Necesito reprogramar?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
vitin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 07 Abr 2009, 20:25
15
Moto:: street triple
Ubicación: AVILA

Necesito reprogramar?

Mensaje por vitin »

Buenas, os comento mi caso a ver que me decis por vuestras experencias.

Tengo una Street Triple R, con los escapes Arrows por arriba sin db killers, la cual cuando los puse fue reprogramada y la moto iba genial. Hace poco me decidi por ponerle un filtro de aire k&n, pero en el conce me dijeron que no reprogramara ya. El caso es que noto que la moto no va mejor, incluso me atreveria a decir que en altas anda menos. Tambien noto que la moto pedorrea en sexta si suelto el gas, cuando antes solo lo hacia en las retenciones fuertes. Sabeis si hay algun programa de reprogramacion para escape arrow abierto y filtro de mayor caudal?.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por knACk »

A mi con silencioso+filtro perdi bajos (y se supone que gane altas)

Antes habia programa para todo no se ahora con los nuevos modelos como va el tema pero seguro que no tarda en saltar algun propietario de la Street con mas info.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por ranger »

creo que en el programa que te pusieron es para escapes y filtro asi que vas como tienes que ir, y es normal que te petardee un poquito, con el 3 en1 por abajo petardea un poquito mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
triplete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 27 Sep 2010, 21:47
13
Moto:: street tiple

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por triplete »

Te cito textualmente de un post q abri en otro foro, ahora encuanto a solucion creo q tu taller no se moja.. :?

Te comento, mapa especifico para tu configuracion no hay, pero lo q si se ha de hacer son readaptaciones....

En fin copio y pego a ti te interesa el ultimo parrafo..

Y si no posees el cable ni te quieres liar con el programa existe una manera de hacerlo aunq es a ciegas, pero tambien es una opcion..
Te la dejo al final de la cita.

Cito:
bueno gente, por fin mi street va fina fina como la seda, casi ni noto los cambios de marcha es una suavidad..

de un tiempo aca comence a notar q la moto empezaba a tener un modo on off al dar y soltar gas y al cambiar de marchas llegando al punto de parecer q fuese la cadena destensada la verdad aun q solucionado el tema no se q lo pudo causar, no se si fue el cambio de los leo a los arrow, o el cambio brusco de clima q indagando por ahi encontre q puede descontrole un poco la ecu ya que estos dias no hacen los 30 o mas grados q hacian cuando la reprogramaron..

en fin segun el taller yo era un tiquis miquis y me decian lo q suele decir mi medico de cabecera " eso es normal" "ya se te pasara" " no hace falta reprogramar ya lleva el mapa arrow" .....total q con la mosca en la oreja y buscando posibles explicaciones encontre q yo no era el unico, hasta q alguien comento el tema de la inyeccion, y detras de el varios fueron los q solucionaron el problema, asi que ayer me puse manos a la obra, baje el mapa original q tenia montado y luego descargue el mapa de la ecu los compare y no habia ningun cambio,

hasta ahi todo bien, entonces hice una readaptacion del mapa "resetear el tps"... y BINGO....

salgo a probarla y era otra moto finiiiiiisima, sin sobre saltos los cambios de marcha como mantequilla y super lineal, y al reducir no retenia y ya no se le escapa ni un petardeo " tampoco los hacia bestias"...


en fin, q lei q aunque tenga tanto sensor y sea tan INTELIGENTE es recomendable hacer readaptaciones para los cambios bruscos de clima, es decir invierno verano y para cualquier cambio q afecte la inyeccion, filtros, silenciosos, catalizador,db-killer o lo que sea.. ojo hablo de resetear el TPS no de modificar el mapa en si, por q yo ya tenia cargado el mapa correcto.....





bueno espero q le sirva a alguien mas , ya q a mi si me funciono...

Readaptacion manual de mapa " reset tps":
Pon la llave da al contacto y sin encender deja q la moto haga su chequeo normal, luego quita el contacto y esperq unos diez segundos hasta q la moto hace ese tipico ruido de la inyeccion.
Luego q lo haga vuelve a dar al contacto y enciendela sin tocar el gas dejala a realenti unos 10 min.." no tocar el gas para nada" Si esperas a q salte el ventilador pues mejor, aunque normalmente tarda unos 5 a 10 min.

Y listo en teoria deberia haber ajustado a todas las lecturas q le danlos sensores...
Digo en teoria por q claro no la tienes conectada para saber a ciencia cierta, pero repito mas de 10 min no tarda, la mia por ejemplo tarda 5 o asi siempre..

A eso si haz de hacerlo al aire libre no en el parkinh para evitar lecturas erroneas y tambien con la moto en frio, ya q si salta el ventilador aantes de tiempo no sirve de nada...



un saludo...
vitin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 07 Abr 2009, 20:25
15
Moto:: street triple
Ubicación: AVILA

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por vitin »

Muchas gracias por las respuestas. Probaré a hacer lo que me dice el compañero Triplete para hacer el reset manual, aunque más o menos es lo que siémpre hago antes de salir con la moto. Pero por probar no pierdo nada.

Saludos a todos
triplete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 27 Sep 2010, 21:47
13
Moto:: street tiple

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por triplete »

vitin escribió:Muchas gracias por las respuestas. Probaré a hacer lo que me dice el compañero Triplete para hacer el reset manual, aunque más o menos es lo que siémpre hago antes de salir con la moto. Pero por probar no pierdo nada.

Saludos a todos
Vitin si eres de barcelona se lo podemos hacer conectada alprograma q no tiene pierde.
Sin embargo prueba lo anterior, yo estoy proximo a cambiar filtro y a anular catalizador
Asi q ya te dire como me va..
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por elpedo »

Hola, compraros el cable OBD II que por 10€ lo tenéis y podreis recargar el mapa y hacer los TPS bien con el Tune Ecu.

Respecto a quitar el catalizador cuidado, que segun dicen en otro post en las ITV se van a poner a partir de ahora a mirar que lo lleve con especial ahínco.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
15
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por Hyde »

elpedo escribió:Respecto a quitar el catalizador cuidado, que segun dicen en otro post en las ITV se van a poner a partir de ahora a mirar que lo lleve con especial ahínco.

Eso, y si no lo tienes, te la hincan...

=)) =)) =)) =))

PD: soy un simplón, lo sé. Mis disculpas.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
triplete
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 27 Sep 2010, 21:47
13
Moto:: street tiple

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por triplete »

elpedo escribió:Hola, compraros el cable OBD II que por 10€ lo tenéis y podreis recargar el mapa y hacer los TPS bien con el Tune Ecu.

Respecto a quitar el catalizador cuidado, que segun dicen en otro post en las ITV se van a poner a partir de ahora a mirar que lo lleve con especial ahínco.

Por eso estoy en la busca de otro colector, quiero tener uno Normal para la itv..
vitin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 07 Abr 2009, 20:25
15
Moto:: street triple
Ubicación: AVILA

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por vitin »

Hola, me he descargado el tuneECU, pero al ver los mapas que vienen me encuentro con dos carpetas y distintos mapas en cada una. Alguien sabría decirme que mapa correspondería para reprogramación con escape arrow abierto,sin los db killers, y filtro de mayor caudal?

Un saludo y gracias.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Necesito reprogramar?

Mensaje por Metroid »

vitin escribió:Hola, me he descargado el tuneECU, pero al ver los mapas que vienen me encuentro con dos carpetas y distintos mapas en cada una. Alguien sabría decirme que mapa correspondería para reprogramación con escape arrow abierto,sin los db killers, y filtro de mayor caudal?

Un saludo y gracias.
Depende de tu VIN, o sea de los ultimos 6 digitos de tu numero de Bastidor, con esos numeros miras aqui y ves que curva te toca

http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder