Brico: Limpiar mariposas admisión sprint st 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Jormo
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Moto:: Sprint st 955i

Brico: Limpiar mariposas admisión sprint st 955i

Mensaje por Jormo »

Hola, despues de un tiempo ausente y ser poco conocido, vuelvo esta vez con un manual sobre como limpiar las mariposas de admisión. Si bien es una tarea sencilla, es un poco laborioso porque tienes que desmontar el depósito, las tapas, la caja de aire.... etc.

En primer lugar, omito los pasos de quitar las tapas, el depósito, y la caja de aire... ya que si os habeis cambiado los filtros, sabreis que para cambiar el filtro de aire en estas motos se tiene que quitar el deposito si o si. Una vez retirada la caja de aire, nos encontramos con las mariposas de admisión en todo su esplendor ( sucias).

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Bien, ahora que las tenemos a la vista, tendremos a mano el cable del accelerador, el cual lógicamente hay que soltar. Para ello, debajo de la 3º mariposa ( la de la derecha), tenemos el tensor. Bien, vereis que hay dos tuercas que sujetan el pasacable. Teneis que aflojar la de abajo, para que el cable se vaya destensando y poder sacar el tetondel sitio.

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Una vez retirado el cable, ya hay una cosa menos, toca retirar ( en mi caso lo hice asi) los conectores de los inyectores. Tienen una patilla que hay que retirar haciendo un pelin de fuerza hacia abajo, para que salga del prisionero y poder quitar el conector. Cuidado que si la perdeis os costará cogerla....De esto no tengo fotos porque me han salido fatal.

Acto seguido desconectamos el sensor de posición de las mariposas.( el conector que esta a la derecha del todo). Una vez sueltos los conectores de los inyectores y el sensor de posicion... es hora de quitar las trompetas. Son 2 tornillos torx del 20 creo por trompeta. Son muy faciles de ver y poco complicados de sacar.

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Una vez todo suelto, podremos sacar las mariposas junto a la rampa de combustible y los inyectores... Peeero, hay un conector, escondido detras de la válvula de ralenti( creo que es la válvula de ralenti) que hay que soltar sin ningún misterio.
Nos quedará una cosa asi....

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Puede que me haya saltado algun paso... pero si algo no sale, es porque os habeis dejado algun tornillo puesto, revisad, esto requiere paciencia jeje.

Quitamos la rampa y los inyectores para trabajar con mas comodidad..., os recomiendo numerar los inyectores y ponerlos en el mismo lugar que estavan... por si acaso.Cabe decir, que salen a presión... con poca fuerza. LLevan una tórica por lo visto bastante delicada...taponad la parte superior de alimentación de combustible para que no entre suciedad.

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Podeis empezar limpiando la parte exterior de las mariposas. Cuando mas limpio mejor, con gasolina, aire a presión y un trapo.

Y hasta aqui la primera parte. Mañana si termino pondre la segunda. Espero que os sirva de ayuda a los que son mecanicos como yo, a los que no son, a los que tienen poco dinero, y a los que cuidan sus peques inglesas!!! :atope:

Un saludo!!!

PD: Si alguien sabe donde comprar retenes de válvulas, junta de culata y junta de las mariposas... por la zona de valencia o internet ( que no sea servicio oficial que me cobran un huevo) que por favor, me lo comunique. Gracias!!
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