Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
- Gabifeo
- Triumphero novato
- Moto:: TIGER 900 GT PRO PRO
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
Re: Problema con la Tiger 900 GT PRO - Freno trasero
Buenas a todos
Pues he tenido noticias. El viernes llamé y parece que no la habían hecho nada, pues solo la habían movido por el taller. Me dijeron que lo miraban hoy. Me puse un pelin nervioso porque este finde me la tengo que llevar si o si.
Hoy me llamó y me dijo que había revisado todo. Había echado una grasa mejor que la que me pusieron en Santander (que ya estaba seca) en el palito por donde corren las pastillas y había comprobado que los pistones van y vienen sin problema. Luego me dice que la rueda estaba "ligerisimamente" torcida y que lo había ajustado, pero que era nada, milímetros.. Me lo intentó decir, como que era tan poco tan poco que quizás no tenía nada que ver, pero me lo había corregido.
Seguidamente me dice que ha salido con ella y que ha dado caña al freno trasero y que 0 ruido. Incluso me comenta que demasiado, pues el disco cogió color morado, pero me garantiza que no suena. Le comenté que a veces pasa y acaba volviendo, pero que claro, con todo lo que me ha comentado quizás se haya arreglado.
Es una pena en cierto sentido, que no ha hecho la prueba "antes" de hacer nada, pues lo habría escuchado y al menos tendría algún dato más.
Me ha dicho para finalizar que mañana la vuelve a sacar y le da otra vuelta y con eso ya certifica si se ha ido del todo o no.
A mi me deja una sensación encontrada. Por un lado, si por fin ha encontrado la solución y no vuelve a sonar, sería maravilloso. Por otro, no es la primera vez que me dicen que ya está y a la media hora o al día siguiente vuelve a sonar. Claro, que el tema de la rueda torcida, si es verdad puede ser la CLAVE de todo y lo podría explicar perfectamente. Que también manda cojones sinceramente.
Por otro lado, si me lo ha dicho para justificar que "ha tocado" y realmente estoy en las mismas, pues eso...
Evidentemente lo que mas me habría convencido es un "chaval, te he cambiado el disco, el freno, las pastillas y el liquido. Todo nuevo y prueba. Creo que eso me habría quedado totalmente tranquilo y sería lo suyo.
En fin, os iré contando novedades al respecto.
Un saludo!
Pues he tenido noticias. El viernes llamé y parece que no la habían hecho nada, pues solo la habían movido por el taller. Me dijeron que lo miraban hoy. Me puse un pelin nervioso porque este finde me la tengo que llevar si o si.
Hoy me llamó y me dijo que había revisado todo. Había echado una grasa mejor que la que me pusieron en Santander (que ya estaba seca) en el palito por donde corren las pastillas y había comprobado que los pistones van y vienen sin problema. Luego me dice que la rueda estaba "ligerisimamente" torcida y que lo había ajustado, pero que era nada, milímetros.. Me lo intentó decir, como que era tan poco tan poco que quizás no tenía nada que ver, pero me lo había corregido.
Seguidamente me dice que ha salido con ella y que ha dado caña al freno trasero y que 0 ruido. Incluso me comenta que demasiado, pues el disco cogió color morado, pero me garantiza que no suena. Le comenté que a veces pasa y acaba volviendo, pero que claro, con todo lo que me ha comentado quizás se haya arreglado.
Es una pena en cierto sentido, que no ha hecho la prueba "antes" de hacer nada, pues lo habría escuchado y al menos tendría algún dato más.
Me ha dicho para finalizar que mañana la vuelve a sacar y le da otra vuelta y con eso ya certifica si se ha ido del todo o no.
A mi me deja una sensación encontrada. Por un lado, si por fin ha encontrado la solución y no vuelve a sonar, sería maravilloso. Por otro, no es la primera vez que me dicen que ya está y a la media hora o al día siguiente vuelve a sonar. Claro, que el tema de la rueda torcida, si es verdad puede ser la CLAVE de todo y lo podría explicar perfectamente. Que también manda cojones sinceramente.
Por otro lado, si me lo ha dicho para justificar que "ha tocado" y realmente estoy en las mismas, pues eso...
Evidentemente lo que mas me habría convencido es un "chaval, te he cambiado el disco, el freno, las pastillas y el liquido. Todo nuevo y prueba. Creo que eso me habría quedado totalmente tranquilo y sería lo suyo.
