Se puede rectificar o no un disco de freno?? " SOLUCION" !!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TAMAL
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: CBR 600 RR

Se puede rectificar o no un disco de freno?? " SOLUCION" !!

Mensaje por TAMAL »

Que tal de nuevo a todos. :XX:

Bueno, les cuento hace un par de meses, mi hermano se compro una 600rr 08
Y hace unos dias despues de una ruta en carretera, regreso sin pastillas traseras y con el metal de las mismas algo desgastado 8O . Le dije que como no se habia dado cuenta; me dijo que si pero ya que hacia trataba de no tocar el pedal pero, en situaciones bruscas por inercia lo hacia.

El punto es, como todos saben que el metal de la pastilla se le pega al disco, y al ponerle pastillas nuevas no frenan nada! O|

Lo que yo sabia, cuando pasaba esto pero, en un auto el disco se manda rectificar y como nuevo. Ahora en el caso del disco de la moto pienso que esa seria la solucion pero, mi hermano ha ido ha preguntar y le comentan
que si se rectifica quedaria como navaja para las pastillas, y que lo mejor es cambiarlo.

Que opinan de lo anterior, es verdad? lo diran por las perforaciones del disco?

Antes de que se me olvide, es disco esta practicamente nuevo la moto es 08 y las pastillas que se le cambiaron todavia eran las originales.(y la verdad no esta nada barato)

:XX: :XX: :XX:
Última edición por TAMAL el 17 Mar 2011, 23:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Buzzer
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Cabrasaki

Re: Se puede rectificar o no un disco de freno??

Mensaje por Buzzer »

Eso es lo mismo que pretender enderezarlo si se tuerce. Compra un disco nuevo y solo piensa en disfrutar y dejate de tonterias.
Al final, por una mierda de disco acabas teniendo una desgracia. Bajarle el espesor rectificandolo??? si chapuceamos asi los sistemas de seguridad, a lo mejor no merece la pena tener moto.
Saludos!!!!
:XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por Buzzer el 27 Ene 2011, 01:33, editado 1 vez en total.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Si el disco solo tiene metal de las pastillas pegado, tal vez con un poco de paciencia y lija fina, lo dejes decente.
Los discos de freno tienen un grosor minimo, si al rectificarlos no lo sobrepasas, no hay problema.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Buzzer
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Buzzer »

miguelvaloz escribió:Si el disco solo tiene metal de las pastillas pegado, tal vez con un poco de paciencia y lija fina, lo dejes decente.
Los discos de freno tienen un grosor minimo, si al rectificarlos no lo sobrepasas, no hay problema.
Pasarle la lija???? =O =O pues te va a quedar el disco bonito, luego pones una regla para ver la planitud y vas a ver mas luces que en la entrada de un puti.
No me seais camicaces :swear:.
netanimic
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple R

Mensaje por netanimic »

Depende del material del disco; si es acero, como la mayoría, es el más fácil de rectificar, siempre y cuando se mantenga el grosor mínimo recomendado del disco. Como se trata de limpiar la superficie, no habrá problema.
Las pastillas suelen dejar huella en los discos y el grosor está estudiado para que no haya "puntos débiles".

Si tu hermano decide rectificar el disco, deberá tener en cuenta, además del metal pegado, la huella que hayan dejado las pastillas. En ese caso y, teniendo en cuenta el tipo de conducción de tu hermano, lo recomendable es que cambie el disco por uno nuevo.

Una observación: Los discos de freno de los coches son totalmente diferentes a los de las motos. No tienen nada que ver :wink:
:XX:
Vir sapiens, pauca loquitur
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

de todas maneras llevalo a un buen tornero y que te de su opinion
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

En mi anterior motos (BMW F650GS) me paso algo similar, llevé el disco al tornero, a las tres horas me llamó para que fuera a buscarlo pués no había forma de rebajarlo, el material es tan duro que las cuchillas no eran capaces de rebajarlo, y me lo devolvió hecho un cristo, lleno de ondas, vamos que no sirvió para nada*
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Buzzer
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Buzzer »

