De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por Uve »

xavikoala escribió:Ahora si se puede hacer una frenada de emergencia en plena curva, con el MSC....
Cierto, pero me gustaria ver como se comporta eso en motos pesadas....

Ojo, que lo veo cojonudo, eh? Pero sigue siendo una horquilla normal....asi que en frenadas fuertes seguira cambiando la geometria de la moto, con las consecuencias que tiene eso en el comportamiento....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

jrc58 escribió:
affleck escribió:Sobre lo demás.... pues voy a ver si te hago un resumen ttriple...

Lo primero.. comprendo tu situación ahora... el tema del select es lo que tiene... que llegas a un momento en que la moto ya tiene un tiempo y para quedártela tienes que desembolsar mucha pasta... si a eso le quitas que el aliciente de la ilusión por moto nueva etc se ha pasado ya, casi todos los casos que conozco no terminan comprando la moto, o bien sacan otra nueva o bien la entregan a la casa...

Dicho esto... la gs es una moto muy superior a la tiger 800..... muy superior en precio.. pues casi el doble.. muy superior en aplomo, muy superior en valor de reventa, muy superior en imagen etc etc etc... o sea, que es una moto de otra segmento superior con un valor de mercado de casi el doble...

Ahora bien... es casi el doble de buena que la tiger 800???? pues para mí NO, por supuesto, de hecho unas de las cosas que más destaco de la tiger 800 (además de lo rebotona de sus suspensiones, de los problemas de arranque, del neumático 100 delantero etc..) es su relación calidad precio...

Ahora.. ahí viene tu duda... yo quizá me quedaría con la gs.... Cuanto tienes que pagar para quedártela??

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
además de lo rebotona de sus suspensiones, de los problemas de arranque, del neumático 100 delantero etc..)
Todo eso le pasa a la Tiger 800 ???
=)) =)) =))
:XX: :XX: :XX:

jrc... hay que leer al fecha de las intervenciones y los contextos..

Esa opinión fue dada en plena efervescencia de una polémica por el tema de mildott del arranque y como me metieron cañita de la buena en ese post yo irónicamente dije lo que hay entre parentesis :troll: :troll:

Obviamente REPITO para mí la tiger 800 es la mejor del segmento, eso sí con cosas mejorables como casi todas :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

Igual el término 'deportivo' es un concepto que no se tiene tan claro. No confundamos un deportivo con un vehículo de competición adaptado a la calle. El concepto deportivo es el concepto 'sport' o de ocio, en fin, que no es un vehículo de carga, ni de uso agrícola, ni de transporte de pasajeros, ni de mercancías... la finalidad del uso de la moto es un uso deportivo, de sport, de ocio . Una persona que se ponga un chándal no la convierte en un atleta pero sí va vestida 'de sport' o de casual o con unas finalidades de ocio. Pues una moto igual, aunque yo no vaya a hacer tiempos, ni compita con demás usuarios de la vía sigue siendo un vehículo deportivo.

Una motocicleta sigue siendo un vehículo de ocio (queda mejor dicho que un vehículo sport o deportivo ¿no?) donde se buscan altas prestaciones comparables a otros vehículos.

Deportivo no siempre significa que vayamos a ir a tope o buscando el límite porque deportes también los hay 'lentos' como es el ajedrez, el golf y otros miles hay como distintos modelos de motos y tipos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Uve escribió: Es tu opinion.
Evidentemente

a) que bmw con telelever tuviste, y
Ninguna por eso me abstengo de opinar de como va el telever y mucho tendria que cambiar BMW en motos para que la tenga. (y no es que bajen de precio que tambien si no ofrecen algo más que el nombre.)

b) cuantos problemas te dio (lo digo por tus mas que evidente tirria hacia la marca (afirmar que no sabe hacer motos....en fin...))
Yo no tengo tirria a la marca de hecho BMW me encanta como marca, en un coche claro, ni nunca dije que fuera malas motos. Solo que no valen el precio que las venden. Son una estafa.

Volviendo al simil de apple no son malos ordenadores pero te estan cobrando por lo mismo el doble. Antiguamente tenia la arquitectura y hardware especifico y los fanboy tenia ese recurso (no valido en mi opinión pero lo tenian) ahora ya no.

En BMW no tienen ningun recurso, los motores feos, hasta hace poco refrigerados por aire todos, por que tenia que justificar esos dos melones saliendo por los lados, para así justificar a la vez que son diferentes y la marca de la casa, cuando la refrigeración liquida fue un avance que era logico que adoptaran todos. Y un largo etc.

BMW es todo marketing, no quita que no son malas motos pero si que al precio que las venden, son una mierda por que no lo valen y es una estafa pagar eso salvo para llenar algun tipo de orgullo de algunos compradores.

Davidaytor escribió:Eso knACk, ¿cuantas has tenido? Ya sabes que tu opinión carece de valor si la respuesta es negativa, te falta el conocimiento empírico hombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :face:
No me hace falta tener una BMW para opinar que el telever es un monton de hierros que le dan más peso a la moto y que el beneficio que pueda tener (que nunca negue que lo tengan) para mi y para la mayoría de fabricantes no compensa. El sistema se ve que es más peso en una moto y considerable. ¿que coño tengo tengo que probar? :lol:

No me hace falta tener una BMW para saber que el precio de venta de sus motos no esta basado en un equipamiento ni una excelencia de calidad. Son motos salidas de una cadena de montaje con la misma technologia que las demás O PEOR.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Por cierto la excusa "no tienes moto" y no puedes opinar es la tipica de alguien sin argumentos.

Nunca tuve una moto de vapor y si puedo puedo opinar sobre que es mejor esa o la de gasolina.

Pues con BMW igual, la diferencia es que BMW se quedo obsoletos 50 años despues de la maquina de vapor. :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Puesto que no has tenido una bmw, no se como puedes afirmar que son una estafa...entre otras aseveraciones que haces.

Yo, como he tenido dos bmw's, a las que no hice excesivos kms, pero si los suficientes como para conocerlas (66.500 kms en 5 años y medio entre las dos), ya te digo que es tu opinion, muy subjetiva, y que en absoluto comparto....y en este caso me considero "un pelin" mas "autorizado" que tu para criticar las motos de la marca. Al menos desde el conocimiento "empirico" que han mencionado antes....

Jamas he ocultado sus fallos, o que estuviesen algo infladas de precio.
.wookie me conoce el suficiente tiempo como para saber que lo que digo es cierto....

...pero de ahi, de decir que estan algo infladas de precio, a decir que son una estafa y que son todo marketing....va un trecho.

BMW, como otras muchas marcas, hace unas motos cojonudas (por cierto, no toda su gama estaba refrigerada por aire; desde principios de los 80 saben fabricar motores pluricilindricos refrigerados por liquido...). La diferencia con los demas fabricantes es, temas tecnologicos aparte, que las sabe vender de maravilla (ahi, cierto es, entra el marketing, pero si un producto no es bueno....no se vende tanto).

El tema del equipamiento o la tecnologia....bueno, muestrame que maxi tenia, en 2007, control de traccion de dos fases (100%, 50% o nada) o ABS desconectable con un simple boton.

O cual, de las maxis en 2008, tenia ajuste electronico de suspensiones. O que gran turismo tenia en 2006-2007 ajuste electronico de suspensiones o faro de xenon homologado de fabrica....

Como siempre digo: yo no me compre la adventure por ser bmw; me la compre pq era la unica maxitrail que me la ponia dura. Y con la K fue un arrebato, y puesto que me lo podia permitir....lo hice. Tambien me gustaban otras....pero en los conces no me valoraban bien o no me cogian la Adventure.

Asi que.....antes de decir que el telelever no supera con sus ventajas el inconveniente del peso (repito, en motos de mas de 240-250 kgs...), mejor prueba a fondo una de esas que tan poquito te gustan.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Buff... como está la cosita también por aquí =O =O =O =O
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Como troleais algunos :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

A todo esto, a mi apple me la bufa.

Pd: y BMW como marca tambien....pero me hace gracia que algunos solteis ciertas afirmaciones sin tansiquiera haber probado una de esas motos. Y luego los que no tenemos argumentos somos los demas, juas!!!

affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:A todo esto, a mi apple me la bufa.

Pd: y BMW como marca tambien....pero me hace gracia que algunos solteis ciertas afirmaciones sin tansiquiera haber probado una de esas motos. Y luego los que no tenemos argumentos somos los demas, juas!!!

Unos se llevan la fama y otros cargan la lana :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:Como troleais algunos :troll: :troll: :troll:
:mrgreen:

Uve escribió:Puesto que no has tenido una bmw, no se como puedes afirmar que son una estafa...entre otras aseveraciones que haces.

Yo, como he tenido dos bmw's, a las que no hice excesivos kms, pero si los suficientes como para conocerlas (66.500 kms en 5 años y medio entre las dos), ya te digo que es tu opinion, muy subjetiva, y que en absoluto comparto....y en este caso me considero "un pelin" mas "autorizado" que tu para criticar las motos de la marca. Al menos desde el conocimiento "empirico" que han mencionado antes....

Jamas he ocultado sus fallos, o que estuviesen algo infladas de precio.

...pero de ahi, de decir que estan algo infladas de precio, a decir que son una estafa y que son todo marketing....va un trecho.
¿no crees? a ver, por que crees que siguen con el motor boxer?
o viendo la ventaja sabida de la refrigeración por agua? no la pusieron por que tontos no son
BMW, como otras muchas marcas, hace unas motos cojonudas (por cierto, no toda su gama estaba refrigerada por aire; desde principios de los 80 saben fabricar motores pluricilindricos refrigerados por liquido...). La diferencia con los demas fabricantes es, temas tecnologicos aparte, que las sabe vender de maravilla (ahi, cierto es, entra el marketing, pero si un producto no es bueno....no se vende tanto).

El tema del equipamiento o la tecnologia....bueno, muestrame que maxi tenia, en 2007, control de traccion de dos fases (100%, 50% o nada) o ABS desconectable con un simple boton.

O cual, de las maxis en 2008, tenia ajuste electronico de suspensiones. O que gran turismo tenia en 2006-2007 ajuste electronico de suspensiones o faro de xenon homologado de fabrica....

Como siempre digo: yo no me compre la adventure por ser bmw; me la compre pq era la unica maxitrail que me la ponia dura. Y con la K fue un arrebato, y puesto que me lo podia permitir....lo hice. Tambien me gustaban otras....pero en los conces no me valoraban bien o no me cogian la Adventure.

Asi que.....antes de decir que el telelever no supera con sus ventajas el inconveniente del peso (repito, en motos de mas de 240-250 kgs...), mejor prueba a fondo una de esas que tan poquito te gustan.

Te creo, 65.000km te llegaba un motor de hace 40 o más años. Pero tu necesitastes dos... ? :mrgreen:

Por cierto por esos kilometros deje yo mi derbi 50cc con 18 años.

¿solo algo hinchadas de precio? ... venga venga.... de todas formas eso es lo que estoy diciendo que estan hinchadas y muy sobrevaloradas.

Repito que no me hace falta para opinar que es un peso extra en la moto probar una moto de esas.

El dia que hableis del tipo de condución de la BMW o como responde los amortiguadores o algo que si no dire nada. Si lo dije ahora es por que entro la discusión de telever VS horiquillas y para eso no hace falta probar una moto, además algo que canta tanto, no estamos hablando entre dos tipos de horquillas muy parecidas.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

affleck escribió:

Unos se llevan la fama y otros cargan la lana :gnu: :gnu:
Es que es pa descojonarse....

Ya no hablamos de fiabilidades , ni de fallos, por fama de la marca en cuestion(sea cual sea), o de oidas de talleres o conocidos, ni de rendimiento de motores...

Lo de algunas personas ya es hablar por hablar de COMO VA LA MOTO o de si un sistema funciona mejor o peor.....sin molestarse en probarla y compararla con otras de su clase!!!!

Lo dicho: es pa descojonarse.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Uve escribió:Es que es pa descojonarse....

Ya no hablamos de fiabilidades , ni de fallos, por fama de la marca en cuestion(sea cual sea), o de oidas de talleres o conocidos, ni de rendimiento de motores...

Lo de algunas personas ya es hablar por hablar de COMO VA LA MOTO o de si un sistema funciona mejor o peor.....sin molestarse en probarla y compararla con otras de su clase!!!!

Lo dicho: es pa descojonarse.

Que pesao, a ver de mi comentario del telever dije algo que no es cierto sobre el telever? lo que?

Fijate como os venden la moto BMW que lo que te molesto es que dijera que "BMW no sabe fabricar motos"
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Te copio y pego sin la critica a la marca ¿que dije que no es cierto del telelever? Uve
¿por que te quedaste solo con el parrafo de critica cuando mi comentario fue casi enteramente sobre el telever? ¿me equivoco en algo?

knACk escribió:
* Creo que no lo compraron simplemente la COPIARON, hicieron algunas modificaciones y la utilizaron y seguramente patentaria esa versión y el nombre, y nunca hubo una disputa de derechos por parte de saxon motod

* MV Agusta y Guzzi tambien utilizaron y patentaron sus versiones

* El telever no se utiliza ampliamente no por PATENTE, no hay reclamo de derechos y cada marca que quiso fabrico sus sistema telever modificando partes y llamandolo a su manera, seria gracioso que BMW denunciara un INVENTO ROBADO.

