buenas quiero montar una toma de mechero para conectar el gps a mi tiger, pero tengo una duda si la monto directa a la bateria ( con su fusible ) me acabara descargando la bateria o cuando este sin conectar (el gps) no dara consumo.
Gracias
toma de mechero
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: tiger 955i
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 65 times
Re: toma de mechero
Creo que esa es la forma correcta......yo quiero hacer exactamente lo mismotomatiger escribió:buenas quiero montar una toma de mechero para conectar el gps a mi tiger, pero tengo una duda si la monto directa a la bateria ( con su fusible ) me acabara descargando la bateria o cuando este sin conectar (el gps) no dara consumo.
Gracias

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Asi es como lo llevo yo desde hace 3 años...23 escribió:Creo que esa es la forma correcta......yo quiero hacer exactamente lo mismotomatiger escribió:buenas quiero montar una toma de mechero para conectar el gps a mi tiger, pero tengo una duda si la monto directa a la bateria ( con su fusible ) me acabara descargando la bateria o cuando este sin conectar (el gps) no dara consumo.
Gracias
Full de Negros Chinos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Yo tengo una toma de mechero que le puse yo mismo con fusible y la tengo escondida bajo el colín.
Directa a la batería y no se me descarga (obvio si no hay consumo). La quise directa porque así puedo cargar el móvil y dejarlo baj oel asiento y 'cerrar' la moto.
Si aún tienes dudas, le quitas el fusible y listo.
Directa a la batería y no se me descarga (obvio si no hay consumo). La quise directa porque así puedo cargar el móvil y dejarlo baj oel asiento y 'cerrar' la moto.
Si aún tienes dudas, le quitas el fusible y listo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Trophy 900
Pues igual esa es una buena opción pero yo buscaría un punto de corriente que esté regulado por el bombín de la cerradura, de forma que "si no hay llave -> no hay corriente"
Supongo que la forma que decis vosotros es igual de válida, pero si eres un desmemoriado como yo, te puedes dejar algo conectado en la moto y cuando llegas al día siguiente te encuentras la batería en las últimas.
Supongo que la forma que decis vosotros es igual de válida, pero si eres un desmemoriado como yo, te puedes dejar algo conectado en la moto y cuando llegas al día siguiente te encuentras la batería en las últimas.

-
- 14
gracias por las respuestas. Lo preguntaba por que me daba miedo que pudiera haber alguna derivacion o algo asi, la tengo puesta en el lado contrario al deposito de refrigerante, y espero por mi bien no dejarme el gps montado cuando aparque la pequeñina

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
tomatiger escribió:gracias por las respuestas. Lo preguntaba por que me daba miedo que pudiera haber alguna derivacion o algo asi, la tengo puesta en el lado contrario al deposito de refrigerante, y espero por mi bien no dejarme el gps montado cuando aparque la pequeñina![]()
![]()
![]()
Derivación no puede haberla a menso que te entre agua, pero simplemente es lo mismo que tener los bornes de la batería expuestos.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
zipotarri escribió:Pues igual esa es una buena opción pero yo buscaría un punto de corriente que esté regulado por el bombín de la cerradura, de forma que "si no hay llave -> no hay corriente"
El problema es que después no te puedes dejar el móvil cargando en la moto mientras estás 'por ahí' y de todas maneras el GPS o el móvil no llega a chupar tanto como para comerse la batería y dejarte sin nada. Tampoco le vas a enchufar un inverter de 300W para enchufar un microondas o un televisor.
Luego si tienes la toma de 12V directo siempre puedes utilizarlo como 'entrada' si le enchufas el cargador de corriente o esos cargadores de mantenimiento de carga lenta.
Es muy cómodo la verdad tener una 'llave' maestra que lo cierra todo, peor en mi caso prefiero poder dejar el móvil cargándose y dejar la moto aparcada.
-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: vanvan
Esa es la mejor opcion, de esa forma no tienes que montar tambien un interruptor vinculado a la toma de mechero. Hace algún tiempo monté un cuenta revoluciones en mi moto y lo hice así, es muy sencillo:zipotarri escribió:Pues igual esa es una buena opción pero yo buscaría un punto de corriente que esté regulado por el bombín de la cerradura, de forma que "si no hay llave -> no hay corriente"
el positivo de la toma de mechero al positivo de la bateria (con su fusible).
Y el negativo de la toma de mechero a un positivo del sistema electrico de la moto, por ejemplo al cable positivo de la luz trasera o delantera.
Asi hice yo mi movida para que el aparatejo solo funcione con el contacto dado y funciona correctamente.
Y yo me iré. Y se quedarán las pájaros cantando.
-
- 14
joder parezco gafe, hoy la tigresa me ha dejado tirado, menos mal que estaba en la puerta de casa, paro a repostar y arranco sin problemas, llego a casa apago la moto para comertarle una cosa a la parienta por el telefonillo y bateria muerta..... mecagoentooooo