Cuatro cosas.
1.- Re-comprueba otra vez el aceite para asegurarte los consumos y que no fuera el mecánico que no hiciera el trabajo o algun otro tema.
2.- Si no lo cambias tu, lleva tu el aceite al taller, un castrol o cualquier marca sintetica con la densidad que recomiende el fabricante y que te pongan ESE aceite para asegurarte. A mi me tienen contado y tengo oido de talleres que meten mineral o cualquier mierda sin cortarse dos duros, por que es el que tiene para todas las motos o por que es el más barato.
Si te dice que no sabe un mecanico es que no se quiere mojar ni con su jefe ni contigo (y cuenta con que no es el adecuado), deberías de llevar el aceite en cada revisión o cambiar de taller a alguno que te certifique (enseñándolo) que aceite le mete. NO TE FIES ni que sean "enrollados o de fiar". Que te metan un aceite inadecuado lo hacen más talleres de los que creemos seguramente.
Hay mecánicos en principio considerados buenos con años dedicados y con amplios conocimientos, pero con algún conocimiento erróneo GRAVE.
Cambia el aceite por uno que lleves tu, no tienes otra forma de comprobar y asegurarte que no era debido al aceite y no lo dejes para mañana.
3.- Por experiencia por mi moto es facil saber si la moto esta mal, lo primero es olor a aceite y lo segundo con la moto FRÍA si pones un servilleta blanca de papel en los escapes suelta pintas de aceite pocas pero suelta hasta que caliente que dilata, eso quiere decir que hay holgura poca pero hay, si siguiera escupiendo en caliente es que es bastante más grave, si te pasa algo de eso lo tienes facil con la garantia si no la moto en principio esta bien y habria que buscar (una vez te asegures de que realmente gasta) ese gasto de aceite por otro lado
4.- Cuando sales de un taller tienes que comprobar todo donde anduvieron, si no igual te llevas alguna sorpresa como yo de que se olvidaron apretar los tornillos de las pinzas en un cambio de pastillas por ejemplo. Con el aceite es más importante por que siempre hay que andar unos kilometros y recomprobar y eso no lo hacen los talleres, si cabe 5 minutos al relenti y a tomar por saco. Aparte que aveces también llenan de más por eso, y aveces se pasan de más.
PD: no puedes cagarte en tu moto sin antes comprobar que no te tienes que cagar en tu mecanico.
Por un comentario más atrás:
La luz no enciende cuando el nivel esta bajo si no cuando la bomba se queda sin presión, te puede comer un litro y medio o 2 y no saltar la luz fácilmente. Eso si salta es que no hay aceite en circulación, no se puede estirar ni dos minutos, hay que apagarla. Y el nivel hay que comprobarlo amenudo.