Tiger 1050 que arranca al 2º intento

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Tiger 1050 que arranca al 2º intento

Mensaje por Hyde »

Hola,

Tengo mi Tiger 1050 que desde hace unas tres semanas EN FRÍO arranca a la primera, pero dando muchas vueltas el motor de arranque y termina arrancando con "titubeos" que duran 1-2 segundos y luego se estabiliza enseguida. Luego la moto va como siempre; de cine.
En caliente después arranca genial.

Hoy, despúes de 1 semana parada, no arrancó al primer intento. Pero al darle otra vez al botón arrancó genial, con una ó dos vueltas del motor y SIN titubeos -:|

Ya es la segunda vez que ocurre esto, que al darle por segunda vez al botón EN FRÍO arranca enseguida, como si con el primer intento sirviera para ir "despabilándola" o se quedara "cargada", o yo que sé... :lol: :lol:

Ya sé que es una chorrada :tregua: pero veo que cada vez se va acentuando más y me da un poco.....por ahí, por donde vosotros sabeis... :lol: :lol:

Os resumo su "historial clínico":
- Es de 2008,
- tiene 14.000kms aprox,
- Bujías de origen,
- Filtro de aire de origen,
- Batería de origen con 12,7 volts en reposo después de un día parada y 12,9 en reposo pero después de apagarla. No hice mediciones con el motor en marcha.

A ver que se os ocurre que pueda ser: bujías?, filtro de aire para cambiar?, batería que no esté dando toda la potencia de arranque necesaria?
Esto último se me ocurre descartarlo dándole arranque con la moto enchufada a la bateria del coche con éste en marcha. Si no hace titubeos, es que era la batería.

¿Opiniones?
Última edición por Hyde el 18 Feb 2011, 14:56, editado 1 vez en total.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Tiger 1050 que arranca al 2º intento

Mensaje por peptorres »

Bujías. Empieza por cambiarlas. No valen tanto. Yo las compré de Triumphonline las de Iridio. 9eu cada una. Y si las compras, necesitarás una llave de 10mm profunda.

Filtro de aire que yo sepa es a los 30mil kms su cambio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

No debería ser normal que con esos kms sean bujías. Lo sensato es que le pongan en el conce el ordenador de diagnósis. Si no son miserables te lo hacen gratis...

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pero la primera vez que la intentas arrancar... no arranca porque tu cortas.. o porque salta el motor de arranque y deja de girar.. porque puede ser que la bateria te esté avisando... cuando no te arranca a la 1º se reinicia todo y vuelve a cargar la bomba de combustible? porque si es así amigo mio... es la bateria que aunque no esté mal del todo, no es suficiente para esos dias de frio. Un consejo, que no se si lo haces o no, cuando des contacto deja que realice el testeo completo y que la bomba deje de hacer ruido antes de tirar de arranque :XX: :XX:

La bateria puede tener carga en reposo pero no aguantar una carga decente con un consumo fuerte y se viene abajo
Donde tu vives hace mucho frio???
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
cobra
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: TIGER 800 XC S.E.

Mensaje por cobra »

Hola, me pasaba algo parecido, el micro del embrague estaba sucio, hacia como que iba a arrancar y se paraba en un segundo intento o tercero arranacaba, en el interior del micro tiene como dos pletinas pequeñas en forma de pinzas y por el medio pasa un eje de ma terial no conductor y una parte conductora de cobre metido en un muelle, cuando pulsas la maneta del embrague empujas ese eje y hace coincidir los contactos en forma de pinza con la parte conductora del eje cierra el circuito y arranca, pues la parte conductora del eje estaba sucio y era el motivo de no hacer buen contacto.
Un saludo. :XX: :XX: :XX: :XX:
Montar en Moto es el mejor Placer que existe sin quitarse los pantalones. V´ssss
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

cobra escribió:Hola, me pasaba algo parecido, el micro del embrague estaba sucio, hacia como que iba a arrancar y se paraba en un segundo intento o tercero arranacaba, en el interior del micro tiene como dos pletinas pequeñas en forma de pinzas y por el medio pasa un eje de ma terial no conductor y una parte conductora de cobre metido en un muelle, cuando pulsas la maneta del embrague empujas ese eje y hace coincidir los contactos en forma de pinza con la parte conductora del eje cierra el circuito y arranca, pues la parte conductora del eje estaba sucio y era el motivo de no hacer buen contacto.
Si bueno, perfectamente puede fallar cualquier micro, ese o el de la pata de cabra, no está de más que los revises :XX: :XX:
Nuxeretes
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Si

Mensaje por Nuxeretes »

Me pasa algo similar y en el taller me comentaron lo del sensor!!

He probado el cargador de bateria y esta al 100%.

Mañana lo pruebo y lo miro.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

carlesTT escribió:No debería ser normal que con esos kms sean bujías. Lo sensato es que le pongan en el conce el ordenador de diagnósis. Si no son miserables te lo hacen gratis...