Parecido paso con el tema las bieletas (EJEM :lol:) cada marca hizo su diseño particular pero el invento y su teoria es la misma. Cambios de diseño solo, nadie reclamo nunca nada por el invento en si.

El telever no se utiliza ampliamente por que el inconveniente del peso del sistema supera los beneficios. Eso es todo.

Hay mil mejoras más que se pueden hacer en una moto pero que el beneficio no superan los inconvenientes.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Bueno, esta visto que estas trolleando desde el mas absoluto de los desconocimientos, y encima, o no quieres o no has sabido leer bien, acerca de la discusion "Horquilla vs telelever", cuando precisamente iba encaminada al comportamiento....que, repito, y lo digo desde el conocimiento, es, en motos pesadas, muchisimo mejor en el telelever que en la horquilla.

Fijate que he hecho pocos kms en bmw (en dos tipos distintos de motor), pero con esos pocos kms....ya se bastante mas que tu como van esas motos....con sus dos tipos distintos de amortiguacion.

Paso de perder mas el tiempo contigo en este tema. Avisame cuando pruebes una moto con telelever y entonces me cuentas si notas ese peso extra.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ala otra vez, seguimos en la misma. Yo no hable de si se nota o no (para eso tambien tendria que haberla probado por eso no comente), yo dije que es un sistema más pesado que el convencional por eso no se utiliza.

-:|

PD: Sera eso pero no sabes decirme de lo que dije del telelever que es erroneo sin interpretar a conveniencia las palabras.

PD2: YO TAMPOCO COMENTE POR NINGUN LADO COMO IBA LA MOTO :face:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

knACk escribió:Ala otra vez, seguimos en la misma. Yo no hable de si se nota o no (para eso tambien tendria que haberla probado por eso no comente), yo dije que es un sistema más pesado que el convencional por eso no se utiliza.

-:|

PD: Sera eso pero no sabes decirme de lo que dije del telelever que es erroneo sin interpretar a conveniencia las palabras.
Mi ultima explicacion, de la manera mas clara posible: El sistema que copiaron sin pagar ni un duro, y esta reconocido por bmw, es el hossack(duolever). El telelever, en su version primitiva, efectivamente fue inventado por saxon motodd, pero por que no lo usa nadie.....excepto bmw....es algo que desconozco.

O a lo mejor sera por la arquitectura o tipo del chasis, ya que las actuales K, con chasis doble.viga, utilizan duolever, en lugar de telelever (utilizado por las R, con el motor haciendo funciones de chasis).

Vamos, que no es porque una Kawa GTR 1400 de mas de 300 kgs vaya a notar esos 5-10 kgs de mas. Es porque por arquitectura no pueden montar un sistema asi....que a una moto como esa le vendria de perlas.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ahora nos centramos obviando mi critica a BMW y sobre algo que dije no lo que no dije :XX:

Si que lo utilizan o utilizo alguna, creo que lei que MV Augsta y Guzzi sacaron un "Telelever", claro que bajo su propio nombre, ni idea en que modelo o en que año. Abria que buscarlo.

Que se dejara de utilizar dira algo. Los chasis se rediseñan cada cierto tiempo y el sistema es antiguo de cojones, aparte del peso tendra algo más.

El peso es lo más evidente que se me paso por la cabeza. 5-10kg en una moto cuentan mucho quizas no tanto en esas motos pero cuentan.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

Vamos que se ha transformado el post a quien la tiene más gorda o quien tiene el culo más 'pelao' de ir en moto...

Yo lo tengo clarísmo, un sistema superior no es, sinó un sistema alternativo al más común. Y ya no quiero entrar en si mejor o peor porque esto va a gusto de cada uno por lo que entiende sobre deportividad, confort y/o seguridad.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

jeje no llego a tanto creo... solo algunos "fuera de contexto" y algun "vamos a trolear por sacar fuera de contexto un argumento" :mrgreen: (que ni arguento fue si no dar ciertos datos)

Es un sistema alternativo ciertamente con sus ventajas y con sus desventajas. Es evidente que en la mayoria de motos la desventaja del peso es insalvable. (Y otros habrá ) por que por lo que mencione no es.
Responder