LA PREGUNTA DEL MILLON!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
spunk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 25 Feb 2010, 22:43
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por spunk »

Muy buenas a todos!!!

Por lo visto según me habéis comentado la ECU de la daytona 675 de la 2009 en adelante están capadas para reprogramarlas con el TUNEECU, vale, entonces...

SON INTERCAMBIABLES LAS ECUS DE LA 2006 Y LA 2009???

es que yo tengo la ecu de la 2006 SÍ reprogramable y ma dao por pensar, que opináis? alguna experiencia? así podría utilizar el tuneecu en la 2009, con la centralita de la 2006, que es la misma moto, variando ciertas historias de la admisión, carter de aceite. arboles de distribución y demás, pero los parámetros son los mismos, y los conectores los mismos, y el mapa que pondría el específico para a 2009!!

Un saludo y gracias de antemano!! :XX: :XX:
spunk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 25 Feb 2010, 22:43
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por spunk »

Enga una subidita!! a nadie se le ha pasado por la cabeza? joder es que el tuneecu es muy muy útil, y así podríamos seguir usándolo en las 2009!!!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por Jaume »

creo que eres el primero que plantea semejante pregunta, lo único que se me ocurre es que pruebes tu y nos lo cuentas :sh:
Última edición por Jaume el 23 Feb 2011, 08:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por elpedo »

Aparentemente podría funcionar. Todo el probar, no creo que se rompa nada por intercambiarlas.
Imagen Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por Opera »

elpedo escribió:Aparentemente podría funcionar. Todo el probar, no creo que se rompa nada por intercambiarlas.
+1

teóricamente la moto es la misma, no? lo peor que puede pasar es que directamente no se encienda..., la vuelves a cambiar y listo.

SAlud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
spunk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 25 Feb 2010, 22:43
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por spunk »

La verdad es que soy un poco rayao de la vida!!!jejejje :lol: :lol: :lol:
Pero es que estaría de puta madre (y para los demás hay de segundamano en caso de funcionar), no os aseguro nada, ya que de momento estoy esperando a un temita para poder pillarmela (2009), pero vamos que en cuanto me salga (unos meses) cuando lo pruebe os mantendré informados!!!jajaja

Un Saludo a tod@scompañeros!!!
:XX: :XX: :XX: :XX:
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por tavin »

1: yo no me la jugaria....no han cambiado la centralita solo por capricho para que si la quieres "tocar" te gastes un dineral en ellos

2: por que no te compras una 2006-2008????
Imagen
spunk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 25 Feb 2010, 22:43
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por spunk »

1: En mi opinión si han cambiado la centralita por ese único motivo, ya que es una cosa que hacen TODAS las marcas, para que efectivamente te compres la de competi suya a un precio de 500 euretes!!

2: No me compro una 2006-2008 porque ya la he tenido, sé los problemas que tiene, y las soluciones propuestas en la 2009.

- Cuando realizas grandes frenadas y aceleraciones tienes la posibilidad de que la bomba de aceite trabaje en vacío, ya lo han cambiado situando más paredes en el carter de aceite

- El regulador está situado muy cerca del escape, se tuesta y se va cada x tiempo, cambiado y situado en la parte frontal en la 2009.

- El tensor de la cadena de la distribución se pira, pudiendote quedar sin válvulas ni nada. En la 2009 ya lo han puesto hidráulico para evitar problemas de este tipo.

- Han quitado 3 kg que le sobraban de las ruedas, aumentado la potencia 3cv, mejorado la eficiencia de la combustión en un 8%, cambiado los árboles de distribución para mejorar la respuesta a altos rpm, colectores de escape ovales para lo mismo....

Lo que pasa es que quieren que te compres el TRACS...

Explico todo lo anterior, para que veáis que mis motivos, la moto me encanta, por eso repito, pero es normal que el 1er diseño tenga ciertas "taras", al igual que la aprilia RSV·4, que es un megapepino, ha ganado superbikes, y cuando se fueron a probarla al famoso circuito del círculo se les fundió no se qué!! es normal, en la RSV4 del 2011 han cambiado esos defectos de la distribución, los árboles y demás, y todo perfecto, es la mejora de un buen diseño, como la daytona del 2009, ya que las posteriores salvo la R sólo aportan colores y un cuadro muy bonito.

Un Saludo a todos!!!

PD1: Todos los defectos mencionados me han pasado a mí, por ello estoy sin moto, la bomba trabajó en vacío, y el cojinete de la cabeza de biela con el cigüeñal se fue (no intentéis repararlo que no se puede, salvo que cojáis el conjunto cigüeñal ,biela y pistones, kit motor vaya), esta moto no admite esta reparación, se vuelve a ir

PD2: Creo que intentar ahorrarse un pastizal en un centralita (lo mismo o más que un mono de cuero por ejemplo) es una buena idea.
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por elpedo »

:ala: :ala: :ala: :ala:

Amén. con ese punto de vista no tengo nada más que replicar.
Imagen Imagen
spunk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 25 Feb 2010, 22:43
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por spunk »

Gracias el pedo!! :XX: :XX:

Si la gracia está en que si a la mejor 600cc del momento, encima la puedes configurar como quieras rollo competi por la cara pues mejor que mejor no?

Haber si me salen las cosas y lo pruebo y os comento
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por tavin »

haz lo que quieras, pero tambien hay mucha gente con daytonas 2006-2008 que compiten o que la usan a. diario y no han tenido ningun problema de los que has tenido tu.....
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por sach »

Te dot mi opinion por el final. Adelante!!.

No sabia que las habian capado, ¿de que manera?. Supongo que se podra extrapolar a todos los modelos a partir del 2009 verdad. Que mamones.

La electronica y sensores seran parecidos, quizas no iguales, por eso seguro funciona. No se creo que se rompa nada de nada.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
spunk
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 93
Registrado: 25 Feb 2010, 22:43
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Madrid

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON!!

Mensaje por spunk »

Muchas gracias SACH!

en la daytona 2009 sé que ya la han capado, en las tiger y demás no lo sé todo es preguntar en el foro tuneecu como hice yo.

Respondiendo a TAVIN, creo que no soy el único que piensa igual, ya que aparte de que si han cambiado esas cosas, motivos habra no crees? otro colaborador si no me equivoco, TOPOPACO, ya comentó hace bastante tiempo en un tema de aceites, que en competi habían tenido problemas y que por eso recomendaba uno muy concreto.

Si no es por descalificar a la moto ni mucho menos, si ya he dicho que me encanta, he tenido una y voy a por la siguiente, pero creo que no hay que ser marquistas cerrados y no saber reconocer errores o defectos que en el diseño más aun cuando es un primer modelo nuevo, está a la orden del día.

Por ponerte un ejemplo final, aunque más grave, mir ala ZX10R nueva, es un megapepino increíble, con detalles muy pro's, pero tenían un problema a altas vueltas con distribución y válvulas a altos regímenes en muy contadas ocasiones y kawa retiró la moto del mercado, cambió el fallo y la volvió a vender.

Un saludo y muchas birras!!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder