo mio,me comenta que tenga cuidado al salir y que en unos cuantas frenadas el freno se vuelve a poner duro y a tirar.
Pero que me ha ocurrido? pues que sucedio asi,frene unas cuantas veces y la maneta volvió a la normalidad,con presion,y frenando con un dedo,pero paro la moto en el garaje,y cuando vuelvo a cojerla despues de salir del curro,otra vez esta la maneta igual,floja de presion.
La he llevado al taller y me han sangrado los frenos,por las pinzas y por el sangrador de la maneta, se ha puesto un poco mas dura,pero no esta como estaba y la cosa es que cuando llevo ya unos 5 minutos conducciendo y frenando,la maneta se vuelve poner dura,como deberia de estar..
Estoy un poco mosca,y queria preguntaros antes de volver al taller.

Muchas gracias de antemano... :hola:
Tigerman20
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 1050

Re: Problemas con el freno delantero.

Mensaje por Tigerman20 »

El calor que se genera en los frenos al ser usados hacen que la presión aumente y por eso cada vez que la usas el problema desaparece. Para mi que se ha quedado alguna micro-burbuja en el circuito y hasta que no la saques no va a estar como estaba. A veces esas micro-burbujas de aire se quedan en la parte alta de alguno de los latiguillos y cuesta mucho sacarla. Yo te aconsejo que cambies el liquido de frenos completo (por otro lado recomendable cada dos años) además solo tienes que abrir los sangradores y el tapon de la bomba y va saliendo el viejo mientras que rellenas el deposito de la bomba con el nuevo. Cuando haya salido todo (facilmente reconocible por el color oscuro del liquido viejo respecto del nuevo) un par de sangrados y listo.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Pues es lo que tenia mediopensado hacer,sustituir el liquido completo.

Mil gracias tio,me ha servido de mucha ayuda :wink:
gipu
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: sprint rs

Mensaje por gipu »

Y si quieres una buena frenada, pon liquido 5.1.
pablolillo2007
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: tst-kawa

Mensaje por pablolillo2007 »

aire en el circuito, purga las dos pinzas pero cambiando la inclinacion de la moto, yo cambié liquido la semana pasada y me costó sacar el aire sobre todo de la pinza izda. suerte vsssss
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Pues nada,esta mañana la cojio mi supermecanico y el tio me la ha dejado perecta.Le ha tirado todo el liquido,le ha puesto 5.1 y ha sangrado las pinzas y perfecta,menos mal,porque la verdad es que me tenia un poco mosca.Ademas todo me lo ha hecho superrapido asi que de PM jajjajaaj. Gracias a todos :wink:
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

a mí me pasa lo mismo en la STR, me lo sangraron y al poco, otra vez. la putada no es que la dejes parada y se vuelva a aflojar, la putada es que si vas por autopista y te tiras 10 minutos sin tocar el freno a la que le das se te viene al fondo, frenar frena, pero acojona que no veas.

ahora que sé lo que es voy a aprovechar a cambiar pastillas y le meteré el motul rbf600 dot4 que le meto al coche. es el mejor dot4 del mercado, con mejores características que un dot5. alguien sabe cuánto líquido le entra a la moto? con medio litro voy bien no?

gracias.
Responder