Oferta extraña.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Re: Oferta extraña.
Ten en cuenta que el autónomo cotiza lo mismo aunque tenga pérdidas, y que en caso de beneficios paga alrededor de un 20% adicional por IRPF.
Y lo que es más importante: tiene que ganarse muy bien la vida de modo que pueda permitirse tanto un seguro de salud en condiciones (que incluya accidentes sean o no laborales), como un plan de jubilación privado que le asegure una vejez digna.
Además, debe hacerse un rinconcito adicional pues no tendrá un paro que le permita subsistir ni por supuesto indemnización alguna en caso de cese de actividad.

Y lo que es más importante: tiene que ganarse muy bien la vida de modo que pueda permitirse tanto un seguro de salud en condiciones (que incluya accidentes sean o no laborales), como un plan de jubilación privado que le asegure una vejez digna.
Además, debe hacerse un rinconcito adicional pues no tendrá un paro que le permita subsistir ni por supuesto indemnización alguna en caso de cese de actividad.

To the parrot! Bròquil is over!
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Siempre puedes hacer como algunos. En caso de cese quemas el negocio y cobras el seguro. Si es que no tenéis iniciativa. 

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
En caso de cese y como no tengo seguro, ni paro, ni rinconcito, ni pirmi, ni nada, me acordaré de la mucha gente que hace 17 años me aconsejó no despedirme de mi curro ni montarme por mi cuenta

- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Como veis, los más de 50.000 euros que llevo pagados por cotización como autónomo no me sirven para obtener una protección social digna si enfermo, me hago daño, me jubilo o ceso en mi actividad.
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Street Triple
A esto me referia yo! Yo creo que en espana los salarios de autonomos son demasiado bajos en muchos casos como para correr el riesgo que supone. Otra cosa es como decian paginas atras que tuvieras ya una cartera de clientes seguros que no te van a fallar...loMarraco escribió:Ten en cuenta que el autónomo cotiza lo mismo aunque tenga pérdidas, y que en caso de beneficios paga alrededor de un 20% adicional por IRPF.
![]()
![]()
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
A no ser que tengas años de carga de trabajo garantizado por anticipado con clientes de toda solvencia y confianza, aciertas JaumeJaume escribió:nada que me quedo como estoy![]()
![]()
![]()

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Para que el trabajador mil eurista vea mil euros justos en el banco tiene que pasar esto.
La empresa tiene que soltar por ti un sueldazo de 1500€, de esos 1500, 250€ ni los ves en la nomina, para que no te hagan tanto daño (aunque eso iba a cambiar creo), los paga la empresa a la seguridad social por ti.
Estamos en 1250, sin hipotecas ni nada que te deducen ves como te huela otros (redondeando) 250€ en la nomina que tambien ya te los quita la empresa. IRPF, Paro, y demás mierdas
Ya estamos en los flamentes 1000€ que ves finalmente el banco.
, pero claro de esos 1000€ el 21% de lo que gastes estas otra vez pagando impuestos, redondeando realmente tienes 800€.
Tu sueldo se acaba reducir casi a la mitad, por los impuestos.
Osea de un sueldo de alguien que se cree mileurista, 700€ van a parar todos los meses al estado (ya no hacemos cuentas de los recibos basuras, casa y demás para que no de el bajón), son 8.400€ al año
A cambio tienes la misma sanidad digna o indigna que de autonomo, ciertamente un paro del 700€ durante 6 meses / 600 euros 18 meses si has currado 6 años (tu aporte como asalariado mileurista para cada 6 años es de 50.000€ en impuestos)
Y una supuesta jubilación que posiblemente nadie que este de 40 para bajo cobrara en su vida por que el fondo de pensiones se lo han follado en estos últimos 10 años.
A nadie le gusta pagar impuestos pero todos pasamos por ello.
No solo los autónomos les fríen a impuestos
y con esos 50.000 euros que soltamos cada 6 años, seguro que cualquiera se paga el mierda de paro o lo ahorraba para la jubilación.
Y a los 45 años jubilado!
pero no, que hay que pagar a ratos, pujoles y demás que alimentar!
La empresa tiene que soltar por ti un sueldazo de 1500€, de esos 1500, 250€ ni los ves en la nomina, para que no te hagan tanto daño (aunque eso iba a cambiar creo), los paga la empresa a la seguridad social por ti.
Estamos en 1250, sin hipotecas ni nada que te deducen ves como te huela otros (redondeando) 250€ en la nomina que tambien ya te los quita la empresa. IRPF, Paro, y demás mierdas
Ya estamos en los flamentes 1000€ que ves finalmente el banco.

Tu sueldo se acaba reducir casi a la mitad, por los impuestos.

