Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.
Yo puse lo de chat Gpt como curiosidad, no me compraría nunca una moto por lo que diga la IA. En la lista aparecia la XSR 700 y no la MT07 como rival de la ST 900, cosa que me parecia lógica. La MT07 es una superventas porque es fiable, relativamente potente y con un precio razonable (sin irse a chinadas). La ST 900 con 10.000 euros de precio de tarifa ya es más de 2000 euros más cara que la MT07.
-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Ojo, que yo no he dicho nada de manipulación, más bien hablaba de falta de moje.
Fijaros en la conversación con chatgpt que he puedto.
No encuentras eso en ninguna review, chatgpt, en este csso, está muy por encima. Las reviews se quedarían todas en la primera respuesta, y con ello, queriendo o sin querer, más desinformarian que lo contrario.
No encuentras eso en ninguna review, chatgpt, en este csso, está muy por encima. Las reviews se quedarían todas en la primera respuesta, y con ello, queriendo o sin querer, más desinformarian que lo contrario.
-
- COLABORADOR
- 6
La mayoria de las pruebas están "patrocinadas" por las marcas, asi que imparcialidad ninguna. Prueba de ello es que las GSs en todas sus versiones salian como las mejores maxitrails del mercado, cuando cualquiera sabiendo leer entre lineas sin ni siquiera probarla se deba cuenta que era mentira. BMW se gastaba mucho dinero pagando a "embajadores" (Miquel Silvestre, Charly Sinewan, etc) y a probadores.gorilo escribió: ↑27 May 2025, 13:07 Ojo, que yo no he dicho nada de manipulación, más bien hablaba de falta de moje.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 218 times
- Been voted: 123 times
Sí, estamos hablando de la MT-07 pero está la XSR 700, y sobre todo para mí la XSR 900, una preciosidad:

Y también está la Z650RS, que se vende bastante bien:

Realmente, hoy día hay competencia a las neos de Triumph. Hace 10-15 años esto no era así.

Y también está la Z650RS, que se vende bastante bien:

Realmente, hoy día hay competencia a las neos de Triumph. Hace 10-15 años esto no era así.
- aprendiz
- Triumphero novato
- Moto:: Street Triple R
- Has vote: 6 times
- Been voted: 16 times
La MT-07 no pero esta tiene una pinta fenomenal para tenerla como ¿4ª moto?

Es una preciosidad y sin haberla probado diría que con ese chasis, basculante, suspensiones y frenos tiene que moverse fenomenal.
Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Realmente, con cualquiera de estas motos: ST 900, MT-07, Z900, XSR 900, XSR 700, Z900RS, Z650RS, etc. se puede hacer lo mismo.
Es decir: ciudad, rutas cortas, medias y largas, viajes esporádicos con el equipaje apañado con bolsas varias, desplazamientos al trabajo...
Una XSR 900 sirve tanto de moto única como una ST 900. Son ambas igual de útiles o inútiles, según se vea.
Es decir: ciudad, rutas cortas, medias y largas, viajes esporádicos con el equipaje apañado con bolsas varias, desplazamientos al trabajo...
Una XSR 900 sirve tanto de moto única como una ST 900. Son ambas igual de útiles o inútiles, según se vea.
-
- COLABORADOR
- 6
Hombre, la XSR 900 tiene 120 cv frente a los 65 cv de la ST 900 creo que diferencia hay. La que es preciosa es la versión GP de la XSR:Yeager escribió: ↑27 May 2025, 15:24 Realmente, con cualquiera de estas motos: ST 900, MT-07, Z900, XSR 900, XSR 700, Z900RS, Z650RS, etc. se puede hacer lo mismo.

- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 193 times
- Been voted: 151 times
Increíble por donde va el hilo...
Lo que está claro es que con 68 cv, sabiéndolos aprovechar, se puede hacer de todo. Luego cuanto más azúcar más dulce
120 cv y esas cosas están muy bien...pero para sacarlos a pasear hay que hacerlo en un circuito o saltándose todas las normas.
Tengo un amigo con una Multistrada de 165 cv...se ríe de mi Guzzi
...Yo le digo que hay que tener muuuchas manos para sacar a relucir toda esa caballería. Hemos salido juntos y sólo siento que lleva otro ritmo en las vías rápidas...y no es por falta de potencia, sino de protección aerodinámica. Pero vamos que en el coche la tengo y tampoco suelo ir a 160/180 kms/h
. Claro hablo de ir a ritmos normales, a la genérica de la vía y algo más...Si se tratase de echar carreras pues hasta luego lucas...