En fin, os iré contando novedades al respecto.
Un saludo!
- Gabifeo
- Triumphero novato
Buenas
Hoy hablé de nuevo con el mecánico. Me dijo que se ha dado una vuelta más grande y que cero ruidos. Le comenté que entonces que ha podido ser y me dijo que algo de lo que ha hecho. Que igual la "alineación de la cadena" o algo. Le digo que vale, que entonces perfecto, que ojalá se haya arreglado y que el viernes por la tarde voy a por ella.
Ahora quiero hacer una reflexión con vosotros. Hablando con mi padre, que lleva montando en moto toda la vida me dice que todo esto le suena a que no han hecho nada y que el taller tira para la casa. Que lo normal habría sido cambiar los componentes dañados de fabrica y listo. Luego me comenta que no es normal llevar un disco morado, pues así se ha quedado tras las pruebas frenando (a mi se me puso morado al segundo día de uso pues iba rozando, pero lo lijaron).
Más allá de pensar lo mismo respecto al tema de las piezas, pensáis que es problemático llevar el disco morado? Digo por rayarme o no.
Lo que me queda claro, es que el servicio es el que es. Yo no he tenido la suerte de otros que le cambian las piezas y listo. Me como lo que hay y listo.
En fin, ya solo quiero disfrutar de mi moto y no más problemas.
Un saludo y gracias
Hoy hablé de nuevo con el mecánico. Me dijo que se ha dado una vuelta más grande y que cero ruidos. Le comenté que entonces que ha podido ser y me dijo que algo de lo que ha hecho. Que igual la "alineación de la cadena" o algo. Le digo que vale, que entonces perfecto, que ojalá se haya arreglado y que el viernes por la tarde voy a por ella.
Ahora quiero hacer una reflexión con vosotros. Hablando con mi padre, que lleva montando en moto toda la vida me dice que todo esto le suena a que no han hecho nada y que el taller tira para la casa. Que lo normal habría sido cambiar los componentes dañados de fabrica y listo. Luego me comenta que no es normal llevar un disco morado, pues así se ha quedado tras las pruebas frenando (a mi se me puso morado al segundo día de uso pues iba rozando, pero lo lijaron).
Más allá de pensar lo mismo respecto al tema de las piezas, pensáis que es problemático llevar el disco morado? Digo por rayarme o no.
Lo que me queda claro, es que el servicio es el que es. Yo no he tenido la suerte de otros que le cambian las piezas y listo. Me como lo que hay y listo.
Un saludo y gracias
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Pues yo de mecánica no sé gran cosa, pero llevar un disco morado no me ha pasado en la vida, y yo no tragaría con ello.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
En mi opinión, si ya se ha solucionado me quedaría satisfecho sin importarme mucho o nada que el disco se haya sobrecalentado en algún momento. Yo lo llevé morado muchas horas en mi segunda 800 y jamás pasó nada.Gabifeo escribió: ↑14 May 2025, 18:48 Buenas
Un saludo y gracias
Si -esperemos que no- sigue sin solución, mi voto sigue siendo para un abogado manodesántico.
To the parrot! Bròquil is over!
- Gabifeo
- Triumphero novato
Pues entonces genial, enserio me tranquiliza saber que no es importante. En mi pensar igual se "destemplaba" y perdía rendimiento. Pero muchas gracias por tu aportación.loMarraco escribió: ↑14 May 2025, 19:38En mi opinión, si ya se ha solucionado me quedaría satisfecho sin importarme mucho o nada que el disco se haya sobrecalentado en algún momento. Yo lo llevé morado muchas horas en mi segunda 800 y jamás pasó nada.Gabifeo escribió: ↑14 May 2025, 18:48 Buenas
Un saludo y gracias
Si -esperemos que no- sigue sin solución, mi voto sigue siendo para un abogado manodesántico.
- Gabifeo
- Triumphero novato
Gracia no me hace, pero ahora mismo es el trato que me esta dando Triumph tanto en Santander como en Burgos, como supongo, a nivel general, pues en atención al cliente la pelota va de un lado al otro.
