Autonomía de la Tiger 1050 ¿Alguien da más?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Autonomía de la Tiger 1050 ¿Alguien da más?

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
Loren04 escribió:
Uve escribió:Yo creo que es una cuestión de eficiencia, o de gestión del motor, o qué se yo.... :D

Lo único que se, es que la Tiger Sport, con 1050cc, 125 cv, y poco más de 240 kgs en lleno, me consume 1 litros más (o incluso más) de media....

....que mi ex K1300GT, de 1300 cc (mas/menos), 160 cv, y casi 300 kgs en lleno.

Revoluciones similares (en la K rara vez subía de 6.000 rpm).

Pues eso: la BMW me tragaba un 5,5-5,6 de media, y la triumph me ronda el 6,7-6,8 de media.
Socio, a mi la mía, de marcador 5,2-5,3 y medido en real con varios repostajes seguidos sobre los 5l/100.

Yo lo que creo es que hay motos más sensibles al puño que otras. Por ejemplo, mi ex BMW R1200S consumía casi lo mismo si iba de tranqui o si le zumbaba un poco más. Pero la TTS la noto que si le rosco un poquillo empieza a tragar en consecuencia.
Te pongo aquí lo mismo que te puse en el privado:

Pues...no se...pero la TTS ya te digo que me cuesta horrores bajarla del 6,5. Y el domingo sali con el que me vendio la TTS, uno de los dueños del conce triumph, que iba con una TTS nuevecita que han matriculado de pruebas, y en rodaje como la llevaba el.....el ordenador le marco 6,8.

No me esta pareciendo una moto que gaste poco.

Ojo, ahora mismo creo que es el unico punto negativo que le saco al motor. Por lo demas....una maravilla.

Pd: tambien tuve una GS, concretamente una adventure de 2007, y esa para hacer que chupase mas de 6,2-6,3 tenia que ir a todo lo que daba la moto...

:XX: :XX:
En general no son motos que gasten poco poco... tampoco es que gasten una exageración..... aunque de serie me marcaba 5.4 a mí... y se quedó en 6 con todas las modificaciones que hicimos...

No se uve.. intenta cambiar tu forma de conducir.. cada motor es un mundo :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:A ver minimoto y cía :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Yo estoy hablando de que SOLAMENTE cambies o bien el filtro o bien abras la caja de admisión...

Yo entiendo y creo que de FÁBRICA viene todo regulado para una determinada cantidad de aire-oxígeno y en base a ello la centralita regula con unos parámetros predeterminadas para hacer una mezcla eficaz...

También entiendo.. .QUE NADIE VA A CIRCULAR con unos filtros totalmente inservibles o taponados.. sino que TODOS cambiais los filtros del aire como máximo cada 20.000 kms.... Yo lo hice a los 18000 y el filtro que quité no estaba ni sucio... Entonces puse el nuevo... RESULTADO: no se ha movido ni rendimiento ni consumo... obviamente el otro estaba dentro de un rango de uso y este está nuevo pero eso.. el cambio es insignificante.. y eso que fue acompañado de sustitución de bujías (mejor explosión) cambio de aceite y revisión general...

Ahora bien...si un coche CON TURBO, con posibilidad de regular su entrada, su rendimiento, de variar su régimen de par máximo por el llenado artificial de los cilindros (adelantando o subiendo la presión del turbo etc....) NO TIENE NADA QUE VER con una moto en el que no dispone de este elemento...

Yo lo dicho.. POR MI EXPERIENCIA en la tiger 1050 con la apertura de la caja del filtro CAMBIA EL COMPORTAMIENTO, cambia el sonido de admisión y a mí por lo menos me pasó a gastar algo más... y eso que debía compensar el incremento de la capacidad de salida de escapes (escape thor sin catalizador y abierto con repro nueva) aumentando la admisión (apertura de la caja de filtro).

Y en la morini solo con el cambio del filtro por uno nuevo EL CONSUMO ni se ha movido... debido a que el otro también estaba dentro de unos parámetros de utilización :XX: :XX: :XX:
Justamente tito Affleck.
Un motor turbo diesel es otra cosa diferente.
También entiendo que en un motor gasolina atmosférico variar la cantidad de aire que entra en el cilindro afecta al consumo, y si metes más aire metes más gasolina.
Si el motor respira mejor está claro que tendrá menos pérdidas ya que el motor trabaja más desahogado, pero que ande más gastando menos creo que muy muy difícil.
Quizá esa mejor respiración ayude a que suba mejor de vueltas, por lo que se llega antes a la velocidad deseada (aún gastando más) pero se está menos tiempo con el puño a toda rosca.
Todavía recuerdo cuando se les cambiaba a los coches los filtros de aire por unos directos y los colectores de escape. Sólo ganaban arriba pero fardaba montón decirlo a los colegas.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

PUes ya está tito minimoto.. ESTAMOS DE ACUERDO.. es lo que me esforzado en destacar :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:PUes ya está tito minimoto.. ESTAMOS DE ACUERDO.. es lo que me esforzado en destacar :XX: :XX: :XX: :XX:
Estabamos de acuerdo desde el principio!! :P
Vamos como ÑUS!!
Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

:gnu: :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:

PD: Por cierto ... a mí me viene gastando sobre los 6 litros, con escape cambiado+tubo admisión quitado+repro+piñón 17 (uso curveo) :ride:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Además de todo lo que se pueda hacer para más potencia o menos consumo, la forma de llevar el motor es fundamental para el consumo.
Hay gente que lleva el motor siempre arriba, y hay otros que lo llevan a bajas vueltas o tirando de par, que para eso el tri es una maravilla.
Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

En mi caso no he notado una subida de consumo al cambiar del piñón 19 al 17. Es más, diría que incluso ha bajado unas décimas el consumo.

Enviado desde mi LT18i
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

affleck escribió:
Uve escribió:
Loren04 escribió:
Uve escribió:Yo creo que es una cuestión de eficiencia, o de gestión del motor, o qué se yo.... :D

Lo único que se, es que la Tiger Sport, con 1050cc, 125 cv, y poco más de 240 kgs en lleno, me consume 1 litros más (o incluso más) de media....

....que mi ex K1300GT, de 1300 cc (mas/menos), 160 cv, y casi 300 kgs en lleno.

Revoluciones similares (en la K rara vez subía de 6.000 rpm).

Pues eso: la BMW me tragaba un 5,5-5,6 de media, y la triumph me ronda el 6,7-6,8 de media.
Socio, a mi la mía, de marcador 5,2-5,3 y medido en real con varios repostajes seguidos sobre los 5l/100.

Yo lo que creo es que hay motos más sensibles al puño que otras. Por ejemplo, mi ex BMW R1200S consumía casi lo mismo si iba de tranqui o si le zumbaba un poco más. Pero la TTS la noto que si le rosco un poquillo empieza a tragar en consecuencia.
Te pongo aquí lo mismo que te puse en el privado:

Pues...no se...pero la TTS ya te digo que me cuesta horrores bajarla del 6,5. Y el domingo sali con el que me vendio la TTS, uno de los dueños del conce triumph, que iba con una TTS nuevecita que han matriculado de pruebas, y en rodaje como la llevaba el.....el ordenador le marco 6,8.

No me esta pareciendo una moto que gaste poco.

Ojo, ahora mismo creo que es el unico punto negativo que le saco al motor. Por lo demas....una maravilla.

Pd: tambien tuve una GS, concretamente una adventure de 2007, y esa para hacer que chupase mas de 6,2-6,3 tenia que ir a todo lo que daba la moto...

:XX: :XX:
En general no son motos que gasten poco poco... tampoco es que gasten una exageración..... aunque de serie me marcaba 5.4 a mí... y se quedó en 6 con todas las modificaciones que hicimos...

No se uve.. intenta cambiar tu forma de conducir.. cada motor es un mundo :XX: :XX: :XX:
No, si ya te digo que no era yo solo; la blanquita que han matriculado para pruebas, a Juan, el del conce, en rodaje el ordenador le marcaba 6,8 l/100km de media. De hecho el tambien comentó que le parecía un consumo algo alto.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Pues lamentándolo mucho uve.. es un consumo ALTO para esa moto...

Yo no se que coño le habrán hecho, pero si anuncia una reducción de consumos del 10% y luego resulta que gasta eso :face: :face: :face: :face:

Lo mismo con el peso... anunciaron 10 kgs menos que la 1050 normal y se queda en los 243...

Ahora eso sí... bonita es un rato...y una muy muy buena compra por el precio que tiene, lo que pasa es que no entiendo (bueno sí) porque las marcas se afanan en anunciar unos cambios un incremento de potencia, una reducción de peso y una reducción de consumo cuando luego son practicamente los mismos datos que el anterior, al compartir, obviamente el motor y muchas piezas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Ya te digo que me preocupa bien poco lo de la variación de consumo cuando le cambie el filtro, escape, y reprograme. Total, si de serie me traga esto.....lo mismo variando esos parámetros consigo incluso una reducción!!!! :lol: :lol: :lol: :D :sh:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:Ya te digo que me preocupa bien poco lo de la variación de consumo cuando le cambie el filtro, escape, y reprograme. Total, si de serie me traga esto.....lo mismo variando esos parámetros consigo incluso una reducción!!!! :lol: :lol: :lol: :D :sh:

Está en rodaje todavía... ten paciencia... se reducirá algo...

Y todo lo que la hagas incrementa el consumo.... al tiempo :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

affleck escribió:
Uve escribió:Ya te digo que me preocupa bien poco lo de la variación de consumo cuando le cambie el filtro, escape, y reprograme. Total, si de serie me traga esto.....lo mismo variando esos parámetros consigo incluso una reducción!!!! :lol: :lol: :lol: :D :sh:

Está en rodaje todavía... ten paciencia... se reducirá algo...

Y todo lo que la hagas incrementa el consumo.... al tiempo :XX: :XX: :XX:
La mía a día de hoy tiene casi 2.000 kms....y traga más o menos igual que la blanquita de pruebas, que tiene unos 200-250 kms.

A ver si pa los 4-5 mil kms se ha soltado algo y baja medio litro el consumo.....que será justo cuando le meta escape, filtro y repro :troll: :troll:
Loren04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Loren04 »

Os dejo por aquí el consumo de la mía desde que la saqué del conce

http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/600825.html

Lo fundamental es la forma de llevarla, y el tipo de vías. A mi en general me duran mucho los neumáticos, me consumen poco, etc.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Loren04 escribió:Os dejo por aquí el consumo de la mía desde que la saqué del conce

http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/600825.html

Lo fundamental es la forma de llevarla, y el tipo de vías. A mi en general me duran mucho los neumáticos, me consumen poco, etc.

A mí no me duraban los neumáticos más de 7000 kms el trasero y eso que montaba sport turismo :face: :face: :face: :face:

Si haces esos consumos y te duran muchos los neumáticos es que eres muy suave con el gas... haces bien :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:
Yo lo dicho.. POR MI EXPERIENCIA en la tiger 1050 con la apertura de la caja del filtro CAMBIA EL COMPORTAMIENTO, cambia el sonido de admisión y a mí por lo menos me pasó a gastar algo más... y eso que debía compensar el incremento de la capacidad de salida de escapes (escape thor sin catalizador y abierto con repro nueva) aumentando la admisión (apertura de la caja de filtro).

Y en la morini solo con el cambio del filtro por uno nuevo EL CONSUMO ni se ha movido... debido a que el otro también estaba dentro de unos parámetros de utilización :XX: :XX: :XX:
[/quote]
tu escape no llevaba catalizador, el cat lo lleva la tiger 1050 en el colector, o sea si que llevabas catalizador , a no ser que le cambiaras el colector :P

Respecto a los consumos , LA VERDAD , no me parecen nada bajos... un 6..... pero pasarde 6,5 en un de serie...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Metroid escribió:
affleck escribió:

tu escape no llevaba catalizador, el cat lo lleva la tiger 1050 en el colector, o sea si que llevabas catalizador , a no ser que le cambiaras el colector :P

Respecto a los consumos , LA VERDAD , no me parecen nada bajos... un 6..... pero pasarde 6,5 en un de serie...[/quote]

Pues pregúntale a Juan, pregúntale....que no la pasó de 5.000 rpm, y cuando llegamos a Villahermosa......eso, un 6,8 de media. :face:

Si solo me pasase a mi, podría pensar que algo hay "descuadrado", o que lleva un mapa "chungo", o qué se yo....

.....pero es que también le pasa a la que tienen en el conce :roll: :roll:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

menudas kilometradas meteis con un deposito, rara vez me duraba mas de 220km unos de 21litros en la 955i y en el 1050 a los 180km reserva -:| -:| -:| me pasa como a Carles, eso de ir tranquilo me dura 50 metros.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

A mí raramente me baja de 250 kms hasta que salta la reserva, algún día he pasado de 320 kms con la reserva encendida y decir la autonomía para 30 kms más.
Pero eso es como lleveis de alto el motor.
Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Comprobando relaciones de cambio la sport en 6ª va corta respecto a las Masmola, exactamente como si a las masmola le bajas un diente de piñon de ataque.

Es una de las cosas que me extrañaron cuando anunciaban bajada de consumo.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

A todo esto, una pregunta de un paranoico de la conspiración: es posible que, de casa, haya venido o hayan metido un mapa que no toca (p.ej: escape abierto cuando debería llevar el de escape cerrado) y que por eso trague como una condenada????

-:| -:| -:| -:|
Responder