Me pierde un poco de refrigerante.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
maikel81
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2010, 11:53
13
Moto:: speed triple 15th
Ubicación: Alicante
Has vote: 1 time

Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por maikel81 »

Supongo que, por lo que he leido usando el buscador sobre el tema del líquido refirgerante, penseis que es más de lo mismo. Creo que no. El tema es el siguiente:
Salgo con la moto y hago 20 km. Veo que del manguito que va desde la bomba del agua al motor, hay restos de refrigerante (muy pocos la verdad). Como tal, pienso que puede ser del manguito que se dilata y por ahí pierde agua. Aprieto las arandelas metálicas.
El sábado hago unos 100km. El resultado es que sigue perdiendo -eso sí "a malas penas"- líquido refrigerante.
En principio no creo que sea preocupante, pero me tiene con la mosca tras la oreja. Si alguno le ha pasado alguna vez, le rogaría que explicara si ha encontrado solución. Subo una foto para que se comprenda mejor.Un saludo.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid= ... y=CNeY0OgM
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por peptorres »

Las Triumph les gusta ir muy justas de refrigerante. Yo siempre he tenido los niveles just debajo de MAX en el vaso de expansión y la mía le gusta tenerlo por el MIN. Si le añado hasta el MAx, lo tira...

A la 3era o 4rta vez y ví que no se calentaba desistí y averigué que tira lo que no necesita.

Mientras no te suba la temperatura, pero a mi nunca me sube de 90º circulando por carretera abierta o de 103-104º por poblado en 1era o 2nda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por Moi »

A un conocido en su Speed. Le pasaba lo mismo, se encabezonó y le cambio el termostato y el tapón, pero nada si la pone al Maximo la vá tirando poquito a poco hasta kedar se en el minimo.
Pero no se le calienta para nada.

:XX: :XX: :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por carlesTT »

Muchas Triumph "autorregulan" el nivel de refrigerante un poco por debajo de la marca de minimo, son así :lol: . Lo que marcas en la foto no es la bomba, es el termostato. Es posible que el origen del problema sea sencillamente falta de reapriete de la tapa del termostato o de las abrazaderas de los manguitos...no creo que tenga nada grave.
Ya nos contarás que tal...

:XX: :XX:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por sach »

Lo primero y antes de nada es localizar exactamente la fuga, por eso los refrigerantes son de colorines.

Y yo apretaria la zona del termostato, en estrella, y luego los manguitos. Seguro desaparece.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
maikel81
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2010, 11:53
13
Moto:: speed triple 15th
Ubicación: Alicante
Has vote: 1 time

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por maikel81 »

A ver, me he equivocado con la posición de la flecha en el documento. Entonces el triángulo que hay junto a la pata de la moto es el termostato?? (Perdonar mi ignorancia). Los restos de agua, se ve que caen de la zona alta de ese manguito. Puede ser que con el calor, el manguito o la pieza de plástico a la que va cogido, dilate y por ahí salgan algunas gotas. Por el termostato no creo que salga nada. Apretaré esa pieza de plástico y un poco más el manguito a ver que tal. Gracias por las opiniones craks!!. :XX:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por sach »

Imagen
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por sach »

La tapa con 3 tornillos mas cerca de la pata de cabra, que hay dos manguitos, es la bomba de agua. Como te digo, solo sera apretar las abrazaderas.

El Termostato va un poco mas arriba de la punta de la flecha. Con dos tornillos y un manguito.

V´sss...
Última edición por sach el 07 Dic 2010, 21:45, editado 1 vez en total.
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por xavikoala »

Yo lo llevo en el minimo, si lo pongo entre max y minimo o al maximo lo tira todo...
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por carlesTT »

sach escribió:La tapa con 3 tornillos mas cerca de la pata de cabra, que hay dos manguitos, es la bomba de agua. Como te digo, solo sera apretar las abrazaderas.

La bomba de agua va un poco mas arriba de la punta de la flecha. Con dos tornillos y un manguito.

V´sss...
¿ibas a decir termostato ahí donde he puesto en amarillo?

:alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :D

:XX: :XX:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por sach »

Si Charly. Gracias.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
maikel81
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2010, 11:53
13
Moto:: speed triple 15th
Ubicación: Alicante
Has vote: 1 time

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por maikel81 »

Correcto. El error ha sido al marcar con la flecha. Apretaré el termostato y la agarradera superior a ver que tal. Gracias.
maikel81
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jul 2010, 11:53
13
Moto:: speed triple 15th
Ubicación: Alicante
Has vote: 1 time

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por maikel81 »

Me preocupa un poco el tema de la refrigeración de la speed. Estoy pensando en cambiar el tapón, porque, después de verlo con el mecánico, me dice que el tapón no ejerce la presión correcta. Pero también me asegura que no vamos a mejorar la refrigeración cambiándolo.
¿es normal que llevando cinco minutos callejeando se enchufe el ventilador?
Creo que la moto no refrigera correctamente. Según el mecánico el circuito coge presión... o vete tu a saber -:|
Abrimos el tapón del radiador, con la moto casi fría, y lo primero que hace es escupir líquido, el radiador estaba a tope de agua.
Parece ser que es un problema de diseño del circuito de refrigeración de nuestras queridísimas motos. Leo por el foro, y las únicas soluciones son cambiar tapón y llevar refrigerante al mínimo.
¿Nadie ha mejorado notablemente la refrigeración de la speed?
¿Qué métodos ha empleado?
¿Qué presión debe tener el tapón?
¿Alguien ha comprado un tapón efectivo y a buen precio?
Gracias por las respuestas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por Minimoto »

Por aquí se habló de tapones alternativos, creo incluso que de otra marca.
Qué se enchufe el ventilador es bastante común, no sé si en cinco minutos, pero en mi 1050 al poco de rular con ella por ciudad ya suben las rayitas y se pone a funcionar el ventilador.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por xavikoala »

Minimoto escribió: Qué se enchufe el ventilador es bastante común, no sé si en cinco minutos, pero en mi 1050 al poco de rular con ella por ciudad ya suben las rayitas y se pone a funcionar el ventilador.
Es comun en las Triumph, en mi Tiger 955 pasa lo mismo, a la que doy un par de vueltas por Manacor se enciende el ventilador...
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
15
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por Hyde »

Hola,,

El radiador debe estar a tope de agua, así que eso no lo veo anormal. Es más, cuando lo rellenas despues de un cambio de liquido se debe procurar llenarlo bien hasta que salga liquido por el tapon de purga; por lo que la moto debe estar bien vertical, y luego se puede cerrar ese tapon y luego el tapon general del rediador.

En cuanto a lo que salta el ventilador en cero coma, es así: yo con mi 1050, desde que llego a la ciudad desde autovía, se me enciende en el 2do semáforo. O en el 1ro si es muy largo...y lo que le cuesta apagarse!

No creo que sea un error de disegno sino más bien que todas las motos llevan radiador un tanto pequeño para lo que son sus motores. Compara el radiador de un coche de 1000cc, con el de una moto y verá que la superficie de intercambio de calor es mucho mayor en el coche.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por peptorres »

maikel81 escribió:Me preocupa un poco el tema de la refrigeración de la speed. Estoy pensando en cambiar el tapón, porque, después de verlo con el mecánico, me dice que el tapón no ejerce la presión correcta. Pero también me asegura que no vamos a mejorar la refrigeración cambiándolo.
¿es normal que llevando cinco minutos callejeando se enchufe el ventilador?
Creo que la moto no refrigera correctamente. Según el mecánico el circuito coge presión... o vete tu a saber -:|
Abrimos el tapón del radiador, con la moto casi fría, y lo primero que hace es escupir líquido, el radiador estaba a tope de agua.
Parece ser que es un problema de diseño del circuito de refrigeración de nuestras queridísimas motos. Leo por el foro, y las únicas soluciones son cambiar tapón y llevar refrigerante al mínimo.
¿Nadie ha mejorado notablemente la refrigeración de la speed?
¿Qué métodos ha empleado?
¿Qué presión debe tener el tapón?
¿Alguien ha comprado un tapón efectivo y a buen precio?
Gracias por las respuestas. Un saludo.
La temperatura qué marca?

La mía lo normal circulando máximo 90º incluso en verano ya es cuando entro en poblado y 1era y segunda que puede llegar a 103-105. A 103 se dispara el ventilador.

Si no te pasa de 105 yo no me preocupaba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 7520
Registrado: 11 Nov 2008, 11:04
15
Moto:: StreetTripleR
Ubicación: Limbo
Contactar:

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por JuanGui »

La Daytona también me tiraba refrigerante cuando estaba al máximo. Fue llegar al mínimo y dejo de tirar. El mecánico me dijo que lo llevara al mínimo, que no pasaba nada.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Gachamigo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 11 Sep 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por Gachamigo »

Buenas, tengo una TS 1050 y últimamente, cuando vuelvo de ruta y uno minutos después de apagar el motor, me empieza a tirar agua por el tubo que queda justo en la quilla, bajo los colectores de escape.

Que pase una vez lo entiendo, quizá por los calores y por la tendencia del 1050 que comentáis a tirar lo que considera "sobrante"...pero ya me ha pasado 4 veces, y la verdad es que me empieza a preocupar, por no decir que es bastante molesto también.

He tenido dos Speed antes que la Tiger, todas mantenidas en SO, y las Speed nunca me hicieron nada parecido.

La llevaré al SO a ver qué me dicen, y comentaré por aquí, un saludo.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1429
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 45 times

Re: Me pierde un poco de refrigerante.

Mensaje por zafiro76 »

Primero comprueba el nivel del liquido en el vaso de expansión, igual estaba cerca del máximo y ahora está en el nivel correcto. Puede ser que no lleves el liquido refrigerante adecuado (los hay que empiezan a hervir a 108 grados y otros a 140).
Responder