Un saludo
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 258 times
- Been voted: 149 times
si ahora el freno va bien y la rueda no va frenada no te preocupes por el disco en 4 dias ya estara normal la misma pastilla lo pule
- Gabifeo
- Triumphero novato
Genial entonces. El viernes la recojo y toco madera porque esté bien.streetcuper escribió: ↑14 May 2025, 22:06si ahora el freno va bien y la rueda no va frenada no te preocupes por el disco en 4 dias ya estara normal la misma pastilla lo pule
Respecto a la pinza o al líquido, un calentón no lo habrá deteriorado? Las pastillas espero que no se hayan cristalizado, como supuestamente también lo estaban las originales..
Un saludo
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
para joder el disco lo tendrias que poner tan al rojo que estaria deforme y mucho antes habria hervido el liquido , antes de eso habrias prendido fuego a la moto , si el freno va bien y la rueda no queda frenada no te preocupes y para cristalizar las pastillas no es por un calentoncillo , si va bien el disco se pondra plata y las pastillas gastaran la capa superficial , pero no empiezes a frenar para gastarlo ves poco a poco frenadas fuertes pero cortas ves frenando a toques con apretones cortos para ir gastando sin calentar y que las pastillas se asienten con el disco , lo importante es que tu veas que la rueda no se queda frenada y lo demas se arregla soloGabifeo escribió: ↑14 May 2025, 23:22Genial entonces. El viernes la recojo y toco madera porque esté bien.streetcuper escribió: ↑14 May 2025, 22:06si ahora el freno va bien y la rueda no va frenada no te preocupes por el disco en 4 dias ya estara normal la misma pastilla lo pule
Respecto a la pinza o al líquido, un calentón no lo habrá deteriorado? Las pastillas espero que no se hayan cristalizado, como supuestamente también lo estaban las originales..
Un saludo
- Realona
- Triumphero novato
- Moto:: Street Triple RS
- Has vote: 8 times
- Been voted: 6 times
Ya nos contarás qué tal, suerte!Gabifeo escribió: ↑14 May 2025, 23:22Genial entonces. El viernes la recojo y toco madera porque esté bien.streetcuper escribió: ↑14 May 2025, 22:06si ahora el freno va bien y la rueda no va frenada no te preocupes por el disco en 4 dias ya estara normal la misma pastilla lo pule
Un saludo
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Por mi experiencia con las tres Triumph, antes de que se pueda estropear nada del sistema de freno trasero ya se encarga la moto de evitarlo dejándote sin freno atrás porque hierve el líquido 

To the parrot! Bròquil is over!
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
A ver si es cierto que cuando la recojas va bien.
Sin duda suena raro que el asunto fuera tan sencillo como "no se si es por estar la alineación un poco torcida". Para estarlo tanto que afecte a la frenada sería visible a simple vista.
Lo mismo algo de mierda había bloqueado un pistón, y el trasiego la ha sacado.
O lo mismo están disimulando y no te cuentan todo lo que han bregado para poner la pinza en marcha.
Pero al final si la cosa realmente va bien, tampoco merece la pena meter muchos dedos en muchas llagas - lo importante es que te lo apañen que para eso son las garantías, los detalles puesto que no tienes que pagarlos tampoco son muy de importar.
Sin duda suena raro que el asunto fuera tan sencillo como "no se si es por estar la alineación un poco torcida". Para estarlo tanto que afecte a la frenada sería visible a simple vista.
O lo mismo están disimulando y no te cuentan todo lo que han bregado para poner la pinza en marcha.
Pero al final si la cosa realmente va bien, tampoco merece la pena meter muchos dedos en muchas llagas - lo importante es que te lo apañen que para eso son las garantías, los detalles puesto que no tienes que pagarlos tampoco son muy de importar.
- Gabifeo
- Triumphero novato
Oh, muchas gracias por la respuesta tan completa. Tomo nota.streetcuper escribió: ↑15 May 2025, 00:44para joder el disco lo tendrias que poner tan al rojo que estaria deforme y mucho antes habria hervido el liquido , antes de eso habrias prendido fuego a la moto , si el freno va bien y la rueda no queda frenada no te preocupes y para cristalizar las pastillas no es por un calentoncillo , si va bien el disco se pondra plata y las pastillas gastaran la capa superficial , pero no empiezes a frenar para gastarlo ves poco a poco frenadas fuertes pero cortas ves frenando a toques con apretones cortos para ir gastando sin calentar y que las pastillas se asienten con el disco , lo importante es que tu veas que la rueda no se queda frenada y lo demas se arregla soloGabifeo escribió: ↑14 May 2025, 23:22Genial entonces. El viernes la recojo y toco madera porque esté bien.streetcuper escribió: ↑14 May 2025, 22:06si ahora el freno va bien y la rueda no va frenada no te preocupes por el disco en 4 dias ya estara normal la misma pastilla lo pule
Un saludo
Como bien dices, lo importante es que no se frente la dichosa rueda. Perfecto entonces.
Tengo hasta un poco de nervios mañana jeje.
Un saludo!
- Gabifeo
- Triumphero novato
También he pensando lo mismo. Igual lo han encontrado pero no le quieren dar bombo por lo que sea.jesusmalaga escribió: ↑15 May 2025, 12:47 A ver si es cierto que cuando la recojas va bien.
Y bueno, tuve que pagar las pastillas, que sigo pensando en reclamar, pues las cambié para nada costando una pasta, pero eso es cabezonería mía porque no lo veo justo.
Mañana veré...
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2

Gabifeo escribió: ↑15 May 2025, 19:27Oh, muchas gracias por la respuesta tan completa. Tomo nota.streetcuper escribió: ↑15 May 2025, 00:44para joder el disco lo tendrias que poner tan al rojo que estaria deforme y mucho antes habria hervido el liquido , antes de eso habrias prendido fuego a la moto , si el freno va bien y la rueda no queda frenada no te preocupes y para cristalizar las pastillas no es por un calentoncillo , si va bien el disco se pondra plata y las pastillas gastaran la capa superficial , pero no empiezes a frenar para gastarlo ves poco a poco frenadas fuertes pero cortas ves frenando a toques con apretones cortos para ir gastando sin calentar y que las pastillas se asienten con el disco , lo importante es que tu veas que la rueda no se queda frenada y lo demas se arregla soloGabifeo escribió: ↑14 May 2025, 23:22Genial entonces. El viernes la recojo y toco madera porque esté bien.streetcuper escribió: ↑14 May 2025, 22:06
si ahora el freno va bien y la rueda no va frenada no te preocupes por el disco en 4 dias ya estara normal la misma pastilla lo pule
Un saludo
Como bien dices, lo importante es que no se frente la dichosa rueda. Perfecto entonces.
Tengo hasta un poco de nervios mañana jeje.
Un saludo!
- Gabifeo
- Triumphero novato
Bueno, por fin tengo la moto!
Ayer fui a por ella. Lo primero que hice fue darme una vuelta allí mismo y efectivamente, magia, no suena. No suena nada de nada.
Volví a preguntar que hicieron y me dijeron que un poco de todo. Insistí si fue por la rueda torcida y me dijo que era muy poco.
Puse la moto en el caballete y al mover la rueda mete un silbido muy muy suave. Todo dentro de lo normal, vamos.
De camino a casa, volví por el escudo que tiene buena pendiente y todo perfecto.
Para terminar de confirmar, hoy salí con ella y fantástico. Diría que incluso frena más la moto.
Estoy francamente aliviado. Tengo el miedo de que vuelva a salir con el tiempo. La semana que viene voy a la rider 1000 y supongo que podré confirmar al 100% si todo va bien o no.
Por otro lado, el mecánico me dijo como vosotros, que el disco cogerá su color a base de ir frenando, pero que todo bien.
En fin, tengo esa sensación encontrada de satisfacción por tener la moto bien por primera vez y poder disfrutarla y por otro lado, miro la guerra que ha sido y me toca la moral.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, con suerte daré el tema por cerrado y podré abrir otros hilos nuevos de chuches, etc
Cuidarse!
Ayer fui a por ella. Lo primero que hice fue darme una vuelta allí mismo y efectivamente, magia, no suena. No suena nada de nada.
Volví a preguntar que hicieron y me dijeron que un poco de todo. Insistí si fue por la rueda torcida y me dijo que era muy poco.
Puse la moto en el caballete y al mover la rueda mete un silbido muy muy suave. Todo dentro de lo normal, vamos.
De camino a casa, volví por el escudo que tiene buena pendiente y todo perfecto.
Para terminar de confirmar, hoy salí con ella y fantástico. Diría que incluso frena más la moto.
Estoy francamente aliviado. Tengo el miedo de que vuelva a salir con el tiempo. La semana que viene voy a la rider 1000 y supongo que podré confirmar al 100% si todo va bien o no.
Por otro lado, el mecánico me dijo como vosotros, que el disco cogerá su color a base de ir frenando, pero que todo bien.
En fin, tengo esa sensación encontrada de satisfacción por tener la moto bien por primera vez y poder disfrutarla y por otro lado, miro la guerra que ha sido y me toca la moral.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, con suerte daré el tema por cerrado y podré abrir otros hilos nuevos de chuches, etc
Cuidarse!
-
- Triumphero novato
- Moto:: Tiger Sport 850
- Been voted: 3 times
Hola amigo , que bien que se ha podido resolver el tema , a disfrutarla!!
- Realona
- Triumphero novato
- Moto:: Street Triple RS
- Has vote: 8 times
- Been voted: 6 times
Yo de ti ahora me iba a Santander y les decía mirad inútiles, y de paso dadme una hoja de reclamaciones, y les pones finos. Lo de que en brugos tampoco aclaren nada a mi también me da que barren para casa y eso no me da nada de confianza. Lo de las pastillas déjalo, ya lo has gastado, seguramente no habría hecho falta pero piensa que a raíz de eso ya la han hecho algo, sea lo que sea, y ahora va bien. Ánimo y enhorabuena, ahora a disfrutarla mucho que ya es horaGabifeo escribió: ↑17 May 2025, 19:14 Bueno, por fin tengo la moto!
Cuidarse!
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
No volverá a salir. Al menos no si usas la moto.
Lo bonito de los atasques es que cuanto más se usan, menos se atascan. En todos los elementos que son susceptibles de "atascarse"
Otra cosa es que después de solo unos días dejes la moto parada dos meses. Pero siempre es bueno tener excusas para moverse

Lo de "poner reclamaciones" sería un completo sinsentido, una pérdida total de tiempo.
Qué vas a reclamar, que no te han arreglado lo que podrían haberte arreglado?? sería un absurdo. Se puede reclamar por lo que te hacen, no por lo que no te hacen.
Lo bonito de los atasques es que cuanto más se usan, menos se atascan. En todos los elementos que son susceptibles de "atascarse"
Otra cosa es que después de solo unos días dejes la moto parada dos meses. Pero siempre es bueno tener excusas para moverse

Lo de "poner reclamaciones" sería un completo sinsentido, una pérdida total de tiempo.
Qué vas a reclamar, que no te han arreglado lo que podrían haberte arreglado?? sería un absurdo. Se puede reclamar por lo que te hacen, no por lo que no te hacen.
- aprendiz
- Triumphero novato
- Moto:: Street Triple R
- Has vote: 6 times
- Been voted: 16 times
Vaya, me alegro que al final se haya resuelto el problema. No creo que fuera por el tema de la alineación de la cadena porque te hubieras dado cuenta antes porque la moto rodaría rara pero es normal que cuando hay un fallo fantasma de estos te pongas a tocar a lo loco todo lo que puedas y al final si lo reparas no te queda claro que es lo que realmente lo ha reparado.
En mi caso con una Virago que tuve se me quedaba frenada la rueda delantera. La llevo para que le hagan un cambio de líquido de frenos y limpieza a fondo del único pistón que tiene y cuando me la dan va aún peor. Como no quería volver a desmontar me estuvo enredando con mil cosas y al final, después de haberla desarmado yo mismo, es que había puesto la junta del pistón al revés y tiene su postura porque no es completamente plana y la había puesto para el lado que no era.
Desde luego que yo no me habría dado cuenta de que la junta estaba al revés pero benditos foros en los que uno me dijo "A ver si va a ser esto, fíjate" y clavado.
Saludos.
En mi caso con una Virago que tuve se me quedaba frenada la rueda delantera. La llevo para que le hagan un cambio de líquido de frenos y limpieza a fondo del único pistón que tiene y cuando me la dan va aún peor. Como no quería volver a desmontar me estuvo enredando con mil cosas y al final, después de haberla desarmado yo mismo, es que había puesto la junta del pistón al revés y tiene su postura porque no es completamente plana y la había puesto para el lado que no era.
Desde luego que yo no me habría dado cuenta de que la junta estaba al revés pero benditos foros en los que uno me dijo "A ver si va a ser esto, fíjate" y clavado.

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...