A mí tampoco me parece normal. Además las bujías se cambian a los 20000 y muchas veces estan como nuevas con esos kms...

Bueno, ya tengo el cable y el tuneecu si me sigue dando problemas lo enchufo.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Te contesto en azul
Metroid escribió:Pero la primera vez que la intentas arrancar... no arranca porque tu cortas.. o porque salta el motor de arranque y deja de girar.. No. corta él sólo después de dar algunas vueltas, como si tuviera algún mecanismo de prtección: si no arranca a X vueltas = cortar.

porque puede ser que la bateria te esté avisando... cuando no te arranca a la 1º se reinicia todo y vuelve a cargar la bomba de combustible? porque si es así amigo mio... es la bateria que aunque no esté mal del todo, no es suficiente para esos dias de frio. No , no hace todo el chequeo de nuevo. En realidad me deja darle otro golpe de arranque y es ahí cuando arranca enseguida.

Un consejo, que no se si lo haces o no, cuando des contacto deja que realice el testeo completo y que la bomba deje de hacer ruido antes de tirar de arranque :XX: :XX: Si. Siempre lo hago así, aunque el manual pone que no es necesario dejar que haga todo su repertorio... :lol:

La bateria puede tener carga en reposo pero no aguantar una carga decente con un consumo fuerte y se viene abajo
Donde tu vives hace mucho frio???
Qué va! estoy en canarias y la moto duerme en un garage que como mucho baja la temperatura hasta los 20 grados...

Considerando que la moto se compró en 2008 (Marzo, creo), seguro que es modelo fabricado en 2007; casi 4 años está bien para una batería de moto, no?

Otra cosa: si le doy arranque con cables a la batería del coche (Ford Fiesta de gasolina) no me chamuscará nada de la moto, verdad? Porque si de esa forma arranca bien y a la primera sería la prueba que la batería esta kaput

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por Hyde el 18 Feb 2011, 21:30, editado 1 vez en total.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

cobra escribió:Hola, me pasaba algo parecido, el micro del embrague estaba sucio, hacia como que iba a arrancar y se paraba en un segundo intento o tercero arranacaba, en el interior del micro tiene como dos pletinas pequeñas en forma de pinzas y por el medio pasa un eje de ma terial no conductor y una parte conductora de cobre metido en un muelle, cuando pulsas la maneta del embrague empujas ese eje y hace coincidir los contactos en forma de pinza con la parte conductora del eje cierra el circuito y arranca, pues la parte conductora del eje estaba sucio y era el motivo de no hacer buen contacto.
Gracias!

Esto me lo apunto para cuando se me joda el sensor del embrague; que parece que tarde o temprano nos pasa a todos los Tigers.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pues sino resetra y corta el solo, ya sabes, el micro del la maneta de embrague si o si
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

carlesTT escribió:No debería ser normal que con esos kms sean bujías. Lo sensato es que le pongan en el conce el ordenador de diagnósis. Si no son miserables te lo hacen gratis...

A mi tampoco me parece normal. Pero si le cuesta arrancar en frío pero no en caliente me hace pensar que lo son.

La idea de los micropulsadores del embrague o pata de cabra podría ser también, pero me inclino a pensar que si fallase por vibraciones o por mal contacto no va condicionado si la moto está fría o caliente.

No está de más quitar las bujías y limpiarlas. Aunque repito, me parece extraño que ocn 14mil kms fallen. Pues duran 20mil y las que yo cambié a mis 30mil aún tenían mucha vida. Aún las guardo porsiaca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trisónico

Mensaje por trisónico »

Después de hacerme una reprogramación en el concesionario, la moto me arrancaba con brío y suma facilidad, después ha vuelto a la pereza, como antes. Para mí que se van de punto, como el jodido ralentí.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

trisónico escribió:Después de hacerme una reprogramación en el concesionario, la moto me arrancaba con brío y suma facilidad, después ha vuelto a la pereza, como antes. Para mí que se van de punto, como el jodido ralentí.
Puede ser... has probado a hacerle una adaptación forzada? sabes como es no , la coges fria y dejas que salte 3 veces el ventilador :XX: :XX: ( unos 10 min en total)
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió:has probado a hacerle una adaptación forzada?
Lo he pensado eso también, o sino se puede hacer con el tuneecu no?

De todas formas voy a ir descartando por pasos:
1º: maneta de embrague (aunque no creo, porque siempre tira del arranque cuando pulso el botón, nunca ha fallado; pero por si las moscas...) ---> Batería floja ---> Filtro aire sucio ---> Bujías ---> Adaptación forzada ---> venderla y comprarme una XTZ Super Ténéré... =)) =)) =)) =))
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
trisónico escribió:Después de hacerme una reprogramación en el concesionario, la moto me arrancaba con brío y suma facilidad, después ha vuelto a la pereza, como antes. Para mí que se van de punto, como el jodido ralentí.
Puede ser... has probado a hacerle una adaptación forzada? sabes como es no , la coges fria y dejas que salte 3 veces el ventilador :XX: :XX: ( unos 10 min en total)

A ver a ver... CUENTA MAMONAZO!!!! que es eso?? supongo que será una autoadaptación de la centralita a las condiciones ambientales no??...

