Por cierto la Z1000 con ese careto de alien, si asumes que es un puto enjendro, esta molona, hasta cometido un sacrilegio pecaminoso y me he subido en ella
juanillo escribió:Algún día, Jaume, pondré aquí una foto del mecanismo parrillero que me hice en la Daytona cuando todavía curraba en el taller.
Ese día me confirmarás que los baúles no están tan mal jajaja
El que te hicieste para la speedtriple esta cojonudo también, pero es para matarte a ti por pensarlo y a mi por hacerlo, guardo los planos pero no los vuelvo a repetir, no para una triple de faros redondos
Volviendo al tema del hilo, la putada es que esto es la Speed de siempre con otro peinao, y Triumph es una marca con poco margen de maniobra que acaba de renovar de arriba a abajo la gama de neoclásicas.
Conclusión: la nueva (pero nueva de verdad) Speed Triple no se la espera antes de 2018/2019. Y eso si no sacan antes la gama Street 800.
juanillo escribió:Algún día, Jaume, pondré aquí una foto del mecanismo parrillero que me hice en la Daytona cuando todavía curraba en el taller.
Ese día me confirmarás que los baúles no están tan mal jajaja
El que te hicieste para la speedtriple esta cojonudo también, pero es para matarte a ti por pensarlo y a mi por hacerlo, guardo los planos pero no los vuelvo a repetir, no para una triple de faros redondos
Créeme, el artilugio que hice de cojonudo no tenía un carajo. Alguno todavía me hace cachondeo. Me acuerdo en la puerta del taller probando el invento y mi jefe de entonces (motero también), descojonao.
Era una parrilla portabultos que se ponía en sustitución del asiento del pasajero, usando los mismos anclajes y todo y pintada de azul como el chasis de la Daytona. Con varilla cuadrada de 8. Tenía que haberle puesto en algún sitio "Triumph Original Parts" o algo así...
Yo hace poco estuve preguntando precios en un concesionario (para una Street). Y además de estar baratísimas, me dijo que por 200 euros llevaba los faros redondos.
Te venden la moto con mosquitos, te piden un repuesto de los redondos, y te los cambian. Los mosquitos te los comes tú, claro. En la Speed, sólo con eso se salva. Lo malo es que a la Street habría que quitar el escape bajo y el colín Yamaha ese que lleva.
A mi la street es que nunca me ha llamado, prefiero la brutale esa de 800. Estos de triumph teniendo la base de la speed 2010 podrían haber hecho una moto mas moderna tecnicamente conservando su estetica o personalidad. No hace falta subir cv, no tiene sentido, cada vez mas radares, peores carreteras, mas coches, ciclistas, etc, etc.. y sin cúpula. Para mi podrían esforzarse en bajar algunos kg, abs de serie, controles traccion, etc, etc,
La nueva speed a falta de verla en directo me parece fea de cojones.
Supongo que nos hacemos mayores. Con la edad vamos perdiendo capacidad de adaptacion y nos volvemos "intolerantes"...
Ya sea en BMW, Ducati o Triumph...incluso Harley??? me encuentro con lo mismo: No gusta la "evolucion" de los modelos...perdidad de identidad etc.
En BMW molestos porque se dejan el paralever...en Ducati porque se abandona el Desmodue y el embrague en seco y/o hidraulico (ahora es en aceite y por cable)...aqui mas de lo mismo.
Yo me incluyo en los que no ven la "evolucion" con buenos ojos. Nos venden lo "nuevo" como lo "mejor" y a mi no me la cuelan...tanto progreso, ecologismo y normas anticontaminacion EURO4 etc nos estan llevando a algo irremediable: La moto electrica. Ese dia dejare de llevar moto. Cuando no note algo que hace ruido y tiembla bajo mi culo ya no querre mas moto.
Hasta la definitiva llegada de la moto electrica vemos como nos van deleitando con las "ultimas" y "mejores" creaciones llenas de gadgets electronicos, que ahorran combustible y tienen un monton de caballos...no me creo nada. Todo marketing para seguir vendiendo y que no decaiga el consumismo.
Para colmo empiezo a sospechar que con la tan venerada "electronica" que proporciona gran ayuda, solo sirve para escatimar y abaratar en la parte ciclo. Es decir, cada vez mas "software" y menos "hardware". Si lo quieres todo (Thruxton R) prepara la cartera. Yo preferiria menos software y mas hardware y contener el coste.
Por que coño mi monster620 de hace 13 años tiene una horquilla invertida showa de 43mm con frenos brembo de 2 discos de 320mm, una rueda de 160mm para solo 60cv y sin embargo la nueva Street twin de 900cc con mas potencia/par y mayor peso monta una horquilla estandar menor con 1 solo disco de freno y una ruedecita de 150mm???...claro como tiene ABS, control de traccion y demas chorradas pues ya no hace falta dotarla de lo que realmente le hace falta. Asi lo veo yo.
Lelc escribió:Supongo que nos hacemos mayores. Con la edad vamos perdiendo capacidad de adaptacion y nos volvemos "intolerantes"...
Ya sea en BMW, Ducati o Triumph...incluso Harley??? me encuentro con lo mismo: No gusta la "evolucion" de los modelos...perdidad de identidad etc.
En BMW molestos porque se dejan el paralever...en Ducati porque se abandona el Desmodue y el embrague en seco y/o hidraulico (ahora es en aceite y por cable)...aqui mas de lo mismo.
Yo me incluyo en los que no ven la "evolucion" con buenos ojos. Nos venden lo "nuevo" como lo "mejor" y a mi no me la cuelan...tanto progreso, ecologismo y normas anticontaminacion EURO4 etc nos estan llevando a algo irremediable: La moto electrica. Ese dia dejare de llevar moto. Cuando no note algo que hace ruido y tiembla bajo mi culo ya no querre mas moto.
Hasta la definitiva llegada de la moto electrica vemos como nos van deleitando con las "ultimas" y "mejores" creaciones llenas de gadgets electronicos, que ahorran combustible y tienen un monton de caballos...no me creo nada. Todo marketing para seguir vendiendo y que no decaiga el consumismo.
Para colmo empiezo a sospechar que con la tan venerada "electronica" que proporciona gran ayuda, solo sirve para escatimar y abaratar en la parte ciclo. Es decir, cada vez mas "software" y menos "hardware". Si lo quieres todo (Thruxton R) prepara la cartera. Yo preferiria menos software y mas hardware y contener el coste.
Por que coño mi monster620 de hace 13 años tiene una horquilla invertida showa de 43mm con frenos brembo de 2 discos de 320mm, una rueda de 160mm para solo 60cv y sin embargo la nueva Street twin de 900cc con mas potencia/par y mayor peso monta una horquilla estandar menor con 1 solo disco de freno y una ruedecita de 150mm???...claro como tiene ABS, control de traccion y demas chorradas pues ya no hace falta dotarla de lo que realmente le hace falta. Asi lo veo yo.
Yo trabajo en el mundo de los coches...y no imaginas la cantidad de cosas de "hardware" que se quitan para ahorrar...y luego a romperse la cabeza con la electrónica para que no se note. Y te hablo de piezas mecánicas, de motor. O más allá, una vez todo lleno de electrónica, estudiar como hacer lo mismo con menos sensores.
Es mucho más barato mejorar electrónicamente, una vez pagado el desarrollo...el coste/pieza no sube. Una mejora mecánica implica coste de desarrollo y coste/pieza.
La era electrónica es consecuencia de la normativa de contaminación, pero se ha acabado aplicando a todo. De este tema mejor no hablar que endemonia.