Como se puede rectificar un disco en el torno???? de hacer se tendra que hacer en una planeadora con una muela de pulido de grano muy muy fino, o algo parecido.
Haz lo que quieras yo me hacia un frisbi con el y me compraba uno nuevo o de segunda en algun desgüace.
Saludos!!!!
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

miguelvaloz escribió:Los discos de freno tienen un grosor minimo, si al rectificarlos no lo sobrepasas, no hay problema.
Hace años, por un mal montaje de pastillas, se salieron de las pinzas, engancharon un disco y le saltaron un poco de la superficie de uno, hablo de la moto que tenía, kawa zx750r. Y no me maté de milagro, cuando yendo a 200 y pico fui a echar el ancla, y las pastis salieron volando cerca de mi cuello.......
Tuve que llevar los dos, he dicho los dos, a rectificar, me dijo el taller que ambos discos debían tener el mismo grosor, supongo que por tema de equilibrio de pesos, y sin mayor problema duraron otros ocho años, nunca tuve que cambiarlos. Y eso fue hace un cerro años, me imagino que ahora hay mejor maquinaria, así que si hay grosor suficiente se rectifica y punto.
El tema de alabeos es diferente.
Acabo de leer lo de pulpi: todo es la opción que puedas escoger. En mi kawa: dos discos = 600 euros. rectificado de ambos: 150. Fijo que si los pones nuevos, pues nuevos son......Busca y si encuentras nuevo a buen precio, pos palante. Al fin y al cabo, hablabamos sólo de un trasero, que es uno y más pequeño......Si no, pues lleva a rectificar y a ver que te dicen. El que sea rectificado y entre en márgenes de facbricante, es exactamente lo mismo que si el disco tuviera x años, puesto que su desgaste los adelgaza........
Imagen
netanimic
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por netanimic »

Los discos se pueden rectificar, de hecho se pulen, eso es lo que este buen muchacho puede hacer para limpiar el suyo. Otra cosa es el estado en el que esté y siempre será mucho mejor uno nuevo, ya lo he dicho. Pero parece no preocuparle mucho ni el disco de freno ni las pastillas...

Y no se hace en un torno, lo mismo que el avellanado no se hace con un taladro. Cada cosa con su herramienta.
Buzzer
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Buzzer »

PULPI escribió:el tema de los frenos... MEJOR NO JUGAR TU VIDA A LA RULETA RUSA. los discos NI SE RECTIFICAN NI SE ENDEREZAN NI NADA POR EL ESTILO. ..y las marcas son "muy finas, no se hace nada, si por el contrario, ha kedado como un surco de patatas, o un campo de trigo, lo mejor es comprar un disco nuevo y cambiarlo, a poco k mires por INTERNET, los encontrarás a buen precio, y te kitas de movidas, si sumas el coste de rectificar y demás, la diferencia es escasa, y un disco rectificado, NUNCA FUNCIONA como uno NUEVO... pudiendo incluso averiar las pinzas de freno....
Alguien con sentido comun.
Gracias!!!!
Buzzer
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Buzzer »

netanimic escribió:Los discos se pueden rectificar, de hecho se pulen, eso es lo que este buen muchacho puede hacer para limpiar el suyo. Otra cosa es el estado en el que esté y siempre será mucho mejor uno nuevo, ya lo he dicho. Pero parece no preocuparle mucho ni el disco de freno ni las pastillas...

Y no se hace en un torno, lo mismo que el avellanado no se hace con un taladro. Cada cosa con su herramienta.
eso de que el avellanado no se hace con un taladro, me parece una columpiada maja, pero bueno, cada uno que lo haga como quiera.
Buzzer
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Buzzer »

