¿La suspensión se muere?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 33 times

¿La suspensión se muere?

Mensaje por marcpal »

Si ya se, por eso la comodidad se paga a 200€. Si no lo vas a tocar mucho ya está bién lo que has pillado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Tu amortiguador tiene que estar para el retiro...una porque el aceite habrá perdido propiedades y otra porque el muelle habrá desfallecido, más duro? Hombre seguramente lo que será es más reboton ya que el hidráulico ya no actuará como toca. Lo del desgaste del neumático totalmente normal, el amortiguador ya no es capaz de mantener la rueda pegada al asfalto como debiera y eso se traduce en un desgaste prematuro. Ojo con lo que montas que la regulación de precarga con llaves puede ser una pesadilla con poco sitio
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Re: ¿La suspensión se muere?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tengo una amigo que se ha pillado una ducati sin regulacion ninguna en la delantera,y esta encantado.En su anterior moto,una speed me dijo que si llevaba regulacion pero que cada vez que la tocaba la cagaba,yo lo poco que llevo en la tiger seguro que la he cagado tambien.A veces cuando mas reglajes peor.Con una moto como la tiger 800 que tampoco es para hacer la pole position ,teniendo precarga y extension con rebote creo que ya hay bastante.Mas regulaciones puede resultar un jeroglifico para muchos.habra que si sacaran probecho a una multiregulacion,pero cuantos? -:|
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Es más importante montar una suspensión de calidad con regulaciones justas, que una suspensión normal con muchas regulaciones. Regulaciones no significa calidad y luego está lo que tu dices, yo personalmente les saco partido, o eso me parece a mi, pero me he pasado muchas horas probando ajustes para aprender y desmontando suspensiones. En tiendo lo que me dices perfectamente
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pero con el tema de ajustes los.importante antes de tocar es que apuntes donde estas, ajustas 1 parámetro y pruebas, y miras qña que afecta exactamente, eso después de empollar un poco de teoría, que no te gusta, vuelves atrás, pero no toque varios parámetros a la vez o te perderás fácilmente
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: GS LC [bis]

Re:

Mensaje por despistao »

Metroid escribió:..., más duro? Hombre seguramente lo que será es más reboton ya que el hidráulico ya no actuará como toca.
Ahí lo has clavado. Como si fuera a tirones, con muchos rebotes, aunque la carretea esté bien asfaltada. Pero en cuanto pillo un bache, irregularidad (o un resalte de estos que abundan tanto) lo siento hasta en los empastes.

Me tocaba aprender sobre la mortalidad de las suspensiones, Ya lo he hecho :XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por despistao »

marcpal escribió:Si ya se, por eso la comodidad se paga a 200€. Si no lo vas a tocar mucho ya está bién lo que has pillado Imagen Imagen
Metroid escribió:Ojo con lo que montas que la regulación de precarga con llaves puede ser una pesadilla con poco sitio

Visto cómo es el mecanismo y teniendo en cuenta que suelo tocar la precarga cuando salgo de viaje (top muy cargado y, a veces, bolsa de 50 litros sobre el asiento del pasajero), para luego volverla a cambiar cuando el equipaje duerme en el hotel, y así sucesivamente, .... la comodidad me ha podido :$
Última edición por despistao el 13 Abr 2015, 23:29, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

despistao escribió:
marcpal escribió:Si ya se, por eso la comodidad se paga a 200€. Si no lo vas a tocar mucho ya está bién lo que has pillado Imagen Imagen
Visto cómo es el mecanismo y teniendo en cuenta que suelo tocar la precarga cuando salgo de viaje (top muy cargado y, a veces, bolsa de 50 litros sobre el asiento del pasajero), para luego volverla a cambiar cuando el equipaje duerme en el hotel, la comodidad me ha podido :$
:lol: :lol: ¡Vicioso!

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
14

Despistao pones unos muelles progresivos verdad? Que tipo de sae traen y camara de aire,lo sabes o se te indicara cuando te lleguen? Si es esto ultimo te importaria decirmelo cuando sea el momento?
Gracias de antemano y .. :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

ledzeppelin4 escribió:Despistao pones unos muelles progresivos verdad? Que tipo de sae traen y camara de aire,lo sabes o se te indicara cuando te lleguen? Si es esto ultimo te importaria decirmelo cuando sea el momento?
Creo recordar que según manual era SAE10 y 103mm de cámara (sin muelles)
:atope: :atope:
ledzeppelin4
14

Ferxo escribió:
ledzeppelin4 escribió:Despistao pones unos muelles progresivos verdad? Que tipo de sae traen y camara de aire,lo sabes o se te indicara cuando te lleguen? Si es esto ultimo te importaria decirmelo cuando sea el momento?
Creo recordar que según manual era SAE10 y 103mm de cámara (sin muelles)
Segun el manual puede ser ferxo,pero segun los muelles que ponga llevara un sae y camara distinto.Hoy me han ofrecido unos que van con sae 5 y con 15cm de camara,es por eso mi pregunta con los tecnoflex.. ;)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por despistao »

Ni idea de momento sobre aceite y cámara. Ya te contaré cuando lleguen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

El fabricante de los muelles te recomendará un SAE y una cámara de aire, pero dependiendo de como quieras tú que se comporte puedes cambiarlo.
Yo por ejemplo en la bonnie puse unos progresivos, y hablando con el taller puse menos cámara de aire que lo que recomendaba el de los muelles y más parecida a la original porque prefería más confort y menos firmeza apurando. Voy siempre bastante suave.
El SAE, aunque en el folleto indicaba uno determinado, el mismo fabricante de los muelles (Hagon) me comentó que podía optar entre dos densidades según mis gustos, se los comenté y ya me envió el aceite adecuado.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
14

veloç escribió:El fabricante de los muelles te recomendará un SAE y una cámara de aire, pero dependiendo de como quieras tú que se comporte puedes cambiarlo.
Yo por ejemplo en la bonnie puse unos progresivos, y hablando con el taller puse menos cámara de aire que lo que recomendaba el de los muelles y más parecida a la original porque prefería más confort y menos firmeza apurando. Voy siempre bastante suave.
El SAE, aunque en el folleto indicaba uno determinado, el mismo fabricante de los muelles (Hagon) me comentó que podía optar entre dos densidades según mis gustos, se los comenté y ya me envió el aceite adecuado.
Que casualidad.El que he hablado hoy era de hagon.. :hola:
Si,se puede variar esta claro,pero si te recomiendan que con esos muelles pongas el sae y la camara que te dicen,para la horquilla que te dicen,en este caso la tiger 800,es por que lo habran pensado para que asi vaya bien no? -:| No es lo mismo la camara y los muelles de la tiger de serie que unos progresivos nuevos,que ya sabes tu son con el muelle mas junto en la parte de arriba y mas separado abajo,de esta manera se gana progresividad dicen.Al principio es mas confortable a los baches y no se hunde tanto en la frenada.Collons que lio ! :face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:El fabricante de los muelles te recomendará un SAE y una cámara de aire, pero dependiendo de como quieras tú que se comporte puedes cambiarlo.
Que casualidad.El que he hablado hoy era de hagon.. :hola:
Si,se puede variar esta claro,pero si te recomiendan que con esos muelles pongas el sae y la camara que te dicen,para la horquilla que te dicen,en este caso la tiger 800,es por que lo habran pensado para que asi vaya bien no? -:| No es lo mismo la camara y los muelles de la tiger de serie que unos progresivos nuevos,que ya sabes tu son con el muelle mas junto en la parte de arriba y mas separado abajo,de esta manera se gana progresividad dicen.Al principio es mas confortable a los baches y no se hunde tanto en la frenada.Collons que lio ! :face:
:hola:

Pues no sé, a mí tanto el de Hagon como el del taller (BigBike) me dieron a entender que lo recomendado es para un comportamiento determinado, pero que va a gusto del consumidor según quiera que se comporte la moto.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
14

Pues ya nos contara despistao cuando los monte a ver que tal ....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

sinceramente, si vas a gastar pasta yo miraba de una nueva.
Cartuchos andreani, amortiguador trasero technoflex...
Por supuesto cualquier cosa que pongas ahora será la reostia comparado con un amortiguador gastado

cuanto tiempo quieres mantener la moto? cuanto quieres invertir?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
ledzeppelin4
14

Opera escribió:sinceramente, si vas a gastar pasta yo miraba de una nueva.
Cartuchos andreani, amortiguador trasero technoflex...
Por supuesto cualquier cosa que pongas ahora será la reostia comparado con un amortiguador gastado

cuanto tiempo quieres mantener la moto? cuanto quieres invertir?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Me lo preguntas a mi o a despistao?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ojo con las cámaras de aire!!! si os quedais cortos os reventaran los retenes. Las cámaras de aire deben medirese con los muelles , ya que dependiendo las espiras del mismo ocupa más o menos volumen y eso afecta al nivel de aceite y con ello a la cámara de aire. Lo del SAE depende mucho del fabricante del muelle y de que kit de valvulas lleves sobre todo, si vas con el valvulado de serie un SAE 10 lógicamente hará una suspensión más firme pero lenta de reacciones , un SAe 5 la hará algo más blanda, pero a la vez más rápida. Tambien a menos cámara de aire más duro y menos confort y de hecho si os pasais os quitará recorrido de suspensión , por eso debe haber unos valores máximos y mínimos , no se pone al tun tun
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ledzeppelin4
14

Metroid escribió:ojo con las cámaras de aire!!! si os quedais cortos os reventaran los retenes. Las cámaras de aire deben medirese con los muelles , ya que dependiendo las espiras del mismo ocupa más o menos volumen y eso afecta al nivel de aceite y con ello a la cámara de aire. Lo del SAE depende mucho del fabricante del muelle y de que kit de valvulas lleves sobre todo, si vas con el valvulado de serie un SAE 10 lógicamente hará una suspensión más firme pero lenta de reacciones , un SAe 5 la hará algo más blanda, pero a la vez más rápida. Tambien a menos cámara de aire más duro y menos confort y de hecho si os pasais os quitará recorrido de suspensión , por eso debe haber unos valores máximos y mínimos , no se pone al tun tun
Todo lo que tu dices aqui es exactamente lo que me dijeron en fabrica,que las camaras deben medirse con las espiras de los muelles y que ellos ya recomiendan un sae y camara para la moto en si.Esto es asi,luego seguro que todo el mundo hace lo que le rota ,tambien es cierto ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder