Holaaas, tengo en mis manos la reconstrucción de una Sanglas, el caso es que al desmontar el alternador, me he dado cuenta que el aislamiento de los cables se desintegra sólo con mirarlo, teniendo en cuenta que el alternador está bañado en acéite,¿Cómo podría restablecer el aislamiento?. Mi primer impulso es hacerlo con pistola auto-fundible, pero no sé si hay mejor solución o si la barrita aguantara el tema del acéite. Ruego me ilumineis en tan farragoso tema.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
En una feria de maquinaria vi a unos tios que ponian piezas metalicas en un horno, lo calentaban la sacaban con unas pinzas y pasaban la pieza caliente por un recipiente lleno de bolitas de plastico minusculas (imagino que polipropileno no lo recuerdo) pero plastificaban todo tipo de cosas que se pudieran calentar y el acabado era de infarto eso te iria de coña...
Si lo llevas a un buen bobinador? si todabia queda alguno claro...
Jaume escribió:En una feria de maquinaria vi a unos tios que ponian piezas metalicas en un horno, lo calentaban la sacaban con unas pinzas y pasaban la pieza caliente por un recipiente lleno de bolitas de plastico minusculas (imagino que polipropileno no lo recuerdo) pero plastificaban todo tipo de cosas que se pudieran calentar y el acabado era de infarto eso te iria de coña...
Si lo llevas a un buen bobinador? si todabia queda alguno claro...
Jaume: El caso que me ocupa es que alguien me dé la solución de las 3 B´s, con polietileno, polipropileno, BSF o similar se logra un aislamiento eficaz, el tema es que la química no es mi fuerte y no sé cual de estos productos es más compatible con el lubricante.
¿Entonces lo que se ha destruido es el barniz que recubre los bobinados?
Porque en ese caso lo vuelves a barnizar después de limpiar y listo.
Y si ahora vas a preguntar por el barniz, pues si, hay uno específico para ello.
Uves.
kekodi escribió:¿Entonces lo que se ha destruido es el barniz que recubre los bobinados?
Porque en ese caso lo vuelves a barnizar después de limpiar y listo.
Y si ahora vas a preguntar por el barniz, pues si, hay uno específico para ello.
Uves.
No es el barniz, es el aislamiento de los cables que salen del bobinado que ha perdido su flexibilidad y se cae a trozos.