Lo que está claro es que con 68 cv, sabiéndolos aprovechar, se puede hacer de todo. Luego cuanto más azúcar más dulce

120 cv y esas cosas están muy bien...pero para sacarlos a pasear hay que hacerlo en un circuito o saltándose todas las normas.
Tengo un amigo con una Multistrada de 165 cv...se ríe de mi Guzzi

-
- COLABORADOR
- 6
Con una 900 de 65 cv se pueden hacer muchas cosas, pero con una de 120 cv más. Lo que no tiene sentido es pagar más por unos Cv que no vas a usar. Si bien es cierto que en nacionales no se adelanta igual con 65, con 120 o con 165 cv.Alvarito escribió: ↑27 May 2025, 19:11 Increíble por donde va el hilo...![]()
Lo que está claro es que con 68 cv, sabiéndolos aprovechar, se puede hacer de todo. Luego cuanto más azúcar más dulce![]()
Tengo un amigo con una Multistrada de 165 cv...se ríe de mi Guzzi...Yo le digo que hay que tener muuuchas manos para sacar a relucir toda esa caballería. Hemos salido juntos y sólo siento que lleva otro ritmo en las vías rápidas...y no es por falta de potencia, sino de protección aerodinámica. Pero vamos que en el coche la tengo y tampoco suelo ir a 160/180 kms/h
. Claro hablo de ir a ritmos normales, a la genérica de la vía y algo más...Si se tratase de echar carreras pues hasta luego lucas...
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
En cuanto a usos, yo creo que son los mismos pero de otra manera.
Yo tengo ahora una T100 y una Z900RS. Hago lo mismo con las dos. Las dos son naked, las dos son motos básicas, las dos tienen la misma capacidad de carga, con las dos puedes viajar sin estar especialmente dotadas para ello (autonomías parecidas), las dos son buenas ciudadanas... realmente, el concepto es similar.
Las diferencias son de funcionamiento: el paso por curva es superior en la Kawa, con la RS puedes apurar más los adelantamientos, el tacto es distinto por el tipo de motor, la manejabilidad también por los pesos y los chasis... pero hacer, hago lo mismo.
En carretera revirada uno se adapta a lo que tiene y la potencia pierde importancia, entran otros factores aunque es cierto que si hay manos y el piloto se aplica, con una T100 no lo pillas.
Yo tengo ahora una T100 y una Z900RS. Hago lo mismo con las dos. Las dos son naked, las dos son motos básicas, las dos tienen la misma capacidad de carga, con las dos puedes viajar sin estar especialmente dotadas para ello (autonomías parecidas), las dos son buenas ciudadanas... realmente, el concepto es similar.
Las diferencias son de funcionamiento: el paso por curva es superior en la Kawa, con la RS puedes apurar más los adelantamientos, el tacto es distinto por el tipo de motor, la manejabilidad también por los pesos y los chasis... pero hacer, hago lo mismo.
En carretera revirada uno se adapta a lo que tiene y la potencia pierde importancia, entran otros factores aunque es cierto que si hay manos y el piloto se aplica, con una T100 no lo pillas.
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
Yo tuve una Tiger 955i, daba 105 cv...sé lo que pueden dar de sí, andaba divinamente y con suavidad pasmosa...pero no es la potencia lo que más echo en falta de ella...sino la postura erguida y dominante sobre el tráfico, la protección aerodinámica junto a la capacidad de carga (tenía maletas y top case) y el espacio para el pasajero, en estos apartados es sencillamente incomparable...daban ganas de irte lejos con ella pero repito, no por sus prestaciones sino por otras cosas. Pero como no se puede tener todo en todo momento...para el día a día aquella moto me suponía un handicap... daba pereza sacarla de la cochera porque era alta, yo tenía un pequeño escalón...se me ponían de corbata cada vez que lo hacía...hacer los recados por el pueblo se convertía en un coñazo y un acojone. Ahora no tengo confort para hacer un gran viaje pero en salidas de media mañana no echo en falta nada salvo en vías rápidas, y en nacionales adelanta con solvencia pero claro, hay que anticiparse más que si tienes esa caballería debajo. Comarcales, nacionales, interurbano y ciudad...sobrada. A día de hoy mi V7 (podría ser una Bonneville o cualquier otra del estilo ) cumple sobradamente el 100% de mis espectativas.zafiro76 escribió: ↑27 May 2025, 19:21Con una 900 de 65 cv se pueden hacer muchas cosas, pero con una de 120 cv más. Lo que no tiene sentido es pagar más por unos Cv que no vas a usar. Si bien es cierto que en nacionales no se adelanta igual con 65, con 120 o con 165 cv.Alvarito escribió: ↑27 May 2025, 19:11 Increíble por donde va el hilo...![]()
Lo que está claro es que con 68 cv, sabiéndolos aprovechar, se puede hacer de todo. Luego cuanto más azúcar más dulce![]()
Tengo un amigo con una Multistrada de 165 cv...se ríe de mi Guzzi...Yo le digo que hay que tener muuuchas manos para sacar a relucir toda esa caballería. Hemos salido juntos y sólo siento que lleva otro ritmo en las vías rápidas...y no es por falta de potencia, sino de protección aerodinámica. Pero vamos que en el coche la tengo y tampoco suelo ir a 160/180 kms/h
El día de mañana dios dirá...pero si volviera a viajar a duo habitualmente (excepcionalmente puedo apañarme) buscaría algo diferente...

- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
Alvarito escribió: ↑27 May 2025, 20:56Yo tuve una Tiger 955i, daba 105 cv...sé lo que pueden dar de sí, andaba divinamente y con suavidad pasmosa...pero no es la potencia lo que más echo en falta de ella si la comparo con la V7...sino la postura erguida y dominante sobre el tráfico, la protección aerodinámica junto a la capacidad de carga (tenía maletas y top case) y el espacio para el pasajero, en estos apartados es sencillamente incomparable...daban ganas de irte lejos con ella pero repito, no por sus prestaciones sino por otras cosas. Pero como no se puede tener todo en todo momento...para el día a día aquella moto me suponía un handicap... daba pereza sacarla de la cochera porque era alta, yo tenía un pequeño escalón...se me ponían de corbata cada vez que lo hacía...hacer los recados por el pueblo se convertía en un coñazo y un acojone. Ahora no tengo confort para hacer un gran viaje pero en salidas de media mañana no echo en falta nada salvo en vías rápidas, y en nacionales adelanta con solvencia pero claro, hay que anticiparse más que si tienes esa caballería debajo. Comarcales, nacionales, interurbano y ciudad...sobrada. A día de hoy mi V7 (podría ser una Bonneville o cualquier otra del estilo ) cumple sobradamente el 100% de mis espectativas.zafiro76 escribió: ↑27 May 2025, 19:21Con una 900 de 65 cv se pueden hacer muchas cosas, pero con una de 120 cv más. Lo que no tiene sentido es pagar más por unos Cv que no vas a usar. Si bien es cierto que en nacionales no se adelanta igual con 65, con 120 o con 165 cv.Alvarito escribió: ↑27 May 2025, 19:11 Increíble por donde va el hilo...![]()
El día de mañana dios dirá...sólo si volviera a viajar a duo habitualmente (excepcionalmente puedo apañarme) buscaría algo diferente...![]()
- aprendiz
- Triumphero novato
Hay motos que son muy polivalentes aunque siempre con limitaciones (no puedes pretender tener una moto que vaya bien a la vez en campo y en circuito) y luego hay otras que la gente las compra por puro capricho y gusto puesto que es difícil de explicar su razón de ser: por ejemplo la Triumph Rocket III.
Saludos.
Saludos.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Por eso yo distingo por más que por estética, por funcionalidad.
Desde mi punto de vista hay diferencia entre una trail y una naked de carretera, o entre una naked y una deportiva carenada. Y no hay tanta entre una naked neoclásica como la ST 900 y una naked de estética moderna como la MT-07. La diferencia para mí es el uso. Y con estas dos últimas vas a hacer lo mismo, aunque de forma un poco diferente.
Con una trail vas a viajar mucho más con comodidad, protección y capacidad de carga suficiente, además de tener la posibilidad de hacer tierra. Esto no lo tienes con una ST 900 o una MT-07.
Con una deportiva vas a poder entrar en circuito con garantías y va a ser muy complicado viajar, tampoco es la moto ideal para ir por ciudad. Con una ST 900 no vas a entrar en circuito, vas a poder ir por ciudad fácilmente y es más fácil adaptarla para viajar.
Para mí, una naked de carretera es un concepto en el que entra cualquier neoclásica desnuda junto con todas las naked semideportivas y de turismo no extremas. Y las define el uso, que es común a todas ellas. Por eso yo entiendo al que se plantea una ST 900 y una MT-07 a la vez. Son motos destinadas a lo mismo. La estética es solo estética.
