T120 2017 vs T100 2018

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por Rayworld »

DavidAytor escribió: 30 Oct 2022, 07:47 Buenos días¡

El compañero que inició el tema debe de estar flipando con los textos que os marcais, más aún si los lee del tirón y con el teléfono como yo.
Tengo los ojos que se me salen esta mañanq temprano 😄

Otra cosa es que tenga claro qué moto comprar, es posible que acabe comprando una Gs1200 🤣 La Virgen estáis hechos unos buenos escribanos!!

Por cierto, yo compraba una T120 👍🏻
He pensado lo mismo =))

Pero, y lo bonito que es recuperar parte d la vidilla del foro... :atope: :plas: :XX:

P.D: T120 for ever :)~
    la vida son MATEMATICAS :win:
    DavidAytor
    COLABORADOR
    COLABORADOR
    17
    Moto:: Una mini bestia
    Has vote: 149 times
    Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

jesusmalaga escribió: 01 Nov 2022, 11:43
    Hola Jesús, ya que me citas te comento, aunque no tenga nada que ver con el sentido inicial del hilo, pero ya qué mas da, ¿no crees? Eres muy nuevo en este foro y has entrado con fuerza y determinación argumentando, escribiendo, peleando sin escatimar en palabras e incluso llegando a traspasar alguna linea que creemos desde la administración del foro que no es admisible traspasar. Es por eso que se cerro momentáneamente el hilo al que aludes veladamente con el fin de apaciguar los ánimos. Cualquier día de estos lo veras otra vez abierto.

No se trata de escribir por escribir, esto es un foro de opinión de simpatizantes de Triumph que intenta aportar de manera constructiva y sencilla. Cuando un hilo se enmaraña como este u otros que hay por ahí, deja de tener sentido y la gente no los lee y se pierde la información valida.

Y cuando ya llegamos a las manos virtuales, a los piques y a las levantadas de pegatinas de sofá, o a las faltas de respeto, pues ya si que deja de tener sentido el foro en sí.

Por último te invito a que sigas aportando y debatiendo. Como tú dices esto es un foro de opinión y es para eso, pero empeñarse demasiado en tener la razón sobre todas las cosas, puede hacer el efecto contrario al buscado e ir en contra del que uno intenta y en todo caso, de lograrlo será una "victoria" amarga. Aceptar los argumentos de otros no significa compartirlos.

Un saludo y nos vemos por aquí.
    EL TIEMPO DIRÁ Imagen
    jesusmalaga
    Triumphero Maestro
    Triumphero Maestro
    3
    Moto:: ninguna
    Has vote: 260 times
    Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

DavidAytor escribió: 01 Nov 2022, 13:10 Hola Jesús, ya que me citas te comento, aunque no tenga nada que ver con el sentido inicial del hilo, pero ya qué mas da, ¿no crees? Eres muy nuevo en este foro y has entrado con fuerza y determinación argumentando, escribiendo, peleando sin escatimar en palabras e incluso llegando a traspasar alguna linea que creemos desde la administración del foro que no es admisible traspasar. Es por eso que se cerro momentáneamente el hilo al que aludes veladamente con el fin de apaciguar los ánimos. Cualquier día de estos lo veras otra vez abierto.

No se trata de escribir por escribir, esto es un foro de opinión de simpatizantes de Triumph que intenta aportar de manera constructiva y sencilla. Cuando un hilo se enmaraña como este u otros que hay por ahí, deja de tener sentido y la gente no los lee y se pierde la información valida.

Y cuando ya llegamos a las manos virtuales, a los piques y a las levantadas de pegatinas de sofá, o a las faltas de respeto, pues ya si que deja de tener sentido el foro en sí.

Por último te invito a que sigas aportando y debatiendo. Como tú dices esto es un foro de opinión y es para eso, pero empeñarse demasiado en tener la razón sobre todas las cosas, puede hacer el efecto contrario al buscado e ir en contra del que uno intenta y en todo caso, de lograrlo será una "victoria" amarga. Aceptar los argumentos de otros no significa compartirlos.

jejeje, debo haberme explicado mal. No pretendía hacer referencia a ningún hilo concreto. Imagino que te refieres a ese de "a la mierda triumph", en el que si, es cierto, solo DESPUES de que un usuario habitual haya repetidamente traspasado esos límites de la educación haciendo descalificaciones personales fuera de tono le he "devuelto la experiencia". Si quieres debatimos con detalle (imagino que mejor en privado) quién y cómo es el primero que se ha pasado, y cuando podría haber tenido sentido actuar, pero te podría copiar lo que otros dos usuarios de este foro (uno que me conoce aparte, y otro que no me conoce de nada y me escribió por privado) me advirtieron al respecto de la "calidad de participación" del otro usuario. Quiero decir, si el asunto es "solo pueden faltar los usuarios viejos" me parece que la cosa no va a ir bien.

