bateria triumph america

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zopenco

bateria triumph america

Mensaje por zopenco »

Hola a todos. Bueno, ando un poco mosca con el tema de la bateria de mi triumph america. La moto esta matriculada del noviembre del 2009 y hace unos quince dias se me quedo sin bateria. La lleve al taller y me dijeron que cargaba bien el alternador y me cargaron la bateria y andando. Al cabo de unos 10 dias, con un uso moderado de la moto dia si dia no, se enciende bien y cuando pongo primera y intento acelerar, se me para el motor. Lo hice un par de veces, y me paso lo mismo. Al dia siguiente, ya no pude ni arrancar. A ver, he visto algun otro forero que hablaba del mismo tema, con problemas de bateria y vi que se estaba intentando hacer una reclamación conjunta a Triumph para ver que pasa con estas baterias o bien si el diseño eléctrico de la moto no és el adecuado.
Se sabe algo de esto? Yo mañana les voy a llevar de nuevo la moto y les monto el pollo y ya os dire que me han dicho.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: bateria triumph america

Mensaje por Dante »

Antes de nada ¿has mirado si tienes bien apretados los cables de los bornes de la batería?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
gonzalezsa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2011, 08:46
13
Moto:: America 09
Contactar:

Re: bateria triumph america

Mensaje por gonzalezsa »

Buenas.
Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Sergio y también soy dueño de una Triumph America (2009).

Despues de un año y 8 meses me dió el problema de la batería. En el taller me la cargaron y ha durado otros 2 meses. Durante el primer año si que hacía viajes por carretera de mas de 200 km pero este último medio año no ha sido así y solo la he sacado en trayectos cortos.

En este otro hilo http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... ph+america se comenta que existe una configuración de la centralita para la inyección, denominada (city) que permite cargar la batería a bajas revoluciones y que solo se puede hacer en el concesionario.

Yo he comprobado que la mia hasta que no supera las 2.800-3.000 rpm no da los 14,5 - 14,7 voltios necesarios para cargarla por lo que cuadra que en trayectos cortos y de poca velocidad no de tiempo a cargar en la batería lo consumido en el arranque y poco a poco acabas por descargarla. Es decir que mientras que un coche al ralenti carga la batería nuestra moto no. Y necesita que estés a un minimo de revoluciones para que comience a cargar.

Supongo que la solución pasa por ir a concesionario y que configuren la centralita al modo city. Otra solución es circular un rato largo con el estarter puesto para mantener las revoluciones elevadas pero esto no se que tan bueno será para el motor y para el consumo. Lo mejor será volver a los viajes largos de disfrute.

Pues nada mas solo comentarlo. He estado buscando información del tema al leer este hilo pero solo en este foro he encontrado la info.

Un saludo.
----------------------------------
http://michuweb.webcindario.com/
----------------------------------
silvestre
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 342
Registrado: 25 Oct 2008, 22:30
15
Moto:: america

Re: bateria triumph america

Mensaje por silvestre »

hola, tengo una américa inyección 2008, al igual que vosotros la batería no pasó de los dos años. Yo le hice en casa varias cargas y la aguanté un poco más. Creo que al cambiar la carburación por la inyección tuvieron que poner un hueco más pequeño para la batería, por lo tanto nuestras baterías aguantan menos que las de carburación anteriores. (Es un defectillo que tiene nuestra moto, no podía ser perfecta). Es cierto que andar mucho por ciudad es fatal para la batería ya que no carga bien, yo la arranco con starter y lo dejo un rato hasta que se calienta un poco el motor y lo voy cerrando. Lo que no se es si saldrá rentable hacerle el cambio de reglaje o cambiar la batería.
Un saludo.
Imagen
silvestre
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 342
Registrado: 25 Oct 2008, 22:30
15
Moto:: america

Re: bateria triumph america

Mensaje por silvestre »

hola, tengo una américa inyección 2008, al igual que vosotros la batería no pasó de los dos años. Yo le hice en casa varias cargas y la aguanté un poco más. Creo que al cambiar la carburación por la inyección tuvieron que poner un hueco más pequeño para la batería, por lo tanto nuestras baterías aguantan menos que las de carburación anteriores. (Es un defectillo que tiene nuestra moto, no podía ser perfecta). Es cierto que andar mucho por ciudad es fatal para la batería ya que no carga bien, yo la arranco con starter y lo dejo un rato hasta que se calienta un poco el motor y lo voy cerrando. Lo que no se es si saldrá rentable hacerle el cambio de reglaje o cambiar la batería.
Un saludo.
Imagen
Responder