Gasto de aceite en Tiger 800 ???????

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: MALDITA LA HORA Q ME COMPRE LA TIGER 800

Mensaje por Tull »

jrc58 escribió:
Tull escribió:¿pero qué cantidad ha consumido exactamente?¿que aceite le pusieron?es cierto que ha habido ola de calor en Canarias,,..animos,,..
Exactamente esta en la raya del mínimo.
El aceite no lo sabe ni el mecánico , cree q es el antiguo GPS de castrol.
Lo de la ola de calor es una machangada... 33° como muchiiiiiiiiisimo y encima hace 2 semanas q no la cojo por motivos personales.... Estuvo durante la "ola de calor" parada en el garaje.

Eso creo que no es mucho beber,,se está ajustando,,yo no me preocuparía desemodo,,de momento,,...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Pues creo que te preocupas sin motivo.
Puede ser y digo PUEDE que te dejaran el nivel en el centro de ambas marcas, que no te lo comprobaran después de llenarse el filtro, que incluso así, desde el máximo al mínimo, hay un vaso de aceite.
Además, de que no pasa nada por circular con el aceite al mínimo, está al mínimo, no sin aceite, aún quedan tres litros y medio, haces una rutita y el Lunes te vas a rellenar al conce y mides lo que te añaden. (El motor lleva 3,750 litros de aceite)
Te estás asustando sin necesidad, hay que hacer otras comprobaciones antes de "quemar la moto", creo que te has precipitado, sinceramente.
Te cuento un caso: Cambian el líquido refrigerante a una TT800, lo llenan hasta el máximo y ponen el tapón en su sitio, arrancan la moto y el nivel está bien.
El propietario se marcha a su casa con la satisfacción de haber hecho lo correcto con el cambio de los líquidos de su moto, anticongelante, liquido de frenos, aceite y tal y tal.
Pues bien, como este individuo es muy meticuloso, a los dos días, mira el nivel de refrigerante y ¡¡coño!! está por debajo del mínimo, llama al taller y le dicen que rellene y lo ponga al nivel medio y que, si vuelve a bajar, que se la lleve sin demora. Él, sigue las instrucciones y. cuando el motor se enfría pone el nivel en el medio y ¡¡Sorpresa!! después de 4000 km. el nivel está OK En el medio en frío y en el máximo en caliente. El circuito había retenido una burbuja de aire y al circular, el líquido ocupó el espacio de la burbuja y lógicamente, bajó de nivel. tanto como ocupaba el aire.

Venga, duerme tranquilo que verás como no es nada.
santiagoviedo
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: ninguna

Mensaje por santiagoviedo »

Es muy raro, quizás lo que comenta algún compañero: moto un poco inclinada, no rellenada al máximo, ...

Yo la observaria un poco y lo pondria en conocimiento del concesionario, igual es una tontería.

Suerte y que no sea nada.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

TitoEloto escribió:Pues creo que te preocupas sin motivo.
Puede ser y digo PUEDE que te dejaran el nivel en el centro de ambas marcas, que no te lo comprobaran después de llenarse el filtro, que incluso así, desde el máximo al mínimo, hay un vaso de aceite.
Además, de que no pasa nada por circular con el aceite al mínimo, está al mínimo, no sin aceite, aún quedan tres litros y medio, haces una rutita y el Lunes te vas a rellenar al conce y mides lo que te añaden. (El motor lleva 3,750 litros de aceite)
Te estás asustando sin necesidad, hay que hacer otras comprobaciones antes de "quemar la moto", creo que te has precipitado, sinceramente.
Te cuento un caso: Cambian el líquido refrigerante a una TT800, lo llenan hasta el máximo y ponen el tapón en su sitio, arrancan la moto y el nivel está bien.
El propietario se marcha a su casa con la satisfacción de haber hecho lo correcto con el cambio de los líquidos de su moto, anticongelante, liquido de frenos, aceite y tal y tal.
Pues bien, como este individuo es muy meticuloso, a los dos días, mira el nivel de refrigerante y ¡¡coño!! está por debajo del mínimo, llama al taller y le dicen que rellene y lo ponga al nivel medio y que, si vuelve a bajar, que se la lleve sin demora. Él, sigue las instrucciones y. cuando el motor se enfría pone el nivel en el medio y ¡¡Sorpresa!! después de 4000 km. el nivel está OK En el medio en frío y en el máximo en caliente. El circuito había retenido una burbuja de aire y al circular, el líquido ocupó el espacio de la burbuja y lógicamente, bajó de nivel. tanto como ocupaba el aire.

