Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Sprint st 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jormo »

trisónico escribió:Si la cadena no tiene el tensor tensándola, es normal que se te "escurra" como dices, puesto que al ser pluricilíndrico, alguna/s leva/s siempre habrá presionando los muelles, y eso hace que se giren los árboles, salte la cadena y se decale la distribución. Realínea y da la tensión adecuada a la cadena antes de cerrar la tapa.
El tensor estaba puesto! por nada del mundo me voy a poner a girarlo todo con la cadena destensada xD. De todas formas vere si acabo pronto de currar esta tarde i me pongo a ello. Lo que me jode es que cuando tengo las marcas alineadas, y me pongo a apretar las torretas, me salten un par de dientes.... i no se quedan alineadas del todo, por eso me cabreo :rambo:
trisónico

Mensaje por trisónico »

Prueba a apretar un árbol alineado sin el tensor, luego alinea el otro árbol, metes el tensor y aprietas apoyos. A ver si funciona lo primero uno y luego otro.

Sería bueno que talivan te indicara en ésto.
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

bueno, como siempre, para los que no tenemos herramientas especializadas y demas, nos toca jodernos un poco y hacer las cosas un poco a lo artesano. En primer lugar, no estoy seguro de haber apretado la culata a los 9,5 KGM, creo que la he apretado a mas, o a menos no lo se... creo que no estava bien. Pero bueno, la dinamoetrica a sido dejada y no he podido verificar si estava bien calibrada o no... := .

En segundo lugar, los arboles de levas, las marcas de los arboles las puedo hacer coincidir, pero el cruce de las levas no cuadra, algo han hecho (intercambiado arboles o algo) porque segun mi mecánico las levas no estan en la posicion que deberian estar. Por eso al quitar por primera vez los árboles de levas la marca t1 estava bien, pero las marcas no. Y la moto funcionava bien... porque algo tocaron y no montaron bien, que los arboles se tubieron que guiar por el cruce de válvulas ( piston 1 punto muerto superior, compresión-explosion, válvula de escape apunto de abrir y la de admisión acabada de cerrar)

Y tercera, reglaje de válvulas desajustadisimo. OS pondre unas fotos de los folios que apunte las cosas, para dejarlas en 0,15-0,20 escape y 0,10-0,15 admisión, y que veais las centésimas de milimetros que se van :nuts: . He pedido 6 pastillas calibradas nuevas porque menos mal 2 válvulas estavan bien y he podido aprobechar 4 de las que tenia, porque digamos que 5 euros i pico cada una no es que sean precisamente... baratas.

fotos
Con este grosor tienen que estar las pastillas

Imagen

Asi estavan

Imagen

Regalo de papa noel por cortesia mia... si alguien necesita algo de daytona/tiger/sprint 955, o tambien 885, que me lo diga que aqui, hay de todo ^^

Imagen

Imagen

Y nada, aunque no postee, es porque no hay novedades, pero esto no esta ni mucho menos abandonado ni dejado de lado, solo es que estoy haciendo cosas que requieren tiempo y los recambios tardan 4 dias en venir... Ahhh! se me olvidava.

El cerebro de toda la operación, el ingeniero mas brillante con una mente infinitamente inteligente, su conocimiento de la mecánica no tiene límites. Ël ha sido el que nos ha guiado paso a paso durante el desmontaje de la moto, los apuntes, los trabajos, han sido supervisados por el. Damas, caballeros y demás... os presento a..................

ROSSI

Imagen

Pesa 8,5 KG, ahora mismo me esta gruñendo, gimiendo, y cagandose en mi en el idioma perruno ( por la forma en que me mira) para que le de la merienda =)) . Un saludo a todos y gracias por seguirme y apoyarme, haré lo mismo si tengo ocasión!

QUE PASEIS FELIZ NAVIDAD A TODOS! Y ESPERO QUE OS HAYA TOCADO LA LOTERIA A MUCHOS!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Tómalo con calma, estas cosas tienen su rollo, lo importante es que te lo pases bien aprendiendo a hacerlo tu mismo que no es poco, yo no sabría :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

PD:Dale algo de comer a Rossi que le veo meando una llanta :P
trisónico

Mensaje por trisónico »

Lo de tus árboles de levas tiene guasa, y a saber lo que pasó.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Rossi te esta mirando con una cara mala h..... de cuidado¡¡¡¡
Menos fotos y mas huesos¡¡¡¡ =))
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Bueno, novedades finales ( si todo va bien). Reglaje de válvulas menos 2 de admision que las queria dejar a ',15 y se me habran quedado a 0,13 o asi pues todas en regla ^^. Mas cosas, he comenzado ya a montar todo, circuito refrigeración, los árboles con las marcas alineadas, con el tensor puesto y la cadena tensada a tope, le he dado 2 vueltas y ha girado con suavidad y sin ningun sintoma de tocar con nada. Dicho y comprovado, con el motor en marcha deberia ir como tiene que ser. Ahora una cosa, tengo completamente vacio el sistema de refrigerante, por tanto , me mirare en el haynes aver si me entero de como funciona para llenarlo i purgarlo. Aceite he puesto el castrol gps 15-50 semisintetico. Veremos como rinde y si no me convence, como este es de prueba y a los 3-4000 se quitara, veremos el racing.

Vaya tela si ha dado por saco la junta de la tapa de balancines, la he tenido que pegar literalmente con pasta de juntas xD, pero a entrado perfecta luego. Tengo tambien los inyectores, ajustado el cable del accelerador, airbox con filtro de aire nuevo y me falta una cosa que averigue el otro dia y que por los nervios del principio no me di cuenta. EL FILTRO DE GASOLINA, tiene la moto 86000km i pico y dudo de que se le haya cambiado, tenia pensado cambiarlo a los 90000 i pico mil o por ahi, que opinais?

Deposito montado tambien con los conectores y tal y pascual, que pasa???? que no hay bateria para arrancar despues de 2 meses parada jajajajajajajj!!! que cara de tonto se me ha quedado xD.

Fotos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He dejado la bateria cargando y mañana por la mañana la pondre aver si arranca := := := , estoy super nervioso T_T...

Saludooooos y feliz navidaaad!
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

animo :XX: :XX: :XX: :XX:
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

pensava que era la bateria, pero cuando le doy al arranque, hace un "click" y no hay movimiento de nada ni intención de nada. En el haynes pone que si pasa eso es problema de cableado motor, pero lo he revisado y esta todo bien, revisare con el tester si le llga corriente al motor de arranque T_T alguien sabe lo que puede ser???????????
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

Felicidades por los resultados y gracias por compartirlos, Jormo.

Ese "clic" que oyes puede ser del relé que apaga las luces -para concentrar toda la potencia de la bateria al arrancar- o del propio relé del motor de arranque. Comprueba con un par de cables a la batería del coche que funcionen. Si ni aún así, quita el de apagar las luces y prueba a arrancar. De esta forma sólo tendrás posición pero te indicará que la batería está un poco floja, pues el consumo del electroimán de este relé puede ser suficiente para que el relé de arranque no salte.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

en algunas triumph si el fusible de las luces esta jodido no te deja ponerla en marcha
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

animo!! :)
estoy hasta nervioso yo a ver si arranca pues llevo siguiendo todo el hilo
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Jaume escribió:animo :XX: :XX: :XX: :XX:
Me hacen falta porque llevamos mas de un mes con este proyecto y esto tiene que arrancar si o si!!
Tarantulo escribió:Felicidades por los resultados y gracias por compartirlos, Jormo.

Ese "clic" que oyes puede ser del relé que apaga las luces -para concentrar toda la potencia de la bateria al arrancar- o del propio relé del motor de arranque. Comprueba con un par de cables a la batería del coche que funcionen. Si ni aún así, quita el de apagar las luces y prueba a arrancar. De esta forma sólo tendrás posición pero te indicará que la batería está un poco floja, pues el consumo del electroimán de este relé puede ser suficiente para que el relé de arranque no salte.
En primer lugar muchas gracias, me alegra saber que le servirá a mucha gente, y de paso cojo experiencia en este motor, porque los otros son practicamente iguales ^^^

Te comento, hay un relé al lado de la ECU, lo que quitado y hace lo mismo, he quitado el fusible de las luces, y hace lo mismo. Creo que el rele de las luces esta detras de la cupula no? el ruido vienen de ahí. La bateria está cargada de ayer, por tanto deberia tener suficiente fuerza... ya que con menos arrancava antes... T_T
Jaume escribió:en algunas triumph si el fusible de las luces esta jodido no te deja ponerla en marcha
No le da la gana, esta cabezota, y se esta haciendo la estrecha, no quiere que la toque porque enseguida, pasa esto.... >:P >:P >:P >:P >:P

Vengo cargado de malas noticias xD

Conector depósito de plastico roto, y encima me pise el dedo T_T joder, como saco la rosca de plástico esa?

Imagen

conectores de alimentación de bomba y de sensor de gasoilna ( mas grande y mas pequeño respectivamente)

Imagen

Regulador de presión? o amortiguador de ruidos?

Imagen

Conjunto bomba-filtro de gasoilna..

Imagen

otra del trozo roto que veremos como lo quito...

Imagen

Otra del conjunto bomba-filtro

Imagen

Este es el cable que me compre, y no me lee la ECU, no entra, he provado de mil maneras, y no se si es el programa, o el cable, o que es T_T alguna solución?

Imagen

Pues esto es lo que me pasa, llevo mas de un mes con esto y quiero resultados YA. Si no fuera por el puto arranque la moto hubiera arrancado, y ahora me pasa esto, el puto conector, me jode mucho porque son 4-5 dias de espera por lo recambios.. i al final uno se cansa... donde puedo conseguir uno igual de hierro como el de abajo? asi hago un conector rapido desde la goma y no desde la propia tapa.. porque menuda mierda :S

Saludos y gracias por seguirme, espero respuestas que necesito ayuda ^^ ,
PD: mañana es nochevieja, asi que... no la lies mucho eh! os quiero de cerebro enteros para poder escribir!! jajaja! Feliz año nuevo... aunque nos esperan con tijera en mano.... :gay:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

si el tamaño te coincide con un destornillador, calientas la punta de éste al rojo y lo embutes que se funda con la rosca, una vez frio el plástico supongo que lo podrás desroscar con facilidad, una hoja de sierra o un cuchillo también pueden servir.
Animo con arrancarla, que a los que seguimos el hilo nos tienes en vilo.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

Jormo escribió:Conector depósito de plastico roto, y encima me pise el dedo T_T joder, como saco la rosca de plástico esa?

Imagen
Prueba con el nº de bastidor de tu moto aquí por si tuviera actualizaciones pendientes: http://www.triumph.co.uk/uk/7094.aspx. Creo que todos los conectores de plástico debían sustituirse por unos de metal sin coste para el propietario. Si no, abocárdalo con una broca a poca velocidad o a mano y elimina los restos como puedas. Ojo con la rosca que es de mantequilla y suelen llevar pegamento para fijarlos!!
Jormo escribió:Regulador de presión? o amortiguador de ruidos?

Imagen
Ni uno, ni otro. Es la entrada de combustible a la rampa de inyectores desde la bomba. El regulador de presión va junto a la placa de la bomba de gasolina y es de esta guisa (nº 18)
Imagen
Jormo escribió:Este es el cable que me compre, y no me lee la ECU, no entra, he provado de mil maneras, y no se si es el programa, o el cable, o que es T_T alguna solución?
Del cable no puedo ayudarte pues en el mío el conector es casi todo pines de entrada y no tiene la misma pinta. :|(

Jormo escribió:Saludos y gracias por seguirme, espero respuestas que necesito ayuda ^^ ,
PD: mañana es nochevieja, asi que... no la lies mucho eh! os quiero de cerebro enteros para poder escribir!! jajaja!
¿Liarla? :alcoholico: :alcoholico: pues no creo. Estoy de guardia en el parque así que las uvas en un tupper y a comerlas en el camión de camino a algún servicio :lol: :lol: .
Jormo escribió:Feliz año nuevo... aunque nos esperan con tijera en mano.... :gay:
A nosotros no nos esperan, nos encontraron hace tiempo ya :X :X :X. Feliz año igualmente!!!! :XX: :XX: :XX:
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

Feliz año a todos! Por suerte, empezamos el año muuuy bien! La moto por fin! ha hecho el primer intento de arrancar, lo que pasa es que como todavia no tengo puesto el racor que se me rompió porque el tornero estava cerrado.... T_T no habia deposito de combustible puesto jaja!

Resulta que investigando en el haynes, no encotnrava el relé de luces, y al final vi que estava al lado derecho de la cupula, lo quite, le di al arranque y... vualá!! Pero no tenia deposito ni nada, solo queria saber si arrancaria! Y bueno, que decir que ha girado muy fina, lo que pasa que la bateria esta un poco flojilla! pero ya estoy contento ^^ calado y demás he hecho bien en fiarme del manual jaja!

un saludo y buen añooo para tooooodoooos! iré mañana haver si abre por la mañana y me lo hace en un momento asi el lunes cuando me lleguen los conectores rapidos lo monto todooo!

un saludo grande para todos los que estais ahii!
fruizb
Triumphero senior
Triumphero senior
19
Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i

Mensaje por fruizb »

Jormo escribió:Feliz año a todos! Por suerte, empezamos el año muuuy bien! La moto por fin! ha hecho el primer intento de arrancar, lo que pasa es que como todavia no tengo puesto el racor que se me rompió porque el tornero estava cerrado.... T_T no habia deposito de combustible puesto jaja!

Resulta que investigando en el haynes, no encotnrava el relé de luces, y al final vi que estava al lado derecho de la cupula, lo quite, le di al arranque y... vualá!! Pero no tenia deposito ni nada, solo queria saber si arrancaria! Y bueno, que decir que ha girado muy fina, lo que pasa que la bateria esta un poco flojilla! pero ya estoy contento ^^ calado y demás he hecho bien en fiarme del manual jaja!

un saludo y buen añooo para tooooodoooos! iré mañana haver si abre por la mañana y me lo hace en un momento asi el lunes cuando me lleguen los conectores rapidos lo monto todooo!

antes de arrancarla prepara la camara de video que eso tiene que ser digno de ver y asi compartimos ese momentazo contigo
Pantaleon
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: V11 Cafe Sport

Mensaje por Pantaleon »

Llego un poco tarde. Acabo de descubrir el post. Enhorabuena por él.

Mil gracias por la currada que te has pegado subiendo fotos y escribiendo (que es un coñazo).
Nos hubiera gustado estar ahí para verlo en vivo.

Suerte en esta última fase. Estamos asiosos por verla en funcionamiento como nueva. :ride:

Vssssssssss
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
tiriton
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: honda vfr 1200
Has vote: 1 time

Mensaje por tiriton »

venga venga ke ya acaba el episodio ,valla kurrada te as pegao eres una makina :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Jormo »

fruizb escribió:
Jormo escribió:Feliz año a todos! Por suerte, empezamos el año muuuy bien! La moto por fin! ha hecho el primer intento de arrancar, lo que pasa es que como todavia no tengo puesto el racor que se me rompió porque el tornero estava cerrado.... T_T no habia deposito de combustible puesto jaja!

antes de arrancarla prepara la camara de video que eso tiene que ser digno de ver y asi compartimos ese momentazo contigo
Ten por seguro que si ^^
Pantaleon escribió:Llego un poco tarde. Acabo de descubrir el post. Enhorabuena por él.

Mil gracias por la currada que te has pegado subiendo fotos y escribiendo (que es un coñazo).
Nos hubiera gustado estar ahí para verlo en vivo.

Suerte en esta última fase. Estamos asiosos por verla en funcionamiento como nueva. :ride:

Vssssssssss
Ha sido un honor y lo volveria a repetir en otra moto si la economia me lo permitiera jaja! se disfruta mucho con esto, aunque yo lo hubiera hecho de otra manera, mas.. planificada y con las herramientas mas ordenadas y sobretodo... mas espaciooo!
tiriton escribió:venga venga ke ya acaba el episodio ,valla kurrada te as pegao eres una makina :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
tienes ganas de saber si arrancará¿¿?? pues.... puede que si... o puede que NO

LA MOTO HA ARRANCADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ahora problemas:

-Mismo puto, cabrón , desgraciado, hijo de... problema:

RALENTI INESTABLE: despues de limpiar la válvula de ralenti, poner manguitos nuevos , limpieza de mariposas y toda la pesca que habeis visto con su filtro de aire nuevo... ralenti inestable T_T igual que antes, es me ha tocado bastante los huevos despues de todo el dineral y faena invertidos Y ME GUSTARIA que las respuestas a este post, sean contestaciones a este problema... gracias ^^

-RACOR DE ACEITE HACIA LA CULATA MEDIO SUELTO :gay: :gay: :gay: , SOLUCIONADO XD

-MANGUITO MEDIO APRETADO TAMBIEN , pero que aun me hace unas gotitas, pendiente de ajustar

-AJUSTAR MANQUITOS DE GASOLINA HACIA EL NUEVO RACOR QUE ALOMEJOR LOS DEJO EN SU MEDIDA PUESTA, YA VEREMOS, porque me ha costado un huevo meter la pieza mecanizada nueva y seria un coñazo volver a desmontar T_T

Esto es todo, la moto se pintará entera de rojo con sus respectivas pegatinas, pondre fotos a la noche de todo, porque me he quedado sin bateria grabando el video jajajaja. GRacias a todos por estar ahi pendientes!!!!!!!
Responder