Daytonizando mi Street Triple

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JOSEMAGALA
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17
Moto:: Street Triple

Daytonizando mi Street Triple

Mensaje por JOSEMAGALA »

Hola compañeros, se que a algunos no les gustará lo que he echo pero espero que a otros si y, al menos, estoy seguro que a mas de uno le ayudaré en alguna duda.
El caso que yo cuando vi por primera vez la Triumph Street Triple 675, antes de que saliera al mercado, en junio del 2007, no me gustaron muchos los focos pero al final me enamore de ella, con sus focos redondos, pero también de sus características. La tengo desde diciembre del 2007, según tengo entendido fue la primera en circulación en Málaga capital.
Después de un año y pico sigo encantado con ella pero me faltaba algo.... personalizarla.... que se sepa que es mía.
Llevo con motos desde los 13 años (sin carné ni seguro ni na de na pero la tenia)(ahora tengo 28) y siempre me a gustado darles un punto personal, y siempre que puedo hacerlo yo mismo.
Lo primer y nada mas comprármela le puse la alarma SCORPIO, gracias a los consejos de este foro y unas protecciones.

Imagen

Al mes de comprarla le puse un manillar ancho negro de enduro, la luz trasera con los intermitentes integrados, unas tiras azules en las ruedas y unos leovinci.

Imagen

Imagen

A los diez meses me la tiraron y me arañaron el cárter, pero en vez de cambiarlo, era un arañazo sin importancia, con el dinero le compre unas protecciones para ambos lados y un guardabarros delantero de carbono.

Imagen

Imagen

2º PARTE

Y por ultimo, por ahora, hace un mes, con un dinerito que tenía ahorrado, me decidí a darle un toque más... notable:
Con las similitudes que tiene con la daytona 675 decidí ponerle los focos de esta pero, claro esta, esto me llevo a más cambios de los que en un principio pensé, aunque estoy contento con el resultado.
Ya que le ponía los focos porque no la careta para el viento y que también me gustaba bastante. Esto me llevo a más, necesariamente, ya que para colocar los focos y la careta tenia que ponerle la araña (que como algunos sabréis pregunte por esta en un post) y la toma de aire para sujetarlas.

Además el manillar ya no valía ya que chocaría con la careta por lo que tuve 1que buscarme unos manillares de daytona 675 y porque no, en una oferta que encontré el amortiguador de manillar (aunque esto esta pendiente de un problemilla).
Y bueno ya que estaba aproveche para pintarla que tenia unos arañazos en el tanque de usar mochilas con imanes y algún otro pequeño en las laterales, siempre me gustó el azul.

Bueno después de todo este rollo os enseño lo que he hecho:

En primer lugar es desmontar

El manillar

Imagen

Imagen

Al tanque, el cual primero hay que vaciar (El manillar al revés fue una prueba que hice)

Imagen

Y ya desmontar

Imagen

Imagen

Cuidado con los cables

Imagen
Imagen

Esta foto es para saber donde va cada uno, el más pejiguera es el del cabezal naranja pero os explico como sacarlo:

1º- bajar la pestaña naranja hasta dejar a la vista dos botones que tiene en los laterales

Imagen

Imagen

Y presionándolos ya puedes sacar el enganche.

Imagen

Y ya tenemos el tanque fuera.
Yo como he aprovechado para pintar pues le quite todo lo demás al tanque:

Imagen

Imagen

Imagen

Y las dos carcasas de atrás

Imagen

Y todo listo para llevarlo a que lo pinten.

Una vez quitado el tanque y el manillar nos quedan los focos… pues no tan rápido…. Eso hice yo y los tuve que tener colgando de los cables (como podréis ver en la foto en la que he quitado los focos y el cuenta kilómetro) mientras desmontaba la caja del filtro del aire,
Imagen
Ya que las conexiones están justo debajo, parece una putada pero y tampoco es para tanto, a lo mejor para mi que lo he hecho cuatro o cinco veces, pero gracias a este post vosotros solo lo haréis una vez ya que os intento decir los pasos en su orden mas lógico `para que no os pase lo que a mi.

En fin vamos al tema, que sepáis que no hace falta desconectar o desenganchar los cables, yo si lo hice y es un rollo por que no vale para nada, así que quitad los tornillos de la tapa del filtro directamente dejándola colgar hacia el lado izquierdo.
Entonces os encontrareis con el filtro del aire y los embudos del carburador

Imagen

Pues estos últimos son los que hay que quitar ya que son los que sujetan la caja del filtro con el motor (con los carburadores) además de un tornillo n la parte delantera, justo debajo de donde atornillamos el tanque por delante.

Una vez hecho ya podemos sacar la caja pero antes fijaos en los dos laterales que hay unos tubos, como los del circuito de refrigeración, que hay que desenganchar, es una cosa fácil ya que van sujetos con unas abrazaderas de metal. Ahora si con cuidado tirando hacia atrás sacamos la caja.

Imagen

Y aquí en la parte izquierda, junto al chasis, encontramos lo que buscamos: las conexiones de los focos.

Imagen

Imagen

Ahora si le podemos quitar los focos y el cuentakilómetros con su respectivo soporte.

Imagen

Una vez esto fuera hay que quitar la tija para ponerle el manillar de la daytona

Imagen

Bueno ya esta todo fuera ahora solo me quedaba esperar, esperar ya que cada cosa la pedí a un sitio distinto y hasta no tenerlo todo no quise ponerme a montar y mientras pues con mi otra moto

Imagen

Y esta, como con los hijos cuando son dos y chicos que cuando le regalas algo a uno al otro hay que darle algo también, pues esta también pillo cacho de una oferta que pillé por la red de un juego de carcasa nuevos por 89 euros, aunque esto lo pago mi novia que es la que utiliza esta moto y aprovechando que quería pintarla le saque las carcasas

Imagen

3º PARTE

Bueno y lo que muchos queréis ver: la lista de precios

(En todos ellos están incluidos los portes, que en algunos casos llegaron a los 40 euros por venir de EEUU)

Manillares Daytona 675 y amortiguador 192,73 €

Imagen

Focos Daytona 675 158,06 €

Frontal y cúpula Daytona 675 206,34 €

Imagen

Guardabarros trasero de carbono 65,99 €

Imagen

Pintado y barnizado 180,00 €

Imagen

Pegatinas de Carbono 85,00 €

Imagen
Imagen

Araña y Tubo del aire 260,00 €

Imagen

Cables, fundas termoretractiles, etc… 20,00 €

1.168,12 €

Tener la moto que yo quiero NO TIENE PRECIO

P.D.: la verdad que es la primera vez que sumo los gastos….

Aunque me sigue saliendo más barata que una Daytona.

4º PARTE

Tras dos semanas de espera ya lo tenia todo y ahora tocaba montar con sus respectivos acoples.

En primer lugar el manillar:

Imagen
Imagen

Al ser el manillar original de la daytona los boquetes de topes de los mandos coinciden, en el caso del derecho si le dejais la bomba de freno original de la Street si hay que hacerle un boquete nuevo ya que el enganche de esta es mas ancho que el de la daytona u otro no origial y desplaza los mandos unos milimetros hacia fuera.

Ahora hay que hacer los empalmes de uno de los mazos del sistema electrico original, que va hacia los focos, hasta el onector de los focos de la daytona.
Cojo uno solo de los mazos por consejo de los foreros.

Imagen

Imagen

Los empalmes los hice mediante unos conectores que compre en una tienda de electrónica y protegidos por fundas termoretractiles. El lardo de los cables 30 cm aproximadamente, mas vale qiue sobre a que falte. En el lado que va al sistema electrico de la moto si encontre unos enganches apropiados para su tamaña en cambio para los de los focos de la daytona no por lo que tuve que cortar. Preferible cortar los cables de la pieza a los del sistema electrico.

Una vez echo los empalmes de puede montar la caja del filtro del aire realizando los pasos inve4rsos a los vistos en la 2º parte
http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=25&t=32892

Montamos el tubo del aire, araña y relojes:

Imagen

Imagen

Imagen

A mi parecer el tubo de aire no quedaba tan justo como el de la street por lo que le puse un poco de silicona en los laterales para que sirviese de junta y lo ajustase.

Una vez tenemos los anclajes empezamos a montar las carcasas nuevas y recien pintaditas

Montar el tanque
Imagen
Imagen
Los buenos van al cielo .... pero los malos lo pasamos mejor
MOA
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: HD 8Ball
Ubicación: Antes: Toletvm-LAS PALMAS!!! Ahora: Toledo-Cartagena
Has vote: 7 times

Re: Daytonizando mi Street Triple

Mensaje por MOA »

esto marcha! tiene buena pinta...aunque yo soy mas de naked :roll:
buen trabajo! :plas: :ala:
:XX:
Imagen
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

Esto me suena pero a la inversa..... :D

fotos, fotos...
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Viktor escribió:Esto me suena pero a la inversa..... :D

fotos, fotos...
=)) =)) =)) =)) =)) ya te digo , lo unico que así se hace una daytona de 108 cv y a la inversa se hace una street de 130 cv :lol: :lol:

Pero para gustos colores <:P <:P <:P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

este chico ya cambio su street a daytona hace tiempo....creo que ha vuelto a poner el post porque estaba desaparecido por la caida del foro y porque el chico que me quiere comprar las piezas para hacer lo mismo se lo habra pedido.....para ver si lo puede hacer tambien.....

lo que no se es si tambien le puso los laterales de la daytona... -:| -:| -:| -:|
Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

Metroid escribió: =)) =)) =)) =)) =)) ya te digo , lo unico que así se hace una daytona de 108 cv y a la inversa se hace una street de 130 cv :lol: :lol:

Pero para gustos colores <:P <:P <:P

es mas divertida una street con 130cv que una daytona con 108.....

por eso no hay vuelta atras.....valga lo que valga.... :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Imagen
JOSEMAGALA
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17

Mensaje por JOSEMAGALA »

tavin escribió:este chico ya cambio su street a daytona hace tiempo....creo que ha vuelto a poner el post porque estaba desaparecido por la caida del foro y porque el chico que me quiere comprar las piezas para hacer lo mismo se lo habra pedido.....para ver si lo puede hacer tambien.....

lo que no se es si tambien le puso los laterales de la daytona... -:| -:| -:| -:|
Efectivamente y no no puse los laterales.

La razon de daytonizarla e por el uso, en verano cojo mas carretera por lo que es mas comoda como daytona y en invierno mas ciudad y por ello e preferible naked.
Si que es verdad que son preferibles los 130 cv pero no es el mismo presupuesto.
Los buenos van al cielo .... pero los malos lo pasamos mejor
JOSEMAGALA
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17

Mensaje por JOSEMAGALA »

Preparé unos archivos en word para pasarlos al for pero no encuentro el final pero si que tengo las fotos por lo que os las pondre estas para que veais los pasos y el final del proceso, añadire otras fotos tras algunos cambios mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno y tras todo esto asi quedó:

Imagen

Pero despues seguí haciendole cosas:

Imagen

Imagen