Tirones en caliente. SOLUCIONADO
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Re: Tirones en caliente.
Pues efectivamente, el alternador que he comprado no sirve para mi moto. No carga bien y se calientan los cables muchísimo.
Al medir el alternador solo marca 40 voltios en continua y a la batería solo llegan 9 voltios.
Ya le he dicho al del taller que se ocupe de buscarme uno que sirva.
Al medir el alternador solo marca 40 voltios en continua y a la batería solo llegan 9 voltios.
Ya le he dicho al del taller que se ocupe de buscarme uno que sirva.
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Re: Tirones en caliente.
hola.
Vaya por delante que no tengo npi de mecanica. Pero despues de leer el hilo ... ¿no es el mismo problema el qeu te aparece con el nuevo alternador al que tenías con el viejo? si es así... el alternador no es la causa del problema, sino la consecuencia (se calienta y carga mal) de otro problema que tienes. Antes de cambiar el alternador... igual deberías insistirle al mecánico de que busque cual es, exactamente, el problema de tu moto.
Y, por supuesto, abre una reclamación en ebay...
Vaya por delante que no tengo npi de mecanica. Pero despues de leer el hilo ... ¿no es el mismo problema el qeu te aparece con el nuevo alternador al que tenías con el viejo? si es así... el alternador no es la causa del problema, sino la consecuencia (se calienta y carga mal) de otro problema que tienes. Antes de cambiar el alternador... igual deberías insistirle al mecánico de que busque cual es, exactamente, el problema de tu moto.
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Re: Tirones en caliente.
Tenga 1mm menos, lo de calentarse no se yo si sera síntoma de eso. Que yo sepa la distancia no debería provocar eso. Aunque de esto no estoy nada seguro.
Igual tienes la bateria tocada o el tramo de cableria que sale del regulador quemado que provoca demasiada resistencia. Y extiende el calor al resto de componentes via cables.
De todas formas el alternador te deberia de dar un voltaje correcto y si no lo da no hay nada más que comprobar que el alternador, por que incluso la parte de cables donde compruebas el voltaje de este es nueva.
Y si el regulador tambien es nuevo, el segundo tramo de cableria también esta bien, solo tendrías que revisar el estado del ultimo tramo que es el que va del regulador a la batería y esta ultima, yo no lo dejaría pasar.
PD: MILDOTT el alternador una vez desconectado del regulador para comprobarlo no hay nada que pueda provocar su mal funcionamiento salvo que se caliente excesivamente el aceite de la moto. (que verías en el indicador). Si funciona mal es culpa de el no hay otra.
Además el otro le dio 67v y este 40v tiene la caida de tensión por distancia que dije anteriormente aunque yo hubiera apostado que iba a ser bastante menos
Igual tienes la bateria tocada o el tramo de cableria que sale del regulador quemado que provoca demasiada resistencia. Y extiende el calor al resto de componentes via cables.
De todas formas el alternador te deberia de dar un voltaje correcto y si no lo da no hay nada más que comprobar que el alternador, por que incluso la parte de cables donde compruebas el voltaje de este es nueva.
Y si el regulador tambien es nuevo, el segundo tramo de cableria también esta bien, solo tendrías que revisar el estado del ultimo tramo que es el que va del regulador a la batería y esta ultima, yo no lo dejaría pasar.
PD: MILDOTT el alternador una vez desconectado del regulador para comprobarlo no hay nada que pueda provocar su mal funcionamiento salvo que se caliente excesivamente el aceite de la moto. (que verías en el indicador). Si funciona mal es culpa de el no hay otra.
Además el otro le dio 67v y este 40v tiene la caida de tensión por distancia que dije anteriormente aunque yo hubiera apostado que iba a ser bastante menos

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Tirones en caliente.
bueno miento hmmm si habia algo, que estuviera el iman permanente roto
y menuda fiesta debe ser esa, pero eso lo deberia de ver el propio mecanico al montar el nuevo alternado claramente.

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Re: Tirones en caliente.
El antiguo alternador tenia una bobina dañada, de ahi las variaciones en la corriente de la moto y el defecto en la carga de la bateria.
Yo entiendo que al necesitar la moto mas corriente de la que ofrece el alternador, este se sobrecalienta y a su vez el cableado.
Ya me dijo el mecanico antes de montarlo que al ser mas pequeño no iba a funcionar, pero por probar...
Ya hable con el vendedor de ebay y me ha dicho que se lo mande, que me devuelve el dinero.
Yo entiendo que al necesitar la moto mas corriente de la que ofrece el alternador, este se sobrecalienta y a su vez el cableado.
Ya me dijo el mecanico antes de montarlo que al ser mas pequeño no iba a funcionar, pero por probar...
Ya hable con el vendedor de ebay y me ha dicho que se lo mande, que me devuelve el dinero.
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Re: Tirones en caliente.
Si bueno cierto puede ser por sobrecarga. 

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Re: Tirones en caliente.
Bueno pues os cuento, al final solo he tenido que cambiar el alternador y la moto ya carga bien.
Lo de los tirones no me han dado solucion, despues de hacer todo esto:
He comprobado el filtro del aire, esta limpio.
He cambiado las bujias.
He limpiado toda la admision.
He limpiado los inyectores con ultrasonidos.
He hecho lo de resetear el TPS.
He hecho una adaptacion forzada yendo en autovia en 5 sin cambiar de marcha durante mas de 10 min.
He comprobado todo el cableado de la moto, incluso limpiando los contactos de todos los enchufes.
Todo esta bien, salvo que me dijeron que hay un inyector que falla pero solamente en alto regimen, que no es el caso.
Ya no se que hacer la verdad.
Lo de los tirones no me han dado solucion, despues de hacer todo esto:
He comprobado el filtro del aire, esta limpio.
He cambiado las bujias.
He limpiado toda la admision.
He limpiado los inyectores con ultrasonidos.
He hecho lo de resetear el TPS.
He hecho una adaptacion forzada yendo en autovia en 5 sin cambiar de marcha durante mas de 10 min.
He comprobado todo el cableado de la moto, incluso limpiando los contactos de todos los enchufes.
Todo esta bien, salvo que me dijeron que hay un inyector que falla pero solamente en alto regimen, que no es el caso.
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Re: Tirones en caliente.
Igual las bobinas, no se si te lo hemos comentado ya.
El tps aunque lo resetes puede seguir estando mal, lo tal es probar con otro que tenga el taller, claro que si no es oficial dificil.
El tps aunque lo resetes puede seguir estando mal, lo tal es probar con otro que tenga el taller, claro que si no es oficial dificil.
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Re: Tirones en caliente.
Pues ni idea, lo normal es probar con otras y descartarlo.
Quizas el inyector ese no esta mal y lo que esta mal es la bobina. ¿por que te dicen que esta mal el inyector sabes? un inyector de gasolina es muy raro que falle.
¿las bujias como las sacastes? ¿estaba una peor que otra?
Podrias intercambiarlas pero no se me ocurre como saber si despues te falla el otro cilindro. Igual alguno se le ocurre algo.
Si fuera exagerado y la bujia quedara gasolina por ejemplo al cambiarla quedaria en la otra si es de l a bobina. Pero no se ... divago. A ver si alguien se le ocurre.
Quizas el inyector ese no esta mal y lo que esta mal es la bobina. ¿por que te dicen que esta mal el inyector sabes? un inyector de gasolina es muy raro que falle.
¿las bujias como las sacastes? ¿estaba una peor que otra?
Podrias intercambiarlas pero no se me ocurre como saber si despues te falla el otro cilindro. Igual alguno se le ocurre algo.
Si fuera exagerado y la bujia quedara gasolina por ejemplo al cambiarla quedaria en la otra si es de l a bobina. Pero no se ... divago. A ver si alguien se le ocurre.
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Re: Tirones en caliente.
A leer:
http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... -conector/
Aquí como comprobarlas:
http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... agnostico/
http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... -conector/
Aquí como comprobarlas:
http://www.ngk.de/es/tecnologia-en-deta ... agnostico/
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Tirones en caliente.
Más fácil de lo creía.
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Re: Tirones en caliente.
Bueno pues antes de meterme en materia de desmontar bobinas estoy leyendo mucho acerca del funcionamiento de éstas.
Si he leído bien, una bobina o funciona o no funciona, no hay término medio; así que no es el problema de mi moto, ya que tiene ligeros tirones cuando mantiene la velocidad, pero arranca y acelera perfectamente.
Estoy en lo cierto?
Si he leído bien, una bobina o funciona o no funciona, no hay término medio; así que no es el problema de mi moto, ya que tiene ligeros tirones cuando mantiene la velocidad, pero arranca y acelera perfectamente.
Estoy en lo cierto?
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Re: Tirones en caliente.
Hubo a gente que le daba tirones y lo soluciono con el cambio de las bobinas, o sea que no siempre se joden del todo. Los excesos de calor tambien puede afectar a cualquier cosa electrica y eso es electrico.
Lo que no se si con la prueba esa detecta mal funcionamientos o solo si funciona o no.
De todas formas la prueba no es complicada.
Eso igual es del TPS que creo que ya se te comento pero estas en la misma lo mejor es probar con uno diferente y claro comprar para descartar no suele seer factible salvo que encuentres uno por ebay muy bien de precio.
Aparte si es solo en caliente yo igual descartaria el TPS, si es jodido el TPS yo creo que el sintoma deberia dartelo tanto en frio como en caliente. Aunque igual me equivoco.
Lo que no se si con la prueba esa detecta mal funcionamientos o solo si funciona o no.
De todas formas la prueba no es complicada.
Eso igual es del TPS que creo que ya se te comento pero estas en la misma lo mejor es probar con uno diferente y claro comprar para descartar no suele seer factible salvo que encuentres uno por ebay muy bien de precio.
Aparte si es solo en caliente yo igual descartaria el TPS, si es jodido el TPS yo creo que el sintoma deberia dartelo tanto en frio como en caliente. Aunque igual me equivoco.
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Re: Tirones en caliente.
De donde eres? si hay alguien conocido en tu provincia y se presta yo tengo unas bobinas extra, se las presto y las probáis. Por lo menos lo descartas.
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Re: Tirones en caliente.
El sincronizado de mariposas puede ser que esté mal y cause ese funcionamiento irregular. Las bobinas no son siempre "o funciona o no"
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
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Re: Tirones en caliente.
Bien pues por fin se ha solucionado, compre unas bobinas de segunda mano y ya ha dejado de dar los tirones. Muchisimas gracias a todos.
Nota: lo de medir las bobinas con el multimetro no sirve, todas me daban mediciones correctas..
Nota: lo de medir las bobinas con el multimetro no sirve, todas me daban mediciones correctas..
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Re: Tirones en caliente. SOLUCIONADO
Me está dando ahora a mi ese problema, la moto va bien y cuando calienta empiezan los tirones. En punto muerto si tratas de mantener las vueltas a 3500 por ejemplo, se caen las revoluciones y se disparan de nuevo hacia arriba. ¿Entonces fue el bobinado del alternador?
Tato.