Venga, duerme tranquilo que verás como no es nada.
esto es mucho más que probable, si te dieron la moto sin haberla encendido el aceite estaba todo abajo, y al encender la moto el aceite empezó a circular por la culata y demás partes del circuito, haciendo que baje el nivel.
paciencia y no te la tomes con otros foreros, Davidaytor es de los que más ayuda
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
redo
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Mensaje por redo »

Creo que te han dado muchas posibles causas. De lo que te puedo asegurar yo teniendo una XC con 11000 km en un año, es que la moto no consume por las altas temperaturas de las islas. Para los que no conozcan las islas diré que normalmente son temperaturas primaverales ,sin extremos como en otras zonas de península. Por lo demás te recomiendo que reclames pos supuesto al concecionario y sobre todo observar como evoluciona. Suerte
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Tengo que revisar mi speed por cierto, la ultima vez que lo hice se habia bebido 1,2 litros :=
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

jrc58 escribió:
bobber46 escribió:
jrc58 escribió:
Rayworld escribió:creo que no te lo han preguntado:

por despiste como cualquier humano¿no lo habrás mirado con la pata cabra puesta?

es como lo de arrancarla con el cortacorriente en ÓN

hace años con la Special 250 me tiré 10 min hasta que me dí cuenta

a mi con 20.000 ni una gota

así que tranqui, quizá lo que te han dicho "entretuvieron al mecánico antes de llenar y cuando volvió cerró cÓN el tapón"?

:XX:
La miro derecha sin nada. Ni con la burra trasera.
La agarro y la pongo derecha delante de mi.
Cuando la cogí después de la revisión me dí cuenta q el tapón estaba casi desenroscado. Solo tenia una vuelta. No se cayo de milagro. Mire el nivel y estaba bien. Aprete el tapón y listo.
Y mi sorpresa hoy, q mañana quería irme a hacer una ruta de 4 horitas con unos amigos, miro el aceite y me encuentro esta sorpresa.
Eso de agarrarla y ponerla derecha a veces no funciona como uno querria.Que alguien te la ponga tiesa,tiesa( la moto :lol: ) y luego miralo bien.Yo la apoyo en un caballete de paddock,la dejo reposar y lo veo estupendamente.Antes agarraba como tu dices y me habia llevado algun susto com tu de decir "Coño no hay aceite"
ya me contaras.....

La he mirado con caballete, sin caballete, poniendomela "tiesa" un amigo... De todas las maneras.
El aceite esta al mínimo. Donde la raya del mínimo. Pero el testigo no se ha encendido.

Para quien no lo haya leído. .esta claro que hs consumido. .lo digo por no divagar tanto. ..el usuario comprobó al cogerla y mil kms después. ...POR LO QUE SEA ha consumido. ..

Más que nada lo digo porque si todo el mundo incide en lo mismo quizá no damos con el problema

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tricilindrico escribió:Tengo que revisar mi speed por cierto, la ultima vez que lo hice se habia bebido 1,2 litros :=

especifica!!, especifica!!, la moto se bebió 1.2 litros, o revisates la moto con 1,2 litros de mas en el cuerpo? :troll: :troll: 8-) =))
affleck
18

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:
tricilindrico escribió:Tengo que revisar mi speed por cierto, la ultima vez que lo hice se habia bebido 1,2 litros :=

especifica!!, especifica!!, la moto se bebió 1.2 litros, o revisates la moto con 1,2 litros de mas en el cuerpo? :troll: :troll: 8-) =))

=)) =))
Imagen

Vendo.

javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

no quiero que me malinterpretes :tregua: :tregua: :tregua: pero como curiosidad : sabes cuanto consumo consideran "normal" en los boxer de bmw ??? , si no me equivoco :roll: , mientras está en rodaje y un poco mas ( los 10.000 primeros kms ) , ven normal un consumo de 1l cada 1000 kms .... =O =O =O =O

la mia en 30.000 kms le he rellenado 1/2 l de aceite , y mas por "precaución " que otra cosa , ya que el nivel siempre estaba por encima del mínimo .

lo que comenta affleck de que no debería de haber diferencia entre mirarlo en frío o en caliente :roll: :roll: :roll: :roll: , creo que la explicación es sencilla : en frío el aceite está mas denso , y ocupa menos espacio , por tanto el nivel marcará de menos , al calentar se vuelve mas liquido y aumenta de volumen :roll: :roll: :roll: el menos es la explicación que yo le doy a que la mayoría de las marcar recomiendan mirarlo en caliente :roll: :roll: :roll:

tu problema :roll: :roll: puede que te lo gaste por algún problema interno , pero para eso está la garantía no ??? :wink: :wink:

de todas maneras como ya te dicen , la diferencia entre el mínimo y el máximo , creo que no llega a los 250cc , que en una moto que está en "rodaje" y con temperatura ambiente "cálida" no me parece tanto :roll: :roll:

también es cierto que si ya la moto la compraste " no muy convencido " , y te está dando problemas ... las motos son para disfrutarlas , no para sufrirlas :wink: así que ...