De ahí vienen muchas divergencias que tengo en muchos debates. Para mí una neoclásica desnuda es sobre todo una naked de turismo moderna. Y yo le exijo lo mismo que a cualquier naked fabricada en el siglo XXI. Como digo, yo le doy el mismo uso a mi T100 y a mi Z900RS porque son el mismo concepto de moto. No creo que la estética deba ser una coartada para disminuir la calidad de los componentes de la moto. Creo que este equipamiento solo lo deben fijar las prestaciones del motor y el peso de la moto, nada más. No se puede presuponer que por tener cierta estética, un usuario no va a aprovechar todo lo que puede dar el motor. Y en ninguna moto de ningún tipo debería ser que aprovechando el motor, te quedes con el culo al aire.
Un ejemplo sería mi T100. Este hilo nace de un descubrimiento que no es tal, todos los antiguos propietarios del 865 lo sabían o lo saben: a partir de 6.000 vueltas el motor pega un estirón inesperado para todos los que pensábamos que era tontería subir más de 5.500 vueltas. Pues no. La aguja del cuentavueltas da un salto hasta las 7.500 rpm y el motor ruge deportivo. Lo que no da un salto es la calidad del ciclo, con lo cual moverse en esa zona con esa moto no deja de ser bastante arriesgado. Y no debería ser así.
Desde mi punto de vista hay diferencia entre una trail y una naked de carretera, o entre una naked y una deportiva carenada. Y no hay tanta entre una naked neoclásica como la ST 900 y una naked de estética moderna como la MT-07. La diferencia para mí es el uso. Y con estas dos últimas vas a hacer lo mismo, aunque de forma un poco diferente.
Con una trail vas a viajar mucho más con comodidad, protección y capacidad de carga suficiente, además de tener la posibilidad de hacer tierra. Esto no lo tienes con una ST 900 o una MT-07.
Con una deportiva vas a poder entrar en circuito con garantías y va a ser muy complicado viajar, tampoco es la moto ideal para ir por ciudad. Con una ST 900 no vas a entrar en circuito, vas a poder ir por ciudad fácilmente y es más fácil adaptarla para viajar.
Para mí, una naked de carretera es un concepto en el que entra cualquier neoclásica desnuda junto con todas las naked semideportivas y de turismo no extremas. Y las define el uso, que es común a todas ellas. Por eso yo entiendo al que se plantea una ST 900 y una MT-07 a la vez. Son motos destinadas a lo mismo. La estética es solo estética.
De ahí vienen muchas divergencias que tengo en muchos debates. Para mí una neoclásica desnuda es sobre todo una naked de turismo moderna. Y yo le exijo lo mismo que a cualquier naked fabricada en el siglo XXI. Como digo, yo le doy el mismo uso a mi T100 y a mi Z900RS porque son el mismo concepto de moto. No creo que la estética deba ser una coartada para disminuir la calidad de los componentes de la moto. Creo que este equipamiento solo lo deben fijar las prestaciones del motor y el peso de la moto, nada más. No se puede presuponer que por tener cierta estética, un usuario no va a aprovechar todo lo que puede dar el motor. Y en ninguna moto de ningún tipo debería ser que aprovechando el motor, te quedes con el culo al aire.
Un ejemplo sería mi T100. Este hilo nace de un descubrimiento que no es tal, todos los antiguos propietarios del 865 lo sabían o lo saben: a partir de 6.000 vueltas el motor pega un estirón inesperado para todos los que pensábamos que era tontería subir más de 5.500 vueltas. Pues no. La aguja del cuentavueltas da un salto hasta las 7.500 rpm y el motor ruge deportivo. Lo que no da un salto es la calidad del ciclo, con lo cual moverse en esa zona con esa moto no deja de ser bastante arriesgado. Y no debería ser así.
-
- Triumphero senior
- 6
... pero la cuestión es que ... no es sólo estética, aunque la estética, para mi en una moto, si es importante.
Es una diferencia de sentir y aprovechar un motor en el tipo de conducción que vas a realizar, de emoción, de ...
... en resumidas cuentas, que si la MT07 se sintiera como la ST900 en ciudad, curvas y autovía, quizás, tuviera una MT07, en lugar de una ST900, aunque sufriera su estética, o ... me hubiese ido a otra marca.
Es una diferencia de sentir y aprovechar un motor en el tipo de conducción que vas a realizar, de emoción, de ...
... en resumidas cuentas, que si la MT07 se sintiera como la ST900 en ciudad, curvas y autovía, quizás, tuviera una MT07, en lugar de una ST900, aunque sufriera su estética, o ... me hubiese ido a otra marca.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Estoy de acuerdo, las formas y las sensaciones son diferentes aunque hagas lo mismo con las dos.gorilo escribió: ↑28 May 2025, 13:20 ... pero la cuestión es que ... no es sólo estética, aunque la estética, para mi en una moto, si es importante.
Por eso conservo la T100 y no la he vendido, porque la conducción y las sensaciones son distintas. Por el tipo de motor, por el tipo de chasis, por la diferencia de peso, por la ergonomía, etc. Para mí, es el mismo concepto de moto (naked de turismo) pero con una ejecución y una estética diferentes.
Entiendo perfectamente que te guste la ST 900 y no la MT-07. Pero hay que reconocer según las ventas de una y de otra, que normalmente es al contrario.
-
- Triumphero senior
- 6
Eso no puedo reconocerlo, para eso he expuesto unos cuantos argumentos que cuestionan dicho criterio.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
No es un criterio, es un hecho.
En 2024 se vendieron 3.089 MT-07, y por otro lado 196 ST 900.
Podemos discutir las razones, pero no el hecho de que una gran mayoría de motoristas prefieren la Yamaha. Eso me parece indiscutible.
-
- Triumphero senior
- 6
También es un hecho lo que yo digo, y a mis argumentos expuestos, me remito, los cuales, que yo sepa, no han sido desvirtuados, ni cuestionados, porque, efectivamente, son poco cuestionables.
Asi que si, con mi matraca, salvo a alguno de esos incautos, que serán mayoría, pues bienvenida sea.
En todo caso, ha quedado bastante claro que incluso la IA, si la haces razonar, proporciona mucha más información que cyalquier review de motos especializada.
Y, entre tu y yo, para lo único que seria mejor la MT, que sería un circuito muy específico, si realmnete mi intención fuera esa me cogía otra moto mucho más potente que la MT y también que tu Kawa, y aquí es donde.... Y lo sabes.
Y conste me gustan tus intervenciones, y, a mi en particular, me ayudaste a decidir mejor, que no es una guerra contra ti vaya, pero no me vale el las cosas son lo que parecen cuando uno tiene información privilegiada, como es el caso. La mayoría (el 99,99%) de esos que compraron una Mt la van a usar para algo para lo que es mil veces mejor la ST, y se que pongo la mano en el fuego y no me quemo.
La IA también lo vio muy claro, una vez le metí las variables adecuadas.
Asi que si, con mi matraca, salvo a alguno de esos incautos, que serán mayoría, pues bienvenida sea.
En todo caso, ha quedado bastante claro que incluso la IA, si la haces razonar, proporciona mucha más información que cyalquier review de motos especializada.
Y, entre tu y yo, para lo único que seria mejor la MT, que sería un circuito muy específico, si realmnete mi intención fuera esa me cogía otra moto mucho más potente que la MT y también que tu Kawa, y aquí es donde.... Y lo sabes.
Y conste me gustan tus intervenciones, y, a mi en particular, me ayudaste a decidir mejor, que no es una guerra contra ti vaya, pero no me vale el las cosas son lo que parecen cuando uno tiene información privilegiada, como es el caso. La mayoría (el 99,99%) de esos que compraron una Mt la van a usar para algo para lo que es mil veces mejor la ST, y se que pongo la mano en el fuego y no me quemo.
La IA también lo vio muy claro, una vez le metí las variables adecuadas.
- aprendiz
- Triumphero novato
Como norma general uno no puede opinar objetivamente sobre la moto que tiene
Saludos.

Saludos.