Bonnevilel SE 2009 - Cadena oxidada
-
- Nuevo miembro
- 14
- Moto:: Bonneville SE
Bonnevilel SE 2009 - Cadena oxidada
Hola a todos,
Soy usuario nuevo en el foro, aunque hace algunos meses que os empecé a seguir, desde que compré esta fantástica moto.
En concreto la moto hará un año a finales del próximo mes de marzo y tiene casi 10.000km.
Alguien podría decirme si es normal que la cadena empiece a tener manchas de óxido con estos km. Ya adelanto que sigo las recomendaciones del fabricante y cada 300-500km la limpio y la engraso adecuadamente. La moto duerme siempre en garage, y tampoco vivo en zona de costa, por lo que no entiendo muy bien a qué puede ser debida esta oxidación.
La última vez, hace unos 2 meses, la había limpiado y engrasado, para sacar el óxido, pero me ha vuelto a aparecer.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Soy usuario nuevo en el foro, aunque hace algunos meses que os empecé a seguir, desde que compré esta fantástica moto.
En concreto la moto hará un año a finales del próximo mes de marzo y tiene casi 10.000km.
Alguien podría decirme si es normal que la cadena empiece a tener manchas de óxido con estos km. Ya adelanto que sigo las recomendaciones del fabricante y cada 300-500km la limpio y la engraso adecuadamente. La moto duerme siempre en garage, y tampoco vivo en zona de costa, por lo que no entiendo muy bien a qué puede ser debida esta oxidación.
La última vez, hace unos 2 meses, la había limpiado y engrasado, para sacar el óxido, pero me ha vuelto a aparecer.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
Re: Bonnevilel SE 2009 - Cadena oxidada
Pues a mi nunca se me ha llegado a oxidar, y limpiarla yo creo que cada año o más, pero eso si, engrasadita cada 2 semanas y nunca he visto el óxido.
Es más, si ves óxido es porque le falta grasa.
Es más, si ves óxido es porque le falta grasa.

-
- Triumphero veterano
- 15
- Moto:: Bonneville T100
Yo vivo al lado del mar, mi Bonnie tiene diez meses y la engraso cada 1000 kilómetros, aun no he limpiado la cadena, y la mía no muestra señales de oxido, creo que en tu caso la cadena tiene que haber venido contaminada desde fabrica, acercate al " conce" opino que tienes caso para una reclamación de garantía.
Suerte
Suerte
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Bonneville T100
No jodais.... ¿la cadena se engrasa????????
Yo vivo a 5 minutos de la playa y ni gota de oxido... y con grasa para cadenas del Lidl.

Yo vivo a 5 minutos de la playa y ni gota de oxido... y con grasa para cadenas del Lidl.

Just like a river running through...
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Concesionario, es el paso a seguir, y si tiene un año podría entrar en garantía, aunque por ser producto sometido a desgaste pueden alegar que mal cuidado, pero si son majos te la deberían de cambiar

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Tiger 1200 XCA
La mia si que se ha oxidado alguna vez por la parte externa de los eslabones, siempre despues de llegar de ruta en invierno, con la calzada mojada y no haberla limpiado al llegar, pereza. Yo se lo achaco al sal que ponen por las carreteras, que aqui en invierno es normal. Limpieza, engrado y como nueva. Pero mi cadena tiene 45000 Km.
Saludos
Saludos
-
- Triumphero en prácticas
- 14
La mía tiene 8.000 kms y ni gota de óxido, y... solo la engraso cuando la lavo con agua a presión (que tampoco es muy a menudo).
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
En mi Tiger (43000kms) tambièn tiene oxido...
.El Scottoiler tira la gota de aceite justo encima de las tóricas, siempre va bien engrasada aunque las placas laterales de los eslabones van secas y se oxiden....
Quizá existan cadenas de gama alta (a precio alto, claro) de inox...

Quizá existan cadenas de gama alta (a precio alto, claro) de inox...

-
- Nuevo miembro
- 14
Gracias a todos por las respuestas, creo que lo mejor será comentarlo en el conce ahora que ya no me queda nada para la primera revisión gorda... De todas formas, aclaro un poquito más el problema del óxido, aparece sobre todo más cantidad de óxido en la parte exterior de los eslabones (mirándola desde el lateral) y apenas aparece óxido en las juntas de los eslabones (los 'X' rings, como dice el manual).
Saludos
Saludos
-
- Nuevo miembro
- 14
Hola de nuevo a todos,
Al final he llevado esta semana la moto al conce, y al parecer el problema era debido a que al limpiar la cadena antes de engrasarla de nuevo con un producto para limpieza de cadenas (yo utilizaba W5, que debe ser parafina), la parte exterior quedaba sin ningún tipo de lubricación por lo que a la larga, lluvia, humedad... acababa oxidándose de nuevo.
Me han recomendado, limpiar la cadena con una grasa del tipo 3 en 1, dicen que incluso es bueno para limpiar las llantas, ya que además de limpiar estás volviendo a lubricarla. ¿Qué opinais vosotros?.
P.D. Alguno sabe de algún producto para limpiar los cromados que no sea demasiado corrosivo como para dañarlos?
Gracias
Al final he llevado esta semana la moto al conce, y al parecer el problema era debido a que al limpiar la cadena antes de engrasarla de nuevo con un producto para limpieza de cadenas (yo utilizaba W5, que debe ser parafina), la parte exterior quedaba sin ningún tipo de lubricación por lo que a la larga, lluvia, humedad... acababa oxidándose de nuevo.
Me han recomendado, limpiar la cadena con una grasa del tipo 3 en 1, dicen que incluso es bueno para limpiar las llantas, ya que además de limpiar estás volviendo a lubricarla. ¿Qué opinais vosotros?.
P.D. Alguno sabe de algún producto para limpiar los cromados que no sea demasiado corrosivo como para dañarlos?
Gracias
La sal + sosa caústica que arrojan por toneladas desde hace dos inviernos, está corroyendo lo que no hizo el agua en décadas.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
además de verdad.... viva la sosa causticatrisónico escribió:La sal + sosa caústica que arrojan por toneladas desde hace dos inviernos, está corroyendo lo que no hizo el agua en décadas.

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
También había leído y oído utilizar 3 en 1 para limpiar la suciedad de la cadena y un día probé. Decir que primero usé un limpiador que en su día compré en las ofertas del Lidl y cuando se acabó, al ver que todavía no había quedado limpia, usé el 3 en 1, y acabé limpiandola quedando muy muy bien.
Lo único que no me gustó fue que mezclé dos aceites, el del 3 en 1 y después el de la grasa de la cadena, siendo el 3 en 1 más líquido me daba la impresión de que no dejaba agarrar la grasa de cadena.
Después de rodar un poco para escupir el 3 en 1 le volví a echar grasa específica y no encontré problemas.
De todos modos, limpia con parafina y engrasa también por fuera, sabiendo donde se queda sin ella.
Lo único que no me gustó fue que mezclé dos aceites, el del 3 en 1 y después el de la grasa de la cadena, siendo el 3 en 1 más líquido me daba la impresión de que no dejaba agarrar la grasa de cadena.
Después de rodar un poco para escupir el 3 en 1 le volví a echar grasa específica y no encontré problemas.
De todos modos, limpia con parafina y engrasa también por fuera, sabiendo donde se queda sin ella.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Bonneville
No es problema del producto.javiba escribió:Hola de nuevo a todos,
...
Lo que pasa es que pones mucho celo al limpiarla y la cadena debe quedar con una película de aceite para protegerse de la oxidación.
Por eso te recomiendan 3 en 1.
No me parece mal consejo.
Lo mejor para disolver la grasa sucia es la parafina, pero si la limpias a fondo, luego acuérdate de engrasar toda la cadena, exterior, interior y O Rings.
Luego, utiliza un aceite bueno y no la engrases demasiado.
En mi opinión, los aceites de cadena de menos efecto " flying " son los de base cerámica. Yo uso Putoline y echo la mitad que echaba con los aceites de silicona, me dura mucho más y casi no se me ensucia.
Última edición por Titolas el 06 Abr 2011, 22:10, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Scrambler
Esta claro, “parafina” para limpiar la cadena, ya que es lo que menos daña las juntas tóricas; ahora bien, es difícil de encontrar. Mas fácil de obtener es un buen limpiador para cadenas standard-X-O.
Parece ser que la limpieza y el engrase debe hacerse en caliente…es decir, después de haber disfrutado de un buen paseo, que es cuando la cadena esta dilatada.
Asunto difícil este de ponerse a trabajar después del regocijo.
Personalmente limpio y engraso cada mil kilómetros. Utilizo limpiador de marca/suministrador reconocida/o y, como engrase (ya sé que no se debe hacer propaganda pero en este caso…es coj***do) CASTROL CHAIN LUBE RACING, producto de gran elasticidad y alto poder adherente…no ensucia la llanta (muy importante para los maniáticos y acompañantes que aprecian los pantalones)…eso si, lo mas conveniente es hacerlo en caliente y dejarlo reposar una noche.
Productos para cromados muchos... debes ir probando en partes no visibles, así las equivocaciones "no hacen mucho daño".
¡Salud!
Parece ser que la limpieza y el engrase debe hacerse en caliente…es decir, después de haber disfrutado de un buen paseo, que es cuando la cadena esta dilatada.

Personalmente limpio y engraso cada mil kilómetros. Utilizo limpiador de marca/suministrador reconocida/o y, como engrase (ya sé que no se debe hacer propaganda pero en este caso…es coj***do) CASTROL CHAIN LUBE RACING, producto de gran elasticidad y alto poder adherente…no ensucia la llanta (muy importante para los maniáticos y acompañantes que aprecian los pantalones)…eso si, lo mas conveniente es hacerlo en caliente y dejarlo reposar una noche.
Productos para cromados muchos... debes ir probando en partes no visibles, así las equivocaciones "no hacen mucho daño".
¡Salud!