El tensor estaba puesto! por nada del mundo me voy a poner a girarlo todo con la cadena destensada xD. De todas formas vere si acabo pronto de currar esta tarde i me pongo a ello. Lo que me jode es que cuando tengo las marcas alineadas, y me pongo a apretar las torretas, me salten un par de dientes.... i no se quedan alineadas del todo, por eso me cabreotrisónico escribió:Si la cadena no tiene el tensor tensándola, es normal que se te "escurra" como dices, puesto que al ser pluricilíndrico, alguna/s leva/s siempre habrá presionando los muelles, y eso hace que se giren los árboles, salte la cadena y se decale la distribución. Realínea y da la tensión adecuada a la cadena antes de cerrar la tapa.
Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
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Jormo
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
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trisónico
Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Prueba a apretar un árbol alineado sin el tensor, luego alinea el otro árbol, metes el tensor y aprietas apoyos. A ver si funciona lo primero uno y luego otro.
Sería bueno que talivan te indicara en ésto.
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Jormo
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
bueno, como siempre, para los que no tenemos herramientas especializadas y demas, nos toca jodernos un poco y hacer las cosas un poco a lo artesano. En primer lugar, no estoy seguro de haber apretado la culata a los 9,5 KGM, creo que la he apretado a mas, o a menos no lo se... creo que no estava bien. Pero bueno, la dinamoetrica a sido dejada y no he podido verificar si estava bien calibrada o no...
.
En segundo lugar, los arboles de levas, las marcas de los arboles las puedo hacer coincidir, pero el cruce de las levas no cuadra, algo han hecho (intercambiado arboles o algo) porque segun mi mecánico las levas no estan en la posicion que deberian estar. Por eso al quitar por primera vez los árboles de levas la marca t1 estava bien, pero las marcas no. Y la moto funcionava bien... porque algo tocaron y no montaron bien, que los arboles se tubieron que guiar por el cruce de válvulas ( piston 1 punto muerto superior, compresión-explosion, válvula de escape apunto de abrir y la de admisión acabada de cerrar)
Y tercera, reglaje de válvulas desajustadisimo. OS pondre unas fotos de los folios que apunte las cosas, para dejarlas en 0,15-0,20 escape y 0,10-0,15 admisión, y que veais las centésimas de milimetros que se van
. He pedido 6 pastillas calibradas nuevas porque menos mal 2 válvulas estavan bien y he podido aprobechar 4 de las que tenia, porque digamos que 5 euros i pico cada una no es que sean precisamente... baratas.
fotos
Con este grosor tienen que estar las pastillas

Asi estavan

Regalo de papa noel por cortesia mia... si alguien necesita algo de daytona/tiger/sprint 955, o tambien 885, que me lo diga que aqui, hay de todo ^^


Y nada, aunque no postee, es porque no hay novedades, pero esto no esta ni mucho menos abandonado ni dejado de lado, solo es que estoy haciendo cosas que requieren tiempo y los recambios tardan 4 dias en venir... Ahhh! se me olvidava.
El cerebro de toda la operación, el ingeniero mas brillante con una mente infinitamente inteligente, su conocimiento de la mecánica no tiene límites. Ël ha sido el que nos ha guiado paso a paso durante el desmontaje de la moto, los apuntes, los trabajos, han sido supervisados por el. Damas, caballeros y demás... os presento a..................
ROSSI

Pesa 8,5 KG, ahora mismo me esta gruñendo, gimiendo, y cagandose en mi en el idioma perruno ( por la forma en que me mira) para que le de la merienda
. Un saludo a todos y gracias por seguirme y apoyarme, haré lo mismo si tengo ocasión!
QUE PASEIS FELIZ NAVIDAD A TODOS! Y ESPERO QUE OS HAYA TOCADO LA LOTERIA A MUCHOS!
En segundo lugar, los arboles de levas, las marcas de los arboles las puedo hacer coincidir, pero el cruce de las levas no cuadra, algo han hecho (intercambiado arboles o algo) porque segun mi mecánico las levas no estan en la posicion que deberian estar. Por eso al quitar por primera vez los árboles de levas la marca t1 estava bien, pero las marcas no. Y la moto funcionava bien... porque algo tocaron y no montaron bien, que los arboles se tubieron que guiar por el cruce de válvulas ( piston 1 punto muerto superior, compresión-explosion, válvula de escape apunto de abrir y la de admisión acabada de cerrar)
Y tercera, reglaje de válvulas desajustadisimo. OS pondre unas fotos de los folios que apunte las cosas, para dejarlas en 0,15-0,20 escape y 0,10-0,15 admisión, y que veais las centésimas de milimetros que se van
fotos
Con este grosor tienen que estar las pastillas