bueno , perdona por el tocho , espero que al final no sea nada , y a ver si hay suerte y al final puedes disfrutar de ella , si no pues... habrá otras :wink: :wink: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
affleck
18

Mensaje por affleck »

Javi. ..llevo muchos años con motos con ojo de buey. .y excepto la Tiger 1050 que es de varilla. .el resto lo han tenido y siempre es importante mirarla en igualdad de condiciones. ..e igualdad solo te lo aseguras con la moto fría ....

Sobre el nivel arrojado. .siempre pasa lo mismo. .cuando la paras no marca nada. ..progresivamente va bajando el aceite y en frio es cuando más marca. .todo el aceite ha escurrido ya

:$ :$
Imagen

Vendo.

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Todos están aportando muy buenas ideas, pero después de haber leído las 4 páginas no veo por ningún lado que nos dijeras si al salir del cocne de la revisión el nivel estaba al máximo, al medio o al mínimo.

Hay mecanicos que 'no les gusta' que esté al máximo y lo ponen al mínimo. De max a minimo hay como medio litro de diferencia, y entre que no te puedan haber puesto hasta arriba a oque no puede que hayan hecho a segunda ocmprobaciñon al enroscar el filtro de aceite (desciende 300cc) ahi puedes tener tu 'consumo' de aceite.

De todas maneras lo que dice Davidaytor, en el peor de los casos te vamos a dar consejs que no sirvan pero no te atacaremos ni te subiremos el tono. En el mejor de los casos daremos ocn la solución y volverás a estar contento, pero ni somos de la marca oficial, ni somos mecánicos, tan solo compañeros. ME duele a los ojos ver una queja así por así que no viene a cuento y nadie de nosotros tenemos culpa de ello.

Por lo tanto si quieres un consejo, rellena de aceite hasta donde tú estés satisfecho, yo personalmente justo en la línia del máximo, y vete a dar vueltas. Deberías aprecias un descenso considerable al cabo de 700-1000kms. En 200kms a meos que te saque humo azulado o te haya echado el meado por el suelo no puedes juzgar si te consume aceite.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

tranquilízate, los fines de semana son muy malos para esas cosas, el lunes compras aceite, anotas la cantidad que rellenes y la pruebas, estoy seguro que el aceite te faltaba de antes :face: errores de este tipo ocurren en los talleres más de lo que te imaginas ( un opel kadett de mi padre recién pasada la revisión al darle yo cera roncaba cosa fina y lo que no tenía era aceite, un coche nuevecito, rellené el aceite y no volvió a pasar más, le había hecho la revisión el tonto del taller, el coche se cambió 15 ó 16 años después por uno con aire acondicionado, dirección asistida, cambio automático y A.A., no por dar problemas, iba de cine.)

No te quemes ya y espera a ratificar si es un problema real antes de meterle fuego a la moto y al concesionario, como decía alguien de por aquí:"El tiempo lo dirá"

Buena suerte.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Jaume escribió:

Yo siempre voy con mas de un litro en el cuerpo. Entre lo que bebo y lo que no descargo :lol:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Jaume
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:lol: :lol: :lol:
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

A mi me vais a perdonar, pero en ningún momento comenta que miró el nivel al poco tiempo de sacarla del conce, con lo cual, no sabemos a que nivel la dejaron.
yo creo que la tontería viene del conce, no llenaron lo suficiente y la dejaron al mínimo, dos mil y pico km despues, el compi la revisa pensando que con tampoco kilometros no ha podido consumir, y se caga vivo.
Con la crisis los talleres ahorran lo que pueden. :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

redo escribió:Creo que te han dado muchas posibles causas. De lo que te puedo asegurar yo teniendo una XC con 11000 km en un año, es que la moto no consume por las altas temperaturas de las islas. Para los que no conozcan las islas diré que normalmente son temperaturas primaverales ,sin extremos como en otras zonas de península. Por lo demás te recomiendo que reclames pos supuesto al concecionario y sobre todo observar como evoluciona. Suerte
Coño, un canarion....
Saludos de un chicha...
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

peptorres escribió:Todos están aportando muy buenas ideas, pero después de haber leído las 4 páginas no veo por ningún lado que nos dijeras si al salir del cocne de la revisión el nivel estaba al máximo, al medio o al mínimo.

