Deflagraciones por los carburadores
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Deflagraciones por los carburadores
Hola a todos:
Estoy metido de lleno en la restauración de mi sanglas 400 bicilindrica motor Yamaha y tras limpieza general de cilindros, pistones, limpieza y esmerilado de válvulas, cambio de retenes válvulas,limpieza de cárter, carburadores limpios, bomba de acéite,reparación cableado del alternador, en fin un completo, casi ,porque me ha faltado abrir el cárter y revisar lo que hay dentro. El caso es que con la impaciéncia que me caracteriza, ayer me dispuse a arrancarla y al cabo de 5 ó 6 patadas el bicho se puso en marcha, pero al acelerar daba pistonazos y se apreciaban deflagraciones en la admisión de aire de los carburadores, tengo que decir que la arranqué sin los filtros de aire ¿Alguien sabe esto a que es debido? Un saludo
Estoy metido de lleno en la restauración de mi sanglas 400 bicilindrica motor Yamaha y tras limpieza general de cilindros, pistones, limpieza y esmerilado de válvulas, cambio de retenes válvulas,limpieza de cárter, carburadores limpios, bomba de acéite,reparación cableado del alternador, en fin un completo, casi ,porque me ha faltado abrir el cárter y revisar lo que hay dentro. El caso es que con la impaciéncia que me caracteriza, ayer me dispuse a arrancarla y al cabo de 5 ó 6 patadas el bicho se puso en marcha, pero al acelerar daba pistonazos y se apreciaban deflagraciones en la admisión de aire de los carburadores, tengo que decir que la arranqué sin los filtros de aire ¿Alguien sabe esto a que es debido? Un saludo
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: Deflagraciones por los carburadores
esa es una de las preguntas que me he hecho a mí mísmo, pero antes de volver a levantar culata, quería contemplar más posibilidades, no he tocado la regulación de las válvulas, lo que si comprobé que los taqués tuviesen un poco de juego. Gracias por tu respuéstaMinimoto escribió:Cerrarán bien las válvulas de admisión?



Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Deflagraciones por los carburadores
De nada, aunque contando con mi ignarancia parece que la explosión encuentra una salida por la admisión.
No sé si hay forma de comprobarlo, pero sabes si por las válvulas de escape también sale la explosión (por lo del juego de los taqués)?
No sé si hay forma de comprobarlo, pero sabes si por las válvulas de escape también sale la explosión (por lo del juego de los taqués)?

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: Deflagraciones por los carburadores
no lo ví ya que lo que sí que monté eran los escapes, ahora que algún pistonazo que otro si que daba, lo que haré es reglar el juego de válvulas y volveré a probar
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Deflagraciones por los carburadores
tienes el encendido fuera de punto seguramente .... y explota cuando el piston está demasiado bajo y las valvulas de admisión abiertas... eso o que no has puesto bien la cadena de distribución ( que vendria a ser lo mismo, fuera de punto ) y se te ha ido un diente o un par, los puntos te van al sitio???
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: Deflagraciones por los carburadores
Tanto la cadena de distribución como el pick-up están en su sitio, antes de desmontar marqué y anoté en qué posición iba todo, aún así tengo otra moto-donante, la cual no fiándome volví a comprobar las posiciones, probaré si acaso de girar un pelín el pick-up no séa que esté un pelín adelantado de chíspa, tiene un moleteado



Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Deflagraciones por los carburadores
Pues si estas seguro que está todo bien ....prueba a regular el encendidotonitrophy escribió:Tanto la cadena de distribución como el pick-up están en su sitio, antes de desmontar marqué y anoté en qué posición iba todo, aún así tengo otra moto-donante, la cual no fiándome volví a comprobar las posiciones, probaré si acaso de girar un pelín el pick-up no séa que esté un pelín adelantado de chíspa, tiene un moleteado![]()
De todas formas, me imagino que antes de arrancar le habras dado tantas vueltas en manual como cilindros tiene y habras comprobado que los puntos cuadren ,no?


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: Deflagraciones por los carburadores
en un principio no caí en el tema de las dos vueltas al cigüeñal ya que antes de montar la tapa de balancines anoté las marcas del pick up respecto a la posición del árbol de levas, el pick up que son dos pletinas opuestas lleva marcado un punzón en una de ellas que coincide con el PMS, con lo que el juego de balancines existía (no hay posibilidad entonces de pisar válvulas),después indagando caí en el detalle... Ahora que por fín encontré las galgas, efectuaré el reglaje y probaré de atrasar el encendido ya que un pequeño detalle que se me había escapado:La moto es del 82 y entonces se usaba "GASOLINA CON PLOMO"Metroid escribió:
Pues si estas seguro que está todo bien ....prueba a regular el encendido
De todas formas, me imagino que antes de arrancar le habras dado tantas vueltas en manual como cilindros tiene y habras comprobado que los puntos cuadren ,no?![]()





Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Deflagraciones por los carburadores
ya sabemos algo más???
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Deflagraciones por los carburadores
Por la gasolina no sufras no es el motivo de esas deflagraciones ..... lo suyo hubiera sido darle las vueltas al cigüeñal y comprobar que todo cuadraba, eso es impepinable en motos coches o lo que sea, porque puede que lo tubieras todo bien cuadrado pero la cadena se fuera un diente y ya está lio montado..no pisas valvulas pero no hay forma de ponerlo a punto ni atrasando ni adelantando encendido 

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: Deflagraciones por los carburadores
Pués más o menos lo mismo, aúnque ha mejorado en bajo y medio régimen, todavía sigue soltando algún que otro pedo pasando del medio al alto, ajusté la holgura de balancines y retrasé un poco el encendido, como el finde pasado fueron las motos antiguas, estuve entretenido buscando material por el mercadillo y no hubo mucha mano de obra, volveré a revisar los carburadores y en especial el nivel de las cubetas, pero esta vez lo haré por el método de vasos comunicantes, tengo la impresión que uno de ellos inunda un cilindro.En cuanto al cigüeñal-cadena está comprobado y re-comprobado, si con esta última revisión que le voy a hacer a los carbus y sincronizando y tocando la riqueza no mejora, volveré a desmontar culata a ver que ha pasado.Metroid escribió:ya sabemos algo más???








Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Deflagraciones por los carburadores
Válvula de admisión no cierra bien o encendido,fuera de punto, pero tambien puede ser por mezcla muy rica (si es pobre petardea en escape y si es muy rica explosiones en admisión).
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Deflagraciones por los carburadores
no te olvides de echale el aditivo de gasolina con plomo o te cargaras los asientos de valvulas y alguna otra cosa.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: Deflagraciones por los carburadores
Respecto a la gasolina con plomo, encontré esto:
http://www.clubsanglascatalunya.com/for ... pic=2411.0
Yo también pienso que pueda ser de la carburación. Gracias a todos por la información.

http://www.clubsanglascatalunya.com/for ... pic=2411.0
Yo también pienso que pueda ser de la carburación. Gracias a todos por la información.




Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Deflagraciones por los carburadores
Toni interesante articulo, da que pensar. Pero entonces los fabricantes tambien nos engañan, con respuestas como "a partir de tal fecha todos los vehiculos de nuestra marca estan preparados para usar sin plomo " 

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien