Ahí lo has clavado. Como si fuera a tirones, con muchos rebotes, aunque la carretea esté bien asfaltada. Pero en cuanto pillo un bache, irregularidad (o un resalte de estos que abundan tanto) lo siento hasta en los empastes.Metroid escribió:..., más duro? Hombre seguramente lo que será es más reboton ya que el hidráulico ya no actuará como toca.

marcpal escribió:Si ya se, por eso la comodidad se paga a 200€. Si no lo vas a tocar mucho ya está bién lo que has pillado![]()
Metroid escribió:Ojo con lo que montas que la regulación de precarga con llaves puede ser una pesadilla con poco sitio

despistao escribió:Visto cómo es el mecanismo y teniendo en cuenta que suelo tocar la precarga cuando salgo de viaje (top muy cargado y, a veces, bolsa de 50 litros sobre el asiento del pasajero), para luego volverla a cambiar cuando el equipaje duerme en el hotel, la comodidad me ha podidomarcpal escribió:Si ya se, por eso la comodidad se paga a 200€. Si no lo vas a tocar mucho ya está bién lo que has pillado![]()

Creo recordar que según manual era SAE10 y 103mm de cámara (sin muelles)ledzeppelin4 escribió:Despistao pones unos muelles progresivos verdad? Que tipo de sae traen y camara de aire,lo sabes o se te indicara cuando te lleguen? Si es esto ultimo te importaria decirmelo cuando sea el momento?
Gracias de antemano y ..![]()
![]()
![]()

Segun el manual puede ser ferxo,pero segun los muelles que ponga llevara un sae y camara distinto.Hoy me han ofrecido unos que van con sae 5 y con 15cm de camara,es por eso mi pregunta con los tecnoflex..Ferxo escribió:Creo recordar que según manual era SAE10 y 103mm de cámara (sin muelles)ledzeppelin4 escribió:Despistao pones unos muelles progresivos verdad? Que tipo de sae traen y camara de aire,lo sabes o se te indicara cuando te lleguen? Si es esto ultimo te importaria decirmelo cuando sea el momento?
Gracias de antemano y ..![]()
![]()
![]()

Que casualidad.El que he hablado hoy era de hagon..veloç escribió:El fabricante de los muelles te recomendará un SAE y una cámara de aire, pero dependiendo de como quieras tú que se comporte puedes cambiarlo.
Yo por ejemplo en la bonnie puse unos progresivos, y hablando con el taller puse menos cámara de aire que lo que recomendaba el de los muelles y más parecida a la original porque prefería más confort y menos firmeza apurando. Voy siempre bastante suave.
El SAE, aunque en el folleto indicaba uno determinado, el mismo fabricante de los muelles (Hagon) me comentó que podía optar entre dos densidades según mis gustos, se los comenté y ya me envió el aceite adecuado.

ledzeppelin4 escribió:Que casualidad.El que he hablado hoy era de hagon..veloç escribió:El fabricante de los muelles te recomendará un SAE y una cámara de aire, pero dependiendo de como quieras tú que se comporte puedes cambiarlo.
Yo por ejemplo en la bonnie puse unos progresivos, y hablando con el taller puse menos cámara de aire que lo que recomendaba el de los muelles y más parecida a la original porque prefería más confort y menos firmeza apurando. Voy siempre bastante suave.
El SAE, aunque en el folleto indicaba uno determinado, el mismo fabricante de los muelles (Hagon) me comentó que podía optar entre dos densidades según mis gustos, se los comenté y ya me envió el aceite adecuado.![]()
Si,se puede variar esta claro,pero si te recomiendan que con esos muelles pongas el sae y la camara que te dicen,para la horquilla que te dicen,en este caso la tiger 800,es por que lo habran pensado para que asi vaya bien no?No es lo mismo la camara y los muelles de la tiger de serie que unos progresivos nuevos,que ya sabes tu son con el muelle mas junto en la parte de arriba y mas separado abajo,de esta manera se gana progresividad dicen.Al principio es mas confortable a los baches y no se hunde tanto en la frenada.Collons que lio !

Me lo preguntas a mi o a despistao?Opera escribió:sinceramente, si vas a gastar pasta yo miraba de una nueva.
Cartuchos andreani, amortiguador trasero technoflex...
Por supuesto cualquier cosa que pongas ahora será la reostia comparado con un amortiguador gastado
cuanto tiempo quieres mantener la moto? cuanto quieres invertir?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Todo lo que tu dices aqui es exactamente lo que me dijeron en fabrica,que las camaras deben medirse con las espiras de los muelles y que ellos ya recomiendan un sae y camara para la moto en si.Esto es asi,luego seguro que todo el mundo hace lo que le rota ,tambien es cierto ...Metroid escribió:ojo con las cámaras de aire!!! si os quedais cortos os reventaran los retenes. Las cámaras de aire deben medirese con los muelles , ya que dependiendo las espiras del mismo ocupa más o menos volumen y eso afecta al nivel de aceite y con ello a la cámara de aire. Lo del SAE depende mucho del fabricante del muelle y de que kit de valvulas lleves sobre todo, si vas con el valvulado de serie un SAE 10 lógicamente hará una suspensión más firme pero lenta de reacciones , un SAe 5 la hará algo más blanda, pero a la vez más rápida. Tambien a menos cámara de aire más duro y menos confort y de hecho si os pasais os quitará recorrido de suspensión , por eso debe haber unos valores máximos y mínimos , no se pone al tun tun