Osea de un sueldo de alguien que se cree mileurista, 700€ van a parar todos los meses al estado (ya no hacemos cuentas de los recibos basuras, casa y demás para que no de el bajón), son 8.400€ al año
A cambio tienes la misma sanidad digna o indigna que de autonomo, ciertamente un paro del 700€ durante 6 meses / 600 euros 18 meses si has currado 6 años (tu aporte como asalariado mileurista para cada 6 años es de 50.000€ en impuestos)
Y una supuesta jubilación que posiblemente nadie que este de 40 para bajo cobrara en su vida por que el fondo de pensiones se lo han follado en estos últimos 10 años.
No solo los autónomos les fríen a impuestos

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
Hombre, yo con lo de los 50.000 me refería exclusivamente a cotizaciones S.S., los impuestos van a parte
A ver si sé explicarme, no estoy diciendo que ser asalariado sea jauja, lo que afirmo es que el autónomo no tiene las mismas prestaciones sociales que el asalariado pagando más o menos lo mismo, y que por tanto las bajas, los accidentes, la jubilación y el paro se los debe procurar el propio autónomo y por la vía privada.
A partir de ese momento el autónomo paga 4 o 5 veces más lo que el asalariado para obtener la misma prestación social.

A ver si sé explicarme, no estoy diciendo que ser asalariado sea jauja, lo que afirmo es que el autónomo no tiene las mismas prestaciones sociales que el asalariado pagando más o menos lo mismo, y que por tanto las bajas, los accidentes, la jubilación y el paro se los debe procurar el propio autónomo y por la vía privada.
A partir de ese momento el autónomo paga 4 o 5 veces más lo que el asalariado para obtener la misma prestación social.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Que por cierto para cobrar el 100% de la jubilación tienes que trabajar/cotizar 20 años, hay gente con 35 años que no tiene cotizados ni 10 años, y ya no te digo los jóvenes, con una buena carrera pero con 30 años aun no tienen ni un año cotizado, a ver como coño cotizan 20 años con la mierda de empleos inextables que hay para cobrar una jubilación.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
loMarraco escribió:Hombre, yo con lo de los 50.000 me refería exclusivamente a cotizaciones S.S., los impuestos van a parte![]()
Tanto mi padre como mi hermana fueron autónomos.
No estaría muy seguro yo de eso de que pagan más, contando lo que ganes, habría que hacer cuentas bien. Y no contar cosas como el IVA que siempre los oyes quejarse cuando es algo que estoy pagando yo cuando requiero sus servicios.