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Y nada, aunque no postee, es porque no hay novedades, pero esto no esta ni mucho menos abandonado ni dejado de lado, solo es que estoy haciendo cosas que requieren tiempo y los recambios tardan 4 dias en venir... Ahhh! se me olvidava.
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Jaume
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Tómalo con calma, estas cosas tienen su rollo, lo importante es que te lo pases bien aprendiendo a hacerlo tu mismo que no es poco, yo no sabría
PD:Dale algo de comer a Rossi que le veo meando una llanta
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trisónico
Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Lo de tus árboles de levas tiene guasa, y a saber lo que pasó.
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TIGER
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Menos fotos y mas huesos¡¡¡¡
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Jormo
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Bueno, novedades finales ( si todo va bien). Reglaje de válvulas menos 2 de admision que las queria dejar a ',15 y se me habran quedado a 0,13 o asi pues todas en regla ^^. Mas cosas, he comenzado ya a montar todo, circuito refrigeración, los árboles con las marcas alineadas, con el tensor puesto y la cadena tensada a tope, le he dado 2 vueltas y ha girado con suavidad y sin ningun sintoma de tocar con nada. Dicho y comprovado, con el motor en marcha deberia ir como tiene que ser. Ahora una cosa, tengo completamente vacio el sistema de refrigerante, por tanto , me mirare en el haynes aver si me entero de como funciona para llenarlo i purgarlo. Aceite he puesto el castrol gps 15-50 semisintetico. Veremos como rinde y si no me convence, como este es de prueba y a los 3-4000 se quitara, veremos el racing.
Vaya tela si ha dado por saco la junta de la tapa de balancines, la he tenido que pegar literalmente con pasta de juntas xD, pero a entrado perfecta luego. Tengo tambien los inyectores, ajustado el cable del accelerador, airbox con filtro de aire nuevo y me falta una cosa que averigue el otro dia y que por los nervios del principio no me di cuenta. EL FILTRO DE GASOLINA, tiene la moto 86000km i pico y dudo de que se le haya cambiado, tenia pensado cambiarlo a los 90000 i pico mil o por ahi, que opinais?
Deposito montado tambien con los conectores y tal y pascual, que pasa???? que no hay bateria para arrancar despues de 2 meses parada jajajajajajajj!!! que cara de tonto se me ha quedado xD.
Fotos!!








He dejado la bateria cargando y mañana por la mañana la pondre aver si arranca
, estoy super nervioso T_T...
Saludooooos y feliz navidaaad!
Vaya tela si ha dado por saco la junta de la tapa de balancines, la he tenido que pegar literalmente con pasta de juntas xD, pero a entrado perfecta luego. Tengo tambien los inyectores, ajustado el cable del accelerador, airbox con filtro de aire nuevo y me falta una cosa que averigue el otro dia y que por los nervios del principio no me di cuenta. EL FILTRO DE GASOLINA, tiene la moto 86000km i pico y dudo de que se le haya cambiado, tenia pensado cambiarlo a los 90000 i pico mil o por ahi, que opinais?
Deposito montado tambien con los conectores y tal y pascual, que pasa???? que no hay bateria para arrancar despues de 2 meses parada jajajajajajajj!!! que cara de tonto se me ha quedado xD.
Fotos!!








He dejado la bateria cargando y mañana por la mañana la pondre aver si arranca
Saludooooos y feliz navidaaad!
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Jormo
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
pensava que era la bateria, pero cuando le doy al arranque, hace un "click" y no hay movimiento de nada ni intención de nada. En el haynes pone que si pasa eso es problema de cableado motor, pero lo he revisado y esta todo bien, revisare con el tester si le llga corriente al motor de arranque T_T alguien sabe lo que puede ser???????????
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Tarantulo
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Felicidades por los resultados y gracias por compartirlos, Jormo.
Ese "clic" que oyes puede ser del relé que apaga las luces -para concentrar toda la potencia de la bateria al arrancar- o del propio relé del motor de arranque. Comprueba con un par de cables a la batería del coche que funcionen. Si ni aún así, quita el de apagar las luces y prueba a arrancar. De esta forma sólo tendrás posición pero te indicará que la batería está un poco floja, pues el consumo del electroimán de este relé puede ser suficiente para que el relé de arranque no salte.
Ese "clic" que oyes puede ser del relé que apaga las luces -para concentrar toda la potencia de la bateria al arrancar- o del propio relé del motor de arranque. Comprueba con un par de cables a la batería del coche que funcionen. Si ni aún así, quita el de apagar las luces y prueba a arrancar. De esta forma sólo tendrás posición pero te indicará que la batería está un poco floja, pues el consumo del electroimán de este relé puede ser suficiente para que el relé de arranque no salte.
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Jaume
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
en algunas triumph si el fusible de las luces esta jodido no te deja ponerla en marcha
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
animo!!
estoy hasta nervioso yo a ver si arranca pues llevo siguiendo todo el hilo
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Jormo
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Me hacen falta porque llevamos mas de un mes con este proyecto y esto tiene que arrancar si o si!!Jaume escribió:animo![]()
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En primer lugar muchas gracias, me alegra saber que le servirá a mucha gente, y de paso cojo experiencia en este motor, porque los otros son practicamente iguales ^^^Tarantulo escribió:Felicidades por los resultados y gracias por compartirlos, Jormo.
Ese "clic" que oyes puede ser del relé que apaga las luces -para concentrar toda la potencia de la bateria al arrancar- o del propio relé del motor de arranque. Comprueba con un par de cables a la batería del coche que funcionen. Si ni aún así, quita el de apagar las luces y prueba a arrancar. De esta forma sólo tendrás posición pero te indicará que la batería está un poco floja, pues el consumo del electroimán de este relé puede ser suficiente para que el relé de arranque no salte.
Te comento, hay un relé al lado de la ECU, lo que quitado y hace lo mismo, he quitado el fusible de las luces, y hace lo mismo. Creo que el rele de las luces esta detras de la cupula no? el ruido vienen de ahí. La bateria está cargada de ayer, por tanto deberia tener suficiente fuerza... ya que con menos arrancava antes... T_T
No le da la gana, esta cabezota, y se esta haciendo la estrecha, no quiere que la toque porque enseguida, pasa esto....Jaume escribió:en algunas triumph si el fusible de las luces esta jodido no te deja ponerla en marcha
Vengo cargado de malas noticias xD
Conector depósito de plastico roto, y encima me pise el dedo T_T joder, como saco la rosca de plástico esa?

conectores de alimentación de bomba y de sensor de gasoilna ( mas grande y mas pequeño respectivamente)

Regulador de presión? o amortiguador de ruidos?

Conjunto bomba-filtro de gasoilna..

otra del trozo roto que veremos como lo quito...

Otra del conjunto bomba-filtro

Este es el cable que me compre, y no me lee la ECU, no entra, he provado de mil maneras, y no se si es el programa, o el cable, o que es T_T alguna solución?

Pues esto es lo que me pasa, llevo mas de un mes con esto y quiero resultados YA. Si no fuera por el puto arranque la moto hubiera arrancado, y ahora me pasa esto, el puto conector, me jode mucho porque son 4-5 dias de espera por lo recambios.. i al final uno se cansa... donde puedo conseguir uno igual de hierro como el de abajo? asi hago un conector rapido desde la goma y no desde la propia tapa.. porque menuda mierda :S
Saludos y gracias por seguirme, espero respuestas que necesito ayuda ^^ ,
PD: mañana es nochevieja, asi que... no la lies mucho eh! os quiero de cerebro enteros para poder escribir!! jajaja! Feliz año nuevo... aunque nos esperan con tijera en mano....
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
si el tamaño te coincide con un destornillador, calientas la punta de éste al rojo y lo embutes que se funda con la rosca, una vez frio el plástico supongo que lo podrás desroscar con facilidad, una hoja de sierra o un cuchillo también pueden servir.
Animo con arrancarla, que a los que seguimos el hilo nos tienes en vilo.

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Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Prueba con el nº de bastidor de tu moto aquí por si tuviera actualizaciones pendientes: http://www.triumph.co.uk/uk/7094.aspx. Creo que todos los conectores de plástico debían sustituirse por unos de metal sin coste para el propietario. Si no, abocárdalo con una broca a poca velocidad o a mano y elimina los restos como puedas. Ojo con la rosca que es de mantequilla y suelen llevar pegamento para fijarlos!!Jormo escribió:Conector depósito de plastico roto, y encima me pise el dedo T_T joder, como saco la rosca de plástico esa?
Ni uno, ni otro. Es la entrada de combustible a la rampa de inyectores desde la bomba. El regulador de presión va junto a la placa de la bomba de gasolina y es de esta guisa (nº 18)Jormo escribió:Regulador de presión? o amortiguador de ruidos?

Del cable no puedo ayudarte pues en el mío el conector es casi todo pines de entrada y no tiene la misma pinta.Jormo escribió:Este es el cable que me compre, y no me lee la ECU, no entra, he provado de mil maneras, y no se si es el programa, o el cable, o que es T_T alguna solución?
¿Liarla?Jormo escribió:Saludos y gracias por seguirme, espero respuestas que necesito ayuda ^^ ,
PD: mañana es nochevieja, asi que... no la lies mucho eh! os quiero de cerebro enteros para poder escribir!! jajaja!
A nosotros no nos esperan, nos encontraron hace tiempo yaJormo escribió:Feliz año nuevo... aunque nos esperan con tijera en mano....
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Feliz año a todos! Por suerte, empezamos el año muuuy bien! La moto por fin! ha hecho el primer intento de arrancar, lo que pasa es que como todavia no tengo puesto el racor que se me rompió porque el tornero estava cerrado.... T_T no habia deposito de combustible puesto jaja!
Resulta que investigando en el haynes, no encotnrava el relé de luces, y al final vi que estava al lado derecho de la cupula, lo quite, le di al arranque y... vualá!! Pero no tenia deposito ni nada, solo queria saber si arrancaria! Y bueno, que decir que ha girado muy fina, lo que pasa que la bateria esta un poco flojilla! pero ya estoy contento ^^ calado y demás he hecho bien en fiarme del manual jaja!
un saludo y buen añooo para tooooodoooos! iré mañana haver si abre por la mañana y me lo hace en un momento asi el lunes cuando me lleguen los conectores rapidos lo monto todooo!
un saludo grande para todos los que estais ahii!
Resulta que investigando en el haynes, no encotnrava el relé de luces, y al final vi que estava al lado derecho de la cupula, lo quite, le di al arranque y... vualá!! Pero no tenia deposito ni nada, solo queria saber si arrancaria! Y bueno, que decir que ha girado muy fina, lo que pasa que la bateria esta un poco flojilla! pero ya estoy contento ^^ calado y demás he hecho bien en fiarme del manual jaja!
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
antes de arrancarla prepara la camara de video que eso tiene que ser digno de ver y asi compartimos ese momentazo contigoJormo escribió:Feliz año a todos! Por suerte, empezamos el año muuuy bien! La moto por fin! ha hecho el primer intento de arrancar, lo que pasa es que como todavia no tengo puesto el racor que se me rompió porque el tornero estava cerrado.... T_T no habia deposito de combustible puesto jaja!
Resulta que investigando en el haynes, no encotnrava el relé de luces, y al final vi que estava al lado derecho de la cupula, lo quite, le di al arranque y... vualá!! Pero no tenia deposito ni nada, solo queria saber si arrancaria! Y bueno, que decir que ha girado muy fina, lo que pasa que la bateria esta un poco flojilla! pero ya estoy contento ^^ calado y demás he hecho bien en fiarme del manual jaja!
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Pantaleon
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Llego un poco tarde. Acabo de descubrir el post. Enhorabuena por él.
Mil gracias por la currada que te has pegado subiendo fotos y escribiendo (que es un coñazo).
Nos hubiera gustado estar ahí para verlo en vivo.
Suerte en esta última fase. Estamos asiosos por verla en funcionamiento como nueva.
Vssssssssss
Mil gracias por la currada que te has pegado subiendo fotos y escribiendo (que es un coñazo).
Nos hubiera gustado estar ahí para verlo en vivo.
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TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
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tiriton
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
venga venga ke ya acaba el episodio ,valla kurrada te as pegao eres una makina

