Problema de cambio Street

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
juanjez
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Thruxton 900

Problema de cambio Street

Mensaje por juanjez »

Hola a todos, tengo una Street Triple R con menos de 1 año y 8000 km, y últimamente noto que el cambio va bastante duro, nunca ha sido un prodigio de suavidad, pero pensé que era cuestión de hacerle kms. Incluso a veces tengo problemas al reducir si el motor aún está frío, sobre todo de 4ª a 3ª, se queda en cuarta y le tengo que pisar un par de veces al pedal para que entre la 3ª, cuando el motor está caliente falla menos.
Antes de dar la tabarra en el taller, ¿A alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar? ¿Puede que el aceite haya perdido propiedades? He probado a tensar un poco el embrague, pero el fallo persiste.

Gracias y Vsss.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Re: Problema de cambio Street

Mensaje por sach »

Lo primero como indicas comprueba la holgura en la maneta del cambio. Quizas la tengas muy tensa (la maneta).

Y despues pregunta que aceite te han echado.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
maboschi
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: TriumphStreetTriple

Mensaje por maboschi »

juanjez escribió:Hola a todos, tengo una Street Triple R con menos de 1 año y 8000 km, y últimamente noto que el cambio va bastante duro, nunca ha sido un prodigio de suavidad, pero pensé que era cuestión de hacerle kms. Incluso a veces tengo problemas al reducir si el motor aún está frío, sobre todo de 4ª a 3ª, se queda en cuarta y le tengo que pisar un par de veces al pedal para que entre la 3ª, cuando el motor está caliente falla menos.
Antes de dar la tabarra en el taller, ¿A alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar? ¿Puede que el aceite haya perdido propiedades? He probado a tensar un poco el embrague, pero el fallo persiste.

Gracias y Vsss.
Hola a todos, me pasaba lo mismo y leí en un post de por aquí el tema de resetear el TPS, cuando cambias mapa o sin necesidad de cambiar mapa, coincide que cuando reseteas, el motor y el cambio ganan una barbaridad en finura , pero de verdad y se nota muchísimo la diferencia. PArece que no tiene nada que ver, pero sí, gana suavidad hasta en el cambio.

Slds.
B who U whant to B
ivandois
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Street Triple 2010

Mensaje por ivandois »

Hablando de cambios de la street.
¿Por que, cuando vas en 2º y reduces a 1º que se quede a partir de 4.000 vueltas, suena algo como que retuviera o algo asi? o ¿De centralita?

No sabria explicar exactamente el ruido.
Ivan
Street Triple `10
Machine
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Tiger y Daytona

Mensaje por Machine »

juanjez escribió:Hola a todos, tengo una Street Triple R con menos de 1 año y 8000 km, y últimamente noto que el cambio va bastante duro, nunca ha sido un prodigio de suavidad, pero pensé que era cuestión de hacerle kms. Incluso a veces tengo problemas al reducir si el motor aún está frío, sobre todo de 4ª a 3ª, se queda en cuarta y le tengo que pisar un par de veces al pedal para que entre la 3ª, cuando el motor está caliente falla menos.

Gracias y Vsss.
Directo al taller, que esta en garantía.
:hola:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

maboschi escribió:

Gracias y Vsss.
Hola a todos, me pasaba lo mismo y leí en un post de por aquí el tema de resetear el TPS, cuando cambias mapa o sin necesidad de cambiar mapa, coincide que cuando reseteas, el motor y el cambio ganan una barbaridad en finura , pero de verdad y se nota muchísimo la diferencia. PArece que no tiene nada que ver, pero sí, gana suavidad hasta en el cambio.

Slds.
No se yo eh???
Full de Negros Chinos.
maboschi
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por maboschi »

No se yo eh???[/quote]

Po si Xavi, además tendríamos que hacer un reset de forma habitual por los cambios de temperatura, la lectura de la sonda que manda info a la centralita no es la correcta con los cambios hasta que reseteas con la nueva temperatura. Yo lo he hecho y joder si se nota, hasta en el cambio de marchas, que por otro lado es lógico. A no ser que el problema del compañero sea otro, pero por los síntomas coincide con lo que me pasaba a mí, y mano se santo.

Slds.
B who U whant to B
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

maboschi escribió:No se yo eh???
Po si Xavi, además tendríamos que hacer un reset de forma habitual por los cambios de temperatura, la lectura de la sonda que manda info a la centralita no es la correcta con los cambios hasta que reseteas con la nueva temperatura. Yo lo he hecho y joder si se nota, hasta en el cambio de marchas, que por otro lado es lógico. A no ser que el problema del compañero sea otro, pero por los síntomas coincide con lo que me pasaba a mí, y mano se santo.

Slds.[/quote]

Si, si eso lo se, yo cada dos meses +/- dejo la moto a relenti 20 minutos o tres saltadas de ventilador para hacer el reset, pero eso de que afine hasta el cambio...
Full de Negros Chinos.
maboschi
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por maboschi »

xavikoala escribió:
maboschi escribió:No se yo eh???

Slds.
Si, si eso lo se, yo cada dos meses +/- dejo la moto a relenti 20 minutos o tres saltadas de ventilador para hacer el reset, pero eso de que afine hasta el cambio...[/quote]

Vete a saber si sólo ocurre con las minimoto -:| -:|
B who U whant to B
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

En las Bonnevilles carburadas se debe hacer? Yo no he hecho nada pero el cambio va bien :?
Imagen
maboschi
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por maboschi »

Gracias y Vsss.
Te cito de otro post
triplete escribió:Te cito textualmente de un post q abri en otro foro, ahora encuanto a solucion creo q tu taller no se moja.. :?

Te comento, mapa especifico para tu configuracion no hay, pero lo q si se ha de hacer son readaptaciones....

En fin copio y pego a ti te interesa el ultimo parrafo..

Y si no posees el cable ni te quieres liar con el programa existe una manera de hacerlo aunq es a ciegas, pero tambien es una opcion..
Te la dejo al final de la cita.

Cito:
bueno gente, por fin mi street va fina fina como la seda, casi ni noto los cambios de marcha es una suavidad..

de un tiempo aca comence a notar q la moto empezaba a tener un modo on off al dar y soltar gas y al cambiar de marchas llegando al punto de parecer q fuese la cadena destensada la verdad aun q solucionado el tema no se q lo pudo causar, no se si fue el cambio de los leo a los arrow, o el cambio brusco de clima q indagando por ahi encontre q puede descontrole un poco la ecu ya que estos dias no hacen los 30 o mas grados q hacian cuando la reprogramaron..

en fin segun el taller yo era un tiquis miquis y me decian lo q suele decir mi medico de cabecera " eso es normal" "ya se te pasara" " no hace falta reprogramar ya lleva el mapa arrow" .....total q con la mosca en la oreja y buscando posibles explicaciones encontre q yo no era el unico, hasta q alguien comento el tema de la inyeccion, y detras de el varios fueron los q solucionaron el problema, asi que ayer me puse manos a la obra, baje el mapa original q tenia montado y luego descargue el mapa de la ecu los compare y no habia ningun cambio,

hasta ahi todo bien, entonces hice una readaptacion del mapa "resetear el tps"... y BINGO....

salgo a probarla y era otra moto finiiiiiisima, sin sobre saltos los cambios de marcha como mantequilla y super lineal, y al reducir no retenia y ya no se le escapa ni un petardeo " tampoco los hacia bestias"...

en fin, q lei q aunque tenga tanto sensor y sea tan INTELIGENTE es recomendable hacer readaptaciones para los cambios bruscos de clima, es decir invierno verano y para cualquier cambio q afecte la inyeccion, filtros, silenciosos, catalizador,db-killer o lo que sea.. ojo hablo de resetear el TPS no de modificar el mapa en si, por q yo ya tenia cargado el mapa correcto.....

bueno espero q le sirva a alguien mas , ya q a mi si me funciono...