josest escribió:
miguelvaloz escribió:Los discos de freno tienen un grosor minimo, si al rectificarlos no lo sobrepasas, no hay problema.
Hace años, por un mal montaje de pastillas, se salieron de las pinzas, engancharon un disco y le saltaron un poco de la superficie de uno, hablo de la moto que tenía, kawa zx750r. Y no me maté de milagro, cuando yendo a 200 y pico fui a echar el ancla, y las pastis salieron volando cerca de mi cuello.......
Tuve que llevar los dos, he dicho los dos, a rectificar, me dijo el taller que ambos discos debían tener el mismo grosor, supongo que por tema de equilibrio de pesos, y sin mayor problema duraron otros ocho años, nunca tuve que cambiarlos. Y eso fue hace un cerro años, me imagino que ahora hay mejor maquinaria, así que si hay grosor suficiente se rectifica y punto.
El tema de alabeos es diferente.
Acabo de leer lo de pulpi: todo es la opción que puedas escoger. En mi kawa: dos discos = 600 euros. rectificado de ambos: 150. Fijo que si los pones nuevos, pues nuevos son......Busca y si encuentras nuevo a buen precio, pos palante. Al fin y al cabo, hablabamos sólo de un trasero, que es uno y más pequeño......Si no, pues lleva a rectificar y a ver que te dicen. El que sea rectificado y entre en márgenes de facbricante, es exactamente lo mismo que si el disco tuviera x años, puesto que su desgaste los adelgaza........
Pues si andas mirando tanto la pasta por un sistema de seguridad como un disco de freno, me da igual de que rueda sea. Estamos buenos. Temenos motos, articulo de lujo mayormente y andamos rateando un disco de freno????
madre mia!!!!
netanimic
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por netanimic »

Buzzer escribió:
netanimic escribió:Los discos se pueden rectificar, de hecho se pulen, eso es lo que este buen muchacho puede hacer para limpiar el suyo. Otra cosa es el estado en el que esté y siempre será mucho mejor uno nuevo, ya lo he dicho. Pero parece no preocuparle mucho ni el disco de freno ni las pastillas...

eso de que el avellanado no se hace con un taladro, me parece una columpiada maja, pero bueno, cada uno que lo haga como quiera.
Con una Black&Decker, no?

Amos hombre...
Buzzer
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Buzzer »

Hombre yo me referia a un taladro de banco, pero para avellanar un agujero de mierda creo que vale cualquier cosa, no se.
digo lo de la columpiada porque sirve una broca mas grande para avellanar un agujero en vez de un avellanador. pero bueno espero a que me cuentes como avellanas tu un agujero, por que me tienes intrigado.
Si no te importa cuentame en tu casa por ejemplo como avellanas un agujero, digamos en metal.
Saludos!!!!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

si el disco no es flotante se puede rectificar, sobre todo para quitar marcas, si esta doblado mejor busca uno nuevo, si el disco es flotante, mas de lo mismo pero necesitaras a un mejor tornero o por lo menos con mas utileria y herramienta.

Yo me he rectificado discos y sigo por aquí, y siguen rodando por ahí... cuanto paranoico suelto =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) :tregua:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Ya tienes respuesta.. .de poder, se pueden rectificar hasta el grosor mínimo.

Yo... no lo hacía. Me fío más de un disco de freno Chino que no de un disco rectificado.

Total muchos de los discos de marcas respetables están hechos en china...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TAMAL
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: CBR 600 RR

Re: Se puede rectificar o no un disco de freno?? (FOTOS)

Mensaje por TAMAL »

OK Descartemos el rectificar el disco; Lo preguntaba solo, ya que nunca lo he hecho nisiquiera en un auto, Yo pensaba que era un proceso profesional y muy preciso.

Lo planteo mejor de esta manera:

El disco no esta surcado, desgastado ni doblado...El problema es que se embarro del metal de la pastilla.

Ahora: Habria una manera de quitar esa mier :swear: del disco,antes de pensar en comprar otro nuevo ??????

Señalo los restos pegados;

Imagen

Aqui la cara interior donde solo en la parte superior se pego un poco;

Imagen

Aqui con la flecha amarilla señalo como asieta perfectamente la pastilla en el disco y no hay surcos;

Con la verde el espesor del disco 4.999mm (cual es el espesor normal y cual el minimo????)
Imagen

Como siempre gracias a todos por la ayuda. :hola: :hola:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

el spesor minimo si no me equivoco te lo pone en el mismo disco fijate bien y si es el trasero por ebay los hay muy baratos nuevos
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo que entiendo es que se ha fundido con el disco lo que quedaba de la pastilla.
Un tío fino puede desbastar esos trozos y dejarlo liso, pero muy bien tiene que hacerlo para que no queden restos que al frenar pueda dar tirones o incluso bloquear.
Imagen
Responder