Cambio de amortiguadres, Bonneville T100 de terracera a asfaltica

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Cambio de amortiguadres, Bonneville T100 de terracera a asfaltica

Mensaje por jesusmalaga »

O también puedes ser práctico, responsable y respetuoso con los demás que circulan por las vías públicas e irte a un circuito.

Que es lo que uno tiene que hacer cuando quiere "ir a un ritmo muy decente y ampliar el margen de uso equiparando las prestaciones ciclo con las del motor".

Las vías públicas son para circular. No para ejercer de niñato irresponsable .

Y si alguien se siente ofendido por que diga que si te tienes que preocupar de que si aceleras de esta forma que si las mejoras ciclo eres un inmaduro que se joda, es la realidad.

Y conozco a demasiadas personas víctimas de esas irresponsabilidades, propias y ajenas, como para no tener claro que lo es y que si alguien tiene que joderse que sea el amor propio de los inmaduros, no las víctimas de accidentes.

Algún día tal vez haya sistemas para que en todas las curvas haya sistemas para detectar y multar a todos los que confunden vías públicas con circuitos. Y el día que todos esos irresponsables o hayáis aprendido a respetar la circulación u os hayáis quedado sin derecho legal a arriesgar la integridad propia y ajena todos estaremos mucho más seguros y los que no somos irresponsables mucho más felices.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 09 Jun 2025, 10:59 O también puedes ser práctico, responsable y respetuoso con los demás que circulan por las vías públicas e irte a un circuito.

Que es lo que uno tiene que hacer cuando quiere "ir a un ritmo muy decente y ampliar el margen de uso equiparando las prestaciones ciclo con las del motor".

Las vías públicas son para circular. No para ejercer de niñato irresponsable .

Y si alguien se siente ofendido por que diga que si te tienes que preocupar de que si aceleras de esta forma que si las mejoras ciclo eres un inmaduro que se joda, es la realidad.

Y conozco a demasiadas personas víctimas de esas irresponsabilidades, propias y ajenas, como para no tener claro que lo es y que si alguien tiene que joderse que sea el amor propio de los inmaduros, no las víctimas de accidentes.

Algún día tal vez haya sistemas para que en todas las curvas haya sistemas para detectar y multar a todos los que confunden vías públicas con circuitos. Y el día que todos esos irresponsables o hayáis aprendido a respetar la circulación u os hayáis quedado sin derecho legal a arriesgar la integridad propia y ajena todos estaremos mucho más seguros y los que no somos irresponsables mucho más felices.
Yo preferiria que te quedases en casa y asi evitas cruzarte con irresponsables. Además existe gente como tú y tus amigos "culos de acero", que pese a tener una edad en la que la perdida de reflejos es patente, os dedicais a circular cientos de kilometros en jornadas interminables siendo un peligro para los demás. Ojala pusieran tacómetros en las motos y asi dejariais de poner en peligro al resto de usuarios de la carretera.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Botasucias escribió: 21 Feb 2025, 20:01 Bueno, pues yo solo estaba dispuesto a darle una oportunidad, así que estiré un poco más el presupuesto y he montado unos Wilbers con ajuste de precarga y rebote, sobremedida de + 20mm, así como muelles progresivos delante. Pues bien ahora tengo una moto que se puede conducir, se acabaron los dolores de espalda y cervicales. Se siente firme, estable, te da cofianza, la moto va copiando el asfalto, absorbe las irregularidades sin problemas. El paso por curva, simplemente brutal. Ya sé que esta moto no es para eso, pero mola mucho saber que puedes hacerlo. Tambien se ha hablado de que no frena muy bien, la que yo tengo lleva pinza brembo, desconozco las anteriores que llevaban otra pinza. Pues claro que no frena, si la rueda va botando. Pues ahora si frena, haber no es que tenga unos frenos de una R, pero para el tipo de moto que es, le doy más que un aprobado. Por cierto el ABS, funciona muy bien, no hace ningún extraño.
La nueva T100 lleva una pinza Brembo de dos pistones. Qué lástima que no le pusieran la de cuatro pistones de la antigua Speed Twin 900, pero seguro que mejora la que yo tenía en la T100 865, Nissin de dos pistones, muy justa y pequeñita.