Hay mecanicos que 'no les gusta' que esté al máximo y lo ponen al mínimo. De max a minimo hay como medio litro de diferencia, y entre que no te puedan haber puesto hasta arriba a oque no puede que hayan hecho a segunda ocmprobaciñon al enroscar el filtro de aceite (desciende 300cc) ahi puedes tener tu 'consumo' de aceite.

De todas maneras lo que dice Davidaytor, en el peor de los casos te vamos a dar consejs que no sirvan pero no te atacaremos ni te subiremos el tono. En el mejor de los casos daremos ocn la solución y volverás a estar contento, pero ni somos de la marca oficial, ni somos mecánicos, tan solo compañeros. ME duele a los ojos ver una queja así por así que no viene a cuento y nadie de nosotros tenemos culpa de ello.

Por lo tanto si quieres un consejo, rellena de aceite hasta donde tú estés satisfecho, yo personalmente justo en la línia del máximo, y vete a dar vueltas. Deberías aprecias un descenso considerable al cabo de 700-1000kms. En 200kms a meos que te saque humo azulado o te haya echado el meado por el suelo no puedes juzgar si te consume aceite.
Hola compañero.
Por supuesto q nadie de vosotros tiene la culpa. No soy imbécil ni tan mala persona como para insinuar una cosa como esa...
Pero hay una cosa q se llama psicología.
Cuando un compañero esta quemado o enfadado no es recomendable decirle cosas q aun lo cabreen mas verdad???
De todas maneras no creo q le haya faltado al respeto con ninguna de mis palabras.
Gracias por tu interés.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

En mi opinión ese consumo se llama ajuste de motor nuevo y dudo que se vuelva a repetir. A mi me ocurrió igual con el mejor motor que he tenido, el CBF 1.000.
Disfruta tu moto y déjala vivir...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Cuatro cosas.

1.- Re-comprueba otra vez el aceite para asegurarte los consumos y que no fuera el mecánico que no hiciera el trabajo o algun otro tema.

2.- Si no lo cambias tu, lleva tu el aceite al taller, un castrol o cualquier marca sintetica con la densidad que recomiende el fabricante y que te pongan ESE aceite para asegurarte. A mi me tienen contado y tengo oido de talleres que meten mineral o cualquier mierda sin cortarse dos duros, por que es el que tiene para todas las motos o por que es el más barato.

Si te dice que no sabe un mecanico es que no se quiere mojar ni con su jefe ni contigo (y cuenta con que no es el adecuado), deberías de llevar el aceite en cada revisión o cambiar de taller a alguno que te certifique (enseñándolo) que aceite le mete. NO TE FIES ni que sean "enrollados o de fiar". Que te metan un aceite inadecuado lo hacen más talleres de los que creemos seguramente.

Hay mecánicos en principio considerados buenos con años dedicados y con amplios conocimientos, pero con algún conocimiento erróneo GRAVE.

Cambia el aceite por uno que lleves tu, no tienes otra forma de comprobar y asegurarte que no era debido al aceite y no lo dejes para mañana.

3.- Por experiencia por mi moto es facil saber si la moto esta mal, lo primero es olor a aceite y lo segundo con la moto FRÍA si pones un servilleta blanca de papel en los escapes suelta pintas de aceite pocas pero suelta hasta que caliente que dilata, eso quiere decir que hay holgura poca pero hay, si siguiera escupiendo en caliente es que es bastante más grave, si te pasa algo de eso lo tienes facil con la garantia si no la moto en principio esta bien y habria que buscar (una vez te asegures de que realmente gasta) ese gasto de aceite por otro lado

4.- Cuando sales de un taller tienes que comprobar todo donde anduvieron, si no igual te llevas alguna sorpresa como yo de que se olvidaron apretar los tornillos de las pinzas en un cambio de pastillas por ejemplo. Con el aceite es más importante por que siempre hay que andar unos kilometros y recomprobar y eso no lo hacen los talleres, si cabe 5 minutos al relenti y a tomar por saco. Aparte que aveces también llenan de más por eso, y aveces se pasan de más.

PD: no puedes cagarte en tu moto sin antes comprobar que no te tienes que cagar en tu mecanico. :lol:

Por un comentario más atrás:

La luz no enciende cuando el nivel esta bajo si no cuando la bomba se queda sin presión, te puede comer un litro y medio o 2 y no saltar la luz fácilmente. Eso si salta es que no hay aceite en circulación, no se puede estirar ni dos minutos, hay que apagarla. Y el nivel hay que comprobarlo amenudo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder