De nada sirve...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por josest »

trisónico escribió:Vaya la que estáis liando con el tunecu, 85º es bajo para un buen funcionamiento del motor.
Ya decía que no lo tomara muy en serio, que hablo de (mala :D ) memoria......
Dicho sea de paso, sólo he "tuneecuado" cuando cambié el silencioso, no soy de andar probando mucho, eso queda para los que tienen pasta para andar arreglando averías, y porque el mapa me venía con la garantía de Topo, que si no, meto el original para abierto y punto, yo quiero que mi motor dure, y dure, y dure :D :D :D . y ahí fue cuando ví ese parámetro, del cual no estoy seguro, que quede claro. A lo mejor el de Mini es el que va bien, y el mío se asusta con una poca de caló :lol:
Imagen
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: De nada sirve...

Mensaje por CharLee »

trisónico escribió:
CharLee escribió:
La mia no ha ido en 5 ni de nueva. Voy a seguir las instrucciones del gran trisonico y lo voy a intentar hacer este finde :XX: .
Esa realización es para la Speed Triple concretamente. En la Tiger no sé si los elementos van en la misma posición. Lo importante es que te quedes con el concepto para saber dónde y cómo tocar.... ya sabes el concepto es el concepto, y en última instancia la resposabilidad de lo que ocurra es tuya :lol:
De eso nada, si pasa algo la culpa es del de la barba i|i :lol: :XX: :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por Minimoto »

josest escribió:
trisónico escribió:Vaya la que estáis liando con el tunecu, 85º es bajo para un buen funcionamiento del motor.
Ya decía que no lo tomara muy en serio, que hablo de (mala :D ) memoria......
Dicho sea de paso, sólo he "tuneecuado" cuando cambié el silencioso, no soy de andar probando mucho, eso queda para los que tienen pasta para andar arreglando averías, y porque el mapa me venía con la garantía de Topo, que si no, meto el original para abierto y punto, yo quiero que mi motor dure, y dure, y dure :D :D :D . y ahí fue cuando ví ese parámetro, del cual no estoy seguro, que quede claro. A lo mejor el de Mini es el que va bien, y el mío se asusta con una poca de caló :lol:
Realmente no sé a que temperatura salta por las dichosas rayas, pero entiendo que una temperatura de entre 80 y 90 grados es lo normal, lo que quiero entender con 5 rayas.
Si sube y llega a las 7 rayas se dispara el electro y sí sientes un calorcito en las piernas la mar de bien.
Imagen
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 16 Jun 2011, 18:35
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: En las Canarias

Re: De nada sirve...

Mensaje por blanquillo »

En mi Speed el electro salta a 103ºC y para a 99ºC bajarle la temperatura con el Tunnecu para que salte antes equivale a llevarlo siempre encendido.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: De nada sirve...

Mensaje por Hyde »

En mi Tiger 1050, comprobado con tuneecu, el ventilador salta a los 102ºC y llega hasta los 104ºC y luego baja hasta apagarse en 100-99ºC.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Desde que salieron las normas antipolución, los fabricantes han aplicado inventos y trucos para el control de emisiones al régimen de homologación. El más sencillo y generalizado es el aumentar la temperatura del motor para que se queme mejor la mezcla y disminuyan los residuos de combustión incompleta.

Si alguien cambia la temperatura de conexión del electroventilador, no le aconsejaría que bajase de 95º, o 90º si es un coche, para un uso normal.
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 16 Jun 2011, 18:35
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: En las Canarias

Re: De nada sirve...

Mensaje por blanquillo »

La verdad es que la speed va pero que muy justita de radiador, en la mia en ciudad el electro no para nunca, no habra algún radiador de mayor capacidad adaptable?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: De nada sirve...

Mensaje por affleck »

blanquillo escribió:La verdad es que la speed va pero que muy justita de radiador, en la mia en ciudad el electro no para nunca, no habra algún radiador de mayor capacidad adaptable?

Los 1050 en general van muy muy justitos de refrigeración.... La morini que tengo ahora tiene una radiador casi el doble de ancho y dos pedazos de ventiladores que te caes de culo.... Los manguitos que salen del mismo son como del doble de grosor. Yo no he conseguido verla por encima de 96 todavía :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por josest »

affleck escribió: La morini que tengo ahora tiene una radiador casi el doble de ancho y dos pedazos de ventiladores que te caes de culo.... Los manguitos que salen del mismo son como del doble de grosor. Yo no he conseguido verla por encima de 96 todavía :XX:
Qué, presumiendo??? :D :D :D :D
como sigas así, ni te la vamos a alquilar.....te la vamos a robar!!!! directamente y sin aviso!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Al final la batería también se me ha ido, con lo cual se completó la cadena generador-rectificador-acumulador sustituidos. El tema se ha saldado con 295 €, dos meses sin moto y bastantes molestias. Ese precio es comprando y montando por mí piezas totalmente nuevas, porque en un concesionario oficial hubieran cobrado mil euros más contando con que el estático del generador Triumph lo venda suelto, que si no serían 1500 € más incluida la M.O.

Por eso aconsejo cambiar la mierda de rectificador de origen por la que yo he puesto por sólo 95 € y un poco de bricolaje. Aguanta mucho mejor el calor, es más estable y da más ganancia gracias a que su fase reguladora está compuesta por transistores MosFet, además de darle un valor añadido a la montura curándola en salud. A priori puede parecer innecesario, como me lo pareció a mí al llegar a los 58.000 km sin ningún problema, pero el calor abrasador de los veranos actuales y los síntomas de una batería algo gastada, hacen que el susodicho elemento no aguante y os haga tal avería.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: De nada sirve...

Mensaje por tonitrophy »

trisónico escribió:Al final la batería también se me ha ido, con lo cual se completó la cadena generador-rectificador-acumulador sustituidos. El tema se ha saldado con 295 €, dos meses sin moto y bastantes molestias. Ese precio es comprando y montando por mí piezas totalmente nuevas, porque en un concesionario oficial hubieran cobrado mil euros más contando con que el estático del generador Triumph lo venda suelto, que si no serían 1500 € más incluida la M.O.

Por eso aconsejo cambiar la mierda de rectificador de origen por la que yo he puesto por sólo 95 € y un poco de bricolaje. Aguanta mucho mejor el calor, es más estable y da más ganancia gracias a que su fase reguladora está compuesta por transistores MosFet, además de darle un valor añadido a la montura curándola en salud. A priori puede parecer innecesario, como me lo pareció a mí al llegar a los 58.000 km sin ningún problema, pero el calor abrasador de los veranos actuales y los síntomas de una batería algo gastada, hacen que el susodicho elemento no aguante y os haga tal avería.
Hola trisónico:
Soy el felíz (de momento) poseedor de una trophy del 97,matriculada el 99, a raíz de tu post sentí curiosidad y buscando el regulador-rectificador, conocí el dato que éstos están incorporados al alternador =O =O =O =O ¿Estoy en peligro o esos modelos no sufren esa epidemia como el resto?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: De nada sirve...

Mensaje por Jaume »

Toni pocas motos de antes del 2000 se jodian por ahí :face: :P
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: De nada sirve...

Mensaje por tonitrophy »

Jaume escribió:Toni pocas motos de antes del 2000 se jodian por ahí :face: :P
mis sanglas yamaha (2), a las 2 se les jodió el regulador, menos mal que tenía uno de 2 caballos guardado por ahí :fantasma: :fantasma:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

buscando el regulador-rectificador, conocí el dato que éstos están incorporados al alternador ¿Estoy en peligro o esos modelos no sufren esa epidemia como el resto?
Así es como lo llevan los coches, y posiblemente tu alternador vaya al exterior sin contacto con el aceite como en éstos. Que yo sepa esos no tienen fallo generalizado.

En la antigüedad :mrgreen: , esa avería era rara si no tenías mal la instalación eléctrica. Una simple derivación hace que la batería esté descargándose continuadamente, por lo que la demanda de carga es también incesante, lo que hace que se sobrecalienten los componentes y terminen achicharrados. Lo que ocurre actualmente me parece algo insólito, que se frían tantos rectificadores en masa como churros así por las buenas, sin haber fallos eléctricos ni nada.

A mí se me achicharró el bobinado del alternador porque el hijoputa del rectificador no se estropeó de golpe, si no que lo hizo poco a poco, dando tiempo a forzar al alternador a tope hasta que lo quemó. Supongo que aceite del motor, a más de 100º ayudó en la fritanga.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: De nada sirve...

Mensaje por tonitrophy »

trisónico escribió:
buscando el regulador-rectificador, conocí el dato que éstos están incorporados al alternador ¿Estoy en peligro o esos modelos no sufren esa epidemia como el resto?
Así es como lo llevan los coches, y posiblemente tu alternador vaya al exterior sin contacto con el aceite como en éstos. Que yo sepa esos no tienen fallo generalizado.

En la antigüedad :mrgreen: , esa avería era rara si no tenías mal la instalación eléctrica. Una simple derivación hace que la batería esté descargándose continuadamente, por lo que la demanda de carga es también incesante, lo que hace que se sobrecalienten los componentes y terminen achicharrados. Lo que ocurre actualmente me parece algo insólito, que se frían tantos rectificadores en masa como churros así por las buenas, sin haber fallos eléctricos ni nada.

A mí se me achicharró el bobinado del alternador porque el hijoputa del rectificador no se estropeó de golpe, si no que lo hizo poco a poco, dando tiempo a forzar al alternador a tope hasta que lo quemó. Supongo que aceite del motor, a más de 100º ayudó en la fritanga.
Ok, así me quedo más tranquilo,Gracias.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: De nada sirve...

Mensaje por talivan »

por curiosidad Cesar preguntarte por el estado del resto de la instalacion de carga porque me parece muy extraño que ese alternador este en ese estado si no es a consecuencia de un cortocircuito, normalmente los conectores se funden y en segundo orden los cables electricos.
y quien narices me metio en el mundo triumph
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

talivan escribió:por curiosidad Cesar preguntarte por el estado del resto de la instalacion de carga porque me parece muy extraño que ese alternador este en ese estado si no es a consecuencia de un cortocircuito, normalmente los conectores se funden y en segundo orden los cables electricos.
Ya lo dije en los principios del hilo, que cables exteriores y conectores del alternador quemado estaban perfectos, sin coloraciones y todavía flexibles. Cuando abrí la tapa se me quedó cara de tonto al ver eso como una jaula de grillos. El cortocircuito claro que lo hubo, pero dentro, entre el bobinado.
Metagonion
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 255
Registrado: 23 Oct 2008, 20:15
15
Moto:: Sprint ST 1050 ABS
Ubicación: Melilla/Madrid

Re: De nada sirve...

Mensaje por Metagonion »

Mu buenas,

Vamos a ver, por lo que yo he entendido después de leerme todo el tocho es que a la 1050 le puedo poner el alternador de la Daytona 955, no?
Es decir, que a mi Sprint ST le puedo poner este:

http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/G955.html

Correcto? :=

A ver si lo encuentro de una vez que llevo sin moto un mes :|(

:XX:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7111
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por kekodi »

Metagonion escribió:Mu buenas,

Vamos a ver, por lo que yo he entendido después de leerme todo el tocho es que a la 1050 le puedo poner el alternador de la Daytona 955, no?
Es decir, que a mi Sprint ST le puedo poner este:

http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/G955.html

Correcto? :=

A ver si lo encuentro de una vez que llevo sin moto un mes :|(

:XX:
Lo suyo, ya que encima lo tienes quemado y no puedes usar la moto, es que lo desmontes, lo midas y lo compares con el que has puesto

Outer Diameter: 115mm Inner diameter: 42mm Thickness through hole: 22mm

Vale si, a un Daytona 955i le pusimos uno de Sprint ST 1050, por lo tanto no debería haber problemas, pero en estos casos es mejor hacerlo así para evitar sorpresas.

Edito, que se me fue la olla con las motos de motero26 :D :D :D
Uves.
Última edición por kekodi el 07 May 2012, 23:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Metagonion
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 255
Registrado: 23 Oct 2008, 20:15
15
Moto:: Sprint ST 1050 ABS
Ubicación: Melilla/Madrid

Re: De nada sirve...

Mensaje por Metagonion »

Pues tienes razón Kekodi, será lo que haga.

Ya iré contando como va la cosa.

Muchas gracias!
Responder