Estuve mirando los Wilbers pero mi reforma era de bajo presupuesto porque la moto tiene quince años, es segunda moto y no podía emplear muchos medios. Me fui a Hagon "barato" y puse los 2810, que serían unos de serie un poco mejorados. Por lo que se lee, creo que equivale a unos YSS. Ahora pondría Nitro e idealmente Wilbers, pero no sé si vale la pena para una moto tan antigua que no sé lo que me va a durar. De todas formas, creo que voy a ir a por los Nitro y agradecería impresiones para los que los tuvieron, que son 650 € de nada. ¿Vale la pena? ¿Ganas mucho? En esta moto primo la comodidad antes que la deportividad, quiero estabilidad y buena absorción. Pondría los Wilbers, pero se me van de precio. Si fuera mi moto habitual, ya los tendría.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 09 Jun 2025, 13:38 Yo preferiria que te quedases en casa y asi evitas cruzarte con irresponsables. Además existe gente como tú y tus amigos "culos de acero", que pese a tener una edad en la que la perdida de reflejos es patente, os dedicais a circular cientos de kilometros en jornadas interminables siendo un peligro para los demás. Ojala pusieran tacómetros en las motos y asi dejariais de poner en peligro al resto de usuarios de la carretera.
Que te gusta hablar de lo que no tienes ni puta idea por el gusto de piar.

Lo primero que se dice a la gente que hace estas cosas es que lo haga con seguridad. A velocidades adecuadas y haciendo muchos descansos.

Qué pasa, que te da por culo que otros demuestren que son capaces de hacer lo que tu no tienes cojones? por que esa fijación que te ha dado con los culos de acero ya huele a complejo...

Tu no dices que tienes un amigo guardia civl? pues ve y pregúntale cuántos motoristas se dan ostias por hacer tranquilamente muchos kilómetros, y cuantos se las dan por "apurar la parte ciclo". Que todo eso queda registrado al milímetro en cada accidente. A ver si te enteras de la realidad de la vida.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Otro hilo que toma un cariz como para ser cerrado.
Es lamentable.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

veloç escribió: 09 Jun 2025, 20:18 Otro hilo que toma un cariz como para ser cerrado.
Es lamentable.
El hilo que yo leo no tiene por qué ser cerrado. Veo comentarios normales y opiniones respetables aunque no sean compartidas.

Eso sí, pongo mis filtros.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

¿Comentarios normales? Pues sí que pones filtros, sí. Supongo que a alguno/s lo tienes en "ignorados"
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 149 times
Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

veloç escribió: 09 Jun 2025, 20:18 Otro hilo que toma un cariz como para ser cerrado.
Es lamentable.
Cierto, muy lamentable e increíble dada la edad de los que SIEMPRE están en esa guerra de medirse el miembro.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 149 times
Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

Yeager escribió: 09 Jun 2025, 20:46
Es lamentable.
El hilo que yo leo no tiene por qué ser cerrado. Veo comentarios normales y opiniones respetables aunque no sean compartidas.

Eso sí, pongo mis filtros.
Pues por desgracia para mi, disfruto de otro foro y tengo que leer una y otra vez comentarios propios de patio de colegio que enmierdan todo. No te sorprendas entonces cuando veas un hilo cerrado.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

veloç escribió: 09 Jun 2025, 20:55 ¿Comentarios normales? Pues sí que pones filtros, sí. Supongo que a alguno/s lo tienes en "ignorados"
Por supuesto. En un foro no es obligatorio leerlo todo. Es más, no es recomendable.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Yeager escribió: 09 Jun 2025, 22:14
veloç escribió: 09 Jun 2025, 20:55 ¿Comentarios normales? Pues sí que pones filtros, sí. Supongo que a alguno/s lo tienes en "ignorados"
Por supuesto. En un foro no es obligatorio leerlo todo. Es más, no es recomendable.
Hombre, si quieres opinar sobre su contenido tendrás que leerlo. Digo yo.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

pues yo he decidido leerme solo a mi y despues me llevare la contraria a mi mismo y cuando haga las pazes me hare unos cariños de reconciliacion , asi que os bloqueo a todos >:P
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

veloç escribió: 09 Jun 2025, 22:21 Hombre, si quieres opinar sobre su contenido tendrás que leerlo. Digo yo.
No tienes que leer un hilo en su totalidad para opinar sobre un tema.

Igual que pongo unos mínimos en el ciclo de cualquier tipo de moto, también pongo unos mínimos en las formas de los mensajes. Aquí todos somos desconocidos y me sobran alusiones personales, familiaridades, insultos, ironías con segundas... el trato para mí debe ser como con cualquier desconocido que te encuentras por la calle: respetuoso y correcto.

Si eso no se cumple y como yo no soy moderador y no puedo echar a nadie, simplemente con ignorarlo y no leerlo tengo suficiente. Y sigo con el hilo sin problemas debatiendo con la gente que comparte mi criterio a la hora de escribir mensajes. Lo que opine la gente que no cumple unos mínimos de respeto es que me la trae al pairo y lo ignoro convencido de que ellos harán lo mismo conmigo. Aquí paz y después gloria.

Que llevo décadas en foros y ya estoy mayor para andar con trifulcas de patio de colegio.
Última edición por Yeager el 10 Jun 2025, 09:40, editado 1 vez en total.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Teneis razón los que decís que se "enmierda" el foro. No hay hilo en el que no aparezca el de siempre para "sentar catedra" y decirnos al resto que no tenemos ni idea, que somos unos irresponsables y que ojalá nos metan en la carcel. Pido perdón por entrar al trapo y a partir de ahora me abstengo de contestar a comentarios estúpidos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 10 Jun 2025, 09:38 Teneis razón los que decís que se "enmierda" el foro. No hay hilo en el que no aparezca el de siempre para "sentar catedra" y decirnos al resto que no tenemos ni idea, que somos unos irresponsables y que ojalá nos metan en la carcel. Pido perdón por entrar al trapo y a partir de ahora me abstengo de contestar a comentarios estúpidos.
A los irresponsables que conducen en la carretera como si estuvieran en un circuito sin duda habría que meterlos en la carcel. Inclúyete si es el caso. Y no es que lo diga yo, lo dice el hecho de que casi el 30% de heridos y fallecidos en carretera son motoristas, lo cual comparado con el total de vehículos y kilómetros realizados supone algo así como 10x frente a los demás.

Y no, no es una cuestión de quien tiene la culpa como muchos suelen decir. La mayoría de esos fallecidos se dieron la leche ellos solos al descubrir que estaban equivocados con respecto a "las capacidades ciclo" de su moto. O bueno, ellos solos no... que muchas veces implican a otros y ese es el asunto.

Que por cierto, de hecho es el tema de este hilo. Lo de si una moto es "terracera" o "asfáltica" - recordáis?

A partir de ahí el único que aparece siempre a responder fuera de onda ERES TU. Que a partir de ahora te abstienes de decir comentarios estúpidos? genial, yo seré el primero en agradecértelo. Pero eres tu el que siempre lo hace, no yo. Y algún que otro hilo que se ha cerrado últimamente en plan "ya vale" se ha cerrado siempre, después de un comentario TUYO... piensa en ello.

Lo de luego dedicar algunos 10 mensajes uno detrás de otro no al tema del hilo si no a debatir sobre si se lee no se lee, se opina no se opina... :sh: tiene su gracia. Recuerda al chiste ese del "vimos a dos dándole leches a un viejo y claro, nos tuvimos que meter - menuda paliza que le dimos al viejo entre los cinco". =))
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Yeager escribió: 10 Jun 2025, 09:37
veloç escribió: 09 Jun 2025, 22:21 Hombre, si quieres opinar sobre su contenido tendrás que leerlo. Digo yo.
No tienes que leer un hilo en su totalidad para opinar sobre un tema.
En eso estoy de acuerdo, pero otra cosa es opinar sobre lo que se ha escrito en el hilo sin haber leido algunos mensajes, que creo que son precisamente a los que me refería.
Yo no opinaba sobre "el tema", eso ya lo he hecho antes, si no sobre el tono de algunas intervenciones que al parecer tu no has leido.
Oye, que ningún problema, si no me explico bien lo siento, y si lo hago y tu no me entiendes, pues no pasa nada.
:XX:
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

veloç escribió: 10 Jun 2025, 11:42 En eso estoy de acuerdo, pero otra cosa es opinar sobre lo que se ha escrito en el hilo sin haber leido algunos mensajes, que creo que son precisamente a los que me refería.
Yo no opinaba sobre "el tema", eso ya lo he hecho antes, si no sobre el tono de algunas intervenciones que al parecer tu no has leido.
Oye, que ningún problema, si no me explico bien lo siento, y si lo hago y tu no me entiendes, pues no pasa nada.
:XX:
Te explicas perfectamente.

