ABS vs Bosch MSC
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: ABS vs Bosch MSC
Desde luego, cualquier chisme que ayude a salvar vidas es bienvenido, pero yo no lo quiero ni regalado.
Prefiero entrenar y desarrollar mi capacidad para frenar o abrir gas por mi mismo, a la "antigua usanza" que no dejar que se me "atrofien".
Os imagináis a un motero del futuro, que lleve p.ej. diez años confiando en estos sistemas y que de un día para otro le ofrezcan dar un garveo con una moto sin electrónica un día de lluvia...vamos, que no se aguanta derecho ni en línea recta...
Prefiero entrenar y desarrollar mi capacidad para frenar o abrir gas por mi mismo, a la "antigua usanza" que no dejar que se me "atrofien".
Os imagináis a un motero del futuro, que lleve p.ej. diez años confiando en estos sistemas y que de un día para otro le ofrezcan dar un garveo con una moto sin electrónica un día de lluvia...vamos, que no se aguanta derecho ni en línea recta...
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: ABS vs Bosch MSC
Ya ya si yo ya dije que a mi me parecen utiles mientras sean desconectables otra cosa es querer pagarlos.
Aun así si creo que le quitan bastante a la conducción, pero bueno aveces quieres pilotar una moto, otra solo quieres moverte de un punto a otro.
El que diga que no perdió mucho motogp con todos esos ayudas...
Aun así si creo que le quitan bastante a la conducción, pero bueno aveces quieres pilotar una moto, otra solo quieres moverte de un punto a otro.
El que diga que no perdió mucho motogp con todos esos ayudas...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: ABS vs Bosch MSC
Las MotoGP de ahora no creo que se puedan pilotar sin electronica.
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: ABS vs Bosch MSC
Claro que no, por que necesitarían un piloto con experiencia no un niño que pese poco y se aprenda las curvas
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: ABS vs Bosch MSC
Las ayudas electrónicas, control de tracción, etc son eso ayudas. Es como si a un ciclista del tour le metes un motorcillo para ayudarle en las cuestas, o un chute.
A mi me pierde mucho. Pero bueno mejor no desviarnos demasiado
Eso si son todo opiniones personales, cada cual tiene la suya y lo ve de un modo otro nada más.
A mi me pierde mucho. Pero bueno mejor no desviarnos demasiado
Eso si son todo opiniones personales, cada cual tiene la suya y lo ve de un modo otro nada más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: ABS vs Bosch MSC
Tendriamos que probar una MotoGP para poder opinar con más criterio . No podemos saber hasta cuanto son intrusivos los controles de tracción actuales, que al parecer evolucionan mucho y no tienen mucho que ver con los de hace tres años.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: ABS vs Bosch MSC
Esta claro Knack, el ABS te puede ayuda en mojado si un niño se te cruza de improvisto y el control de traccion te puede ayudar en mojado pisando un paso de peaton en ciudad, en los dos casos te ayuda a no pegarte una ostia, en caso de ser tan buen frenador y tener tanta sangre fria, aun llevando el ABS no te saltara y frenaras a tiempo.
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: ABS vs Bosch MSC
Eso también es cierto.
Y en mojado yo si utilizaria todo eso, no me desagrada conducir en mojado (tampoco me agrada) ni me considero pataso y tengo bastante experiencia de conducir diaramente pero aun así en mojado son unas circunstancias muy falsas y tendria claro que si tengo ayudas en mojado las iba a activar seguro.
Y en mojado yo si utilizaria todo eso, no me desagrada conducir en mojado (tampoco me agrada) ni me considero pataso y tengo bastante experiencia de conducir diaramente pero aun así en mojado son unas circunstancias muy falsas y tendria claro que si tengo ayudas en mojado las iba a activar seguro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 933
- Registrado: 01 Ago 2007, 17:28
- 16
- Moto:: Street 675 Tiger 800
- Ubicación: Felizmente exiliado en Rota (Cádiz)
Re: ABS vs Bosch MSC
Lo siento no puedo estar más en desacuerdo con vosotros, pero eso es lo bonito de los foros . Creo firmemente que la inmensa mayoría de la gente sobrevalora sus capacidades, y en el salón de su casa se imagina manteniendo la cabeza fría y tomando varias decisiones correctas simultáneas en medio segundo, cuando la realidad demuestra que casi siempre esto no ocurre así. Un ordenador puede tomar estas decisiones porque no sabe de pánico (y no hablo de pánico del de las pelis de terror, hablo del otro, el de la capacidad de atención y raciocinio en condiciones adversas en muy poco tiempo) y por eso creo que prescindir de esas ayudas, cuando sean asequibles, no es buena idea. Pero bueno, que afortunadamente, hay una moto al gusto de cada motero.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: ABS vs Bosch MSC
Creo que te equivocas de enfoque, creo que la gente que no quiere ayudas no es que se considere un magnifico piloto o sobrevalore sus capacidades (que los habra), si no que valora y le gusta más el conducir sin ayudas que con ayudas.
Las ayudas tambien provoca otra cosa si estas acostumbrado a conducir fuerte con control de tracción, abs y todas esas movidas, el dia que no las tengas en una moto por averia o lo que sea no conoceras la respuesta real de ese motor a la rueda y hasta donde puedes dar gas o como responde realmente al movimiento del mango la rueda trasera de esa moto.
Ni a frenar, algo importante, yo prefiero intentar aprender a frenar mejor cada vez que pulsar el freno a fondo y que la electronica haga su trabajo.
Claro que el dia que me cai por clavar frenos cuando un coche se salto el semaforo y no supe reaccionar bien hubiera deseado que ese dia tuviera abs y que lo tuviera activado.
Pero acostumbrarme a frenar de CASI cualquier modo por que tengo ayudas en la frenada es algo que ni me gusta ni me interesa.
Lo que si es cierto que esto es muy particular de cada uno. Todas las opiniones vertidas hasta ahora para mi son validas , son cosas que van con cada uno.
Las ayudas tambien provoca otra cosa si estas acostumbrado a conducir fuerte con control de tracción, abs y todas esas movidas, el dia que no las tengas en una moto por averia o lo que sea no conoceras la respuesta real de ese motor a la rueda y hasta donde puedes dar gas o como responde realmente al movimiento del mango la rueda trasera de esa moto.
Ni a frenar, algo importante, yo prefiero intentar aprender a frenar mejor cada vez que pulsar el freno a fondo y que la electronica haga su trabajo.
Claro que el dia que me cai por clavar frenos cuando un coche se salto el semaforo y no supe reaccionar bien hubiera deseado que ese dia tuviera abs y que lo tuviera activado.
Pero acostumbrarme a frenar de CASI cualquier modo por que tengo ayudas en la frenada es algo que ni me gusta ni me interesa.
Lo que si es cierto que esto es muy particular de cada uno. Todas las opiniones vertidas hasta ahora para mi son validas , son cosas que van con cada uno.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: ABS vs Bosch MSC
Chicos... sinceramente... creo que no sabeis muy bien de que habláis.. y no os tireis a mi cuello...
Yo he probado multiestrada, crostorurer, bmw y explorer con control de tracción y abs por poner un ejemplo...
En mi morini, sin llevar control de tracción todavía estoy por ver que la rueda me adelanta... si noto una ligera derrapada pero nada más...
A lo que voy... ESOS SISTEMAS, para nada interceden en tu conducción... yo con la gs, con la crosstourer a la que me hice en pocos kilometros etc.. las abría a saco y la moto no derrapaba, pero ni esas ni la mía tampoco...
Con lo cual para el 99 por ciento de los mortales NO SE LES METERÍA NUNCA, nunca se accionarían... y en el 1 por ciento que se accionasen sería para salvar de una ostia por lo que sea
Lo dicho... para derrapar con una multi y sus 150 caballos, una bmw en curva dinamyc.. una crosstourer o una explorer hay que ser un animal.. con lo cual el 99 por ciento de los mortales no verán que se meten esos artefactos que están ahí, NO PARA INTERCEDER EN LA CONDUCCIÓN, sino como último recurso pre ostia
Yo he probado multiestrada, crostorurer, bmw y explorer con control de tracción y abs por poner un ejemplo...
En mi morini, sin llevar control de tracción todavía estoy por ver que la rueda me adelanta... si noto una ligera derrapada pero nada más...
A lo que voy... ESOS SISTEMAS, para nada interceden en tu conducción... yo con la gs, con la crosstourer a la que me hice en pocos kilometros etc.. las abría a saco y la moto no derrapaba, pero ni esas ni la mía tampoco...
Con lo cual para el 99 por ciento de los mortales NO SE LES METERÍA NUNCA, nunca se accionarían... y en el 1 por ciento que se accionasen sería para salvar de una ostia por lo que sea
Lo dicho... para derrapar con una multi y sus 150 caballos, una bmw en curva dinamyc.. una crosstourer o una explorer hay que ser un animal.. con lo cual el 99 por ciento de los mortales no verán que se meten esos artefactos que están ahí, NO PARA INTERCEDER EN LA CONDUCCIÓN, sino como último recurso pre ostia
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: ABS vs Bosch MSC
Es que me ha parecido a mí que creeis que no para de meterse el control de tracción en las motos
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: ABS vs Bosch MSC
Uluairi escribió:Lo siento no puedo estar más en desacuerdo con vosotros, pero eso es lo bonito de los foros . Creo firmemente que la inmensa mayoría de la gente sobrevalora sus capacidades, y en el salón de su casa se imagina manteniendo la cabeza fría y tomando varias decisiones correctas simultáneas en medio segundo, cuando la realidad demuestra que casi siempre esto no ocurre así. Un ordenador puede tomar estas decisiones porque no sabe de pánico (y no hablo de pánico del de las pelis de terror, hablo del otro, el de la capacidad de atención y raciocinio en condiciones adversas en muy poco tiempo) y por eso creo que prescindir de esas ayudas, cuando sean asequibles, no es buena idea. Pero bueno, que afortunadamente, hay una moto al gusto de cada motero.
Más razón que un santo... dudo mucho que alguno de los que estemos aquí superemos a un ordenador en esas condiciones y reaccionemos con más prontitud que ellas.... lo dicho... creo que hay que probar estos bichos y ver como funcionan y luego opinar, porque desde luego repito descabalgar a unas motos que valen 20.000 pavos con los chasis y nivel de neumáticos de hoy en día es harto complicado
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: ABS vs Bosch MSC
Esto mismo llevo yo diciendo desde el principio.affleck escribió:Chicos... sinceramente... creo que no sabeis muy bien de que habláis.. y no os tireis a mi cuello...
Yo he probado multiestrada, crostorurer, bmw y explorer con control de tracción y abs por poner un ejemplo...
En mi morini, sin llevar control de tracción todavía estoy por ver que la rueda me adelanta... si noto una ligera derrapada pero nada más...
A lo que voy... ESOS SISTEMAS, para nada interceden en tu conducción... yo con la gs, con la crosstourer a la que me hice en pocos kilometros etc.. las abría a saco y la moto no derrapaba, pero ni esas ni la mía tampoco...i
Con lo cual para el 99 por ciento de los mortales NO SE LES METERÍA NUNCA, nunca se accionarían... y en el 1 por ciento que se accionasen sería para salvar de una ostia por lo que sea
Lo dicho... para derrapar con una multi y sus 150 caballos, una bmw en curva dinamyc.. una crosstourer o una explorer hay que ser un animal.. con lo cual el 99 por ciento de los mortales no verán que se meten esos artefactos que están ahí, NO PARA INTERCEDER EN LA CONDUCCIÓN, sino como último recurso pre ostia
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: ABS vs Bosch MSC
affleck escribió:Chicos... sinceramente... creo que no sabeis muy bien de que habláis.. y no os tireis a mi cuello...
Yo he probado multiestrada, crostorurer, bmw y explorer con control de tracción y abs por poner un ejemplo...
En mi morini, sin llevar control de tracción todavía estoy por ver que la rueda me adelanta... si noto una ligera derrapada pero nada más...
A lo que voy... ESOS SISTEMAS, para nada interceden en tu conducción... yo con la gs, con la crosstourer a la que me hice en pocos kilometros etc.. las abría a saco y la moto no derrapaba, pero ni esas ni la mía tampoco...
Con lo cual para el 99 por ciento de los mortales NO SE LES METERÍA NUNCA, nunca se accionarían... y en el 1 por ciento que se accionasen sería para salvar de una ostia por lo que sea
Lo dicho... para derrapar con una multi y sus 150 caballos, una bmw en curva dinamyc.. una crosstourer o una explorer hay que ser un animal.. con lo cual el 99 por ciento de los mortales no verán que se meten esos artefactos que están ahí, NO PARA INTERCEDER EN LA CONDUCCIÓN, sino como último recurso pre ostia
¿entonces para que los queires tanto affleck? Decite, son necesarios o no por que si el 99% no los metera nunca pues sobran .
Nosotros estaremos en ese 99%... entonces por eso pasamos de pagar sobrepecio por algo que no utilizaremos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: ABS vs Bosch MSC
Sí, muy fácil y sencillo, solo hay que tener en cuenta si el neumatico esta frio, caliente o templado, el agarre del asfalto y en base a eso regular la presión en la manetaknACk escribió:Si bloqueas la rueda no sabes frenar ni reaccionar, si frenas fuertemente pero sin llegar a bloquear la rueda sabes o si aflojas cuando esta apunto. ¿facil no? Siguiente pregunta.miguelvaloz escribió:¿Cómo se mide si uno sabe frenar o no, ante un imprevisto?
Cualquiera novato con moto recien estrenada tiene más facilidad de bloquear la rueda que tu por cualquier cosa que le sobresalte cosas que tu con la experiencia y lo que viviste ya no harás, tendra que ser cada vez situaciones más limites la que te lo provoque. Eso es un hecho.
Y no digo que yo sepa repito yo tuve experiencias dispares de reaccionar bien o mal. Pero se que e reaccionado mal y que no supe frenar y reaccionar correctamente.
Estoy seguro que si hacen un curso de frenadas ante un imprevisto, siempre variando pero siempre un imprevisto inesperado, misma distancia, vas a caer las primeras veces pero acabaras haciéndolo bien y frenando a tiempo. Y la primera vez ni lo veras venir, diras -un segundo y al suelo.
Por que los imprevistos y situaciones limite son curiosos también por el tiempo, el mismo imprevisto a una persona le puede parecer que paso en 1s a otra le parecen 3s. No todo el mundo vive una situación extrema igual y la experiencia ante estas situaciones provoca que se ralenticen en tu cabeza.
Aunque Einstein no se refería a esto, el tiempo como dijo es relativo.
PD: Tampoco digo que no sirve para nada todo esto iba por que el que negaba que no puedes reaccionar bien ante esa situación que habia muchos "gurus de la frenada", seguro pero hay gente que sabe frenar siempre y que ya lo hace sin pensarlo y no bloquea la rueda.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: ABS vs Bosch MSC
Pues knack.. pasará lo mismo que en los coches.. ahora es una tecnología exclusiva de modelos caros, pero dentro de unos años espero (ahí triumph se tiene que poner las pilas porque en estos temas se está quedando a años luz), esa tecnología de curvas, suspensiones electrónicas, controles de tracción etc.. estarán ya al alcance de muchas motos y motos más baratitas...
Yo lo digo y lo repito... me parece una auténtica pasada tener 5 caracteres de motor en una moto, cambiar la configuración de la suspensión en un segundo... y ya la repanocha... las suspensiones adaptitivas que SEGÚN LOS ARTICULOS que he colgado son capaces de detectar y adaptar la suspensión 10.000 vecews en un segundo
Repito.... mi proxima moto tendrá todo eso, y yo valoro mucho la tecnología en la compra de una moto
Yo lo digo y lo repito... me parece una auténtica pasada tener 5 caracteres de motor en una moto, cambiar la configuración de la suspensión en un segundo... y ya la repanocha... las suspensiones adaptitivas que SEGÚN LOS ARTICULOS que he colgado son capaces de detectar y adaptar la suspensión 10.000 vecews en un segundo
Repito.... mi proxima moto tendrá todo eso, y yo valoro mucho la tecnología en la compra de una moto
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: ABS vs Bosch MSC
Me parece bien affleck no digo que estes equivocado en tu elección. Y el dia que vengan de serie mientras sean desconectables yo no me quejare. Pero para el tipo de conducción y mi moto (no solo por dinero) a mi no me quema el culo por tenerlos como a ti
Además lo dicho seguire prefiriendo no acostumbrarme a ayudas aun cuando las tenga.
Además lo dicho seguire prefiriendo no acostumbrarme a ayudas aun cuando las tenga.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.