Readaptacion manual de mapa " reset tps":
Pon la llave da al contacto y sin encender deja q la moto haga su chequeo normal, luego quita el contacto y esperq unos diez segundos hasta q la moto hace ese tipico ruido de la inyeccion.
Luego q lo haga vuelve a dar al contacto y enciendela sin tocar el gas dejala a realenti unos 10 min.." no tocar el gas para nada" Si esperas a q salte el ventilador pues mejor, aunque normalmente tarda unos 5 a 10 min.

Y listo en teoria deberia haber ajustado a todas las lecturas q le danlos sensores...
Digo en teoria por q claro no la tienes conectada para saber a ciencia cierta, pero repito mas de 10 min no tarda, la mia por ejemplo tarda 5 o asi siempre..

A eso si haz de hacerlo al aire libre no en el parkinh para evitar lecturas erroneas y tambien con la moto en frio, ya q si salta el ventilador aantes de tiempo no sirve de nada...

un saludo...
Menudo tochaco
B who U whant to B
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Despues de leer esto me :X
Full de Negros Chinos.
ivandois
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por ivandois »

Me podeis explicar esta parte:

Pon la llave da al contacto y sin encender deja q la moto haga su chequeo normal, luego quita el contacto y esperq unos diez segundos hasta q la moto hace ese tipico ruido de la inyeccion.
Luego q lo haga vuelve a dar al contacto y enciendela sin tocar el gas dejala a realenti unos 10 min.." no tocar el gas para nada" Si esperas a q salte el ventilador pues mejor, aunque normalmente tarda unos 5 a 10 min.

¿A que se refiere? A que no se acelere verdad??
Por cierto, no me habeis dicho nada de lo de bajar de 2º a 1º...
Ivan
Street Triple `10
maboschi
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por maboschi »

ivandois escribió:Hablando de cambios de la street.
¿Por que, cuando vas en 2º y reduces a 1º que se quede a partir de 4.000 vueltas, suena algo como que retuviera o algo asi? o ¿De centralita?

Esto es normal, la fuerzas y retiene mucho de 2ª a 1ª, yo no suelo hacer la reducción a 1ª con la 2ª te manejas y así no fuerzas el motor.
B who U whant to B
maboschi
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por maboschi »

ivandois escribió:Me podeis explicar esta parte:

¿A que se refiere? A que no se acelere verdad??
Por cierto, no me habeis dicho nada de lo de bajar de 2º a 1º...
Exactamente como lo pone, lo haces con la moto en frío, en la calle, no toques el gas para nada y espera hasta que salte el ventilador, en la Street menos de 5 min.

Slds.
B who U whant to B
ivandois
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por ivandois »

maboschi escribió:
ivandois escribió:Hablando de cambios de la street.

Esto es normal, la fuerzas y retiene mucho de 2ª a 1ª, yo no suelo hacer la reducción a 1ª con la 2ª te manejas y así no fuerzas el motor.
No es por salir a todo trapo, si no mas que nada para no estar tocando el embrague, o cuando vas en un atasco con retenciones.
Gracias por la info
Ivan
Street Triple `10
juanjez
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por juanjez »

Gracias por vuestras opiniones, he hablado con mi mecánico y cree que con un cambio de aceite y comprobando la tensión de la cadena mejorará (Al parecer va con exceso de tensión después de que me cambiaran el neumático trasero) Ya os contaré
juanjez
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por juanjez »

Problema solucionado. Se trata del selector, al parecer ha habido una pequeña serie que ha dado problemas, y me lo van a cambiar en garantía. Un saludo :)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

juanjez escribió:Problema solucionado. Se trata del selector, al parecer ha habido una pequeña serie que ha dado problemas, y me lo van a cambiar en garantía. Un saludo :)
Una pequeña serie???
Full de Negros Chinos.
juanjez
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por juanjez »

xavikoala escribió:
juanjez escribió:Problema solucionado. Se trata del selector, al parecer ha habido una pequeña serie que ha dado problemas, y me lo van a cambiar en garantía. Un saludo :)
Una pequeña serie???

Eso es lo que me han explicado en el taller, al parecer hubo un recall a un determinado número de propietarios (Aunque por nº de chasis mi moto no entraba entre ellos) ya que el selector del cambio de estas motos podía dar problemas (Una de las uñas del selector no encajaba bien en el tambor)
Responder