Bieleta suspension trasera.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Borjita
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Street Triple

Bieleta suspension trasera.

Mensaje por Borjita »

Muy buenas compañeros, os comento, he visto que venden unas vieletas para la suspension trasera de la Street triple, reduce la altura en 3cm,y claro con lo que ello conlleva en punto de gravedad y demas. Tambien por mi altura(mas soy bajito), aunque llego bien,pues me vendria mejor.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion por favor y me ayudarais, hablo de esto:

http://www.solotriumph.com/es/st/triump ... et-daytona

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Vieleta suspension trasera.

Mensaje por Minimoto »

Pero creo que si bajas la trasera también deberías bajar la delantera.
Imagen
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16
Moto:: ---

Re: Bieleta suspension trasera.

Mensaje por PROANGY »

Yo no tengo una Triumph, tengo una suzuki, y le he cambiado las bieletas traseras. Al mismo tiempo, tambien le he bajado la tija en la barra de suspensión delantera, unos 2 cm, si no, se queda la moto inclinada hacia abajo (al menos a simple vista).

Estoy muy contenta con el cambio porque te da seguridad al llegar mejor al suelo, y al menos yo, no he notado nada diferente en la conducción.

Lo único es que al estar más baja, hay que tener cuidado al subir y bajar bordillos.

Saludos
Imagen

???????
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Lo único a tener en cuenta es que la moto va más baja y menos luz al suelo llevas, por lo que puedes dar con las estriberas o incluso con la bota si la llevas descolagada con más facilidad.
Por supuesto todo depende de la conducción que se realice.
Otra opción si no se quiere cambiar nada técnico de la moto es lo que recomendé a un amiguete que no era muy alto: ponerle un suplemento a las botas (esto funciona si siempre usas el mismo calzado con la moto, porque si la usas para trabajar o simplemente cambias de calzado no valdrá).
Imagen
Borjita
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Borjita »

para bajar la tija, que hay que hacer?medir, soltar, bajar, medir y comprovar con un calibre y apretar. es así

minimoto, el uso que le doy a la moto es normal, me la compre para disfrutar no para matarme, en verano si no llueve la cojo a diario para ir al curro y demas, hago 3,4 rutillas al mes de unso 100km cada una, a un ritmo normal, no tumbo como para rozar algo, o al menos eso creo y nunca va a entrar a circuito
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Borjita escribió:para bajar la tija, que hay que hacer?medir, soltar, bajar, medir y comprovar con un calibre y apretar. es así

minimoto, el uso que le doy a la moto es normal, me la compre para disfrutar no para matarme, en verano si no llueve la cojo a diario para ir al curro y demas, hago 3,4 rutillas al mes de unso 100km cada una, a un ritmo normal, no tumbo como para rozar algo, o al menos eso creo y nunca va a entrar a circuito
No creo que nadie se compre una moto para matarse. :|(
Imagen
Borjita
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Borjita »

Minimoto escribió:
Borjita escribió:para bajar la tija, que hay que hacer?medir, soltar, bajar, medir y comprovar con un calibre y apretar. es así

No creo que nadie se compre una moto para matarse. :|(
jajajaja, ya joder, era una expresion, me referia que no voy jugandomela, que no me suelo calentar, que voy a mi pedo, tranquilito y fuera. :atope:
Borjita
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Borjita »

PULPI escribió:si bajas, "el culo", has de bajar el "morro", los mismos cms, ya k al cambiar las "geometrias", todo sistema del chasis, varia y no funciona como ha de funcionar, lo dicho, si las bieleteas te bajn 3 cms, el culo, el morro deves bajarlo la misma altura, (aflojas las tijas y "subes las barras por encima de la tija superior esos 3 cms", al hace esto has de tener en cuenta K IGUAL TOCAS LUEGO CON EL GUARDABARROS, al hacer frenadas fuertes, ..calculalo todo.

miconsejo, NO CAMBIES BIELETAS, ese chasis está pensado y diseñlado para funcionar con esas "geometrias " y esa altura. es preferible, rebajar "sillón", o acostumbrate, como todo hijo de mortal, a sacar medio culo por el lado derecho, y poner BIEN UNPIE EN EL SUELO, y no 2 de puntillas. teniendpo el iosquierdo en la estribera para meter 1º, en lso semaforos..... mira a PEDROSA, TONY ELIAS (sólo por nombrar 2 PILOTOS BAJITOS), MIRALOS CUANDO ESPERAN EL SEMAFORO, sólo tiene un pie en el suelo, y la moto está a la misma altura k las demás... si ellos no tocan geometrias, por algo será
bien pues haré eso, no tocar nada, el tema es que ya esty hecho ala moto, y llego con un pie bien, pisando me refiero, pero el dia que algun indeseado con volante me la juege y tenga que hechar el pie al suelo y me pille a contrapie o yo que se me ire al suelo, solo buscaba informacion para ver que consecuencias trae cambiar las geometrias.
gracias por ir respondiendo chicos
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

PULPI escribió: mira a PEDROSA, TONY ELIAS (sólo por nombrar 2 PILOTOS BAJITOS), MIRALOS CUANDO ESPERAN EL SEMAFORO, sólo tiene un pie en el suelo, y la moto está a la misma altura k las demás... si ellos no tocan geometrias, por algo será
Ya, pero a ellos no se les sube nadie atrás, que eso complica las cosas...
ImagenImagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Humphrey escribió:
PULPI escribió: mira a PEDROSA, TONY ELIAS (sólo por nombrar 2 PILOTOS BAJITOS), MIRALOS CUANDO ESPERAN EL SEMAFORO, sólo tiene un pie en el suelo, y la moto está a la misma altura k las demás... si ellos no tocan geometrias, por algo será
Ni se paran en semaforos, ni tienen que clavar el freno y tirar pie a tierra, ni...
Full de Negros Chinos.
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

como la street deriva de la daytona y va sobrada de altura libre al suelo yo si te recomendaria el cambio de bieletas y bajarla lo mismo de delante o algo menos (según el margen que tengamos en nuestra moto que no recuerdo como es)
ganas mucha confianza y te puede salvar varias caidas tontas en parado al no calcular bien si hay pendiente, si resbalas por arena, o en emergencias

si sueles ir con pasajero ten en cuenta apretar algo la precarga del amortiguador para que no bajes demasiado la moto de atras ( aunque nuestras motos suelen ir durillas y seguramente no tengas que tocar)
Además cuando vayas un poco "alegre" ten siempre presente pisar solo las estriberas con las puntas de los piés (hagas lo que hagas con la moto, pero más si la bajas algo)
Por lo demás yo solo me lo pensaría si pesases bastante (y lo mismo tu pareja) o si el uso que quieras darle a la moto es a saco en curvas o circuito
Lo de rebajar el asiento no creo que lo diga nadie que haya probado el nuestro ya que es muuuuy finito y poco hay posible de rebajar ( además ya sería la hostia de incomodo)

piensatelo ya que con que evites una caida has amortizado las bieletas ( miratelas en louis.de )
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
trisónico

Mensaje por trisónico »

Borjita escribió:
PULPI escribió:si bajas, "el culo", has de bajar el "morro", los mismos cms, ya k al cambiar las "geometrias", todo sistema del chasis, varia y no funciona como ha de funcionar, lo dicho, si las bieleteas te bajn 3 cms, el culo, el morro deves bajarlo la misma altura, (aflojas las tijas y "subes las barras por encima de la tija superior esos 3 cms", al hace esto has de tener en cuenta K IGUAL TOCAS LUEGO CON EL GUARDABARROS, al hacer frenadas fuertes, ..calculalo todo.

miconsejo, NO CAMBIES BIELETAS, ese chasis está pensado y diseñlado para funcionar con esas "geometrias " y esa altura. es preferible, rebajar "sillón", o acostumbrate, como todo hijo de mortal, a sacar medio culo por el lado derecho, y poner BIEN UNPIE EN EL SUELO, y no 2 de puntillas. teniendpo el iosquierdo en la estribera para meter 1º, en lso semaforos..... mira a PEDROSA, TONY ELIAS (sólo por nombrar 2 PILOTOS BAJITOS), MIRALOS CUANDO ESPERAN EL SEMAFORO, sólo tiene un pie en el suelo, y la moto está a la misma altura k las demás... si ellos no tocan geometrias, por algo será
bien pues haré eso, no tocar nada, el tema es que ya esty hecho ala moto, y llego con un pie bien, pisando me refiero, pero el dia que algun indeseado con volante me la juege y tenga que hechar el pie al suelo y me pille a contrapie o yo que se me ire al suelo, solo buscaba informacion para ver que consecuencias trae cambiar las geometrias.
gracias por ir respondiendo chicos
Mu güena decisión chaval. O vas de carreras como los mundialistas, o aborreces la moto para siempre. Esto es encontrar ayuda en un foro, y lo demás tonterías. :lol:
tfc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: Street Triple R

Mensaje por tfc »

No estoy de acuerdo, conozco a varias personas que se han cambiado las bieletas ( concretamente de la marca Mizu que tienen los de solotriumph ) y estan tan contentos, no han notado apenas ningun cambio, han bajado las tijas de delante un poco que se hace en 5 minutos, y tan contentos.

No todo el mundo es Pedrosa, ni Elias. Dar ese punto de seguridad a un usuario normal y corriente es darle un plus de seguridad y comodidad.

¿Cuando la moto tiene un peso detras como si fuese un acompañante y la moto baja un par de cm, acaso se vuelve la moto incontrolable ? Con estas bieletas bajas la moto dentro de las tolerancias, por eso está homologado, todas esas argumentaciones de que la moto se vuelve incontrolable son del todo incorrectas y mas si se le dá un uso "normal". Por deciros que algun concesionario Triumph de Barcelona las monta a sus clientes que lo piden.

Saludos :wink:
Street Triple R
Borjita
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Borjita »

Y mi pregunta es: y 3 centrimos no es mucho, si hubiera bieletas de 1 cm, bien pero 3? bien pues nose, la verdad que los argumentos de los que dicen que que adelante me convencen mas de los que dicen que no.
A parte de los de Solotriumph, donde puedo encontrar bieletas????
gracias
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16

Mensaje por PROANGY »

En mi opinión, 3 cm es lo suficiente como para no tener problemas al maniobrar la moto en parado y montado, y salir de un apuro que te puede suponer caida si no llegas bien ( y te lo digo por experiencia). En cambio, un centimetro, no creo que cambie demasiado.
Si las venden, y están homologadas es porque son aptas, lógicamente.

Yo las compré en louis.de, me salían en unos 90 € mas portes, y están homologadas. También hay una empresa española que las vende, y tambien son homologadas, y de precios similares. Es: mizu.com

Saludos
Imagen

???????
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Bajar la altura de la moto no tiene por que dar problemas con las reacciones de la moto puesto que bajas igual de los dos lados y las suspensiones siguen funcionando igual, aunque lo que me procupa es que al bajar el conjunto respeto a la rueda y el suelo que pasaría cuando sube alguien detrás, porque ese mayor peso hace que la moto está más cerca del suelo y la rueda más cerca del colín.
Quizá no sea preocupante, ya que con apretar atrás se solucionaría, pero es curiosidad.
Imagen
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
16

Mensaje por PROANGY »

A mi me hubiese gustado estar con motos 16 y haber adquirido la habilidad esa que cuentas (y que doy fe que es cierta...), pero cada uno tiene su historia y sus patas cortas o no... Cuando te has caido tantas mil veces, en parado, porque hay arena en el suelo, hay una pequeña inclinación, etc,etc... el llegar con los dos pies al suelo, sin tener otras habilidades, es estupendo, y te da una seguridad, que quizas sea más que nada psicológica, pero te hace disfrutar mas de la moto.

Si no es peligroso, ni daña la moto, el poder bajar unos centímetros, con piezas homologadas y seguras, es una buena opción...

Salu2
Imagen

???????
Borjita
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Borjita »

quote="PULPI"]
Humphrey escribió:
en mi tiger se sube gente detrás, yo no llego al suelo con los 2 pies ni jarto vino (con plataformas kizás....), el truco está,cuando sube gente detrás, pues pongo la pata de cabra, y obligo a la gente k suba por el lado izquierdo (lado de la pata de cabra), por si me vencen, evitar k la moto caiga al suelo. 2º, cuando llevo gente detrás, la moto ya baja lo suficiente, como para poder apoyar los 2 pies en el suelo. 3º, mi moto de enduro, llego al suelo con las puntillas de UN SÓLO PIE, imposible llegar con los 2, ni sikiera con uno bien. simplemente, cuando "paro", me descuelgo lo suficiente, como para apoyar UN PIÉ BIEN EN EL SUELO. luego, es tan sencillo como meter 1ª y arrancar... cuando era más "jovencito", llevaba motos k eran "tan altas", k pillé un arte, para "saltar en marcha" de ellas y sujetarlas del manillar, ya k no llegaba ni keriendo al suelo. (estoy ablando de motos de ENDURO/CROSS, de 125cc/250cc.. y yo tenia la tierna edad de 16 añitos.. y media escasamente 1, 65cm...) simplemente se trata de "acomodarte" a la situación de cada momento[/quote]

Ya joe, yo tambien he andado con motos de de cross, y no es comparable, no te hace falta hechar el pie al suelo, ahora por ciudad, semaforos, gentuza con volante, cualquier cosa tienes que hechar pie al suelo.
Borjita
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Borjita »

Pues al final, creo que compraré la bieleta, si va bien fenomenal y sino pues la quito y fuera.
Para bajar de adelante es, aflojar tijas, medir con calibre y subir barras y apretar tijas, parece cosa de 5 minutos no??? y bueno la bielte no tiene mayor misterio, soltar y poner.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Mira los pares de apriete de los tornirlos
Imagen
Responder