No creo que tenga nada que ver con el tipo de conversación que estábamos manteniendo aquí PabloScrambler y yo. En la que quizás no vayamos a estar de acuerdo en nada o casi nada, pero no nos faltamos al respeto (al menos no me parece que sea). Y no se trata de que nadie tenga la razón (o no debería tratarse), si no de aportar la mayor cantidad distinta de puntos de vista posible.

Si de mi caso personal se trata a mi no me gusta tener la razón, todo lo contrario, me gusta que me demuestren que me equivoco. Por qué solo equivocándose se aprenden cosas nuevas, y a mi me gusta aprender, no concluir que ya se todo lo que se puede saber.

Con respecto a lo de hilos que se enmarañan, no llevo mucho tiempo en este foro (tampoco tan poco, diría), pero si en foros equivalentes. Muchiiisimos años. Para que te hagas una idea yo participé personalmente en su día en el famoso hilo de "el chaval del R9". Quizás te suene, y si no poniendo eso en google puedes ver de lo que va la historia.

Y lo del "de qué cosa está bien que se vaya el hilo y de qué cosa no" diría que es uno de los grandes debates de internet. A partir de ahí, la moderación y administración del foro debe ser soberana, pero más arriba alguien ha dicho algo de lo bonito que es "recuperar vidilla en el foro". Y dentro de mi no tan limitada experiencia en este lugar, si a mi me preguntasen diría que si se puede acusar de algo a los hilos es más de falta de respuesta que de exceso.

Si algo me ha sugerido la larga experiencia en estas cosas es que ni nadie necesita que todo lo que se dice en un mensaje sea la respuesta estricta a su pregunta, ni limitar el hecho de que los temas se "expandan" sirve para mejorar los foros si no más bien para matarlos. Los foros se vuelven aburridos y se abandonan por que se participe demasiado poco, no demasiado.

Que tu me dices que la política expresa de este foro es "limitarse en lo posible al tema de la pregunta original", pues nada, lo acataré que cuando uno está en casa ajena debe seguir las normas. Pero me parecerá triste y entenderé que haya quien no es tan nuevo como yo y opina que hay vida que se ha perdido.
    DavidAytor
    COLABORADOR
    COLABORADOR
    17
    Moto:: Una mini bestia
    Has vote: 149 times
    Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

Jesús, puedes hacer lo que quieras, faltaría más. Dale vida al foro como te plazca.Te he dado una opinión personal no institucional, las normas del foro están por ahí y no son más que unas pocas.
    Está en nuestra mano como usuarios respetarlas.
    No le demos más vueltas que los dos sabemos de qué va la vaina.

De nuevo un saludo y nos vemos por aquí.

:XX:
    EL TIEMPO DIRÁ Imagen
    Rayworld
    COLABORADOR
    COLABORADOR
    14
    Moto:: en familia
    Has vote: 77 times
    Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

DavidAytor escribió: 01 Nov 2022, 13:10
    jesusmalaga escribió: 01 Nov 2022, 11:43
    Hola Jesús, ya que me citas te comento, aunque no tenga nada que ver con el sentido inicial del hilo, pero ya qué mas da, ¿no crees? Eres muy nuevo en este foro y has entrado con fuerza y determinación argumentando, escribiendo, peleando sin escatimar en palabras e incluso llegando a traspasar alguna linea que creemos desde la administración del foro que no es admisible traspasar. Es por eso que se cerro momentáneamente el hilo al que aludes veladamente con el fin de apaciguar los ánimos. Cualquier día de estos lo veras otra vez abierto.

Sin perder mucho tiempo, pero aclarando un poquillo...

estoy totalmente de acuerdo con DavidAytor, quien se ha explicado meridianamente ahí arriba

que yo haya escrito lo de la "vidilla"
    no quiere decir que me leyera este hilo completo, mi concepto:

vidilla= tertulias varias, con derivadas coherentes, opiniones, empíricas o sentimentales, etc

Pero si David, ha escrito algo, es por algún motivo, no conoce la gratuidad en sus evoluciones, la única gratuidad que conocen los moderadores es la de invirtir horas al día o semana en procurar que esto funcione en todos los sentidos.

No me voy a leer este hilo hoy, pero si se ha vislumbrado en algún momento cierto conato lejano al otro de "Adiós Triumph" o algo así, me parece mas que correcto el diálogo de David

Que sí, que Jesús aclaró que no se ha referido a "eso otro hilo"
    pero yo si lo voy a hacer ahora sin necesidad de que me contestéis, porque debería haber intervenido en el otro...
    donde hubo una ligera falta de "piel" y empatía algo mas comprensiva,
    hacia los problemas de un forero justificadamente "desesperado"

técnicamente hablando, se puede tener razón en que un segundo motor sin contrastar ni garantía... Bla bla bla

pero cuando está claro que nadie hubiera tirado una cantidad absurda en una reparación protocolaria y en concesionario oficial (porque la vida son matemáticas) hay que tener solo un poquito mas de sensibilidad para con quien esta herido de gravedad

