Tengo mi Tiger 1050 que desde hace unas tres semanas EN FRÍO arranca a la primera, pero dando muchas vueltas el motor de arranque y termina arrancando con "titubeos" que duran 1-2 segundos y luego se estabiliza enseguida. Luego la moto va como siempre; de cine.
En caliente después arranca genial.
Hoy, despúes de 1 semana parada, no arrancó al primer intento. Pero al darle otra vez al botón arrancó genial, con una ó dos vueltas del motor y SIN titubeos

Ya es la segunda vez que ocurre esto, que al darle por segunda vez al botón EN FRÍO arranca enseguida, como si con el primer intento sirviera para ir "despabilándola" o se quedara "cargada", o yo que sé...

Ya sé que es una chorrada

Os resumo su "historial clínico":
- Es de 2008,
- tiene 14.000kms aprox,
- Bujías de origen,
- Filtro de aire de origen,
- Batería de origen con 12,7 volts en reposo después de un día parada y 12,9 en reposo pero después de apagarla. No hice mediciones con el motor en marcha.
A ver que se os ocurre que pueda ser: bujías?, filtro de aire para cambiar?, batería que no esté dando toda la potencia de arranque necesaria?
Esto último se me ocurre descartarlo dándole arranque con la moto enchufada a la bateria del coche con éste en marcha. Si no hace titubeos, es que era la batería.
¿Opiniones?