Lo que si es cierto es que para ser autónomo ciertamente tienes que ganar suficiente para pagarte tu, el paro y la jubilación, para ganar 1000 euros nada. Pero es lo mismo que un trabajador, para ser mileurista y tener el paro+jubilación y demás realmente tu sueldo aunque no lo veas es sobre los 1500 pavos. Lo que esas parte te la levanta el estado antes de que la veas en el banco.
Como autónomo no puedes pensar como hacen algunos que todo lo que te queda es para gastar, tienes que tener una cuenta para apartar dinero para esos casos. O yo al menos es lo que haría. (realmente lo hice como trabajador tambien)
La mayor pega o lo negativo, y diferencian, los 300€ mierda euros que hay que soltar ganes o no ganes nada, mientras en otros paises son 50€ o dependiendo de lo que ganes. Sobretodo para empezar. Y los beneficios 0 para empezar si no tienes lo que hablamos algunos clientes ya. Por eso yo no lo haria sin eso tampoco, salvo quizás que tuviera pasta en el banco para soportarlo.
Lo demás son impuestos dependiendo de lo que ganes que todos pasamos, pasan por caja tanto autonomos como asalariados.
Y como asalariado como pases de ciertos ingresos te van a levantar también hasta un cincuenta y pico de tu sueldo.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Mirado asi es desmoralizante, viva el negro!!! no lo suprimirán nunca.knACk escribió:Para que el trabajador mil eurista vea mil euros justos en el banco tiene que pasar esto.
Ya estamos en los flamentes 1000€ que ves finalmente el banco., pero claro de esos 1000€ el 21% de lo que gastes estas otra vez pagando impuestos, redondeando realmente tienes 800€.
![]()
Tu sueldo se acaba reducir casi a la mitad, por los impuestos.![]()
No solo los autónomos les fríen a impuestosy con esos 50.000 euros que soltamos cada 6 años, seguro que cualquiera se paga el mierda de paro o lo ahorraba para la jubilación.
-
- 18
- Contactar:
Por cierto y la factura de la luz? ya que estamos con temas para el suicidio o el golpe de estado....
Segunda consecutiva que gasto 30e de luz y me hacen pagar 100, es la polla!!! que entre iva y otros me metan 70e extras....
Segunda consecutiva que gasto 30e de luz y me hacen pagar 100, es la polla!!! que entre iva y otros me metan 70e extras....
-
- 18
- Contactar:
30 euros de luz por dos meses... ni se os ocurra meter la cuota fija mensual.. otro atraco.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Otra pagada de sillones de nuestros bolsillos. Las puertas giratorias hay que pagarlas y estos que saldrán previsiblemente este año estan buscando sillones en eléctricas y en sanidad.
Por cierto sobre el tema de impuestos autónomos/asalariados.
Por aquí no se lleva lo de falsos autónomos, pero tengo una amiga en barcelona que lleva años como falsa autónoma, y le pagan las vacaciones y las bajas también se las han pagado, (no creo que pillara muchas de todos modos)
Cuando una empresa le sale más rentable contratar un falso autónomo aun pagandole más, vacaciones, y alguna baja es claramente por que la carga de impuestos por un trabajador es mayor que las de un autónomo. ¿no creéis?
Claro que como asalariado no te enteras de tu coste real, que en definitiva es dinero que estas dejando cobrar tu por que la empresa te lo quita para papa estado y pagar tu SS y demás (o la empresa deja de ganar según se vea
).
Como autónomo te enteras más aun siendo posiblemente menos pero todas esas ventajas del asalariado le van en su piel y más. Por que todos sabemos a que bolsillo va a parar mayormente nuestros impuestos. El autonomo es algo ve claramente en sus cuentas.
¿y ganar más haciendo más horas como asalariado? en mi empresa despues el estado te comia 50% o algo así, no recuerdo bien pero al final currabas horas de más y despues de la sableada ganabas por hora menos que las horas normales.
Si es el que dia que aparezca las cuentas claras en la nomina y veas que el 40-50% o más i de lo que paga por ti tu empresa no va a tus bolsillos si no a los del estado igual revienta más de uno como hacen los autónomos.
Y aun por encima te reducen el paro, las prestaciones, la sanidad, jubilaciones por que no hay dinero despues de años entregandoles la MITAD de tu sueldo..
Por cierto sobre el tema de impuestos autónomos/asalariados.
Por aquí no se lleva lo de falsos autónomos, pero tengo una amiga en barcelona que lleva años como falsa autónoma, y le pagan las vacaciones y las bajas también se las han pagado, (no creo que pillara muchas de todos modos)
Cuando una empresa le sale más rentable contratar un falso autónomo aun pagandole más, vacaciones, y alguna baja es claramente por que la carga de impuestos por un trabajador es mayor que las de un autónomo. ¿no creéis?
Claro que como asalariado no te enteras de tu coste real, que en definitiva es dinero que estas dejando cobrar tu por que la empresa te lo quita para papa estado y pagar tu SS y demás (o la empresa deja de ganar según se vea

Como autónomo te enteras más aun siendo posiblemente menos pero todas esas ventajas del asalariado le van en su piel y más. Por que todos sabemos a que bolsillo va a parar mayormente nuestros impuestos. El autonomo es algo ve claramente en sus cuentas.
¿y ganar más haciendo más horas como asalariado? en mi empresa despues el estado te comia 50% o algo así, no recuerdo bien pero al final currabas horas de más y despues de la sableada ganabas por hora menos que las horas normales.
Si es el que dia que aparezca las cuentas claras en la nomina y veas que el 40-50% o más i de lo que paga por ti tu empresa no va a tus bolsillos si no a los del estado igual revienta más de uno como hacen los autónomos.

Y aun por encima te reducen el paro, las prestaciones, la sanidad, jubilaciones por que no hay dinero despues de años entregandoles la MITAD de tu sueldo..
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Con tanto puto vividor de mis impuestos y como me han jodido reduciendo el paro al 60%, los medicamentos, sanidad, después de estos años pagando impuestos que nadie me critique si hago algo en negro o me tome el paro para estudiar algo en vez de para encontrar trabajo.
Yo era muy critico con eso, pero mientras la gente siga poniendo en los sillones a ladrones ....
los impuestos estarán bien cuando vaya a donde tienen que ir, para todos.
Yo era muy critico con eso, pero mientras la gente siga poniendo en los sillones a ladrones ....

-
- 18
- Contactar:
Perdón por mi ignorancia. Que es un falso autónomo? eso que hay en los mercados? que trapichean con todo y no declaran nada? 

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Pues cuando una empresa te contrata como autónomo cuando realmente deberías ser asalariado.
Vamos imagina tu en tu trabajo actual trabajando tu jornada completa, pero en vez del contrato fijo pues tienes un contrato de autónomo.
Aunque yo tampoco se mucho de ese tema, por lo que me contó esa amiga. Además como dije aquí que yo sepa no se lleva, es mayormente en Madrid y BCN creo.
Vamos imagina tu en tu trabajo actual trabajando tu jornada completa, pero en vez del contrato fijo pues tienes un contrato de autónomo.
Aunque yo tampoco se mucho de ese tema, por lo que me contó esa amiga. Además como dije aquí que yo sepa no se lleva, es mayormente en Madrid y BCN creo.