Montar pulsador parking en Street Triple??

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jd4ever
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 414
Registrado: 13 Nov 2008, 14:31
15
Moto:: Street Triple
Ubicación: Barcelona

Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por jd4ever »

Hola a todos,

me gustaria montar en mi Street un pulsador para abrir la puerta del parking, sobretodo ahora que hace frio y los guantes de invierno son un coñazo para buscar el mando.

Alguien lo ha hecho?? Estoy buscando el esquema electrico de la Street Triple y no me aparece.. aunque a mala hago un montaje sencillo directo al mando y me quedo más feliz que feliz ^^ pero bueno.

Saludos!!! y si alguien tiene el esquema lectrico o lo ha montado agradezco sujerencias.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por sach »

Yo sacaria los +12v de la toma de las bombillas, que solo los tendras cuando tengas la llave y en modo on. Sin mas.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Eolo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2010, 16:15
14
Moto:: Grillo peleon
Ubicación: Dos Torres

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por Eolo »

No sería mas fácil mantener la pila y sólo usar el pulsador de gatillo de las largas para cerrar el circuito del pulsador y listo?
Lo digo porque si no creo que tendrás que poner una especie de transistor o como se llame para no quemar la placa de tu mando cuando le metas los 12v.
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por peptorres »

Por ahí hay esquemas eléctricos para montarlo a la piña de las largas.

Algunos de los mandos funcionan con una pila de 12V.

Se ratría de esconder el mando y utilizar el pulsador remoto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
13
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por ST31416 »

Lo mas facil es tener el pulsador siempre pulsado (loctite o puenteado) despues un estabilizador de 12v, quitar la pila y dar corriente desde la rafaga o bocina, yo personalmente la rafaga. Si tomais desde la larga del faro estara siempre mandando señal por lo que no os lo aconsejo.

Cual es el cable de rafaga en una street?
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
13
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por ST31416 »

Si abrimos la piña y conectamos a la rafaga, al dar largas no llega corriente a este cable ¿no?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por sach »

Asi es.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
13
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por ST31416 »

Es que leo en foros de otras motos que al conectar al cable de rafagas de la piña les sigue llegando corriente al dar largas.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por sach »

Si el interruptor esta abierto, no habra tension, al pulsarlo si.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
13
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por ST31416 »

Logico pero ya te digo que he leido gente que ha empalmado, en la piña, en ese cable y ha tenido que colocar un diodo para que al tener largas puestas no le mandara corriente al mando.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por tonitrophy »

Yo pondría un relé activado por el claxon o bién por las ráfagas, que cerraría el circuito de la alimentación de la pila (en general los mandos de puertas automáticas son de 9v) y teniendo el pulsador del mando apretado (un taquito de goma de borrar y cinta aislante, por ejemplo) al pulsar el claxon se alimenta el relé y ... Personalmente prefiero la opción claxon que es más vacilona, parece que tengas un mayordomo a tu servicio y los vecinos cuando se percaten, pitarán a ver si también la abren... =)) =)) =)) =)) =))

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
jd4ever
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 414
Registrado: 13 Nov 2008, 14:31
15
Moto:: Street Triple
Ubicación: Barcelona

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por jd4ever »

Mi principal problema es saber de que cable pillarlo ^^. Mi idea si seria conectarlo al pulsador de rafagas pero no sabia donde y no habia caido en que es un cable que va igualmente al foco y de ahí lo puedo pillar con un robacorriente de esos.

Seguiré investigando a ver por donde lo pillo, porque al final iba a hacer una instalación a parte con un pequeño pulsado directo al mando y no tocar nada de la moto.

Por cierto, lo de mantener el pulsador del mando lo hae soldando los 2 puntos con un trozo de cable y estaño y así cerrar el circuito. El mando que tengo tiene el botón roto y de ahi que lo quiera reaprovechar de esta forma.

Vssssssssssssssss!! y si alguien sabe exactamente que cable es el de la rafagas me haria un favor enorme ( que tambien puedo preguntarselo al mecanico, total, la moto ya no esta en garantia y puedo tocar lo que quiera ).
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
13
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por ST31416 »

Yo acabo de desmontar la piña de las luces y ahi puedes ver perfectamente el cable de las rafagas, he probado mi mando ya listo solo para conectar a la moto y funciona perfectamente. Pero hay un problema al poner largas ese cable coge corriente tambien y activa el mando igualmente asi que lo suyo seria cortarlo y colocar un diodo. A ver si consigo una guia finita para pasar el cable hasta la piña y lo termino.

Ahh! dentro del mando he colocado tambien un estabilizador a 12v y he puesto un conector por si llegara a estropearse el mando no quitar toda la instalacion. Una foto.
Imagen
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: st 1050 abs
Ubicación: toledo

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por corucho »

Hola,es muy fácil. El mando va a 12v te las ingenias para mantenerle siempre pulsado, quitas la pila y de cada polo sacas un cable .

Localizas la clema que va a la luz larga y conectas el mando y ya tá. El mando lo colocas dentro del faro o escondido por el salpicadero depende del modelo de moto , eso si le protejes con una bolsa de plástico o papel fil .

Cuando des rafagas se activa. No tiene más misterios. No tienes que poner ningún rele ni nada por el estilo . Seis años lo llevo yo y sin problema.


V´sss. :XX:
jd4ever
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 414
Registrado: 13 Nov 2008, 14:31
15
Moto:: Street Triple
Ubicación: Barcelona

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por jd4ever »

Mi idea es pasar los cables hasta debajo del asiento y ahi tener el mando por lo que pueda pasar tenerlo accesible.

A ver si antes de fin de año puedo tener el inventillo montado porque abrir la puerta con los guantes de invierno es un coñazo.

Vsssssssssssssss!.
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
13
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por ST31416 »

El estabilizador que he comprado es un 7812, el diodo que pondre segun leo por ahi deberia de ser de 5A.

Imagen

En la patilla 1 se conecta el positivo de los 12V de entrada, en la 3 se conecta el negativo y en la 2 tienes 12 V estabilizados de salida. Lo he colocado para evitar que se joda el mando con los picos de la bateria.

Resumiendo.
El positivo de las rafagas a la patilla 1 del estabilizador, de la patilla 2 al positivo del mando. El negativo de la moto a la patilla 3 y al negativo del mando (a los 2 directamente).
Despues de estañar los cables en el estabilizador podeis cortarle las patillas para que asi entre mejor en el hueco de la pila y asi tenerlo todo dentro.
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
13
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por ST31416 »

Finalizado. Funciona perfectamente.
Para pasar el cable hasta la piña:
Tirar de la funda de cables de la piña en la zona donde desaparece en el chasis, os saldra el final de la funda. Introducis un cable gordo, si no teneis una guia fina, con un poco de grasa o vaselina y lo introducis hacia arriba hasta que salga. Unis los cables que querais pasar al extremo de abajo y tirais del extremo que sale por la piña.

Yo he pasado dos cables finitos (+ -) pero si pasais el positivo mejor ya que lo unico que hace masa (-) en la piña es el manillar, tuve que pelar el cable un poco y meterlo en el agujero del manillar donde se fija la piña.

El cable a cortar es el blanco de las rafagas, intercalais un diodo de 5A, yo le corte un trozo de los extremos para que entrara mejor en la piña una vez soldado, soldais con el estañador, poneis funda termoretractil y asi de esta manera ya no os llegara corriente al poner largas.
Ya solo queda soldar el positivo del mando al interruptor de rafagas, de donde sale el cable blanco.

Os recomiendo probar las cosas antes de soldar nada.

Saludos
jd4ever
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 414
Registrado: 13 Nov 2008, 14:31
15
Moto:: Street Triple
Ubicación: Barcelona

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por jd4ever »

Y no hay ninguna foto??..

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, que es la piña??

A mi no me queda claro donde va conectado cada cosa.. lo siento pero soy un poco negado para todo esto.

Por una parte indcas como conectar el estabilizador con el mando, y por otra donde poner el diodo, pero como juntas todo esto?? porque el diodo no ha de estar entre el mando y el foco para que no deje pasar corriente??

Donde dices que corta el cable blanco, ahí enchufas el mando, luego el diodo y luego que siga el cable al foco??

Es decir, cortas el cable blanco que es el positivo por donde viene la corriente del pulsador de rafagas, no?? , eso iria a la patilla 1 del estabilizador, en la patilla 2 conectas el positivo del mando y en la 3 conectas el negativo del mando y otro cable donde irá el diodo y que luego empalmas con la continuación del cable blanco.

Esto ha sido mi esquema mental.. y hay algo que no me cuadra :(
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
13
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por ST31416 »

Por partes. Mira la foto.
Imagen

Dentro del mando:
- Puenteamos el pulsador.
- Cable rojo a patilla 1 del estabilizador.
- Cable negro a patilla 3 del estabilizador y al negativo del mando.
- Ahora solo te queda unir patilla 2 del estabilizador con el positivo del mando con un cable del color que quieras :wink: .

En el mando de luces, piña.
- Cortas el cable blanco e intercalas el diodo. Te pongo una foto para que veas el sentido pero haz la prueba antes de soldar nada.
Imagen

En la moto pasas los cables que ves enrollados en la primera foto como ya he explicado, si quieres el negativo lo unes a algun tornillo o como yo al manillar y el rojo lo sueldas al inicio del cable blanco de las rafagas o en un punto entre este inicio y el diodo.

No necesitas nada mas, olvidate del foco. Al poner largas la corriente ira por el cable blanco pero hasta el diodo y tu has soldado en la otra parte con lo cual no le llega corriente al mando al poner las largas y solo funciona con las rafagas.

Si tienes alguna duda me dices :wink: . Ahh yo tambien lo he puesto debajo del asiento.
jd4ever
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 414
Registrado: 13 Nov 2008, 14:31
15
Moto:: Street Triple
Ubicación: Barcelona

Re: Montar pulsador parking en Street Triple??

Mensaje por jd4ever »

Mencey escribió:interesante post, pero tanto cuesta sacar las llaves o el mando del boolsillo ???
este mando se queda de fijo en la moto ?? por que dejarlo instalado y que te la puenteen , no veas como de facil sera sacarla del garaje
Mi garaje tiene un pulsador a lado de la puerta para abrir. De hecho la mayoria de garajes lo tienen con lo que sacar algo de ellos no es nada complicado.

En verano no hay problema, pero en invierno con el guante de doble forro si que cuesta sacarlo, etc.. además en mi caso se me ha jodido el pulsado del mando y no me sirbe, tengo que bajar de la moto, sacarme el guante, sacar las llaves del parking, abrir y al final bajar al parking sin el guante porque meterlo cuesta aun mas que sacarlo y sino se me cierra la puerta.

Aquí que quiera montar el mando en las rafagas ^^.

-----

ST31416, gracias por todo ^^ a ver si este finde lo puedo montar todo.

Vssssssssssssssssssssss
Responder