pues era totalmente justificado su dolor y su situación anímica, por ello, tratar de corregir ciertas "literalidades" y ponernos en plan cirujano de léxico, la consonacia gramatical, la sintáxis devenida, o insistir en que se rectificaran ciertos parámetros de la explicación inicial de Sumiastur, creo se llama, por parte de Jesús

no hizo otra cosa que exasperar y sacar de quicio al compañero afectado por el drama, teniéndo que remover y aportar mas información a una persona que lógicamente veía el toro desde la barrera y con la tranquilidad que teníamos todos en nuestras casas

que el compañero de Málaga, corregía con sentido científico y pericial algunas cosas del por qué Triumph no tenía la culpa etc etc. Sí, lo entiendo, pero esto no es un juicio, donde se busca el fallo en el sentir, o el defecto de forma en las decepciones planteadas por escrito de quien ha tenido tan malísima suerte, no deberíamos estar aquí para enmendar tanto la plana en plan Juez -Perito como para si rendir apoyo a quien se ha visto en una ... que no deseamos ni en nuestras peores pesadillas

dicho esto...

se puede cerrar el hilo =))

ozú que caló

P.D: que no califico, que solo muestro mi apoyo a la desesperación por la que ha pasado un compañero. PUN...TO

:P

Perdona Deivid, que te he citado y parece que iba para tí, y en realidad no deberíais estar ni leyendo esto :lol:

T120 <:P
    la vida son MATEMATICAS :win:
    Buddy
    Triumphero novato
    Triumphero novato
    3
    Moto:: Bonneville T100
    Has vote: 53 times
    Been voted: 32 times

Mensaje por Buddy »

Venga va, una foto sexy de mi Bonnie para calmar los ánimos.

Imagen
    Rotten
    Triumphero en prácticas
    Triumphero en prácticas
    10
    Moto:: T100 Bud Ekins
    Has vote: 3 times
    Been voted: 13 times

Mensaje por Rotten »

Menuda se ha liao!

Total, para acabar concluyendo que para el tipo de motos que se comparan, lo mejor es que vaya a por la T100

Lo lógico, vamos

:lol:
    gorilo
    Triumphero senior
    Triumphero senior
    6
    Moto:: Street Twin 2019
    Has vote: 86 times
    Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Lo peor de todo es que tienen muchos más puntos en común de los que aparentan, y de los que difieren, pese a expresarlos de diferente manera.

A mi, se me ocurre un tramo de curvas tan cerradas y malo donde no me extrañaría que una moto más pequeña llegara antes, aunque no es lo habitual que te encuentras.

Por otro lado, el tema de las limitaciones con respecto a otras motos es mera cuestión de perspectiva. Para mi, por ejemplo, son virtudes indiscutibles.

Entre t100 y 120 es el precio el que marca la diferencia. A precio similar, la t120 es mejor, por eso vale más. Luego está el caso particular, yo por ejemplo que hago uso urbano de la moto de lunes a viernes, no cambiaría mi st por la t120, porque perdería cierta agilidad que me resulta más útil que lo que puede aportarme de más la otra. A parte del componente estético y de sonido, donde para mi, es mejor la st.
    jesusmalaga
    Triumphero Maestro
    Triumphero Maestro
    3

gorilo escribió: 03 Nov 2022, 18:33 A mi, se me ocurre un tramo de curvas tan cerradas y malo donde no me extrañaría que una moto más pequeña llegara antes, aunque no es lo habitual que te encuentras.
    Hombre, gorilo, y a mi también, más de uno. Pero el compañero ha dicho que la scrambler va más lenta en un uso constante por todas las carreteras de montaña de galicia, especificando "con buen asfalto". Yo he estado en dos momentos una semana larga disfrutando las carreteras secundarias de galicia y asturias y alguna es así, pero no la mayoría.

Ni yo estoy ni medio de acuerdo con que eso pueda tener sentido usando ambas motos con la misma capacidad, ni creo que tu lo estés. No sin especificar como tu dices "se me ocurre UN tramo".

Ni tampoco creo que estés de acuerdo con otras afirmaciones expresas como que no tiene sentido que exista el motor 1200 y no sirve para nada tener 6 marchas.

Que como decíamos no se trata de quien tiene más razón, pero eso de "no, si en el fondo estáis de acuerdo...". No se puede estar de acuerdo a la vez con que el sol sale por el este, y con que el sol sale por el oeste. :lol: :lol: :lol:
    PabloScrambler
    Triumphero senior
    Triumphero senior
    6
    Has vote: 41 times
    Been voted: 39 times

Mensaje por PabloScrambler »