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Jormo
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Ten por seguro que si ^^fruizb escribió:antes de arrancarla prepara la camara de video que eso tiene que ser digno de ver y asi compartimos ese momentazo contigoJormo escribió:Feliz año a todos! Por suerte, empezamos el año muuuy bien! La moto por fin! ha hecho el primer intento de arrancar, lo que pasa es que como todavia no tengo puesto el racor que se me rompió porque el tornero estava cerrado.... T_T no habia deposito de combustible puesto jaja!
Resulta que investigando en el haynes, no encotnrava el relé de luces, y al final vi que estava al lado derecho de la cupula, lo quite, le di al arranque y... vualá!! Pero no tenia deposito ni nada, solo queria saber si arrancaria! Y bueno, que decir que ha girado muy fina, lo que pasa que la bateria esta un poco flojilla! pero ya estoy contento ^^ calado y demás he hecho bien en fiarme del manual jaja!
un saludo y buen añooo para tooooodoooos! iré mañana haver si abre por la mañana y me lo hace en un momento asi el lunes cuando me lleguen los conectores rapidos lo monto todooo!
un saludo grande para todos los que estais ahii!
Ha sido un honor y lo volveria a repetir en otra moto si la economia me lo permitiera jaja! se disfruta mucho con esto, aunque yo lo hubiera hecho de otra manera, mas.. planificada y con las herramientas mas ordenadas y sobretodo... mas espaciooo!Pantaleon escribió:Llego un poco tarde. Acabo de descubrir el post. Enhorabuena por él.
Mil gracias por la currada que te has pegado subiendo fotos y escribiendo (que es un coñazo).
Nos hubiera gustado estar ahí para verlo en vivo.
Suerte en esta última fase. Estamos asiosos por verla en funcionamiento como nueva.![]()
Vssssssssss
tienes ganas de saber si arrancará¿¿?? pues.... puede que si... o puede que NOtiriton escribió:venga venga ke ya acaba el episodio ,valla kurrada te as pegao eres una makina![]()
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LA MOTO HA ARRANCADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ahora problemas:
-Mismo puto, cabrón , desgraciado, hijo de... problema:
RALENTI INESTABLE: despues de limpiar la válvula de ralenti, poner manguitos nuevos , limpieza de mariposas y toda la pesca que habeis visto con su filtro de aire nuevo... ralenti inestable T_T igual que antes, es me ha tocado bastante los huevos despues de todo el dineral y faena invertidos Y ME GUSTARIA que las respuestas a este post, sean contestaciones a este problema... gracias ^^
-RACOR DE ACEITE HACIA LA CULATA MEDIO SUELTO
-MANGUITO MEDIO APRETADO TAMBIEN , pero que aun me hace unas gotitas, pendiente de ajustar
-AJUSTAR MANQUITOS DE GASOLINA HACIA EL NUEVO RACOR QUE ALOMEJOR LOS DEJO EN SU MEDIDA PUESTA, YA VEREMOS, porque me ha costado un huevo meter la pieza mecanizada nueva y seria un coñazo volver a desmontar T_T
Esto es todo, la moto se pintará entera de rojo con sus respectivas pegatinas, pondre fotos a la noche de todo, porque me he quedado sin bateria grabando el video jajajaja. GRacias a todos por estar ahi pendientes!!!!!!!