Yo no leo los comentarios que no me interesan y por eso no los considero el tema, que es el cambio de amortiguadores de la T100. Creo que es una pérdida de tiempo y de energía. Si la moderación considera que son correctos en forma y contenido, no hay nada que hacer salvo ignorarlos, que es lo que yo hago.

Un saludo
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Ya a todo esto, por favor.

Si alguien puso Wilbers o Hagon Nitro en su T100 o los lleva puestos actualmente y pudiera dar su valoración además de la que dio botasucias, lo agradeceré. Estoy pensando en rectificar y cambiar los 2810 para subir un escalón. Me falta algo de comodidad detrás. Delante me gusta el tacto de los Hagon progresivos con Motul SAE 10.

Soy consciente de que voy con una década de retraso, pero a ver si todavía hay quien recuerda las impresiones del cambio.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

Yeager escribió: 10 Jun 2025, 11:50 Ya a todo esto, por favor.

Si alguien puso Wilbers o Hagon Nitro en su T100 o los lleva puestos actualmente y pudiera dar su valoración además de la que dio botasucias, lo agradeceré. Estoy pensando en rectificar y cambiar los 2810 para subir un escalón. Me falta algo de comodidad detrás. Delante me gusta el tacto de los Hagon progresivos con Motul SAE 10.

Soy consciente de que voy con una década de retraso, pero a ver si todavía hay quien recuerda las impresiones del cambio.
No he probado wilbers ni los nitro, yo puse unos yss de botella con regulación en compresión y rebote en la ST, lo que sería una gama parecida a esos. La verdad es que van muy bien y puedes tirar a comodidad o a rollo pista con unos cuantos clicks. Viniendo de los de serie el cambio se nota mucho, incluso cuando los dejé como venían de fábrica, pero viniendo de unos 2810 y en una moto con tantos años no sé si te merecería la pena el desembolso.
Al principio me volví un poco loco con los ajustes pero echándole tiempo consigues dejar la moto a tu gusto y según lo que vayas a hacer memorizas los ajustes y listo. Yo tengo memorizadas configuraciones para diario o para salidas y se cambia en un plis pero al final lo estoy dejando siempre en "modo carretera en condiciones" porque también te vas haciendo a la suspensión y te acostumbras. Con lo que el tema regulaciones o eres muy tiquismiquis o al final con el tiempo hasta te van sobrando. Vamos, mi consejo es que te quedes con los que tienes.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Juarman escribió: 10 Jun 2025, 12:16 No he probado wilbers ni los nitro, yo puse unos yss de botella con regulación en compresión y rebote en la ST, lo que sería una gama parecida a esos. La verdad es que van muy bien y puedes tirar a comodidad o a rollo pista con unos cuantos clicks. Viniendo de los de serie el cambio se nota mucho, incluso cuando los dejé como venían de fábrica, pero viniendo de unos 2810 y en una moto con tantos años no sé si te merecería la pena el desembolso.
Al principio me volví un poco loco con los ajustes pero echándole tiempo consigues dejar la moto a tu gusto y según lo que vayas a hacer memorizas los ajustes y listo. Yo tengo memorizadas configuraciones para diario o para salidas y se cambia en un plis pero al final lo estoy dejando siempre en "modo carretera en condiciones" porque también te vas haciendo a la suspensión y te acostumbras. Con lo que el tema regulaciones o eres muy tiquismiquis o al final con el tiempo hasta te van sobrando. Vamos, mi consejo es que te quedes con los que tienes.
Muchas gracias Juarman. Me sirve de mucho tu opinión. Me iré al rincón de pensar para madurarlo.

En mi caso, no quiero las regulaciones para andar tocando. Solo con la excepción de la precarga y en el caso de monopuesto o biplaza. Lo que yo hago es buscar un compromiso que me guste y que me sirva un poco "para todo". Si las suspensiones no son regulables, ese compromiso viene de fábrica y ajo y agua. Desde mi punto de vista la ventaja de las regulaciones, más que en andar tocando en cada momento, consiste en encontrar un ajuste medio que sea de tu gusto. Es lo que hago yo.
Responder