Por referencias, es un tema que no tiene sentido seguir, porque yo sé lo que tengo y cómo conduzco, y por donde me muevo, sólo cambia la moto (que ahora es la Scrambler 900, en otro momento era una Vstrom de 100cv, en otro momento una BMW, y todas con la DR). Y si, la scrambler 900 es más lenta, claramente, mientras que con la 900 tienes que "aplicarte" con la DR vas "fumando" (encima, mucho más segura, sin abs y sin control de tracción). Y que me venga alguien a decir que lo que sé, lo que hago y lo que practico es "mentira", pues carcajadas. Pero me encanta que otro descubra que la 900 es más rapida que la DR sin conocer ninguna de ellas, ni por asomo :lol: :lol: :lol: esto es lo más profundo que he visto desde hace mucho tiempo (eso si, no voy a generalizar que me comen, pero otros concretan y te digo lo que tú tienes y que no es posible)

En autopista la 900 es claramente superior, si eso os preocupa, indiscutiblemente, aunque a partir de 110, ambas son insoportables, igual de insoportables. En carretera de curvas, la DR se "merienda" a la 900. A veces la potencia justa es más aprovechable que la potencia "a saco". Y la diferencia de peso, bueno, otro mundo lo que eso permite. Y esto con asfalto en buen estado, si hablamos de roto, la 900 pide papas.
    Claro, ahora habrá que definir carretera de montaña, evidentemente para un gallego que vive en un pueblo rodeados de montañas y carretera de montañas, será una cosa y para un andaluz amigo de autopistas y largas rectas, sin subidas ni bajadas, será otra (esto es en tono sarcástico), pero creo que alguno entiende por carretera de montaña una vía rápida de meter 6º :face: , me da a mi, y eso es otra cosa, o no, vaya (y ya cuando hay 3 carriles me parto el culo )...

Hay gente que piensa que el motor lo es todo... y para mi (para mi) eso es un error, por mi experiencia, de hecho ya tengo comprobado que con menos potencia se puede ir más rápido, y además, más agradable (los que hagais campo, lo entendereis perfectamente, y por cierto, el campo cómo ya sabe todo el mundo, es el aprendizaje perfecto para el asfalto, lo inverso no)

pero supongo que eso se verá con el tiempo, cuando eres jovenzuelo, quieres potencia por las orejas, y correr, y autopista y ... seguro que la siguiente moto de algunos, se le ve que será más deportiva que lo que tiene, lo están deseando, y es normal. Con el tiempo todo se ve de otro modo, creo, opino, y además, me equivoco y pido disculpas por adelantado de todo lo dicho, me retracto totalmente, absuélvanme :)

Lo dicho, un tema absurdo totalmente. Por mi parte, si no se me hacen referencias, lo agradezco, son ridículas. Encima poniendo frases manipuladas y torticeras en boca de quien no lo ha dicho cómo que no tiene sentido que exista el motor 1200 o que no sirve de nada tener 6 marchas... Creo que falta capacidad lectora, tambien supongo que con los años cambiará, la juventud es lo que tiene, osada y con una energía que agota a cualquiera que esté de vuelta.

Saludos a todos amigos, V´s y abrazos.
    jesusmalaga
    Triumphero Maestro
    Triumphero Maestro
    3

PabloScrambler escribió: 05 Nov 2022, 20:44En autopista la 900 es claramente superior, si eso os preocupa, indiscutiblemente, aunque a partir de 110, ambas son insoportables, igual de insoportables. En carretera de curvas, la DR se "merienda" a la 900. A veces la potencia justa es más aprovechable que la potencia "a saco". Y la diferencia de peso, bueno, otro mundo lo que eso permite. Y esto con asfalto en buen estado, si hablamos de roto, la 900 pide papas.
    Como te decía, la próxima vez que visite esa zona, cosa que sucederá en no mucho tiempo por que voy por el cantábrico con cierta frecuencia (es una zona ideal para mototurismo, y voy cada par de años), te daré un toque, y si te parece bien quedaremos para que me prestes tu scrambler (la mía no sirve, es una moto MUY baja que roza muy fácilmente con los bajos en curvas cerradas).

Y me la prestas te demostaré lo que tu scrambler es capaz de hacer, aunque al parecer tu no sepas sacárselo. Por que como tu dices no es cuestión de cuánta potencia tienes, si no de saber aprovecharla, y es un hecho indudable que tu, con todo eso que hablas de primera larga, desarrollos distintos, etc, no has aprendido a hacerlo con la scrambler igual que con la DR.

O mientras, buscarte a alguien que tenga otra por la zona (imagino que no eres la única persona que se ha comprado una scrambler en galicia o asturias) para darte algún paseo y ver cómo la maneja el que sea.

Como te decía, no por que yo sea muy chulo, si no por tu propio interés. NO ERES CONSCIENTE de cómo es la mecánica y el comportamiento de tu moto. Y si la realidad objetiva de una scrambler 900 fuera que en un entorno de carreteras rurales y caminos en buen estado (sin estar en un camino baqueteado donde las largas suspensiones de la DR350 marquen la diferencia) una DR "se la meriedna", hace años que la gente habría dejado de comprarlas por que sería tirar el dinero.

Y si tu te has gastado la pasta que vale solo por que es bonita y te parece que quedas muy bien en la foto... estarías haciendo el primo, pero la mayor parte de la gente cuando se gasta más de 10.000 euros en una moto como esa espera que rinda. Y más teniendo detrás una marca con el bagaje de éxitos deportivos en competición que triumph tiene de toda la vida. Puedo entender que para ti tenga sentido eso de decir "es cara, mala y lenta, pero mola mazo", pero la gran mayoría de la gente no es asi de friki, y si su moto es cara y mala, se deshacen de ella o se compran otra.

Así que entre las opciones "realmente es cara, mala y lenta, pero a la gente le gusta tirar el dinero si es bonita", o "lo mismo algo no va bien y no debería resultar tan mala y lenta"... tu verás con cual quieres quedarte, pero el asunto dá para pensar.

¿Que tu eres más listo que todo eso y piensas que nadie puede enseñarte a ti nada en lo que a manejo de motos se refiere? Estás en tu derecho. Pero no digas "la scrambler es". Di "cuando yo la llevo no es".
    Francis
    Triumphero avanzado
    Triumphero avanzado
    7
    Moto:: Triumph Street Twin
    Been voted: 2 times

Mensaje por Francis »

Pacheta, no sé si llegó a tiempo, ni si mi experiencia te puede servir. Toma mi opinión sin más validez que un mero apunte.

Empecé con una ST, mismo motor 900. No puedo decir que se me quedara pequeña. El motor tira más allá de los límites legales y de sobra para el resto de la moto.....pero, tendría que haber cogido una 1200.

Tal vez una 6 me habría bastado. No lo sé.

En mi caso, te recomiendo que valores, como dice el refranero, ande o no ande.....o por el mismo precio, alpargatas de hombre....

Al final, cambié a BMW...1200 y sexta....

La discusión entre motores 900 y 1200 de Triumph ha dado para mucho......

Es mi opinión y estará equivocada: el 900 es muy bueno y Triumph lo tiene capado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Rotten
    Triumphero en prácticas
    Triumphero en prácticas
    10
    Moto:: T100 Bud Ekins
    Has vote: 3 times
    Been voted: 13 times

Mensaje por Rotten »

jesusmalaga escribió: 06 Nov 2022, 11:54
    PabloScrambler escribió: 05 Nov 2022, 20:44En autopista la 900 es claramente superior, si eso os preocupa, indiscutiblemente, aunque a partir de 110, ambas son insoportables, igual de insoportables. En carretera de curvas, la DR se "merienda" a la 900. A veces la potencia justa es más aprovechable que la potencia "a saco". Y la diferencia de peso, bueno, otro mundo lo que eso permite. Y esto con asfalto en buen estado, si hablamos de roto, la 900 pide papas.
    Como te decía, la próxima vez que visite esa zona, cosa que sucederá en no mucho tiempo por que voy por el cantábrico con cierta frecuencia (es una zona ideal para mototurismo, y voy cada par de años), te daré un toque, y si te parece bien quedaremos para que me prestes tu scrambler (la mía no sirve, es una moto MUY baja que roza muy fácilmente con los bajos en curvas cerradas).

Y me la prestas te demostaré lo que tu scrambler es capaz de hacer, aunque al parecer tu no sepas sacárselo. Por que como tu dices no es cuestión de cuánta potencia tienes, si no de saber aprovecharla, y es un hecho indudable que tu, con todo eso que hablas de primera larga, desarrollos distintos, etc, no has aprendido a hacerlo con la scrambler igual que con la DR.

O mientras, buscarte a alguien que tenga otra por la zona (imagino que no eres la única persona que se ha comprado una scrambler en galicia o asturias) para darte algún paseo y ver cómo la maneja el que sea.

Como te decía, no por que yo sea muy chulo, si no por tu propio interés. NO ERES CONSCIENTE de cómo es la mecánica y el comportamiento de tu moto. Y si la realidad objetiva de una scrambler 900 fuera que en un entorno de carreteras rurales y caminos en buen estado (sin estar en un camino baqueteado donde las largas suspensiones de la DR350 marquen la diferencia) una DR "se la meriedna", hace años que la gente habría dejado de comprarlas por que sería tirar el dinero.

Y si tu te has gastado la pasta que vale solo por que es bonita y te parece que quedas muy bien en la foto... estarías haciendo el primo, pero la mayor parte de la gente cuando se gasta más de 10.000 euros en una moto como esa espera que rinda. Y más teniendo detrás una marca con el bagaje de éxitos deportivos en competición que triumph tiene de toda la vida. Puedo entender que para ti tenga sentido eso de decir "es cara, mala y lenta, pero mola mazo", pero la gran mayoría de la gente no es asi de friki, y si su moto es cara y mala, se deshacen de ella o se compran otra.

Así que entre las opciones "realmente es cara, mala y lenta, pero a la gente le gusta tirar el dinero si es bonita", o "lo mismo algo no va bien y no debería resultar tan mala y lenta"... tu verás con cual quieres quedarte, pero el asunto dá para pensar.

¿Que tu eres más listo que todo eso y piensas que nadie puede enseñarte a ti nada en lo que a manejo de motos se refiere? Estás en tu derecho. Pero no digas "la scrambler es". Di "cuando yo la llevo no es".
    Te has lucido, querido

En fin.....
    jesusmalaga
    Triumphero Maestro
    Triumphero Maestro
    3

Rotten escribió: 07 Nov 2022, 08:54 Te has lucido, querido

En fin.....
    Que me he lucido por?? 8O

Es que tu también tienes una scrambler y tienes claro que va más lenta que el caballo del malo y una suzuki DR350 se la merienda en cualquier recorrido que no sea una autovía??
    PabloScrambler
    Triumphero senior
    Triumphero senior
    6

jesusmalaga escribió: 06 Nov 2022, 11:54

En serio, de verdad, fumado es poco.

¿tu estás bien? :face:
    ¿te sucede algo? ¿necesitas ayuda?

me encanta eso de que te deje mi moto y me demostrarás lo que es capaz de hacer :lol: :lol: :lol:

eso me suena a lo de "aguántame el cubata" :face:

Gracias por juzgarme :lol: , viniendo de ti, eso es un cumplido :lol:

ya no te voy a preguntar porque te compraste el "trasto" (con cariño eh?) de moto que tienes, porque es evidente que es "barata, buena y rápida" :lol: :lol: :lol: , o cómo dices: " entre las opciones "realmente es cara, mala y lenta, pero a la gente le gusta tirar el dinero si es bonita", o "lo mismo algo no va bien y no debería resultar tan mala y lenta"... tu verás con cual quieres quedarte", y si ya de entrada dices que "tu moto no sirve " :lol: :lol: :lol: , si te encontrases con otro gallito cómo tu, te diría "déjame tu moto y te voy a enseñar si vale o no vale" :P :P :P , no?
    A ver si a alguien más le gusta hacer el primo :lol:

Y por dios, no hace falta que me contestes, porque la vas a liar más. Respira profundamente.

En serio, en unos años vuelves a leer todo esto que has escrito, y te escondes debajo de una piedra. Y no pasa nada, a mi también me ha pasado cuando tenía ese ímpetu y me comía el mundo.

De verdad, te doy la razón en todo, y te deseo que lo antes posible te compres esa moto deportiva que añoras, todo llega, no te preocupes.

Saludos
    jesusmalaga
    Triumphero Maestro
    Triumphero Maestro
    3

PabloScrambler escribió: 08 Nov 2022, 22:04En serio, de verdad, fumado es poco.

me encanta eso de que te deje mi moto y me demostrarás lo que es capaz de hacer :lol: :lol: :lol:

ya no te voy a preguntar porque te compraste el "trasto" (con cariño eh?) de moto que tienes, porque es evidente que es "barata, buena y rápida" :lol: :lol: :lol: , o cómo dices: " entre las opciones "realmente es cara, mala y lenta, pero a la gente le gusta tirar el dinero si es bonita", o "lo mismo algo no va bien y no debería resultar tan mala y lenta"... tu verás con cual quieres quedarte", y si ya de entrada dices que "tu moto no sirve " :lol: :lol: :lol: , si te encontrases con otro gallito cómo tu, te diría "déjame tu moto y te voy a enseñar si vale o no vale" :P :P :P , no?

Y por dios, no hace falta que me contestes, porque la vas a liar más. Respira profundamente.

En serio, en unos años vuelves a leer todo esto que has escrito, y te escondes debajo de una piedra. Y no pasa nada, a mi también me ha pasado cuando tenía ese ímpetu y me comía el mundo.

De verdad, te doy la razón en todo, y te deseo que lo antes posible te compres esa moto deportiva que añoras, todo llega, no te preocupes.

Saludos
    Pablo de mi corazón, yo he tenido a estas alturas 9 motos diferentes a lo largo de casi 40 años que hace que empecé con un vespino. Con las que he hecho en total alrededor de 500.000 kms. En este instante tengo 3, jatetu.

Así que créeme que ni yo tengo nada raro o necesito ayuda, ni me estoy comiendo nada con ningún ímpetu, ni añoro ninguna moto que me tenga que llegar. Yo estoy ya de vuelta de tantas cosas que como decía un compi mío "tengo los pelos del culo blancos de tantas batallas".

Ni me falta nada por aprender en relación a lo que se estamos comentando aquí que podré recapacitar en ningún futuro, ni tampoco estoy "liando" nada. Por que yo SI se perfectamente todo lo que implica la dinámica de una moto, cómo se saben conceptos como velocidad de paso por curva según ángulos y radios, efectividad de cambios en base a par y RPMs, etc. Jatetu que hasta preparando motos para competición he estado.

No voy a ponerme tan en plan perdonavidas como tu manejas en plan "yo se mas que naide", pero por que no merece la pena - te aseguro que más que tu se de motos (incluyendo la tuya), sin duda. Y de aquí a unos años te llevaré aún más diferencia que ahora, por que yo cuando alguien que sabe más que yo dice cosas y encima aporta datos y razones, leo, entiendo y aprendo :mrgreen:

Eres tu el que no entiende de lo que va el lio, créeme. En cualquier caso yo SI que ya veo que no merece la pena decirte nada, por que entre lo mucho que no entiendes, y (sobre todo) lo mucho más que no deseas entender a base de lo sobrado que te sientes... no hay nada que hacer. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Y tu a estas alturas me da la sensación de que no es que no entiendas lo que yo digo, es que no te entiendes ni a ti mismo por que empiezas a responder como si lo que has dicho tu lo hubiera dicho yo y terminas diciendo a la vez una cosa y la contraria.

Disfruta de tu moto "mala y lenta" (o como quiera que te creas que es, que a estas alturas creo que no sabes ni como piensas que es), y no te preocupes por mi que sin respirar ni nada yo disfruto lo mismo que tu... y algo más. Por que en mi caso la bonneville encima de ser muy bonita, muy de estilo clásico y "dar sensaciones" se cómo hacer que funcione al 110%. :D
    PabloScrambler
    Triumphero senior
    Triumphero senior
    6

jesusmalaga escribió: 09 Nov 2022, 14:42
    PabloScrambler escribió: 08 Nov 2022, 22:04En serio, de verdad, fumado es poco.

Saludos
    Pablo de mi corazón, yo he tenido a estas alturas 9 motos diferentes a lo largo de casi 40 años que hace que empecé con un vespino. Con las que he hecho en total alrededor de 500.000 kms. En este instante tengo 3, jatetu.

Así que créeme que ni yo tengo nada raro o necesito ayuda, ni me estoy comiendo nada con ningún ímpetu, ni añoro ninguna moto que me tenga que llegar. Yo estoy ya de vuelta de tantas cosas que como decía un compi mío "tengo los pelos del culo blancos de tantas batallas".

Ni me falta nada por aprender en relación a lo que se estamos comentando aquí que podré recapacitar en ningún futuro, ni tampoco estoy "liando" nada. Por que yo SI se perfectamente todo lo que implica la dinámica de una moto, cómo se saben conceptos como velocidad de paso por curva según ángulos y radios, efectividad de cambios en base a par y RPMs, etc. Jatetu que hasta preparando motos para competición he estado.

No voy a ponerme tan en plan perdonavidas como tu manejas en plan "yo se mas que naide", pero por que no merece la pena - te aseguro que más que tu se de motos (incluyendo la tuya), sin duda. Y de aquí a unos años te llevaré aún más diferencia que ahora, por que yo cuando alguien que sabe más que yo dice cosas y encima aporta datos y razones, leo, entiendo y aprendo :mrgreen:

Eres tu el que no entiende de lo que va el lio, créeme. En cualquier caso yo SI que ya veo que no merece la pena decirte nada, por que entre lo mucho que no entiendes, y (sobre todo) lo mucho más que no deseas entender a base de lo sobrado que te sientes... no hay nada que hacer. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Y tu a estas alturas me da la sensación de que no es que no entiendas lo que yo digo, es que no te entiendes ni a ti mismo por que empiezas a responder como si lo que has dicho tu lo hubiera dicho yo y terminas diciendo a la vez una cosa y la contraria.

Disfruta de tu moto "mala y lenta" (o como quiera que te creas que es, que a estas alturas creo que no sabes ni como piensas que es), y no te preocupes por mi que sin respirar ni nada yo disfruto lo mismo que tu... y algo más. Por que en mi caso la bonneville encima de ser muy bonita, muy de estilo clásico y "dar sensaciones" se cómo hacer que funcione al 110%. :D
    El "tú más" que no falte :lol:

Por mi parte ya hace tiempo que está todo dicho y muy claro. No le voy a dar más vueltas a algo totalmente ridículo y absurdo, que no hay por donde cogerlo (rozando los esperpéntico, pero claro, desde mi punto de vista). Yo no sé más que nadie, faltaría más, y me gusta mucho aprender, pero aprender de quien puede enseñar y aportar algo, que este no es, ni por asomo ni de lejos, el caso (leido lo leido, válgame dios).

Venga, saludos, tu tira pa tu lado, que yo ya sigo por el mío :) , V´s y ráfagas :sh: ¡¡¡
    gorilo
    Triumphero senior
    Triumphero senior
    6
    Moto:: Street Twin 2019
    Has vote: 86 times
    Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

jesusmalaga escribió: 09 Nov 2022, 14:42 encima de ser muy bonita, muy de estilo clásico y "dar sensaciones"
    A eso me refería yo con que, en el fondo, llegais al mismo punto, sin ninguna necesidad de entrar en tanto tecnicismo a discutir, que, al final, para muchos, entre los que me incluyo, es lo importante o incluso lo único importante, remarcando lo de "dar sensaciones".

