Suspensión delantera Daytona 600 más dura

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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bichoide
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Suspensión delantera Daytona 600 más dura

Mensaje por bichoide »

Hola, la verdad que de regulación de suspensiones ando bastante pez y me lío. He buscado por el foro pero no me ha quedad claro el tema, así que os comento. Yo no me meto en circuito ni freno a saco pero sí noto que mi Daytona 600 lleva la suspensión delantera un poco blanda y me gustría probar a endurecerla un poco, pero no sé qué tocar ni dónde. Sí he visto en el manual que lleva de fábrica la posición 6 en los tres parámetros de regulación de la horquila delantera, y que para algo más duro hay que ponerlo en el 4, pero no sé si para lo que yo pido basta con tocar un ajuste o deben compensarse todos.
Aquí pongo un esquema de los tornillos para indicarme dónde tocar:
ajustes.jpg
el de abajo de la botella no tengo el esquema pero sé dónde está, con los que me confundo son con estos 2 de arriba.
Por lo que he entendido para pasar del 6 al 4 (endurecer) debo girar en el sentido de las agujas del reloj todos los tornillos....
Gracias por la ayuda :XX:
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sach
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Re: Suspensión delantera Daytona 600 más dura

Mensaje por sach »

El numero 1 es la precarga del muelle. Es el que deberas apretar. Mide los anillos que se ven, para dejar las dos horquillas igual.

Normalmente cuando se aprieta o precarga un muelle, hay que cerrar los hidraulicos, tanto extension, como compresion.

El de arriba de la precarga, es la extension, la compresion esta en la botella abajo.

V´sss...
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bichoide
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Re: Suspensión delantera Daytona 600 más dura

Mensaje por bichoide »

sach escribió:El numero 1 es la precarga del muelle. Es el que deberas apretar. Mide los anillos que se ven, para dejar las dos horquillas igual.

Normalmente cuando se aprieta o precarga un muelle, hay que cerrar los hidraulicos, tanto extension, como compresion.

El de arriba de la precarga, es la extension, la compresion esta en la botella abajo.

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OK, gracias Sach. Y para cerrar los hidráulicos, ¿hacia dónde se gira? ¿cerrarlos es lo mismo que "dar más dureza"?
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sach
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Re: Suspensión delantera Daytona 600 más dura

Mensaje por sach »

Maticemos.

La dureza solo viene dada por el muelle, si cierras los pasos o hidraulicos, solo la haras mas lenta, no mas dura.

Para cerrarlos es girar hacia la derecha en la extension (arriba), y a la derecha o sentido horario la compresion (abajo).

Nunca mas de 2 Clicks a la vez. Apunta como estaba antes para volver por si acaso.

V´sss...
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Re: Suspensión delantera Daytona 600 más dura

Mensaje por bichoide »

Gracias Sach!! :XX: :XX: :XX: A ver qué tal me queda :wink:
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