Reprogramé la moto hace un par de meses con la última versión para filtro-escape abierto tor... Pues bien... salió del conce finísima, casi eléctrica.. y un par de salidas a diferentes temperaturas, subiendo y bajando muchos metros en gredos etc creo que han desafinado a la moto....

Dime si eso funciona realmente y como lo hace porque quizá lo tenga que hacer yo para que se me reajusten los parámetros, ya que ya te digo que ha perdido algo que no mucho de suavidad...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Hyde escribió:
Metroid escribió:has probado a hacerle una adaptación forzada?
Lo he pensado eso también, o sino se puede hacer con el tuneecu no?

De todas formas voy a ir descartando por pasos:
1º: maneta de embrague (aunque no creo, porque siempre tira del arranque cuando pulso el botón, nunca ha fallado; pero por si las moscas...) ---> Batería floja ---> Filtro aire sucio ---> Bujías ---> Adaptación forzada ---> venderla y comprarme una XTZ Super Ténéré... =)) =)) =)) =))

Mira lo que ten han dicho del embrague y la pata de cabra te lo haría en frío y en caliente!!!!, si dices que solo te lo hace en frío tiene que ser algo sensible en el arranque en frío....

Primera cosa sensible.... la batería... tiene que hacer más esfuerzo para arrancar... LA TIGER EL MUY CRÍTICA al funcionamiento de la batería y cuando empieza así te deja tirado en el peor momento.. La original me duró 3 años y medio, arranqué por la mañana desde mi garage aparentemente bien... la llevé a madrid 8 horas aparcada al raso en invierno y cuando fuí arrancarla me dijo que tururú... menos mal que estaba al lado de calleja y compré una y salí zumbando...

La segunda LAS BUJÍAS... si dices que está también la batería y más funionando en canarias que normalmente la batería no tiene que hacer el esfuerzo de arrancar por ejemplo a 0 grados me inclino más por esto....

Por kilómtros no es que estén viejas, pero pueden estar algo lubricadas, o haber tenido alguna incidencia... Recuerda que si una sola de las tres no está bien el arranque en frío se resiente!! :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Nuxeretes
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Si

Mensaje por Nuxeretes »

He intentado desmontar el sensor y no soy capaz... he conseguido quitar la arandela que sujeta el plastico y moverlo, pero no se como se quita...

La buena noticia es que con el trasteo la moto ya arranca a la primera.

así que la solucion a mis sintomas ha sido esa.

¿Pero como lo desmonto? Quiero limpiarlo
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Bueno, ya se solucionó el problema.

La cosa fué así:

1º: cambié la batería por otra nueva por si era problema de "bateria cansada": ni caso, seguía arrancando sin brío en un primer intento o, cojonudamente, en un segundo intento.

2º: cambié las bujías con 14.000 kms. Estaban perfectas, pero las cambié de todas formas por las mismas de origen NGK-CR9EK; pero ocurrió lo mismo: seguía arrancando sin brío en un primer intento o, cojonudamente, en un segundo intento. (nótese el copia-pega :mrgreen: )

Al mismo tiempo deshice una conexión eléctrica que tenía un tanto "non-santa" de una toma que está en el hueco debajo del asiento, junto al terminal para el tuneecu, Tuneboy, etc: total, por probar si ése era el origen de la anomalía al arrancar, no perdía nada. El resultado fué nada, seguía arrancando chungo en frio.

También, y gracias a releer el manual del propietario, que recomienda que "a bajas temperaturas extremas" (no es el caso de canarias, pero sí que está haciendo más frió ultimamente) cada vez que le daba arranque en frío con el gas mínimamente abierto. De esta forma arrancaba bien a la primera, oiga! :wink:

Y pasados unos días, el problema se fué extinguiendo. Arranque en frío bien y sin darle gas... -:| -:| :win:

3º y último: HOY cambié el filtro de aire. Era lo último que me quedaba de la revisión de los 2 años (aunque la moto tiene 3 :mrgreen: ) cosa que no pude hacer con el cambio de bujías porque el conce no tenía stock de filtros hace 2 semanas atrás.
Al terminar el trabajo le dí al botón con la moto fría y...... vualá, como nueva! :atope: :atope: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Ahora la duda es que al final, ni sé cual era el verdadero origen del problema... -:| -:| -:|

:lol: :lol: :lol: :lol:
trisónico

Mensaje por trisónico »

Depende de la posición de las mariposas y la gasolina inyectada, según tenga la CPU programado el estrangulador (o stater, o choke) automático.
Responder