A fin de cuentas, para muchos, la moto es algo totalmente diferente a la esfera deportiva, aunque, en mi humilde opinión, por el par bajo que tienen estas motos y cómo lo sueltan SI pueden plantar cara en ese aspecto también, apurando rpms y cambios, aunque no sea lo que solemos buscar los usuarios de este tipo de motos, más allá de la prueba de rigor ocasional que llevas a cabo por mera curiosidad, si es que la llevas a cabo.

:XX: :XX: :XX: :XX:
    jesusmalaga
    Triumphero Maestro
    Triumphero Maestro
    3

gorilo escribió: 11 Nov 2022, 08:49
    jesusmalaga escribió: 09 Nov 2022, 14:42 encima de ser muy bonita, muy de estilo clásico y "dar sensaciones"
    A eso me refería yo con que, en el fondo, llegais al mismo punto, sin ninguna necesidad de entrar en tanto tecnicismo a discutir, que, al final, para muchos, entre los que me incluyo, es lo importante o incluso lo único importante, remarcando lo de "dar sensaciones".
    A ver, está claro que las "sensaciones" que tu aprecies o agradezcas en una moto no tienen por qué tener ver con rendimiento y prestaciones. Sensaciones es un término muy general que solo significa "sentir". Y cada uno siente lo que siente con lo que le parece.

El caso más popular dentro del mundo de la moto de vender o buscar sensaciones es el de las harley davidson tradicionales, que son apreciadas por mucha gente por cómo vibra el motor, y por el ruido que hacen los escapes. Ambas cosas totalmente contrarias a la eficiencia mecánica y las prestaciones... y tan a gusto.

PERO una cosa es eso, y otra que concluyas que como tu moto te aporta determinadas "sensaciones", es aceptable y esperable que ande menos que otra moto que por su potencia y estructura debería ser claramente inferior.

Volviendo al caso del clásico "propietario de sensaciones" de la harley, una cosa es que no vaya a esperar uno que su dyna TC96 ande tanto como una R... y otra que lo adelante alguien que va con una honda VT750, que tiene la mitad de potencia, la mitad de par... y encima es más baja.

Te garantizo que en un caso así prácticamente ningún propietario de la harley se quedaría tan ancho diciendo "bah, es lo esperable, yo aquí busco otras sensaciones".
    A fin de cuentas, para muchos, la moto es algo totalmente diferente a la esfera deportiva, aunque, en mi humilde opinión, por el par bajo que tienen estas motos y cómo lo sueltan SI pueden plantar cara en ese aspecto también, apurando rpms y cambios, aunque no sea lo que solemos buscar los usuarios de este tipo de motos, más allá de la prueba de rigor ocasional que llevas a cabo por mera curiosidad, si es que la llevas a cabo.
    De nuevo una cosa es que tu no esperes unas prestaciones, y otra que la moto deba no tenerlas.

Alguien que se compra una royal enfield meteor seguro que esperará disfrutar del estilo clásico, de la sensación de un motor monocilíndrico clásico, apreciará la base histórica... y nada más, por que la moto da para lo que da.

Pero cuando hablamos de una scrambler, el rollo es otro.

De momento la "moto básica" de la familia es la T100. La bonneville clásica y de toda la vida. Que no es que sea una moto para abuelos, pero bueno, mantiene un concepto sencillo.

Pero partiendo de esas bonneville "básicas" que existen desde el origen de triumph, a lo largo de los años mucha gente fué haciendo preparaciones especiales pensando mayormente en competiciones. Cambiando suspensiones, reajustando posturas, simplificando elementos... con la idea de partir de una moto "bonita y flexible" para mejorar su rendimiento.

Una de las lineas tradicionales de ese movimiento es la competición en asfalto. En el mundo de competiciones cerradas, y hasta en el fenómeno "café racer". Y ese es el origen de la thruxton y de las ediciones S. El fabricante, copiando a los "preparadores particulares" sacar versiones con dinámicas y elementos más preparados para la aceleración.

Y otra de las lineas de "apañar la moto pa darlo todo" fué justamente... el fenómeno "scramble". Donde también tradicionalmente la gente preparaba las bonneville básicas de nuevo para darlo todo, pero en pistas mixtas y de tierra.

Y nuevamente la bonneville scrambler ES justamente el mismo planteamiento de vender ya la preparación. No hasta el punto de pensar que de serie te de para ganar campeonatos de dirt track, claro... pero si asumiendo que debe ser una moto resultona, divertida y cañera. Entender que lo que le diferencia de una T100 se siente al venirse arriba corriendo en un circuito mixto, no "dando un paseo relajado".

Obviamente y de nuevo, uno puede comprarse una scrambler diseñada para "dar más" y seguir limitándose a usarla como el más conservador propietario de una T. Yo mi moto anterior se la he vendido a un hombre que tenía una honda CB1100RR. y jamás pasaba de 110 con ella, y muy bien que hacía si era su apetencia.

Pero una cosa es que ese hombre me contase que a él no le gustaba correr con la CB-RR... y otra que contase lo claro que tenía que esa moto no era para acelerar, y postulase que en el circuito del jarama una BMW GS da mucha más madera.
    Responder