Por referencias, es un tema que no tiene sentido seguir, porque yo sé lo que tengo y cómo conduzco, y por donde me muevo, sólo cambia la moto (que ahora es la Scrambler 900, en otro momento era una Vstrom de 100cv, en otro momento una BMW, y todas con la DR). Y si, la scrambler 900 es más lenta, claramente, mientras que con la 900 tienes que "aplicarte" con la DR vas "fumando" (encima, mucho más segura, sin abs y sin control de tracción). Y que me venga alguien a decir que lo que sé, lo que hago y lo que practico es "mentira", pues carcajadas. Pero me encanta que otro descubra que la 900 es más rapida que la DR sin conocer ninguna de ellas, ni por asomo

esto es lo más profundo que he visto desde hace mucho tiempo (eso si, no voy a generalizar que me comen, pero otros concretan y te digo lo que tú tienes y que no es posible)
En autopista la 900 es claramente superior, si eso os preocupa, indiscutiblemente, aunque a partir de 110, ambas son insoportables, igual de insoportables. En carretera de curvas, la DR se "merienda" a la 900. A veces la potencia justa es más aprovechable que la potencia "a saco". Y la diferencia de peso, bueno, otro mundo lo que eso permite. Y esto con asfalto en buen estado, si hablamos de roto, la 900 pide papas.
Claro, ahora habrá que definir carretera de montaña, evidentemente para un gallego que vive en un pueblo rodeados de montañas y carretera de montañas, será una cosa y para un andaluz amigo de autopistas y largas rectas, sin subidas ni bajadas, será otra (esto es en tono sarcástico), pero creo que alguno entiende por carretera de montaña una vía rápida de meter 6º

, me da a mi, y eso es otra cosa, o no, vaya (y ya cuando hay 3 carriles me parto el culo )...
Hay gente que piensa que el motor lo es todo... y para mi (para mi) eso es un error, por mi experiencia, de hecho ya tengo comprobado que con menos potencia se puede ir más rápido, y además, más agradable (los que hagais campo, lo entendereis perfectamente, y por cierto, el campo cómo ya sabe todo el mundo, es el aprendizaje perfecto para el asfalto, lo inverso no)
pero supongo que eso se verá con el tiempo, cuando eres jovenzuelo, quieres potencia por las orejas, y correr, y autopista y ... seguro que la siguiente moto de algunos, se le ve que será más deportiva que lo que tiene, lo están deseando, y es normal. Con el tiempo todo se ve de otro modo, creo, opino, y además, me equivoco y pido disculpas por adelantado de todo lo dicho, me retracto totalmente, absuélvanme
Lo dicho, un tema absurdo totalmente. Por mi parte, si no se me hacen referencias, lo agradezco, son ridículas. Encima poniendo frases manipuladas y torticeras en boca de quien no lo ha dicho cómo que no tiene sentido que exista el motor 1200 o que no sirve de nada tener 6 marchas... Creo que falta capacidad lectora, tambien supongo que con los años cambiará, la juventud es lo que tiene, osada y con una energía que agota a cualquiera que esté de vuelta.
Saludos a todos amigos, V´s y abrazos.